Volver al foro
T
txetxu
07/11/2003 16:33

CARTA ABIERTA A VECINOS DE PROGESUR

¿Qué consecuencias tendría ganar el litigio por la venta del local?

740 lecturas | 2 respuestas
Pasado un tiempo del susto inicial y cuando se ha pasado un poco el calenton inicial, creo que es el momento de hacer una primera valoracion para conocer cual es la situacion en este instante. Os expongo mis opiniones, que no tienen porque ser las vuestras pero me gustaria que opinarais sinceramente:

-Tras varias consultas legales cada abogado te cuenta la historia a su manera ( todos ven una buena oportunidad de arrimar el ascua a su sardina y una comunidad de vecinos en litigio es un plato muy goloso)pero lo que si creo que hay en comun de que la venta del dichoso local no es del todo legal, pero que es una formula comunmente utilizada (bien con locales, o bien con plazas de garaje). ¿Que se podria sacar en caso de ganar el litigio? ahi varian las fuentes que he consultado unos aseguran que solo se podria recuperar el dinero aportado y en el mejor de los casos un suplemento (en este caso te quedas con el dinero pero sin el piso).
Otros mas optimistas aseguran que se recuperaria el dinero del local, aunque esto seria a posteriori, ya que entre sentencias y recursos pasarian 6 años hasta obtener resultados. Aqui hay un peligro añadido, y es que Prosegur viendo el tema como ya se ha comentado podria hacer casas de papel, porque no nos engañemos, y no quiero parecer accionista de progesur o un ingenuo, pero si que creo que no se pueden hacer pisos hoy en dia entre materiales, suelo licencias, proyectos, etc por 15 millones y obtener beneficio que obviamente es el objetivo de Progesur, porque nosotros se la sudamos. Ahora bien este Beneficio no se puede permitir que sea una pasada sino el beneficio medio del mercado. Por cierto respecto al local no se si en un futuro quisieramos vender el piso y no hubiera acabado el plazo podriamos utilizarlo de igual manera para poder venderlo por ejemplo por 30 kilos o solo podriamos venderlo por los 15.5 del contrato, es una pregunta que dejo en el aire.

Por todo esto hay que valorar bien las medidas a tomar y ver si realmente estas compensan.

Por otro lado creo que todos estareis de acuerdo conmigo en que 22.5 kilos es un precio bastante competitivo, ya que los pisos de segunda mano que he mirado en Parla estan por encima de este precio y ni se aproximan a las caracteristicas,, es decir hoy por hoy si quieres un piso medio decente te tienes que gastar alrededor de 30 kilos, y esa sea probablemente nuestra condena y el motivo por lo que esta "gente" juega con nuestras ilusiones.
La forma de pago, pues estamos todos de acuerdo en que es una pasada, y que sin dos sueldos es practicamente imposible financiarlo por lo que seran tres años durisimos. Bien es cierto que este ahogo inicial cuando muchos vivimos en casa de nuestros padres propicia una hipoteca bastante blanda en torno a las 65000 ptas. Por lo que es algo que hay que valorar y ver si una cosa compensa la otra.

Aunque para mi lo mas negativo es la falta de seriedad de la compañia ya que de entrada a generado un ambiente de inseguridad que a mi me asusta. Porque acaso quieren hacernos creer que no sabian el precio final que iban a poner, la financiacion, y la forma de blanquear el dinero que nos roban por los locales. Es una estrategia comercial planeada desde el principio y en la que todos fuimos engañados, y si alguien te engaña una vez puede volver a hacerlo con lo que aumenta la incertidumbre generada.

Las cartas estan sobre la mesa y ahora nos corresponde a nosotros decidir que hacemos, aunque es una decision que tomamos a ciegas porque nadie sabe que final tendra esta pelicula. Yo personalmente creo que seguire aun sabiendo el riesgo que corro, sabiendo que creo que estoy siendo engañado, pero teniendo tambien la certeza que que ahora mismo es la unica opcion viable para mis bolsillos.

Perdonan la novela que os he contado, pero llevo sigiendo el foro desde que me apunte y he decidio inscribirme hoy en el para haceros participes de mis pensamientos en voz alta queriendo que quede muy claro que no les doy la razon ni que estoy de acuerdo con lo que nos han hecho.

PD: me gustaria que publicarais vuestras opiniones, asi todos tendremos consciencia de que no somos los unicos que estan sufriendo con esto.


 
D
Duke
10/11/2003 20:44
Hola a todos!

Es la primera vez que entro en el foro, aunque he estado al tanto de todos los comentarios que se han hecho en él. Creo que el comentario de Txetxu es el más sensato y con más sentido común que he leido.
Yo tambien pienso seguir adelante, aunque tambien me he sentido engañado, pero no hay mas que ver la situación actual de la vivienda en España.
La mayoría de las promotoras y cooperativas funcionan más o menos de la misma manera y todas tienen sus "trapis" para obtener beneficios, bien en forma de vender participaciones de un local, obligando a adquirir una segunda plaza de garaje o a través de otros mecanismos de dudosa legalidad.
No hay que ser tan ingenuos y alarmistas porque estoy seguro de que la mayoria de nosotros sabía que algo de esto iba a suceder, aunque reconozco que la subida ha sido muy fuerte y que era conocida de antemano por Progesur.
La solución pasa porque las Administraciones Públicas entren de oficio a investigar e inspeccionar a promotores y cooperativas, pero creer que esto va a suceder es todavía más ingenuo (así es el país en el que vivimos, desgraciadamente). Creo que abría que movilizarse, no solo contra las promotoras y cooperativas, sino contra los políticos e instituciones que se lavan las manos y crean leyes que no son capaces de hacer cumplir (¿por intereses propios?).
En fin, que estoy escribiendo esto y me estoy deprimiendo. ¡Esto es un asco!, pero bueno, animo y a tirar "pa lante", como dice mi novia, porque creo que todo, al final, va a salir bien.

Saludos,

P.D. Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, no es mi intención, pero tampoco es mi problema.

 
P
pitbul
08/11/2003 21:48
hola futuros nuevos vecinos,si nos dejan.soy nuevo en el foro.espero veros mañana.salud y animo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento