ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Elección

Actualizado 25/06/2003
1686 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
347 mens.
Usuario Frecuente
27/05/2003 20:28
Hola vecinos!



Pues yo también he elegido piso y creo que cada vez quedan menos... Charo le dijo a una persona que llamó que de los de tres habitaciones quedaban unos quince pisos libres, los de cuatro están completos y quedan pocos de dos, así que con un poco de suerte se completa la cooperativa pronto y tenemos una complicación menos.



Me gustaría que alguien me ayudase algo sobre algunos temas si es posible:



- En el que yo he escogido han aumentado los metros útiles y por tanto el precio. Me dijeron que era probable que aún subiera más por diversas causas a lo largo de estos tres años pero no sé de cuánto podríamos estar hablando. Yo pensaba que cuando esté el proyecto de ejecución definitivo se fijaría el precio pero me comentaron que hay aspectos como la cimentación que pueden incrementarlo.



- Tampoco me informaron bien sobre las calidades. No sé ni siquiera si alguien tiene alguna lista provisional aunque también esté a falta del proyecto de ejecución y si podría compartirla en caso de que la tuviera.



- También hablamos del tema del dinero que se da a cuenta de los locales pero me dijo que se podría devolver en efectivo o destinarlo a un fiondo para acometer gastos no previstos inicialmente (como amueblar las cocinas, ect...). ¿Qué preferencias tenéis vosotros?



- ¿Qué os parece que la entrada a las casas sea por un corredor exterior? Yo me quedé algo extrañado porque no sabía nada...



- Lo último. Al parecer el ingreso máximo para poder acceder a la vivienda (al ser de protección) se tendrá en cuenta respecto a los ingresos de 2002 dado que la cooperativa informará a la Comunidad (o a quien sea su obligación) de sus socios este año y la declaración de la renta que sirve de referencia es la del ejercicio anterior (es decir, la que hacemos este año declarando los ingresos del pasado). Esto evitaría que si dentro de un año encuentras un trabajo bien pagado (menuda quimera) te encuentres con la sorpresa de que no puedas acceder a la vivienda después de haber gastado x tiempo y dinero en ella. De cualquier forma no me lo aseguraron al 100 %, así que agradecería información al respecto.



Y no os doy más la paliza, sólo desearos suerte a todos y que todo vaya lo mejor (y más rápido) posible.
may.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
27/05/2003 23:29
a mi me toca elegir mañana. No sé si quedará aún algo de lo que me gusta o tendré que quedarme con uno de los que no me gustaba demasiado.

Con relación a lo de la devolución del dinero, no sé si algún día devolverán algo pero yo preferiria que así fuese antes que nos coloquen las cocinas. ¿Cómo entendeis que en un edificio donde cada vecino tiene una casa diferente vamos a tener todos las mismas cocinas?. Me parece lo mejor que cada uno opte por su cuenta y compre lo que más le guste, además te darian un poco de margen para no tener que estar con el agua al cuello, si dices que subirán el precio.

De la memoria de calidades, cuando yo pregunté me dijeron que serian muy básicas, suelos de gres, pintura gotelé, azulejos simples, puertas de habitaciones y armarios de sapeli, etc... A mi me pareció especialmente pobre. Aunque lo que más me preocupa es que sean tan escasos que no pongan suficientes enchufes, que las tuberias no sean del grosor que deben, que los radiadores no cumplan la normativa,...(lo digo porque conozco un caso) y eso si que supone muchos problemas ; lo demás parece que cada uno puede ir mejorando los materiales de su casa según vaya teniendo dinero o queriendo sin más.

Bueno un saludo a todos los futuros vecinos y espero que estemos de acuerdo en la mayoria de los asuntos de nuestra comunidad por el beneficio de todos.
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
28/05/2003 08:21
Hola vecinos!!

Al elegir piso el viernes, también pregunté sobre como se iba a devolver el dinero adelantado para los locales y me comentaron que se podría hacer de varias maneras, imagino que será por elección de los socios de la cooperativa. Yo también prefiero que el dinero se devuelva a cada socio y que, cada uno haga con él lo que quiera.

Acerca de las calidades, sí tienen una lista orientativa de ellas, pero me imagino que a lo largo de la obra podrá cambiar tanto por elección nuestra o por necesidades de la misma obra. Como se dice en el mensaje anterior, éstas son muy básicas, pero son muy parecidas a las que tienen otras cooperativas de viviendas VPP. Pero más que cosas como suelos, puertas, etc... interesa que la calidad sea buena en tuberías, instalación eléctrica, conducciones de gas.

Bueno, un saludito.
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
28/05/2003 10:16
Yo también elegí el piso el viernes.

Yo personalmente prefiero el dinero,despues se puede hacer una reunión y concretar un sitio de compra de las cocinas, no tienen porque ser iguales y seguramente sean mucho mas baratas al comprar todas en el mismo sitio.(Pero que primeramente nos den el dinero y despues que cada uno pague la cocina segun la que haya escogido).

Creo que estoy algo perdida ¿que es eso de un corredor exterior?

Yo creo que eso de la subidad en el precio, no puede ser mucha si es que la hay.Mi razón de pensar esto es que al ser pisos de vpp deben cumplir una serie de requisitos en el precio.Hombre no se muy bien como va esto pero creo que nuestro pisos ya tienen un precio bastante considerable para ser de vpp.

Y las calidades prefiero que metan bien lo de las tuberias y todo eso antes de que nos pongan las puertas de mas calidad.

Bueno un saludo.



abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
28/05/2003 10:24
Lo de los corredores creo que son pasillos exteriores por los que se accede a la vivienda.

Pero no van a ser a lo largo del edificio, sino que van a estar ´cortados´ y esto se debe a que unos accedemos por unas plantas y otros por otras en el caso de los dúplex.

Como he dicho antes, estoy de acuerdo contigo, cgonzatr, a la hora de poner la cocina, podíamos unirnos para que nos salga más barato, pero yo prefiero también que nos devuelvan el dinero y así cada uno paga lo suyo a su gusto.

Saludos
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
28/05/2003 10:40
¿Pero son exteriores a la calle?
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
28/05/2003 11:18
Me imagino que serán techados, pero darán al exterior con una barandilla o algo similar.

Yo conozco muchas casas así, pero me gusta más como en nuestro edificio, que no sea a lo largo de todo el edificio, sino que sean tramos cortados.

Saludos
may.-2003
347 mens.
Usuario Frecuente
28/05/2003 11:53
Los corredores son techados pero están separados de la calle con una barandilla, no con una pared. En el caso de los dúplex son cortados y albergan seis puertas cada uno, pero en el caso de las tres primeras plantas (pisos sencillos) sí recorren todo el edificio.

Respecto a lo del dinero yo también estoy de acuerdo en que lo devuelvan, así que ya veremos cómo lo hacen. Y respecto a las calidades sí que me parecen un poco pobres, la verdad. Espero que lo básico (como tuberías, ect...) sea mejor y el resto se pueda intentar mejorar.
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
28/05/2003 12:05
¿Entonces el ascensor donde va?A mi esto no me cuadra nada
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
28/05/2003 12:15
Según los planos de las plantas que nos enseñaron cuando fuimos a elegir el piso, el ascensor no dará directamente a los corredores, sino que estará en un hueco interior del edificio, desde el cual se pueda salir a éstos.
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
29/05/2003 08:32
Hola!!

Me imagino que la devolución del dinero se irá haciendo a medida que se vayan vendiendo los locales y garajes libres. Si no se vende, pues no se devuelve.

Lo que me dieron a entender en la gestora es que dicha devolución se hará de la forma que elijamos y que, según su experiencia, cada cooperativa es un mundo. Así que hay muchas opciones: que te devuelvan el dinero, que te lo descuenten de lo que tienes que pagar, que se use para mejoras.... Yo, según mi opinión, prefiero que me lo devuelvan. Pero una cosa es cierta, no hay ningún plazo para que nos lo devuelvan. Dependerá de como esté el mercado y, si se da la cosa bien, incluso se puede sacar ganancias.

Un saludo

mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
29/05/2003 09:28
Yo creo que no van a poner impedimentos.A mi me parece seria esta cooperativa,esto es una opinión mia.Creo que han ido con la verdad por delante, por lo menos a mi antes de hacer el pago me informaron de que puede subir el precio, con la fecha de entrega no me prometieron que iban a estar ya los pisos(ejemplos de que muchas otras cooperativas han metido la gamba hasta el fondo).A mi siempre me han dicho lo bueno y lo malo de las cooperativas.

No creo que nos engañen, ni que haya ningun problema para la devolución del dinero cuando tengan vendidos los locales, por lo menos eso espero
may.-2003
347 mens.
Usuario Frecuente
29/05/2003 10:05
Yo estoy con cgonzatr en que la cooperativaparece seria y por eso creo que nohabrá problemas en que nos devuelvan el dinero. Lo que no sé es si cada vez que se venda un local se reparte el beneficio, si hay que esperar a que se vendan lotes o si no se devuelve hasta que se haya vendido todo. Particularmente creo que compensa más que nos den cantidades más grandes de dinero a que nos den de muy poco en poco.



Por cierto, alguien sabe algo respecto a lo que comenté del limite de ingresos para entrar en una VPP???
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
29/05/2003 10:15
A medida que se vaya vendiendo, los ingresos se irán introduciendo en la cuenta de la cooperativa, que en el fondo somos nosotros, así que nos toca decidir como se hará el reparto (por supuesto que se hará proporcionalmente a los metros cuadrados, ya que éstos han pagado más).

No creo que haya lotes, porque en la reunión del 31 de marzo se habló que eran 3 o 4 locales comerciales y, por lo tanto, estos por si solos ya supondrán un buen ingreso por sí solos.

Respecto a lo de los ingresos para entrar, sólo comentarte lo que me imagino que ya sabrás, que el sueldo no supere 5.5 veces el sueldo mínimo interprofesional. Pero ésto se aplica a una sola persona. Cuando hay más, se aplican una serie de coeficientes según el número de personas que componen la unidad familiar y otros factores. Pero de esto no sé nada porque me apunto sola.

Saludos
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
29/05/2003 10:26
Haber yo he intentado informarme lo mejor posible sobre lo de los ingresos.

Se que para calcular los ingresos familiares se hace igual que en la declaración de la renta.

Si vamos a suponer que tu y familia cobrais entre los dos 6 millones, para hayar los ingresos familiares hay que aplicar una serie de coeficinetes que son como los que se aplican en la declaración de la renta. Osea que ya no son 6 sino a lo mejor son 4.500.000 por lo de los impuestos numero de familiares etc...

Algo asi mas o menos y esta última cantidad es la que no debe pasar del 5.5 veces el salario minimo interprofesional.

No se si te he ayudado en algo.. Espero que si.

Detodas formas si te enteras bien no lo explicas mejor.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Elección" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+