Volver al foro
C
cgonzatr
11/04/2005 10:07

Locales

2.485 lecturas | 30 respuestas
He estado leyendo en otras promociones de Parla Este, que ya están vendiendo los locales, y muchos los tienen vendidos.
¿Alguien sabe si en nuestra promocion, se está negociando ya su venta?
Saludos
 
A
almugp
27/05/2005 12:37
No se habló nada en la reunión última del consejo rector. Por lo que no sé si irá en la orden del día de la Asamblea que tenemos en junio.
De todas maneras si se quiere lo podemos hablar. Aunque yo creo que se irá formando algo más adelante, cuando esté más avanzado el edificio, pero como ya te digo se puede ir adelantando el tema y como se suele decir "no nos pille el toro".
Un saludo
 
C
cgonzatr
27/05/2005 10:28
Muchas gracias por la informacion almugp, espero que sea así y que todo vaya bien.
¿sabes algo de la comisión de obra?¿se va a formar en esta reunión?
 
A
almugp
27/05/2005 09:45
Yo también espero que no haya ningún imprevisto, parece que todo puede ir bien, por lo que no tendríamos que hacer frente a gastos inesperados excesivos. Por eso espero que el dinero que se ingrese de los locales nos sea devuelto.
Pero como dije antes, no se devuelve en el momento de la compra, sino en la liquidación de la cooperativa. No sé exactamente si eso es obligatorio, o se estipula así, pero es lo que se hace siempre. Ese dinero vendría muy bien ahora, pero también nos vendrá muy bien cuando nos los den.
Un saludo
 
C
cgonzatr
27/05/2005 09:38
Pero se supone que el precio de la constructora es cerrado, a no ser que surgiera algún imprevisto ¿no?.
Además no creo que pueda subir el precio del piso porque la constructora no ha encontrado ningún imprevisto en el terreno al hacer el hoyo, y tampoco creo que aprobemos ninguna mejora.¿no?
 
A
almugp
27/05/2005 09:32
Me imagino que ál ser cooperativa, todo tendrá que ir en las cuentas, tanto gastos como ingresos.
Yo no sé si esobligatorio, pero si que se hace así cuando el régimen es de cooperativa.
Ese dinero iría como ingreso y luego si no hay ningún imprevisto ni gasto extraordinario.
Además, se tiene que recordar que el dinero que ponemos para los locales no es el precio real de los locales, sino un dinero que ponemos para pagar los pisos que son realmente más caros al construir que lo que estipula el módulo. Por eso, si nos pasáramos con los gastos, veríamos poco de lo que obtuvieramos con los locales.
 
C
cgonzatr
27/05/2005 09:20
y porque se tiene que hacer así?, no lo entiendo ¿hay alguna razón burocrática?
 
A
almugp
27/05/2005 09:07
Sobre la venta de los locales, sólo quiero deciros que aunque se vendan ya, no se va a devolver el dinero nada más venderlo. Lo que ocurriría es que se ingresaría en la cuentas de la cooperativa y cuando se liquiden gastos, es decir, cuando nos entreguen los pisos y se disuelva la cooperativaa, lo que sobre se repartirá proporcionalmente a la superficie de nuestros pisos. Por eso, decir tan sólo que no nos hagamos ilusiones con lo de la venta de los locales, ojalá fuera así, es decir que se vendieran y nos dieran el dinero, pero habrá que esperar un poco más. Esto que os cuento, no es eclusivo de nuestra cooperativa, es lo que se hace en todas y conozco bastante gente que le han devuelto el dinero, pero ya cuando tenían el piso.
Sobre el alquiler, no me parece mala idea, pero si alguien ha pagado un dinero por los locales en la compra del piso y luego quiere vender dicho piso, ¿Cómo lo hace? ¿Tendría que incluir lo que se gastó en los locales en el precio de venta? ¿Pero el precio no lo van a regular y entonces sería dinero negro que tendría que pedir? Es decir, si mi piso vale 20 millones y yo he pagados 22, (dos más por los locales), pero sólo puedo venderlo por 20, ¿cómo recupero mi dinero?
Un salu
 
L
LILLI
26/05/2005 16:13
800 m???????????????????????????, pues ala.... como hacemos para que los compren una sucursal bancaria??? esos pagan bien....
 
C
cgonzatr
25/05/2005 15:02
Ni idea Kobe, se supone que de los locales hablaremos en la reunion.
 
K
kobe
25/05/2005 14:58
Y se sabe o se supone la fecha en que devuelven el dinero?
 
C
cgonzatr
25/05/2005 10:33
He estado hablando con Charo y me ha dicho que tenemos 4 locales, uno es muy pequeño y tiene sobre unos 45 metros útiles.
Los demás son muy grandes.
En total son unos 800 metros construidos y sobre unos 600 y pico metros útiles.
Las plazas de garaje sobrantes son 9.
Vaya pedazo de locales no me imaginaba que fueran tan granades.
 
E
EnriqueProgarSur
09/05/2005 22:04
Yo también pienso lo mismo.
 
B
Bracitos de Alambre
09/05/2005 22:02
Completamente de acuerdo con "Lille" y "Yolieismael". Mejor esperar a que esté casi toda la Urbanización acabada para sacar buen precio de cada uno de los locales. Creo que estamos ubicados en uno de los mejores lugares de todo Parla Este.

Yo ya veo a algún banco pidiendo presupuesto a la Cooperativa la verdad.

Sobre lo de alquilar uno no me termina de convencer. Con tantos vecinos como seremos no creo que tocáramos a una rebaja muy sustancial en el recibo mensual para cada uno de nosotros de alquilar solamente un local.

Y como "YolieIsmael" también tengo cierta desconfianza en el papel que la gestora reserverá a la venta de estos locales. Habrá que estar muy atentos......pero mucho, mucho. Yo también me decanto por "liquidar" todo con la Gestora y después que la Cooperativa administre directametne la venta de los locales propiamente con a través de otra Gestoría.

Saludos.

Enrique.
 
C
cgonzatr
09/05/2005 15:43
Hola, el precio del metro cuadrado de los locales esta en unos 2.500 €.(en parla).
No se cuantos metros cuadrados tenemos de locales ¿alguien lo sabe?
 
Y
yolyismael
22/04/2005 10:22
Si los vendemos una vez que hayamos liquidado con la cooperativa lo que tendriamos que hacer es escriturarlos a nombre de la comunidad de bienes ( la comunidad de vecinos) y luego irlos vendiendo.

Estos dias pensando en los locales me ha surgido una duda: nosotros tenemos que poner el dinero necesario para cubrir todos los costes de la construccion y demas gastos( licencias, tasas, servicios de Progar...). Mi duda es: el dinero que hemos puesto por los locales esta incluido en ese dinero necesario para cubrir costes ; es decir, que cuando los vendamos hay que descontar el dinero que hemos ido adelantando ( que es para cubrir gastos de la construccion) y lo que exceda de esas cantidades es lo que obtenemos no? No se si me he explicado bien.
 
M
monger
21/04/2005 19:32
yo creo que si nos esperamos a que sean nuestros , es decir a que nos den los pisos entonces ya los podremos vender por nuestra cuenta. no deberia de haber ningun tipo de problema eso si tendriamos nosotros que hacer papeleos etc. o en su caso un gestoria....pero creo que es mejor esperar a que sean nuestros y tener el dinero nosotros
 
Y
yolyismael
21/04/2005 09:48
Lo que ti comentas yo lo he pensado mas de una vez y me alegra que tambien alguien mas lo piense. Esta claro que cuando se vendan va a entrar mucho dinero y bueno...habra que esperar a ver lo que pasa...

Otra opcion sería esperarnos a que nos den los pisos y se liquide con todo con Progar y luego venderlos la Comunidad de Vecinos ( que realmente es a nosotros a quien nos pertenece) pero yo creo que no nos van a dejar esta opcion.
 
FCA4779
FCA4779
21/04/2005 00:07
la semana pasada estuve hablando con la cooperativa sobre el precio que teniamos que pagar mas en la última reunión, para ver si a ver de pagar ese importe me lo quitaban de los locales comerciales cuando nos diesen el dinero de la venta, y me dijeron que luego cuando se vendan los locales que ya tendrían que hacer cuentas, lo que me estoy suponiendo que seguro que no nos van a dar todo el dinero que pagamos que luego dirán que ha habido perdidas por algun sitio y nos quitaran bastante dinero. solo para que no hos agais ilusiones del dinero de los locales como YO.
 
C
Cris_Ivan
18/04/2005 17:08
Nosotros tambien pensamos que seria mejor venderlos cuando ya esten construidos y sacarles mas dinero, aunque uno si lo podriamos dejar de alquiler y sacar dinerillo todos los meses, es una buena idea.Te entiendo perfectamente cgonzatr, nos hace mucha falta el dinero para comprar los muebles.
 
C
cgonzatr
18/04/2005 15:37
yo solo espero recuperarlo, porque si quiero irme a vivir pronto a mi piso necesito ese dinero.
No puedo meterme en otro prestamo para amueblar con lo necesario el piso.
 
L
LILLI
18/04/2005 15:23
el dinero de los locaales es lo primero que pagammos... y por su puestos habra uqe recuperarlo
 
M
monger
13/04/2005 17:38
yo tambien creo que es mejor dejarlos para cuando todo este construido venderlos o alquilarlos, porque nuestra comunidad no va a ser nada barata porque tenemos una piscinita, etc...
y ahora mismo como en el precio que te han dado ya lo tienes metido lo de los locales, pues ya te has hecho un poco a ese precio y luego cuando te den el piso y te suelten el dinerito creo que vendra mejor.. es mi opinion

un saludo
 
C
cgonzatr
13/04/2005 17:17
Respeto vuestras opiniones, pero yo lo único que quiero es mi piso, no me interesa sacar dinero de los locales.
De hecho , si creeis que vais a sacar mucho dinero a lo mejor os interesa comprar mi parte de los locales, lo digo en serio y respetando vuestra opinion.
 
L
LILLI
13/04/2005 16:41
cgonzatr, ya sabes que el suelo cuando esta construido vale mas dinero que cuando estaba en solar. Y por ello creo que lo mejor no seria correr para venderlos pues podemos sacarles mas dinero cuando esten construidos... es mas
TU SABES LA PASTA QUE VALE UN LOCAL EN FRENTE DEL PARQUE? UN BAR , UN FRUTOS SECOS... ES NEGOCIO SEGURO.ELmayor transito de personas es por el parque. ahora no s valora tanto ... pero espera a que este construido todo, es cuestion de tiempo esperar y obtener beneficios mayores.
Y si seria buena inversion dejar alguno para alquilar.es chorreo de dinerito todos los meses.... con el que podriamos rebajar nuestro gasto de comunidad mensuel.

Es mi opinion.
 
C
cgonzatr
13/04/2005 16:07
Yo prefiero que se vendan y cuanto antes mejor.
Con ese dinero amueblo todo el piso. Al fín y alcabo si lo alquilamos tardaríamos muchos años en amortizarlo.
Otra pregunta, las plaza de garajes sobrantes ¿cuando se van a vender? Porque supongo que habrá mucha gente interesada en tener una segunda plaza. (yo desde luego no tengo mas dinero).
 
M
mowbraylinares
13/04/2005 15:35
Alguién ha pensado en alquilarlos?.Hable el otro día con un amigo y su cooperativa lo van hacer así.Con ese dinero lo utilizarán para la comunidad y gastos.Sería buena idea?
Un saludo.
 
G
gslucendo
13/04/2005 12:08
Sí, eran 4, lo que no recuerdo son los metros, había 2 más grandes y los otros 2 más pequeños, pero no se los metros.
 
C
cgonzatr
13/04/2005 08:35
Una pregunta, ¿De cuantos locales disponemos? ¿Eran 4?, ¿sabe alguien cuantos metros tenían?
 
J
jmcomputer
12/04/2005 18:54
si , yo creo que deberíamos esperar que vivamos allí para negociar su venta...
 
peckas
peckas
11/04/2005 18:50
No lo sé, pero supongo que si se negocia cuando nos den los pisos sacaremos bastante más dinero que ahora...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento