Volver al foro
A
addayaprinc
02/08/2006 16:14

carta de progesur

¿Qué documentación necesito para acceder a mi vivienda en Parla?

2.219 lecturas | 16 respuestas
hola vecinos:

parece que todos nuestros esfuerzos por el tema de la calificacion han dado resultado.Desde aqui quiero dar las gracias a la plataforma, han hecho un buen trabajo al darnos todo ese papeleo.
He recibido hoy una carta de progesur " la segunda en estos años".Piden toda la documentacion que hay que entregarles antes de la entrega de los pisos, la declaracion, el D.N.I , un certificado de registro de la propiedad y una nota simple del que tenga una vivienda a su nombre los que sean en Parla mas papeles todavia, todo eso hay que entregarlo con cotejo de las fotocopias( no se lo que significa.
He pedido el telefono de La oficcina de la vivienda en la AVD. de Asturias nº 28 t.l.f 91-7335643 para informarme de que era eso del cotejo y su horario pero he llamado tarde y no habia nadie.
El tlefono del registro de la propiedad de madrid es el 912721809 o 900101141.
El plazo de entrega de estos papeles es hasta el 8 de septiembre y con amenaza incluida:
PALABRAS TEXTUALES DE LA CARTA:
En caso de no aportar toda la documentación referida en el plazo indicado, o habiendola aportado, de la misma se costate que no reune los requisitos legalmente necesarios, no podra acceder a la vivienda.

Y encima cierran de vacaciones hasta el 28 de agosto.


Espero haberos ayudado en algo, me pondre manos a la obra.Un saludo a todos.
 
R
raquel78
08/08/2006 20:28
mi novio esta en la misma situación y lo único que hemos hecho ha sido pedir el certificado del 2004, si les vale bien y sino no hay otra cosa hasta octubre.
 
S
Seve Y Raquel
08/08/2006 19:46
Hola, yo estoy en las mismas...
Tampoco estube obligado a hacer la declaracion, si os enterais de algo que se pueda hacer al respecto me gustaria me informaseis.

Un saludo
 
L
lavane
08/08/2006 18:27
hola 999, parece ser que ese documento no lo tienen preparado hasta octubre ya que ahora estan con las declaraciones.
Hemos llamado al telefono de informacion de Hacienda y hemos visitado algunas delegaciones y en todas nos dan la misma respuesta.
Saludos.
 
9
999
08/08/2006 18:12
HOLA LAVANE , POR QUE NO TE LA PUEDEN DAR ANTES. LO PUEDES DECIR, POR QUE NOSOSTROS TAMPOCO ESTAMOS OBLIGADOS A ECHARLA.

SALUDOS
 
L
lavane
08/08/2006 17:58
Hola a todos, nosotros tenemos un pequeño problema ya que no hemos realizado la declaracion del 2005 por no estar obligados, pero en Hacienda no nos pueden dar la certificacion negativa hasta Octubre, alguien esta en la misma situacion? Sabeis como podemos obtener este papel?

Un saludo.
 
S
sunshine06
08/08/2006 16:50
Hola Evapaula. No es raro que nos lo vuelvan a perdir. Date cuenta que hace 4 años que entregamos los papales por primera vez:lo de hacienda y todo eso. Deben creer que en este tiempo nos hemos comprado 3 o 4 fincas. JIJIJI.Saluditos. Feliz verano¡¡¡¡ Ademas lo dije anteriormente, que lo miren ellos. Que son 20 euros y pico.
 
E
EVAPAULA
08/08/2006 09:39
BUENASSSSS,

Ya tengo todo este rollo que nos han mandado fui ayer a la Avd. Asturias y en cinco minutos me lo hicieron. Me falta lo del Registro pero me voy a esperar a que vengan de vacaciones para ver que ha pasado con el que entregue, me comento la chica de la comunidad de Madrid que era un poco raro que lo pidiesen otra vez.

ADIOSSSSSS
 
J
jfg
06/08/2006 17:45
ES AVDA. DE ASTURIAS EN MADRID, CERCA LA PLAZA CASTILLA
 
J
josegarcia
04/08/2006 20:37
Hola vecinos, queria preguntaros a quien quiera responderme: Avd. de Asturias, 28, de Parla o de Madrid capital?, gracias.
Un Saludo.
 
E
EVAPAULA
04/08/2006 14:47
Hola vecinos,

He llamado al 012 y te explican todo. Hay que ir a la Avd. de Asturias, 28 que es comunidad de Madrid y hay te lo hacen todo.
Hay que llevar fotocopias de los D.N.I, fotocopia de la declaración de la renta y tambien los originales, el libro de familia solo hay que compulsarlo en el caso de que estes casada o tengas hijos. Y supongo que lo del registro de la propiedad ya lo sepaís, por que ya nos lo pidieron.

Buen fin de semanaaaaaaa
 
M
mirona
04/08/2006 01:02
Hola a todos, yo también he recibido ya la carta famosa.
Como no he declarado en el 2005, tengo que presentar distinta documentación y creo que no entiendo muy bien.. Si alguien me puede decir qué significa y dónde lo tengo que pedir:
- DECLARACIÓN RESPONSABLE RESPECTO DE LOS INGRESOS FAMILIARES OBTENIDOS DURANTE EL 2005
- CERTIFICADO DE LA EMPRESA O EMPRESAS O DEL INEM SOBRE INGRESOS PERCIBIDOS EN EL 2005
Me han comentado que con la fotocopia de las nóminas del 2005 sería suficiente, pero, mi duda es si también tengo que pedir algún certificado en la empresa donde trabajo . Si alguien está en mi lugar y sabe algo del tema.. le agradecería mucho que me lo explicara. Gracias. Un saludo
 
T
tamah
03/08/2006 18:26
Hola buenas a todos, yo acabo de recibir hoy mismo la carta, en la misma dice (resumiendo) que con el fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos legales tenemos que presentar:

1. Fotocopia DNI-NIF cotejada del adquirente/s
2. Fotocopia cotejada del libro de familia del/los adquirente/s. (esta supongo será para los que estén casados y tenga familia, si me equivoco que alguien me lo diga).
3. Fotocopia cotejada completa Renta personas física 2005 ( en caso de no haber presentado declaración te dice que papeles aportar).
4. Certificado registro de la propiedad a favor de los adquirentes.
5. Certificado de discapacidad, para quien proceda entregarlo.

*Luego nos dicen que debemos aportar la documentación a la mayor brevedad, enviándolas por correo a la oficina que ya sabemos todos, ahhh todo esto en negrita y marcándonos fecha limite el 8 de septiembre.
Y para acabar nos deja su telf. para aclaraciones, cosa que yo e llamado y me ha saltado el contestador o sea....

Espero haberos ayudado, para que os hagáis una idea, hasta que recibáis vuestra carta, un saludo-
 
A
addayaprinc
03/08/2006 15:24
Gracias heavymetal por aclararme ese tema ,no tenia ni idea de lo que significaba.He estado llamando toda la mañana para que me digan el horario y no lo cojen.¿ sabeis otro sitio donde se pueda hacer el cotejo?
Respecto a lo que has dicho de ponernos en contacto con ellos han sido muy listos, la carta la han mandado con un dia de antelación de irse de vacaciones, se imaginaban que ibamos a empezar a llamar segun fueramos recibiendolas.Pero si te sirve de consuelo todos los papeles que me piden yo tambien los entregué, me imagino que sera por si en este tiempo a variado alguna situación.

Me van ha fastidiar las vacaciones, no se como se les ocurre pedirlo ahora que mucha gente se va y con ese plazo tan corto en septiembre.
Un saludo.
 
S
sunshine06
03/08/2006 12:01
Hola vecinos. Gracias por la informacion, pero yo tampoco he recibido ninguna carta, es la primera noticia que tengo. Supongo que sera un seguimiento para ver que todo sigue igual, aunque lo del registro de la vivienda me parece muy fuerte otros 20 euros y pico por un papelito que dice que no tengo ninguna propiedad. Tampoco me hace ninguna gracia, que lo miren ellos. Bueno... FELIZ VERANO A TODOS. NOS VEMOS MUY PRONTO. SI HAY NOVEDAD AVISAD POR FAVOR. GRACIAS A TODOS.
 
E
EVAPAULA
03/08/2006 08:50
Buenos días,

Yo todavía no he recibido ninguna carta, lo que me parece muy fuerte es que nos pidan nuevamente el certificado del registro de la propiedad, parece que no le cuesta el dinero a el.
 
H
heavymetal
03/08/2006 00:22
buenas noches el cotejo de las fotocopias que comentas es la compulsacion de las mismas por parte de un organismo oficial como el ayuntamiento que una vez comparadas las sella declarando que son fieles reflejos de la original.
otra cosa hablando con alfonso hace poco me comento que tendriamos que aportar nuestra ultima declaracion o fotocopia compulsada en cuanto al certificado del registro de la propiedad yo lo entregue a peticion de ellos cuando me apunte asi como las fotocopias de los D.N.I. y la declaracion de ese año para comprobar si reunia los requisitos de la adjudicacion.
a los que haveis recibido la carta si os pudieseis acercar para que os aclaren lo que piden si mañana no han cerrado ya os agradeceria que comentarais para poder ir preparados saludos a todos buenas noches
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento