Volver al foro
M
Macar
13/08/2004 13:42
Por lo que acaba de explicar manu_adri, pienso que las modificaciones a lo mejor se deben a las vivienads que han tenido que reservar por ley para minusvalido. Pero ahora me surge una duda. La plaza de garaje y el trastero que elegimos cuando nos reunió Progesur ¿habrá cambiado con los cambios?

Saludos
 
M
manu_adri
12/08/2004 19:00
Hola a todos:
Explico lo de las modificaciones: Progesur mando los planos al ayuntamiento o a la comunidad de Madrid para que se los aprobasen. Tras revisar los planos, el ayuntamiento o la comunidad comunicaron que tenían que revisar los planos para una serie de detalles. Uno de esos detalles es que debe de haber un ratio de plazas de garaje por vivienda que no cumplían, por lo que tuvieron que crear algunas plazas más. Otro detalle que vi en planos es que en un principio los patios iban a estar separados por un tabique unos de otros, pero finalmente hay una separación de un metro más o menos. Ya no sé ningún detalle más.
Respecto lo que va a haber frente a nuestros pisos no lo sé. Yo pensaba que eran los chalets de los jardines de Perales.
Un saludo
 
M
Macar
12/08/2004 12:55
Hola a todos. Despues de tanto tiempo, estoy un poco perdida y no se de que modificaciones hablais, y quien os ha dicho que existen. ¿Os importaria explicarmelo todo?

Hay un rumor que circula por ahí, y es, que lo de enfrente de nuestros bloques, es un centro de salud. Alguien sabe algo?

En espera de vuestras respuestas ; un saludo.
 
M
manu_adri
11/08/2004 22:28
Hola.
Las modificaciones son pequeñas,como por ejemplo, habilitar alguna plaza de garaje más, y detalles que no quisieron entrar en detalle.
Por cierto, hoy he estado en la obra y en un bloque están comenzando a poner el ladrillo de las paredes del exterior. En el otro bloque solo falta subir parte del segundo piso. Esto va bien.
Un saludo
 
R
Roymi
06/07/2004 13:28
Hola
Respecto a las modificaciones que ha habido, te han dicho a que son debidas. ¿Sabes si hay más modificaciones?

Saludos.
 
J
Jotxe
15/06/2004 12:29
Necesito hablar con Marcos (comercial) creo que en algún momento me dio un móvil pero lo he perdido. En la promotora no me lo dan y hoy no está en la oficina. ¿tenéis su móvil?

Gracias

¡¡¡Ya han subido una planta de la parte más al oeste de la promoción!!! Esto va pareciendo un piso...
 
M
manu_adri
14/06/2004 20:30
El plano que me has enviado no es del todo válido, ya que existen modificaciones, como por ejemplo los patios. He estado hablando con Marcos de Progesur, y tras enseñarme los planos actualizados se ven los patios.Finalmente los patios exteriores serán de unos 3 metros de ancho, y estarán pegados a la acera. Los interiores son de 5 metros. Ya me quedo más tranquilo. Un saludo
 
R
Roymi
11/06/2004 21:39
Viendo el plano me parece que las zonas sombreadas no son los patios como dije sino las zonas comunes o el portal. De todas formas creo hay una zona cuadrada en el interior de las U que podrían ser los patios.

Otra cosa, aunque quizá ya lo sepáis. En la pagina de la constructora que hará los chalets de enfrente a nuestros pisos hay un plano de situación según el cual nuestra calle se llama José Echegaray. Podéis comprobarlo en la pagina www.sacresa.com
Saludos.
 
R
Roymi
09/06/2004 20:39
He estado mirando el plano que nos dieron en Progesur al principio (ufff si que hace tiempo de eso) y por lo que yo entiendo es que los patios solo son para los bajos que caen dentro de la U en los que aparece una zona sombreada que parece que son los patios. Los que den a la calle o en los laterales parece que no llevan. En los planos, los que tienen patio están marcados con un tipo diferente de vivienda a los que si tienen. Luego en el plano de cada tipo de vivienda se distingue en el tendedero la entrada a los patios. Luego subo el plano que comento para ver si nos aclara algo.

Por lo que he leído de Parla parece que les obligan a comprar el local para pedirles mas dinero que de otra forma no podrían por ser VPP, pero creo que es equivalente a lo que nosotros se nos ha pedido por mejoras.
 
M
Macar
07/06/2004 12:41
En cuanto a los patios, no se muy bien como pueden ir, lo único que se me ocurre es que te pases por urbanismo (C/ Paraguay), y pidas que te enseñen el proyecto del edificio, y en el plano de PLANTA BAJA verás como quedan los patios respecto a la acera.
En cuanto al comercial de Progesur, tienes razón, es muy amable, pero en cuanto a la obra no tiene ni idea.
Y lo que me parece una verguenza, es lo que cuentas de la promocion de Parla. Espero que a nosotros, no nos pase.
Un saludo.
 
M
manu_adri
04/06/2004 13:55
Hola a todos:
Las obras parece que van para adelante. Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo. Tengo un bajo, y supuestamente los bajos los van a dar con un patio de 3 metros de ancho. La distancia que quedaría hasta la acera sería de 2 metros. Pues bien, el muro o tabique que están subiendo para arriba esta a unos 3 metros de la acera. ¿Significa esto que no va a ver separación entre el patio y la acera?¿Es que no va a ver patio finalmente?.¿Ese muro va a coincidir con la fachada del edificio o es que el garaje va a ser más grande que el bloque de viviendas?.He llamado a Progesur, pero se ha puesto el comercial, que dice cosas muy bonitas pero que en realidad sabe poco del tema.
Por otro lado, supongo que os habréis enterado de que a Progesur lo han denunciado por la promoción que están realizando en Parla. Al parecer allí obligan a comprar una parte de un local, por lo que tenían que soltar 5 millones más, aparte de los pagos por el piso.
Saludos
 
R
Roymi
10/03/2004 16:00
Hola a todos,
Me pase por allí el domingo y vi que tenían preparado otro cuadrado para poner la base de otra grúa en la U del otro bloque. No había mucha novedad, aparte de la grúa que ya comentasteis que estaba montada (yo aun no la había visto).
Saludos
 
J
Jotxe
10/03/2004 12:41
Mu buenas!
El cubo de hormigón y la grúa está en medio de la U que está a la izquierda mirando desde el terreno hacia los chalets ya construidos (por cierto es la U contraria de la de nuestro piso)...

A mi me dio la sensación de que si no hay ninguna forma de hacerla más larga, no lleha hasta la U de la derecha...

saludos vecinos...
 
R
Roymi
04/03/2004 11:08
A modo de curiosidad he encontrado esta pagina http://www.styma.net/productos.html y la grúa mas grande alcanza hasta los 46 m. ¿Con una de esas sera suficiente con una? Sera cuestión de ir viendo como avanza la obra.
 
R
Roymi
04/03/2004 10:23
Si la grúa esta centrada entre los dos bloques creo que pondría ser suficiente con una ¿no? Sino a lo mejor ponen dos, una para cada bloque. A ver si Jotxe que fue quien vio donde esta el cuadrado de hormigón o Macar que ya la has visto montada, nos comentáis donde la han puesto. De todas maneras es por decir algo, no tengo mucha idea sobre el tema. A ver si puedo pasarme este finde.
 
M
Macar
03/03/2004 11:17
Primicia:

Ya está la grua puesta (justo en el sitio que dijo roymi),y ya han comenzado a hacer los encepados( son unos cuadrados de hormigón armado que recogen los pilotes que han hecho, y sobre los que se van a apoyar los pilares del edifio, es decir, que va a haber una columna en cada cuadrado de estos que hagan en el suelo.)
¿Creeis que con una sola grua harán toda la obra...?

Hasta tener más noticias, un saludo.
 
R
Roymi
01/03/2004 16:01
Ese trozo de hormigón creo que podría ser la base de la grúa, ¿no? Estoy deseando que pongan ya las grúas, porque dan la sensación que la cosa ya va para arriba(es mas bien psicológico) je,je.
 
J
Jotxe
01/03/2004 15:19
Yo pasé ayer y estaba igual lo único que había más pivotes rosas de la cimentación y habian inyectado cemento en un trozo cuadrado de 1 metro cúbico más o menos en lo que se supone será parte común de la U de la izquierda mirando a los chalets...

Ciao...
 
R
Roymi
01/03/2004 13:38
Hola,
¿Habéis pasado este finde por las obras? ¿Han hecho algo nuevo?
Saludos a todos.
 
B
BeaP
29/01/2004 23:43
Gracias por la informacion, nosotros si podemos nos hacercaremos a el ayuntamiento para informarnos, cuando sepa algo os cuento.
Saludos a todos!!!!!!!!
 
R
Roymi
29/01/2004 12:32
Creo que tienes razón, como puse un poco mas arriba en un mensaje anterior, el edificio del Ivima es uno que esta junto a unos chalets blancos al otro lado de la glorieta. Si vais por allí lo veréis seguro porque es el único que ya esta prácticamente levantado. De todas formas no creo que debamos alarmarnos porque no son de realojos, sino que son pisos que sortea el ayuntamiento (por la gran cantidad de solicitudes que hay) para los que cumplen una serie de requisitos a un precio bastante bajo.
 
M
manu_adri
28/01/2004 22:30
Bueno, la verdad es que no tampoco se casi nada. Lo único es que me comentaron que el único edificio que hasta ahora están levantando es el del Ivima.No esta justo al frente. Está al otro lado de la glorieta,un pelin alejado, y si no me falla mi orientación,creo que entre dicho edificio del Ivima y la glorieta va a hacer un Carrefour. Todo esto sería bueno poder confirmarlo.
Un saludo
 
B
BeaP
27/01/2004 23:14
Estamos muy preocupados por lo del bloque del Ivima, es cierto que estara en frente???por favor si sabeis algo mas contarnoslo, por que estamos un poco ecepcionados, teniamos entendido que iva a ser una zona en la que la que la mayoria fueran chalets...Bueno ya sabeis, informarnos si sabeis algo...
Saludos!!!!!
 
R
Roymi
24/01/2004 18:27
Hola.
Según tengo entendido y que también comenta el articulo que dices, el Ayuntamiento de Getafe no puede actuar sobre esa zona porque pertenece al termino municipal de Madrid (si os fijáis cuando entras por la M-45 hay una señales que indican que entras en el termino municipal de Getafe).
La solución que parece que se esta buscando es permutar entre el ayuntamiento de Madrid y Getafe estos terrenos por otros de Getafe que se han quedado aislados al otro lado de la M-45. Con lo que estos pasarían a formar parte de Getafe, como he dicho ahora no lo son, y los otros pasarían a Madrid.
No sabia que el bloque de enfrente fuese del Ivima, tenia entendido que es el que primero empezaron a construir y que ya esta bastante avanzado (al otro lado de la que será una futura glorieta).
Saludos.
 
M
manu_adri
24/01/2004 14:58
Hola:
¿Habeis leido en el periódico Mercado de Getafe las últimas rencillas que han existido en las chabolas de Perales?. No se a vosotros, pero a mi me da mucha pena cuando se entra a nuestro futuro barrio desde la M-45 y ves todas esa mierda a la entrada.¿Sabeis si se ha adoptado alguna política de realojo para esas familias?.¿Sabeis si van a ser realojados en el bloque de Ivima que están construyendo enfrente de nuestra parcela?.
Un saludo
 
B
BeaP
19/01/2004 23:28
Hola a todos???
Es cierto que han puesto unas estacas delimitando el terreno,sabeis cuando tenemos que firmar el contrato??y cuando empiezan a mover el terreno?
saludos a todos!!!!!
pdt:Hola Raul!!!!!!!
 
M
Macar
12/01/2004 08:56
TENEIS RAZÓN, ME FIE DE LO QUE ME DIJO UN CONOCIDO, Y ES OBIO QUE SE CONFUNDIO DE PARCELA.
TODO LO NUEVO QUE SABEMOS, ES LO QUE DICE LA FELICITACION NAVIDEÑA.
HOY LLAMARE A PROGUESUR, PARA SABER SI HAY ALGO NUEVO.
 
R
Roymi
27/12/2003 20:11
Hola:

También estuve por allí el domingo pasado y tampoco vi ninguna valla. Donde si hay valla es en la parcela de enfrente, al otro lado de la calle. En nuestra parcela lo que si habían puesto son unas estacas en el suelo para el replanteo del terreno y también están preparados los cables eléctricos para las acometidas.

Un saludo y FELICES FIESTAS.
 
M
manu_adri
27/12/2003 01:52
Hola a todos:
La verdad es que no tengo nada nuevo que deciros.Únicamente que ya me ha llegado la felicitación de parte de Progesur, y que según ellos, están realizando los trabajos previos para iniciar la primera fase de la construcción. Otro detalle es que el sábado pasado estuve por allí, y no vi puesta ninguna valla en nuestra parcela.
Un saludo y felices fiestas.
 
M
Macar
11/12/2003 08:58
Hola a todos. No se si habéis pasado por la parcela, pero ya han puesto la valla que delimita el solar. He llamado y me han dicho que para ellos ya han empezado las obras, pero que nosotros no veremos mucho movimiento hasta despues de navidades.
Si os enterais de algo, decirlo por favor.
 
B
BeaP
05/12/2003 01:11
Hola Manu!!!
Parece ser q por lo q yo se puesto q yo estube a punto de coger un bajo, es q van a tener su parcela, como una especie de adosado, creo, tampoco estoy segura, pero eso es lo q nos digeron, a demas, una amiga nuestra se a cogido un bajo y hblando era eso, q tenian parcela.
Un saludo a todos!!!!
 
M
manu_adri
03/12/2003 22:34
Hola a toos¡¡¡
Mi piso esta en el portal 1, bajo D. ¿Sabeis al final como van a ser los patios para los bajos?. Un saludo
 
B
BeaP
03/12/2003 19:22
Hola a todos!!
Macar, nosotros estoy en el portal 2, 1º D,AL LADO!!! JE JE JE
Bueno nos veremos por alli!!!
Y Manu estamos en contacto todos a ver si entre todos nos vamos manteniendo informados!!!
Saludos
 
M
Macar
03/12/2003 11:20
Hola beaP soy de la promotora PROGESUR, mi piso esta en el portal 1, el 2ºE. Espero que cuando tengamos alguna reunion nos conozcamos todos los del foro.
 
M
manu_adri
02/12/2003 23:53
Yo también estuve por alli este fin de semana, y la verdad es que estan muy bien los contenedores de basura. Lo que yo pensaba es que iban a poner un Carrefour, y no un Corte Inglés, pero esto me lo comentaron hace ya un año. No se si sería cierto. Lo que si me han contado es que al parecer van a montar 5 nuevos ciclos combinados, o lo que es lo mismo, centrales térmicas de producción de energía eléctrica con gas natural. Me han dicho que una de ellas la van a poner en el sur-este de Madrid. Espero que no sea cerca de Perales. Si me entero de algo más os informo.
 
B
BeaP
02/12/2003 21:40
Hola macar:
No se que hay de cierto en lo de el Corte Ingles, metro...Lo unico que se que el sabado me pase por perales por pau III, y estaba todo practicamente urbanizado, las aceras casi terminadas con baldosas, los cubos de basura nuevos (de los que la basura se va por un tunel que son chiquititos y metalicos), pisos ya con el esqueleto, y sobretodo mucho movimiento de tierra(supongo que carreteras y el AVE que tengo entendido que pasara cerca)A siq por lo menos se va viendo movimiento!!!
Macar, de que promotora eres? de Progesur??
Un saludo a todos!!
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento