Volver al foro
S
sussi
05/06/2003 18:24

Quiero saber vuestras opiniones !!

¿Está la Cooperativa inscrita en el registro correspondiente y qué entidad suscribe la póliza de crédito?

498 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos !! He estado hace un rato en las oficinas de Progar informandome sobre la Cooperativa. He estado haciendo algunas averiguaciones que quería comentaos. He hablado con Uicesa, la constructora, porque son clientes de mi empresa. Me han comentado que Progar, son gente muy seria y que funcionan muy bien y en cuanto a las calidades de la vivienda me ha asegurado que porque sean de VPO no son malas sino al contrario ... hay calidades buenas. Mañana espero más información.

Quería preguntaos si habéis comprobado si la Cooperativa está inscrita en el registro correspondiente (aunque supongo que lo habréis hecho) y si sabéis algo más sobre la entidad que suscribe con ellos la póliza de crédito (NCC Europe) que supongo que esto sirve para garantizar el dinero que se entrega ...

Bueno, y siguiendo con las preguntas ... de los pisos que quedan lo que más me interesa son los duplex de 2 dormitorios con o sin terraza ... hay alguien q haya escogido ya alguno de esta clase ??



Muchas gracias
 
S
sussi
06/06/2003 17:48
En Progar me han comentado que el plazo es de 15 años no de 5. Y en cuanto a lo de los locales, me han explicado que ese dinero se puede devolver en metálico, en mejoras en las viviendas ... pero claro, eso es cuando se vendan.

Saludos
 
peckas
peckas
06/06/2003 17:27
Hola

Lo de pagar los locales ocurre en todas las cooperativas, pero no en todas te devuelven el dinero, lo cual es un punto a nuestro favor.

Lo de venderlo, yo tengo entendido que el plazo máximo que pueden imponer es de 15 años, pero que no es necesariamente nuestro caso. Me suena haber oído que tenemos 5 años de limitación, pero tampoco estoy seguro. De todas formas, si se quiere vender antes de tiempo sólo hay que pedir unos permisos que te conceden en unos seis meses o así, pero que no te dejan obtener beneficios por la venta. Lo que hace mucha gente es obtener el piso y venderlo oficialmente por el precio establecido, pero cobrar en negro la plusvalía.
 
C
cadianos
06/06/2003 09:41
sobre lo de los locales algo de razon tienes, es un riesgo, pero te va a pasar en todas o casi todas las cooperatvas o promotoras de vpp que mires. si no tienes que poner dinero para locales, en otras te obligan a comprar dos plazas de garaje o te piden dinero en negro directamente. al final depende de la situacion de cada uno ; de si necesitas pronto el piso, si puedes pagar uno de renta libre... espero que tengas suerte en tu decision sea cual sea.
 
A
almugp
06/06/2003 09:30
Me parece que aunque ponen el límite de 15 años para poder vender, se puede solicitar a la comunidad de Madrid permiso para ponerla en venta (siempre en precio tasado) alegando alguna causa.

Yo conozco muchos casos y en ninguno han puesto ninguna pega.

Salu2
 
S
sussi
06/06/2003 09:25
Ayer estuve comentando con mis padres toda la información que había recabado y bueno, a mi padre no le gusta el tema de adelantar ese dinero de los locales y garajes que luego te devuelven ... porque la pregunta que me hacía él era qué cuando era el momento en el que te devolvían ese dinero ?? POrque según me planteaba si tardan en vender esos locales ... o incluso ... no llegan a vender algunos ...

Por otra parte, quería haceos una pregunta ... al tratarse de VPP ... cuál es el plazo en el que no se pueden vender ?? Lo digo porque yo solo tengo posibilidad de escoger un duplex de 2 dormitorios y claro si como en un principio creo que en 15 años no se puede vender .. si tengo hijos .. con 2 dormitorios ... voy mal !!! Me serviría para un periodo de 6 años o así pero después se me quedaría pequeña la casa ...

Espero vuestras opiniones .... Gracias
 
A
almugp
05/06/2003 23:14
Hola sussi.

Te quiero comentar que aunque yo me haya cogido un duplex de 3 dormitorios, mi hermano lo ha cogido de 2 sin terraza y lo que me gusta mucho de él es que está muy bien distribuido.

Salu2
 
C
cadianos
05/06/2003 22:12
Hable esta semana con el consorcio urbanistico de parla y me dijeron que los terrenos ya estaban pagados. Tengo un amigo que va a intentar ir la semana que viene al registro de parla. por ahora todo esta bien y a mi me han informado desde el primer dia de todo con claridad.

De la de la aseguradora, estuve mirando en internet y por la informacion que encontre creo que podemos estar seguros. Es una compañia creo que americana especializada en este tipo de seguros muy potente. Hace poco se ha fusionado con otra gran empresa, lo que nos tiene que dar mas seguridad todavia (como te he dicho, esta informacion la he sacado de articulos que he encontrado).

Por cierto, yo tengo un duplex de dos habitaciones sin terraza.

Sobre lo que te han dicho en uicesa, me alegro, ese tipo de informacion siempre tranquiliza. De todas formas, si has ´buceado´ por estas paginas habras visto que hay algun comentario negativo de uicesa por unas viviendas que hicieron en loranca (creo), tal vez tu nos puedas comentar algo sobre ellos.

Gracias por adelantado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento