Volver al foro
P
perjudicatario
02/07/2003 08:03

Contestaciones

¿Qué podemos hacer en esta situación?

1.071 lecturas | 16 respuestas
Intentare contestar en la medida de lo posible vuestras dudas y ayudaros en lo que pueda, si quedan cosas en el aire, no os preocupeis, os voy a seguir apoyando.



- Aceptadas tus disculpas cadianos.

- Pregunta alguien que que podeis hacer, ojala lo supiera con exactitud, de momento es muy importante que permanezcais juntos por un posible acuerdo o decisión que tengais que tomar.

- al mugp..- Nunca te venfdrá mal preocuparte, si no te preocuupas por esto ya me contaras por lo que te vas a preocupar, por la sencilla razón de que cuando decidas preocuparte sea tarde, no te cuesta nada esta preocupación y es tu dinero lo que esta en juego, supongo que no te lo regalan. En cuanto a que esto pasa solo con las promotoras, no es así, desconozco los terminos de vuestro contrato pero en régimen de cooperativa los promotores soys vosotros y cualquier imprevisto lo sufris vosotros.

- cgonzatr.- Son pisos de VPP.

- Veo que vuestra principal preocupación es la fecha de entrega y las subidads de módulos, mi opinión es que las fechas de entrega no las cumple casi nadie, ni en vivienda libre, por lo que os recomiendo que no fijeis fechas de boda ni hagais planes muy sujetos a esta fecha de entrega, pero bueno esto es uno de los males menores, con esto no quiero decir que no os lo entregen en fecha.

En cuanto a la revisión del módulo os cuento como funciona.

El módulo lo actualiza la CAM mediante una Orden que suele salir sobre los primeros tre meses del año, esta Orden fija el precio máximo por m2 que se puede cobra por una vivienda de VPP y en función del municipio en que se encuentre, (no tengo la orden ahora a la vista sino os lo facilitaria), esto va por zonas, es decir, Madrid, Zona 1, Zona 2, Zona 3, y en cada apartado de las zonas dicen que municipio se encuentran, creo que estais en la Zona 1 o 2, en cuanto a los trasteros y las plazas de garaje la ley fija que su valor será el 60% del precio de módulo, de esto se desprende un precio desorbitado para una plaza de garaje y el trastero, no os cuento si teneis que adquirir dos, en Alcobendas nos sale a 2.6 millones aproximadamente cada plaza, ya que la ley dice que como máximo nos pueden cobrar 25 m2 y eso es o que hacen cobrarnos 25 m2, la cuenta saldría asi mas o menos, en Alcobendas el módulo de 2001 esta es 182.000 pts aprox. X el 60% = 109.000 X 25 m2= 2.725.000 pts, esta regla sería igual para el trastero, el módulo en el 2003 para nosotros ya esta cerca de las 200.000 pts esto sería unas 18.000 pts de subida, si multiplicais esto por los metros de la vivienda y es de 90 m2 por ejemplo os saldría 1620000 mas otras 300000 de cadad plaza y lo que corresponda al trastero se desprendería la cantidad que os dije ayer de 2 a 2.5 millones de pts por vivienda.

No os quiero alarmar en exceso y os voy a dar una buena noticia y es por la que estamos atacando nosotros, es cierto que nuestro contrato dice que la vivienda costara lo que marque el módulo el día de la calificación definitiva, pero lo cierto es que las ordenes que estan saliendo recogen un requisito muy importante para la revisión del módulo por parte de las promotoras y es que para ser concedidas estas r4visiones, esntre otras cosas necesitan el consentimiento expreso de todos y cada uno de los adquirientes, en vuestro caso adjudicatarios, y esto no se entiende asi aunque se encuentre recogido en el contrato, es decir, aunque figure en el contrato, progar tiene que pasar una carta a cada adquiriente para que este la firme, dando su consentimiento para esta revisión, insisto en que desconozco el régimen de las cooperativas y de si esto es necesario o no pero lo que si os digo es que esteis unidos y asesorados y que si esto ocurre en un futuro tengais las narices de decirles que no firmais este consentimiento.

A ver si me hago con la orden y os facilito el precio por m2 en vuestra zona.

Yo no os digo que dejeis la vivienda y salgais corriendo, entre otras cosas porque la vivienda libre no hay quien la toque, pero si que no les permitais que incluyan todo lo que les de la gana ya que supongo que a través del organo directivo de la cooperativa podreis tener algo de control sobre lo que ocurra.

En cuento a la constructora, en principio no os preocupeis mucho, esta constructora es fuerte, aquí en Alcobendas esta construyendo muchas promociones, libres, VPP y VPO, entre otras cosas he oido que es porque algún concejal o concejales tienen intereses en ella,el Alcalde SOCIALISTA tampoco andará muy lejos ya lleva dos o tres años viviendo en la Moraleja, os suena todo esto verdad.

Bueno, suerte no os desanimeis, estaremos en contacto.
 
A
almugp
02/07/2003 19:07
También me apunto a lo de quedar para hablar de forma informal y tranquilamente cosas de nuestras viviendas, así que cuando queráis, que yo hasta agosto no tengo vacaciones.

De todas maneras ya os iremos informando de lo que hablemos mañana.

Por cierto, tranquiliza bastante la información que nos ha proporcionado ´cadianos´ y además le agradezco mucho el esfuerzo para conseguir dicha información.

Yo, cuando enseño el borrador del contrato a gente que entiende del tema, aunque no son profesionales, también me comentan que en líneas generales está bastante bien y que no parece que haya trampas. Así que por lo menos nos damos un respiro.

Saludos y ya hablamos.
 
A
alicia26
02/07/2003 17:36
MUCHAS GRACIAS CADIANOS!!!!!!!!!!!!!! GENTE COMPROMETIDA COMO TÚ EXISTEN MUY POQUITAS. GRACIAS POR TU LABOR, GRACIAS PORQUE DESINTERESADAMENTE NOS MANTIENES INFORMADOS.

MUCHAS GRACIAS CHAO!!!!!!
 
C
cadianos
02/07/2003 17:15
Lo de los garajes y locales tambien pienso que no esta del todo definido. A mi me gustaria que constara en lel contrato el numero de garajes y locales y las caracteristicas, pero en verdad TODO el edificio es nuestro en partes proprcionales segun los metros de nuestras viviendas. Independientemente de eso hasta que no este el proyecto basico aprobado nadie puede decir con exactitud ni cuantos garajes hay, ni locales, ni nada de nada. No es ilegal, lo estan haciendo como la ley lo permite.



A lo del cafe me apunto, yo creo que me quedo sin vacaciones asi que cuando querais.



De todas formas, si alguien conoce a otra persona que entienda de estos temas o algun otro organismo estaría bien que tambien lo echaran un vistazo, nunca esta de mas y a los mejor aqui se les ha pàsado algo.
 
peckas
peckas
02/07/2003 16:19
Hola vecinos!

Ante todo daros las gracias a todos los que estáis moviendo los temas de forma desinteresada y pedir disculpas por no poder hacer lo mismo en la misma proporción.

Por otro lado, creo que la reunión es exclusiva de la Junta Rectora, pero yo también me apunto a una posible reunión posterior en cualquier sitio para informarnos de lo que pasó y para poder ofrecer la ayuda que sea necesaria. Con un café en cualquier sitio igual bastaría, tampoco tiene por qué ser nada formal. Mi único impedimento es el trabajo y las vacaciones que llegan (que sinceramente me merezco). ;-)
 
C
cristina progasur
02/07/2003 16:16
Muchas gracias por haberte acercado a preguntar lo del contrato. Y no han dicho nada de que no este fijado el precio de los locales y garajes y que lo puedan modificar mas o menos libremente? Yo sigo insistiendo con esto y espero no parecer muy pesada...pero no me da buena sensación...



Muchas gracias.
 
R
RichardyMarga
02/07/2003 15:57
Muchas gracias. Por fin buenas noticias
 
C
cadianos
02/07/2003 14:57
Acabo de estar en la oficina de informacion sobre vivienda.

C/ Gran via de san Francisco 2 (Puerta de Toledo)

Horario verano ; 9:00 a 14:00

Telefono 913667001

Tipo informacion: Revision de contratos, ayudas que existen, tiene un arquitecto que te revisa el plano si quieres, revisan los estatutos de la cooperativa, etc.



Les he enseñado nuestro contrato y me han dicho que en lineas generales esta bien, por lo que me han contado de otras cooperativas es de lo mas decente.



Cosas que me han dicho que hay que pedirles: El aval individual cuanto antes (es muy importante) y que nos den tambien el contrato que existe entre la cooperativa Progar sur II y la gestoria Progar SA. Ahí es donde se ve lo que se paga a la gestoria por llevar la cooperativa y en caso de rescision de contrato la indemnizacion.



Cosas que hay que investigar: que la aseguradora esta registrada, etc. Direccion general de seguros: Paseo Castellana 44, 913397000.



El contrato esta bien: Me comentaron algo de la estipulacion sexta, pero revisandolo ahora,creo que lo han interpretado mal, mañana llamare para verlo y si ven algo raro os lo digo.

 
A
alicia26
02/07/2003 12:03
Yo también estoy interesada en la reunión un saludos a todos, y ANIMO!!!
 
R
RichardyMarga
02/07/2003 10:17
Yo también estoy interesado en la reunión. Ya me contareis
 
C
cgonzatr
02/07/2003 09:55
Deacuerdo a mi también me gustaria reunirme.
 
A
almugp
02/07/2003 09:45
Mientras contestaba a ´cgonzatr´, habéis escrito más mensajes, así que os contesto.

Por mi parte estoy de acuerdo en preguntar todos los aspectos que tanto nos preocupan y, supongo que tampoco habrá problema por parte de las otras personas del Consejo Rector.

Además, tampoco hay problema por mi parte de reunirme con quien sea para hablar de estos temas y así poder estar más informados y seguros todas las partes.

Muchos saludos
 
A
almugp
02/07/2003 09:35
No te preocupes, Carmen, todo esto qué estamos hablando lo preguntaremos mañana en la reunión.

A mi entender y es una suposición, en lo que se refiere a la subida de los módulos cada año, no se puede hacer mucho y en teoría debería ser un tanto por ciento muy pequeño y todo estaría de acuerdo según el aspecto oficial.

Donde puede haber más problemas es en los locales y garages, ya que estos bienes son independientes y aquí no rigen los precios oficiales, por lo que se tendría que hablar de límites y no de una ´cantidad necesaria´ para afrontar dichos gastos.

Saludos
 
C
cadianos
02/07/2003 09:34
independientemente de las mejoras, te puedo asegurar que los pisos subiran. El precio del modulo se va actualizando cada año,y esa subida nos la pueden (y seguro que lo hacen) aplicar legalmente.
 
C
cristina progasur
02/07/2003 09:32
Hola Almudena:



Algunos futuros vecinos tenemos dudas sobre el contrato: vemos clausulas que nos parecen hasta cierto punto incoherentes ( hay varios mensaje sen el foro). Lo podiais comentar en la reunion del Consejo Rector de mañana. A mi me gustaria si es posible poder comentar estos problemas mas despacio y con calma. Y no se si es posible convocar una reunión de manera informal para tener una postura unanime cuando haya que ir a firmar.

Muchas gracias y perdona las molestias.
 
C
cgonzatr
02/07/2003 09:26
Almu ¿Puedes preguntar acerca de lo las subidas cada año?

La verdad esque esto me preocupa mucho y a mi me prometieron que el precio del piso si podia variar pero poco, dependiendo de las mejoras que hicieramos.

 
A
almugp
02/07/2003 08:19
Hola perjudicatario!

No es que no me preocupe, porque como dices el dinero no me lo regalan, lo único que he puesto mucha ilusión e intento no desanimarme, aunque esto último sea difícil.

Tienes mucha razón en una casa, al ser cooperativa, los improvistos los sufrimos nosotros, pero también tenemos la posibilidad, al estar unidos, de solventar éstos.

De todas maneras, mañana los miembros del Consejo Rector y yo nos vamos a reunir con la gestora para comentar algunos asuntos e intentaremos que todo quede claro por ambas partes.

Venga, saludos y mucha suerte para todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento