Volver al foro
P
PLATAFORM
08/07/2006 19:13

ASAMBLEA DE VECINOS PROGESUR

¿Qué temas de suma importancia se tratarán en la convocatoria del domingo 16 de julio en el colegio Ramón y Cajal de Parla?

2.595 lecturas | 33 respuestas
OS CONVOCAMOS EL PRÓXIMO DOMINGO 16 DE JULIO A LAS 12:00 EN EL COLEGIO RAMÓN Y CAJAL DE PARLA, PARA TRATAR TEMAS DE SUMA IMPORTANCIA:
-APLICACIÓN DE LA SUBIDA DEL PRECIO DEL MÓDULO A LOS VECINOS DE PROGESUR.
-IRREGULARIDADES EN LA COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE LAS VIVIENDAS DE SIVIPOL.
AGRADECIENDO VUESTRA ASISTENCIA.
UN SALUDO.
 
D
DeLega
15/07/2006 17:53
Pepo parece que no recuerdas lo del famoso "local", ese hecho, que yo sepa, solo fue responsabilidad de promotora que nos quiso colar otros cuantos millones.
No tengo rencor hacia nadie, pero defiendo mis intereses ante quien quiera quitármelos, no he hablado con Alfonso desde que fui a firmar el precontrato “sin local”, la promotora solo ha hecho lo que le corresponde para poder cerrar su negocio, y yo he cumplido pagando todas los devengos (mas) que ellos han exigido, no tengo que estar agradecido por que es solo un acuerdo, y ellos desde mi punto de vista, siempre intentan saltárselo, (en lo que se refiere al precio final de la vivienda) que cumplan con lo pactado y veras como no tienen que escuchar malas palabras de nadie
 
P
pepo
14/07/2006 08:47
Pues claro que me importa los cuatro millones naturalmente
y por supuesto que la Promotora no son unos santos y se han callado porque es lo logico porque si cuela imaginate lo que les supone, pero este razonamiento es objetivo y no por eso son cumpables, insisto es la Comunidad quien ha querido colarnos un gol y no tener en cuenta a la hora de firmar esa Calificación los decretos y los acuerdos tomados en materia de precio en Parla, es por esa razón por lo cual yo estoy igual que vosotros indignado pero no acuso a la Promotora porque ella (en este caso) no es responsable de la equivocación, yo he hablado con Alfonso y sus argumentos han sido suficiente para darme cuenta que no han interferido para nada en esto y que además estaba convencido que en la Calificación Definitiva (que es la autenticamente valida) vendria la rectificación porque equivocarse dos veces es dificil.
 
C
chioyesus
13/07/2006 11:04
Pepo, parece que la promotora para ti son unos santos, pero ellos al ver la calificación que estaba mal podían haber instado a la modificación y sin embargo se han callado y se han limitado a decir que no es culpa suya, cosa que dudo mucho, ya que como bien se ha dicho antes es mucho el dinero que se juegan. Pero bueno si a ti no te importe unos cuatro millones a su favor a los demás me parece que si, por eso pensamos que no son los santos que tu te crees, o las victimas de un error burocratico. Lo importante es poner la "denuncia" para que no nos apliquen la subida del modulo. un saludo a todos.

 
P
pepo
13/07/2006 10:22
Delega,tu comentario aparte de estar lleno de rencor (no se porque) es totalmente fuera de contexto y equivoco. DeJa a la Promotora que cumpla con sus compromisos que hasta ahora lo esta haciendo bastante bien bajo mi punto de vista, LA CALIFICACION LA DA LA COMUNIDAD y ningún Promotor puede interferir en su aprobación.- Esto es un error administrativo de LA COMUNIDAD Y MAS TARDE O TEMPRANO SE HUBIERA SUBSANADO. Tenemos unos pisos que nos lo van a entregar muy pronto por 16 millones de las antiguas pesetas que es un chollo, dejemos de descalificar
erroneamente a la Promotora.
 
L
lolailo
12/07/2006 23:32
HOLA OSKARSE, SOY UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS QUE RESERVO VIVIENDA CON PROGESUR, ES MAS DECIRTE QUE LA RESERVE EN UNA OFICINA QUE TUVIERON POR POCO TIEMPO AQUI EN PARLA EN LA C/MACARENA. SI NO ME HAS VISTO POR AQUI ES POR PROBLEMAS DE TECNOLOGIA (NO TODO EL MUNDO POSEE ORDENADOR EN CASA, ADSL, ETC....). POR SUPUESTO ESTARE EN LA REUNION DEL DOMINGO PERO YO VOY MAÑANA A MAUDES PORQUE TENGO TURNOS DE TRABAJO Y LA SEMANA QUE VIENE ESTOY TODA LA SEMANA DE MAÑANA Y NO ME PODRIA DESPLAZAR HASTA MAUDES.
ES EVIDENTE QUE CON TODO LO QUE HA PASADO NO NOS FIEMOS DE NADIE, POR ESO CUANDO EN OTRAS INTERVENCIONES SE HA PEDIDO QUE SE COLGARAN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN MAUDES YO HE SIDO LA PRIMERA QUE ME HE NEGADO POR LA MISMA RAZON.
YO TAN SOLO QUERIA FACILITAR LAS COSAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POR MOTIVOS LABORALES U OTROS NO PUEDAN DESPLAZARSE HASTA MAUDES, Y SERIA LA PRIMERA EN IDENTIFICARME CON D.N.I Y CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA DE PROGESUR.
 
M
mma176
12/07/2006 22:39
Totalmente de acuerdo!! La Promotora tiene mucho que ver con la calificacion provisional...el plazo que han esperado para solicitarla deja mucho que desear ( sobre todo cuando hay otras promotoras que ya al tienen desde poco de empezar a construir...) igualmente a la promotora nunca le va a interesar denunciar un error a la Comunidad cuando este le repercute un beneficio estimado en más de 1.000 millones de las antiguas....por eso debemos de ser nosotros (como siempre) los que lo denunciemos( está más claro que el agua).
 
D
DeLega
12/07/2006 20:34
Buenas vecinos.
Tenemos que ir a muerte contra esta promotora, que no sabe que hacer para liarnola. No creo que esto, sea responsabilidad de la Comunidad de Madrid, sino de esta gente que no sabe que hacer para sacarnos el dinero ; No es normal, que ha estas alturas no tengamos firmado nada definitivo y ademas han tenido durante 2 años una gran cantidad de dinero perteneciente a los vecinos.
Esto me parece increible, no esperaba un acto tan triste y ruin por su parte. Agradezco mucho a la gente que ha estado atenta y ha podido detectar esto antes de que fuera tarde.
El domigo estrare con vosotros.
 
H
heavymetal
12/07/2006 16:59
hola yo e estado esta mañana en maudes a pedir copia de la calificacion provisional (solo se puede ir los miercoles) ayer hice un llamamiento para que fueramos unos cuantos y asi poder hacer un poco mas de fuerza a la hora de reclamar despues de darme la copia y ver la subida pregunte con quien tenia que hablar para poner la reclamacion me mandaron que hablara con gonzalo (sera el que lleva este tema) me dijo que lo comprovaria y lo refticarian si estaba mal pero que tardarian unos 15 dias si podeis ir en grupo a la calle maudes mejor se ara mas presion que si llamamos por telefono por que la calificacion definitiva se pide cuando el arquitecto firma el final de obra y eso esta cerca segun me dijo alfonso el lunes
 
T
totimao
12/07/2006 16:53
Wenas.
Yo creo que esperar 15 o 20 días en nuestra situación sería como no hacer nada, porque si mientras tanto les dan la calificacion definitiva, ya la hemos cagao.
Tendriamos que denunciar la situación con papeles por medio y cuantos mas mejor. Está bien que el que no pueda ir el domingo a la reunion lo lleve por su cuenta, pero con cuidado de no fiarse de cualquiera (perdona lolailo, pero no me fio ni de mi padre ya).
Pues nada, hasta el domingo.
 
M
MAZETA
12/07/2006 16:30
hola chicos, yo he llamado esta mañana y me han dicho que habian llamado varias personas sobre este tema y que ya lo habian apuntado en el expediente para rectificarlo porque habia sido un error y en 15 ó 20 dias estaria solucionado. yo me lo voy a creer.
 
O
oskarse
12/07/2006 16:12
mirando por los foros me he encontrado con esto.la nuestra es zona B.ahora trato de encontrar la anterior.


PRECIOS MÁXIMOS QUE SE PUEDEN ESTABLECER SEGÚN LAS ZONAS PARA UNA VIVIENDA DE VPP:
http://www.madrid.org/vivienda/informacion/munizon.htm

AYUDAS DE LA CAM PARA VIVIENDAS DE VPP:
http://www.madrid.org/vivienda/reg_venta/pvcm.htm
 
O
oskarse
12/07/2006 16:05
hola lolailo.
no te he visto anteriormente en este foro,eres de progesur?
 
L
lolailo
12/07/2006 15:36
MAÑANA ESTARE EN LA ESTACION DE PARLA A LAS 9.30 PARA IR A MAUDES CON LOS PAPELES, LLEVARE UNA CARPETA AZUL EN LA MANO, SOY UNA CHICA.
 
P
pepo
12/07/2006 15:01
Tu comentario es objetivo logico y eso es distinto a los comentarios anteriores, creo que nuestra actuación debe de ir dirigida a La Comunidad y su equivocación y que además sepan reconocerla y no tirar balones fuera cargando la culpa a la Promotora como si ellos tuvieran la obligacion de denunciar el error de la Comunidad, pues pienso que los únicos responsables de esto es Maudes y el que a firmado esa Calificación Provisional.
 
K
kikiriki
12/07/2006 14:52
PEPO, EL CASO ES QUE PARADOS NO NOS PODEMOS QUEDAR, LO QUE HAY QUE HACER ES MOVERSE, SUPONGO QUE LA PLATAFORMA EN LA REUNIÓN FACILITARÁ LOS PAPELES PARA LLEVAR A LA CALLE MAUDES, ASÍ QUE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS TODOS, PORQUE UNOS POCOS NO HACEMOS NADA.
SALUDOS.
 
L
lolailo
12/07/2006 14:42
YO CREO QUE NO HE DICHO NADA EN CONTRA DE PROGESUR, ESTA CLARO QUE AQUI CADA UNO MIRA POR SU PROPIO BENEFICIO.
ESTA CLARO QUE LA COMUNIDAD DE MADRID HA COMETIDO UN ERROR AL DAR UNA CALIFICACION PROVISIONAL QUE NO SE CORRESPONDIA CON EL RESTO DE PARLA-ESTE Y QUE NO CORRESPONDIA AL MODULO QUE EN PRINCIPIO DEBERIA CORRESPONDER, PERO SI NADIE PIDE LA RECTIFICACION DE ESA CALIFICACION Y LOS UNICOS QUE LOS PUEDEN HACER SON LA PROMOTORA (QUE NO CREO) O LOS VECINOS ESA CALIFICACION PROVISIONAL SEGUIRA HACIA DELANTE Y SE CONVERTIRA EN DEFINITIVA, SI A TI LO QUE TE SUENA FUERTE ES LA PALABRA DENUNCIA, LLAMESMOLO DOCUMENTO EN EL QUE SE SOLICITA A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE TENGA EN CUENTA QUE EL MODULO QUE LE CORRESPONDE A PROGESUR NO ES EL QUE LE HAN DADO SINO EL ANTERIOR A ESE, ESO ES LO QUE VIENE HA DECIR DICHO DOCUMENTO, RESPALDADO CON LA LEY QUE SACO ESPERANZA AGUIRRE Y OTROS DOCUMENTOS.
 
P
pepo
12/07/2006 14:29
Yo respeto tu opinión, pero quien es el guapo que tira piedras sobre su propio tejedo, creo que seria tonto, por lo tanto el que Progesur no ha comunicado nada es que no queria levantar inquietudes y malestares, ya que es claro y evidente que al recibir la Definitiva vendria con los precios que le corresponderia, pero además porque va a denunciar el mismo el error, a lo mejor no es tal, cada uno se acoje a lo que le diga la Comunidad y ademas eso le beneficia pues tanto mejor, pero no me parece una mala actuación por parte de Progesur y sobre todo eso de la denuncia !Pero que denuncia! en cualquier modo se puede sospechar de haberse callado algo que estan en su derecho de callarse hasta la confirmación del tema ( porque nadie es tonto) y eso no es motivo de desprestigiar y culpar como si fueran ellos los que suben los precios, no convecinos seamos mas objetivos.
 
L
lolailo
12/07/2006 14:21
HOLA PEPO, NO SE TRATA DE UNA DENUNCIA EN COMISARIA, SE TRATA DE UNA DENUNCIA ADMINISTRATIVA QUE SE TIENE QUE ENTREGAR EN LA CALLE MAUDES,DICHA DENUNCIA SE HACE INDIVIDUAL PERO TODAS LAS QUE LLEGUEN SE TRAMITARAN EN EL MISMO EXPEDIENTE. YO TENGO TODOS LOS PAPELES QUE HAY QUE PRESENTAR INCLUIDA LA CALIFICACION PROVISIONAL, Y HAY QUE ADJUNTAR EL CONTRATO DE PROMESA COMPRA-VENTA FOTOCOPIADO.
UNA VEZ RELLENADO EL PAPEL DE DENUNCIA ESTE TAMBIEN SE FOTOCOPIARA PARA QUE EN LA CALLE MAUDES SE QUEDEN CON EL ORIGINAL Y NOSOTROS NOS TRAIGAMOS LAS FOTOCOPIAS.
YO CREO QUE NO DEBERIAMOS COLGAR LA DENUNCIA EN EL FORO POR QUE CUALQUIER PERSONA TENDRIA ACCESO A ELLA (PROMOTORA).
MAÑANA YO IRE A MAUDES Y ESTARE EN LA ESTACION DE PARLA A LAS 9.30, NO ME IMPORTA LLEVAR LOS PAPELES DE OTRAS PERSONAS QUE NO SE PUEDAN DESPLAZAR HASTA MAUDES.
 
S
SUSAN78
12/07/2006 14:17
Eso no es del todo cierto ; PROGESUR sabía muy bien que el módulo que se aplicaba en la calificación provisional no era el que nos correspondía, y ellos mismos tenían que haber instado la rectificación, que a mi me parece que es lo más honesto ; pero claro, es mejor callarse y ..... a ver si cuela. Gracias a Dios que alguien la podido ver esa calificación provisional antes de que llegase la calificación definitiva, porque, en ese caso, hubiésemos tenido poco que hacer.

Yo ayer llamé a urbanismo, y me dijeron que si la promotora no había denunciado el error (que evidentemente no ha sido así) lo tendríamos que hacer los vecinos.

Para mi Progesur ha perdido mucho ; legalmente el módulo que nos corresponde es el anterior a Noviembre de 2004 y sabiendo eso... tenían que haber avisado a la comunidad de Madrid. Hay que ser más honestos, que a mi 6 millones de pesetas más me supone un palo enorme, como a casi todo el mundo, supongo.

Pero esto es solo mi opinión.

un saludo a todos.
 
P
pepo
12/07/2006 13:57
Pero denuncia a quien y porque¿ lo que tenemos que arreglar es en la Comunidad de Madrid y preguntar porque les han dado una calificación que no es la que debería corresponderles, pero la Promotora es Decir PROGESUR no es responsable de una equivocación (si es que es equivocación)y por tanto no debemos iniciar una campaña de desprestigio contra PROGESUR porque a mi modo de ver y debería de ser el de todos ellos no han hecho nada más que solicitar la calificación y es La Comunidad quien les ha dado esa calificación Provisional y por tanto a que viene esa denuncia, seamos más sensatos y analicemos el problema para arreglarlo en donde hay que arreglarlo y PROGESUR actuará de acuerdo a lo que le dicte en la calificación definitiva La Comunidad, así que tranquilizaros y en Maudes es en donde tenemos que pedir explicaciones no culpemos a quien no tiene culpa. Es lógico que si le dan una calificación más alta es bueno para el Promotor pero seguro que ellos no han hecho nada porque además no pueden hacer nada más que acogerse a lo que les diga la Comunidad
 
M
mma176
12/07/2006 13:04
lolailo si puedes colgar la denuncia bien sino me podrias decir a que hora vas a ir el jueves y asi poder quedar contigo y firmar la denuncia? gracias
 
C
chioyesus
12/07/2006 01:54
Hola podías colgar la denuncia para que así la tuvieramos todos. Si todos lo denunciamos tendremos más posibilidades. gracias.
 
L
lolailo
12/07/2006 00:36
BUENAS YO HE CONSEGUIDO YA LOS PAPELES DE LA DENUNCIA,(MEDIANTE LA PLATAFORMA) HAY QUE HACERLA INDIVIDUALMENTE CON LO CUAL SOLO TENDRIAMOS QUE HACER FOTOCOPIAS, YO TENGO INTENCION DE PRESENTARLA EN MAUDES EL JUEVES Y NO ME IMPORTARIA LLEVAR ALGUNA MAS DE AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUEDAN IR.
 
M
mma176
11/07/2006 23:24
Yo también estoy fuera el domingo. Por favor si podemos hacernos con la denuncia y firmarla antes de la reunion sería fantastico, dado la premura de la situacion y que la Promotora no consiga salirse con la suya pues seguro que intentaran pedir la calificacion definitiva cuanto antes y entonces puede que no sea tan facil. Un saludo
 
S
SUSAN78
11/07/2006 20:25
Apuntarme a mi también... que por allí estaré. Me parece una canallada y una tomadura de pelo lo que nos han hecho ; pero vamos, q ni se piensen que se van a salir con la suya porque por Ley somos nosotros los que tenemos la razón.

Ellos verán lo que hacen ; lo único que consiguen con estas cosas es que se hable mal de ellos y que su prestigio quede por los suelos.

Nos vemos el domingo vecinos!.
 
T
trinitrotolueno
11/07/2006 20:16
buenas tardes, otro q va a estar el domingo en la reunion, tenemos una promotora con dos pelotas ; nos la lian y les da un toque la comunidad de madrid y ahora otra vez, a ver si nos entregan nuestros pisos (en el precio q corresponde) y se la cierran por crapulas.
 
R
raquel78
11/07/2006 18:56
si alguien es tan amable podría indicar cual es la dirección del colegio Ramon y Cajal, o indicar más o menos donde está.gracias.
 
J
Jonde
11/07/2006 16:00
Yo tambien estaré.

Salu2.
 
K
kikiriki
11/07/2006 15:56
Hola a todos,
Yo estaré también el domingo en la reunión para firmar lo que haga falta, tenemos que unirnos todos ahora, ¡es muy importante!
Un saludo.
 
E
EVAPAULA
11/07/2006 15:30
Buenas tardes,

Yo no puedo asistir por que me marcho de vacaciones justo ese fin de semana, si hay que firmar algo por favor decirme si puedo hacerlo antes de esa fecha.
 
O
oskarse
11/07/2006 14:00
Hola,
Despues de los ultimos acontecimientos referente a la subida de modulo,aunque provisional tendra que hacerse definitiva,por lo que nos interesa ir a esta reunion,cuantos mas mejor,hasta el 16 a las 12h.colegio ramon y cajal. Un saludo
 
K
KYS
10/07/2006 17:16
Hola!
Somos vecinos de la coop Sivipol q como veis el Domingo nos vamos a reunir cn vtros,os dejo aqui una copia de los carteles q hemos pegado por Parla-Este para informar a la gente.
Pinchar este enlace:

http://img228.imageshack.us/my.php?image=reunion9fy.jpg

Salu2
 
C
conguiblanca
09/07/2006 15:25
BUENAS A TODOS.ME GUSTARIA QUE HUBIESE UN RESPALDO MASIVO DE TODOS LOS VECINOS,EN ESPECIAL DE PROGESUR,YA QUE EL TEMA A TRATAR,EL PRECIO FINAL,ES LO MAS IMPORTANTE Y DEBEMOS ASESORARNOS Y UNIR FUERZAS POR NUESTRO PROPIO INTERES.ANIMAROS X FAVOR!
LA UNION HACE LA FUERZA,GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento