Volver al foro
Nita.1
Nita.1
16/10/2009 15:01

Presentación

3.974 lecturas | 48 respuestas
Buenas! Abro esto para que podamos ir comentandos las dudas, novedades o lo que sea de nuestro edificio... y de paso conocernos un poco.



Ciao!
 
gardras
gardras
07/12/2011 23:20

Muy buenas!

Pues aunque os he leido bastante, no me decidido hasta hoy el registrarme y el ponerme a escribir, asi que... un saludo a todos!

Intentaré revisar todos los hilos que pueda y comentar.

Bye

 
Nita.1
Nita.1
20/01/2010 10:34
Escar8284 dijo:

Hola!!

Con respecto a las ayudas...yo lo único q sé es que no la puedo pedir xq mi casa tiene 93m2...por 3m me quedo sin ayuda! menuda gracia! Jimmy, tu si puedes pedirla?


Creo recordar que a mi me dijeron que las ayudas eran hasta 80 0 85 m/2 así que, si te sirve de consuelo no te quedas sin ayuda solo por 3 m/2... a no ser que haya cambiado y ahora con la crisis y eso hayan ampliado la superficie para acceder a las ayudas... eso o que me informaron mal. Yo lo pregunté por qué me extraño que los primeros pisos elegidos en la cooperativa no fueran de los + grandes y me dijeron que era por eso. Pero es que me da la impresión que algunos de la cooperativa tienen más lio que nosotros mismos.

Jimmy, la tuya tiene 95 m/2... hazme caso que yo lo se... jejeje

Editado por NITA.1 20/01/2010 10:37
 
Nita.1
Nita.1
20/01/2010 10:21
Yo tb he estado viendo las obras y la verdad es que me he sorperndido para bien parece que van avanzando más deprisa no? Ya he dicho que hasdta que no pase al menos 1 mes no vuelvo que si no veo casi cambios me cabreo.
Escar no te preocupes que 1 año y medio no es nada, verás como pasa volando.
Podíamos hacer algún día una kedada de visita a obras... no sería multitudinaría pero así nos conocemos y podemos ponernos caras no?
 
Escar8284
Escar8284
19/01/2010 14:13
Buenas!

Os escribo para deciros que este fin de semana he estado viendo las obras y van muy bien, bueno al menos es eso lo que me ha parecido a mí. En nada de días (desde principios de año) han hecho el famoso agujero más profundo (como suena todo esto jajaj). Yo por los menos estoy satisfecha y más relajada. Antes era un coñazo pagar y no ver avances. Ahora por lo menos vemos q cada día q pasa es un día q estamos más cerca de tener nuestras casitas!
 
De todas formas el año y medio largoooo no nos lo quita nadie

Saludos!
 
Escar8284
Escar8284
14/01/2010 13:44
Hola!!

Con respecto a las ayudas...yo lo único q sé es que no la puedo pedir xq mi casa tiene 93m2...por 3m me quedo sin ayuda! menuda gracia! Jimmy, tu si puedes pedirla?

En relación con las rendijas..me tengo que informar mejor. No he buscado nada en internet, pero vamos que ya os digo que en una comunidad entera lo han puesto así alegando que es anti inciendios. Si me entero de algo más ya os lo diré ok?

Saluditos
 
Nita.1
Nita.1
13/01/2010 14:39
Wenas!!! De eso de la rendija en las puertas no tengo ni idea… pero no me extrañaría nada que hubieran sacado una nueva normativa sobre puertas, después de lo de que el cuarto de bicis es obligatorio a mi ya no me resulta nada raro Pero no sé, una rendija en la puerta no es peligrosa en caso de incendio? Hablando de incendio… hay otra normativa hace ya unos años que obliga a tener otra puerta independiente por cada planta, no sé si ya lo sabíais. Me han dicho que es anti incendios. Esta última sí me parece útil.
Bye bye!
 
Escar8284
Escar8284
10/01/2010 19:24
Hola!!

La verdad es q tienes razón Nita, llevan mucho tiempo y no se ven que avancen mucho. Lo malo es que el tiempo no acompaña nada, pero dentro de poquito seguro que no llueve tanto y va mejorando la cosa. Me lo dijo un hombre que ve las obras desde su casa y entiende de esto. Pero vamos q el año y medio no nos lo quita nadie.
Yo tampoco sé nada de las plazas de garaje. Tendríamos que llamar. Si esta semana tengo un ratito llamo y luego os lo cuento ok?
Ah! otra duda. Tengo varios amigos que les han dado ahora la casa y TODAS las puertas de la casa tienen una rendija q es OBLIGATORIA por medidas de seguridad. Os suena algo de esto? puede q sea sólo en esa cooperativa? las puertan han quedado feísimas... Espero q a nosotros nos toque eso.

Bueno espero q mañana tengais un buen día!
Ciao!!
 
Nita.1
Nita.1
08/01/2010 10:20
Buenos días vecinit@s!!! Que tal se os han portado los reyes???los mios muy bien... he sido muy buena este año
Escar8284 dijo:


Ah! una cosa...el otro día me dijeron que la obra va genial y q puede q la terminen para finales de este año...qué opináis?

Que leo!!! Quien te ha dicho eso? Ojalá tengas razón pero me parece a mí que a finales de este año con suerte estructura y poco más… no sé, se ve que avanzan y que hay muchas máquinas trabajando pero… se tarda tanto en hacer un agujero? Cuanto llevaremos de obra… 2 o 3 meses??? Y ni siquiera está hecho el agujero que es lo más fácil y rápido… veo hormigón por un lateral que no tengo del todo claro para que es. No sé que estarán haciendo para que apenas se vean cambios mes a mes. Perdonad, es que a veces me da un poco el bajón al ver que apenas avanzan.

Por cierto… alguien sabe algo de los planos de los garajes y trasteros? Lo último que yo supe es que los arquitectos les habían dado los planos pero todos juntos en un plano general y que tenían que adaptarlos para que los pudiéramos entender… de esto hace unos 3 meses por lo menos

Ciao!!!

 
Escar8284
Escar8284
07/01/2010 12:13
Hola a tod@s!!

Lo primero de todo...FELIZ AÑO!!! madre mía, llevo desconectada muchísimo tiempo del foro pero hoy por fín me he puesto al día.

Jimmy bienvenido al foro y mil gracias por las fotos!!

Tania gracias a ti también por la página de las cocinas. Nosotros también hemos mirado cosillas y la verdad es que hace mucha ilusión. Lo malo es que de aquí a q nos den la casa seguro que han sacado mil cosas nuevas jejej

Nita, me parece alucinante lo que te han dicho en la tienda esa que dices de Arganda... Es verdad q las cocinas son pequeñas pero no como para decir eso. Ad+ como bien has dicho tú, no vamos a hacer vida en la cocina. Para mi lo más importante es q tenga un buen salón xq es donde pasamos la mayor parte del tiempo.

Espero que dentro de poquito nos llamen para decirnos algo de los aparcamientos...

Ah! una cosa...el otro día me dijeron que la obra va genial y q puede q la terminen para finales de este año...qué opináis?

Bueno os dejo que hoy es mi primer día de curro y estoy bastante liadilla.

Un besote y me alegro de q estemos otra vez en contacto!
 
Nita.1
Nita.1
04/01/2010 13:59
Feliz 2010 a tod@s!!!!! Espero que tod@s hayáis empezado con buen pié el nuevo año  Como veréis por fin he colgado las fotos!!! Aun que fui una semana después y ese agujerito que empezaba a ser profundo ya es bastante más grande.
taniasz22 dijo:


El otro día fui al IKEA y ví unos muebles preciosos para la habitación que será mi espacio para trabajar. No quería mirar ya cosas porque luego se me hace más larga la espera pero,.... quién se puede resistir???jajajja


No eres la única que ha estado mirando por ahí cosillas… confieso que yo tb  aunque todo el mundo me dice que es muy pronto… que me más dará si yo me lo paso bien!!! Además si todo va según lo previsto el piso nos lo dan el año que viene… aun que aún estamos en enero… bueno que da igual.
Tania, miraré en ese sitio de las cocinas que dices porque he preguntado un par de veces (también he mirado cocinas… jeje…) y por cada cosa te ponen un pero… En un sitio de Arganda (una famosa cadena de tiendas de cocinas francesas) me llegaron a decir que para que quería una casa tan grande si iba a tener una cocina tan pequeña!!!!! ANONADADA me quedé!!! Ni que fuera a dormir, ducharme, ver la tele… etc… en la cocina!!!! Que tendrá que ver el tamaño de la cocina con el del resto de la casa???
Bueno, que espero que os gusten las fotos.
Bss
 
T
taniasz22
28/12/2009 19:19
Hola a todos!!
Jimmy, lo de las cocinas está en el polígono de Collado Villalba. No es una tienda sino una nave  donde las hacen.Ya le preguntaré a mi sister la direc exacta. Es un hombre que hace cocinas a medida, todo lo que pidas, te lo hace.
Mi hermana iba a las tiendas y siempre le ponían pegas, que si este mueble no puede ser de esta medida, que si sólo tienes esta opción de color,... cuando fuimos allí el hombre sólo decía vale, vale, vale,... mi sister y yo nos quedamos alucinadas y el nos dijo que como lo hacían ellos mismos que no había problema ninguno. a ver si veo a mi hermana y la pregunto exactamente donde está ok?
Ya lo he encomntrado. ahí os mando la web de la

http://www.formueble.eu/INDEX.html

Así que el agujerito se está convirtiendo en agujerazo no???
Que bien!!! esto ya tiene color!!!
En cuanto a la porra Escar, apúntame para Agosto 2011. jajaja. Se que es un poco pronto pero es la fecha que más me conviene!! Doy 4 meses para papeleos varios, cédula, mirar fallos,...

Saludos
 
T
taniasz22
27/12/2009 17:44
FELIZ NAVIDAD  a tod@s!!!!
Bienvenido a esta nuestra comunidad Jimmy!!! ya somos 4. no está nada mal!!!
Siento tener tan abandonado el foro pero entre el trabajo y los preparativos navideños, he tenido poco tiempo libre.
Escar, que sepas que no me das nada de envidia, yo también estoy de vacaciones!!! esto es vida!!!! jajaja. Aunque yo empecé el 23  las vacances.
Que hay de nuevo??? alguna noticia nueva???
Como va nuestros pisitos Nita? al final no colgaste las fotos nuevas.
Yo también tengo unas ganas locas  de que nos den el piso. creo que se me va a hacer eterna la espera.
El otro día fui al IKEA y ví unos muebles preciosos para la habitación que será mi espacio para trabajar. No quería mirar ya cosas porque luego se me hace más larga la espera pero,.... quién se puede resistir???jajajja
La cocina la cogeré donde la compró mi sister. está muy bien de precio y te la hacen a tu gusto. que quires una encimera a 1m. de atura del suelo, te la hacen,que quieres los bordes en metálico, pues también. Hasta el color lo eliges tu, que quieres el color de tu pelo, pues te hacen el tinte de los muebles en ese color.
Bueno, ya se verá como va la cosa.
FELIZ AÑO  y hasta la próxima.
 
Nita.1
Nita.1
23/12/2009 14:52
Bienvenido Jimmy! Pues anda que no te queda para verlo... paciencia ;) Me suena tu cara... no se no se... creo que te conozco pero no recuerdo bien. De alguna reunión tal vez??? jejeje
 
Nita.1
Nita.1
14/12/2009 13:53
Buenos días!!!! Bueno casi mejor buenas tardes. Ha nevadoooooooooo!!! Me encanta! Qué suerte Escar que tienes vacaciones… yo no  me quedan unos diitas pero ya me los dejo para año que viene que ahora me conformo con los puentes.
Tienes razón que no nos podemos quejar ninguna de casa, las 3 tenemos 3 habitaciones y hoy en día con la “moda” de los mini pisos no es tan fácil conseguir 3 habitaciones. Estuve el sábado viendo las obras. Por la red verde hay unos agujeritos a la altura más o menos de los ojillos (que no sé quien los habrá hecho…) donde se puede ver un poco mejor. Tengo fotos nuevas, a ver si me acuerdo, las descargo y las subo estos días.
Habéis visto que tenemos 518 lecturas y solo somos 3??? Tenemos espías que no se atreven a entrar... les daremos miedo???
Bye Bye!!!
 
Escar8284
Escar8284
10/12/2009 14:53
Joooooooo chicas!!! perdonad! Llevo unos días sin contestar, la verdad es que he estado muy liada y con el puente...por cierto q tal? yo estoy deseando tener vacaciones. Ya me queda poquito, el día 21 seré libreeeee
Bueno en primer lugar...me encantan vuestras casas!! Taniasz la tuya tb!!! no te puedes quejar. Y Nita la tuya tb está muy bien. Como dije en algún mensaje anterior, creo que todas tienen algo q se podría mejorar. De todas formas tenemos q estar contentas y ser positivas. Seguro que luego tenemos un montón de posibilidades para aprovechar el espacio.
Nita yo tengo unos amigos que tienen una cocina más pequeña q la tuya y es preciosa!! la tienen en azul y con un montón de detalles, por lo que tu misma dices, te cuesta menos amueblarla y por lo tanto puedes cuidar más otras cosillas.
En relación al dinero...tenemos que ir ahorrando ya! tengo muchos amig@s q les han dado sus casas ahora y es un dineral! las escrituras?? te puedes morir! el gas, la luz, el agua...está genial que no tengamos que pagar hasta que nos den la casa que calculando serán como unos 10 meses (contando con que nos dieran el piso en Oct 2010). Hacemos una porra? jeje
Bueno os dejo q tengo q seguir trabajando

Un besote y nos vemos!!
(os echaba de menos )
 
Nita.1
Nita.1
10/12/2009 13:04
Buenos días! En la reunión no recuerdo exactamente lo que dijeron o si lo dijeron o no, pero yo el día de la elección lo pregunté y te puedo asegurar que en las reformas particulares el “no” fue rotundo… pero que ni cambiar una bañera por un plato de ducha que es más barato. Ya no te cuento si quieres tirar un tabique. La razón es (como ya comenté) que si todos queremos hacer algún cambio aun que sea pequeño puede suponer un retraso importante en las obras. Así que… mejor que nos lo den prontito y ya si eso cambiamos cada uno de forma particular lo nuestro… no crees? De reformas del edificio no sé nada, pero visto lo visto y que al final no nos han dejado elegir nada… no sé yo, lo mismo nos proponen alguna ellos con ese dinero que sobra… pero no tengo ni idea. Ciao!
 
T
taniasz22
09/12/2009 21:31
Hola chicas!!
Qué al el puente??? Espero que fenomenal.  
No se que harán con el dinero que estamos pagando de más pero vamos, opciones hay: para la hipoteca, en mano, para las escrituras,... Cualquiera nos vendrá bien.
Yo también prefiero cogerme el mínimo de hipoteca pero creo que te ofrecen unas pocas de hipotecas y no sé si ya viene puesto el dinero hipotecado del piso o si lo puedes cambiar, adelantar algo o meter el dinero que nos ha sobrado,... no tengo ni idea. Lo de adelantar me refiero en el momento de firmar hipoteca  luego ya si que te dejarán.
En cuanto a las mejoras, ...  fue un no rotundo a la opción de poner mejoras en los pisos??? si es que si, en ese momento de la reunión desconectaría, porque yo no oí nada, jajajaj. Espero que sí nos den opción a mejora tanto de edificio como de piso porque para decir no siempre hay tiempo y seguro que nos ofrecerían mejoras interesantes.
Bueno chicas, mañana será otro día.
Adeu.
 
Nita.1
Nita.1
03/12/2009 11:34

Buenos días vecinas, ya he visto vuestros pisos y a ver , Tania, que exagerada, que no tienes tanto pasillo!!! Tienes un vestíbulo gradecillo pero con un armario que te va a venir genial y yo en tu lugar pudiera o no, tiraba el tendedero porque te quedaría una cocina grandísima… pero ni caso que es que yo tengo manía a los tendederos… se nota verdad??? Jeje La verdad es que de pensar que ibas a tener uno de una habitación a tener este, tienes que estar encantada. Y Escar el tuyo tb me gusta, la forma de “L” del salón da mucho juego a la hora de hacer 2 ambientes. Y de la cocina no te quejes que es más grande que la mía… eh!!! Lo bueno de las cocinas pequeñas es que sale más barato poner una cocina buena… el que no se consuela es porque no quiere  En resumen, que los 2 me parecen buenos pisos.

taniasz22 dijo:


La cosntructora que se elegió fue IMASATEC y la de repuesto fue FERROVIAL.
Yo creo que al final nos costará a cada vecino como un 5% o 7% menos, que es lo que dijeron en otra reunión. Todo el dinero que sobre nos lo darán en la entrega de llaves, pues se supone que hasta esa fecha debemos pagar el 20% del piso así, en realidad habremos pagado más.

Esto es lo que yo no sé, y me interesa bastante… No sé si directamente te lo descuentan de la hipoteca o directamente te lo dan, porque si es así yo encantada!!!
Lo que comentas de la hipoteca, es como dices, te conceden el 80% del total  del módulo según al precio que esté en ese momento el m/2 y como el nuestro se supone que va a ser más bajo podríamos pedir más. Pero vamos que yo personalmente si puedo evitarlo lo evito…
taniasz22 dijo:


Si existen la opción de las mejoras ese dinero supongo que se pagará fraccionado. A lo mejor tenemos un extra de 200 € durante un año o algo así. Pero de eso aún no se sabe nada. Yo espero que si haya mejoras.


A que mejoras te refieres, privadas de cada piso o generales del edificio? Porque privadas dijeron que no iban a hacer y si son del edificio supongo que en principio deberían utilizar ese dinero que supuestamente sobra no??? Siempre y cuando antes nos lo propongan a nosotros y más de la mitad estemos de acuerdo.

Bye



Editado por NITA.1 03/12/2009 11:41
 
T
taniasz22
02/12/2009 19:26
Hola chicas!!
30 y cuántos mil???? de verdad, se suben a la parra. El problema es que por allí, cada vez que he ido,está todo lleno. Encima es zona azul o verde, vamos de pago, de ahí que se aprovechen muy mucho!! Esperemos que el parking del metro no esté muy saturado.
Qué buena elección de piso la vuestra!!! yo no me puedo quejar porque elegí de las últimas. creo que la fecha exacta fue el 16 de Enero y ya estaba todo el pescado vendido. Cuando me apunté a la cooperativa en Septiembre del 2007 me dijeron que me tocaría un piso de 1 habitación y de 50 m2, así que el cambio ha sido abismal.
En la última reunión, que yo recuerde, lo único que hicimos es elegir constructora.
Nos dijeron que el precio del piso es el que pone la constructora y no la que tenemos  en nuestras hojas. Ahora, supongo yo que no se pueden pasar del precio del módulo que es el que pone en las hojas porque si no, no serían pisos de protección oficial no???
La cosntructora que se elegió fue IMASATEC y la de repuesto fue FERROVIAL.
Yo creo que al final nos costará a cada vecino como un 5% o 7% menos, que es lo que dijeron en otra reunión. Todo el dinero que sobre nos lo darán en la entrega de llaves, pues se supone que hasta esa fecha debemos pagar el 20% del piso así, en realidad habremos pagado más.
También nos dijeron que a la hora de pedir la hipoteca podríamos pedir hasta el 80% del precio del módulo, al ser más alto este, nos dan más margen para pedir dinero que nos vendrá de perlas para escrituras, cocina,...
Se paga en 24 meses y como bien dice Nita luego se deja de pagar hasta la entrega de llaves.
Si existen la opción de las mejoras  ese dinero supongo que se pagará fraccionado. A lo mejor tenemos un extra de 200 € durante un año o algo así. Pero de eso aún no se sabe nada. Yo espero que si haya mejoras.
Lo que no tengo tan claro es que en los pisos viene incluido el precio de escrituras y demás papeleos, es más, yo creo que eso va a parte.
Yo también confío en esta constructora. Mi hermana tiene un piso en Parla Este que entregó Alcalá  Consultores en Julio del 2007 y también tuvo como construcctora a  IMASATEC. En general está bastante contenta. Sobró dinero y le ofrecieron la opción de hacer una piscina con el dinero  y así lo hicieron.
Es verdad que una vez que entregan el piso intentan arreglarte lo mínimo posible de los fallos encontrados. A mi hermana le dijeron que eso lo habría hecho ella pero bueno, eso ocurre con todas las constructoras no sólo con esta.
Madre mía, como me enrrollo.
Bueno,  mañana más.
Un saludo
 
Nita.1
Nita.1
02/12/2009 09:37
Holitas!!!

Nosotros tb preguntamos por las plazas de garaje y casi nos da algo… treinta y pico mil € + iva o algo así… no lo recuerdo exacto pero era muchísimo, además que había que pagar al principio un tanto% del total y yo que sé que más… vamos que anonadada me quedé… jeje pasando, a ver cómo anda de concurrido el parking nuevo que han hecho ya al lado del metro y podemos aparcar bien ahí.
Mi piso es el tipo 31. Cuando vaya a casa miro los vuestros que tengo curiosidad


Escar8284 dijo:



Una pregunta, como ya sabéis yo ando un poco pérdida jeje he ido a todas las reuniones menos a la última pero ahora me he dado cuenta de que no me he enterado de nada jaja bueno, a lo que iba: tenemos que hacer algún otro pago extra antes de que nos den la casa? cuánto tiempo vamos a estar pagando las mensualidades? me han dicho q cuando firmas las escrituras tienes que pagar una millonada  eso dependerá de lo que hayamos pagado cada uno antes no?



Si no recuerdo mal… creo que después de pagar estas 24 cuotas ya no pagamos nada más hasta la entrega que empezamos con la hipoteca. Lo de las escrituras me parece que está ya incluido en el precio del piso pero de esto último no estoy del todo segura.

Bye!!!
 
Escar8284
Escar8284
02/12/2009 08:51
Hola guapas!!

Yo no me he leido los estatutos y reconozco que tendría que haberlo hecho. La letra pequeña da mucha pereza pero la verdad es que es casi lo más importante de un contrato.

Mi casa es el modelo 22. Y la tuya Nita? ah! y nosotros sólo tenemos una plaza de garaje. Preguntamos por la segunda pero no parecieron carísimas.

Yo creo que no tendremos problemas con la coop.. Tenemos un amigo q es arquitecto y nos dicho que es de fiar. Además también he buscado cosillas por internet y no he leido nada malo.

Una pregunta, como ya sabéis yo ando un poco pérdida jeje he ido a todas las reuniones menos a la última pero ahora me he dado cuenta de que no me he enterado de nada jaja bueno, a lo que iba: tenemos que hacer algún otro pago extra antes de que nos den la casa? cuánto tiempo vamos a estar pagando las mensualidades? me han dicho q cuando firmas las escrituras tienes que pagar una millonada  eso dependerá de lo que hayamos pagado cada uno antes no?

Saluditos!!
 
T
taniasz22
01/12/2009 18:34
Hola Radio Patio!!!
Gracias Nita por subir la foto!!! No es la que yo decía. Mi casa es tipo 25 y la vuestras?
Yo confío en nuestra cooperativa porque, al menos, en las dos últimas promociones han llegado a termino las obras. Es ahora, con la crisis, cuando la gente está más achuchada y los listillos no pueden especular, de ahí que rechacen tanto piso pero vamos, esta cooperativa ha devuelto el dinero hasta que se han visto ahogado así que ,no podemos quejarnos y tienes toda la razón, hay que leerse la letra pequeña porque si no luego viene los quebraderos de cabeza.
Yo estuve leyendo un poco los estatutos pero, sinceramente, era un poco pesado y al final lo dejé.
Una pregunta: habéis cogido 2ª plaza de garaje? Cánto cuestan?
Jo, que ganas de ver avances.
Saludos
 
Nita.1
Nita.1
01/12/2009 11:09
Buenos días chicas! He subido una foto del plano del único piso de 3 habitaciones que se supone que queda libre (si aún no lo han vendido). Mirad que en el plano pone 2 habitaciones pero está mal, son 3.
En la penúltima reunión dijeron que por estatutos ellos podían obligar a la gente que ya no quería su piso a seguir pagando hasta “x” tiempo o bien hasta que su piso se vendiera… pero no lo han hecho… algo es algo. Lo que pasa es que si es verdad que ellos decían que sin problema devolvían el dinero, lo que pasa es que siempre deberíamos leernos la letra pequeña nos digan lo que nos digan… y no todo el mundo lo hace (me incluyo), por eso a veces nos sentimos engañados y es que a veces no nos dicen la verdad del todo… el caso es que enterarnos de todo está en nuestra mano y no lo vemos por qué está escrito DEMASIADO PEQUEÑO… o hay que buscarlo, o llamar para que nos lo manden y por eso a veces preferimos fiarnos.
Yo rechacé un piso (si se puede considerar piso) de los del sorteo de arganda (me tocó 2 meses después de entrar en la cooperativa) en el que podía estar ya viviendo… porque prefería este y no me arrepiento para nada… teníais que haberlos visto, que los vuestros os iban a parecer mansiones…
Ciao!
 
T
taniasz22
30/11/2009 20:07
Hola chicas!!!
Lo de rechazar está dificil. Hace un año aproximadamente  ví un piso de cooperativa en una zona que me interesaba más y me apunté. Tuve que pagar 350 € a fondo perdido pero como siempre nos decían en nuestra cooperativa que si había algún problema y quisiéramos rechazar el piso, nos darían el 100% del dinero invertido sin ningún problema, decidí dar el dinero. A los pocos meses me dijeron en la nueva cooperativa que ya tenía que empezar a pagar las mensualidades así que llamé a alcalá consultores para que me devolvieran el dinero y me dijeron que de eso nada, que me mirara los estatutos y que si rechazaba que tendría que esperar que alguien comprara mi piso o esperar el tiempo que ponía en los estatutos para recibir parte de mi dinero, nunca el 100%. Bueno, ya oisteis al señor que queria que le devolvieran el dinero en la ultima reunión, pues algo así me pasó a mí.
Ahora, eso si, entiendo que la cooperativa se ponga así con la gente que se quiere marchar, porque si nos ponemos todos a rechazar nos hundimos con todo el equipo.
Dijeron en la última reunión (o fue la penúltima?) que al principio devolvía todo el dinero pero que claro, llegó un momento que no se pudo dar más, así que tuviron que tirar de estatutos para agarrar a la gente.
Nita, ese piso no era el que me ofrecieron en su momento. Era un 1º  B en el portal 6. Te acuerdas del número de vivienda tipo que era??? Sólo es por curiosidad porque como ya os comenté no me dejan cambiar de piso ya.

Hasta mañana
 
Escar8284
Escar8284
30/11/2009 13:10
Hola!!

Nita la verdad es que tienes toda la razón.  A mi se me ha pasado por la cabeza miles de veces mirar otra cosa. Al principio cuando nos metimos en la coop. me parecía que era muy pronto para meterse en algo, pero ahora ya me parece demasiado tarde. Además me da la sensación que llevo mil años diciendo que quedan dos años para que nos den el piso. No sé qué edad tendréis pero me imagino que en la coop. hay gente de todas las edades y más mayores que nosotras que no puede esperar mil años para tener una casa.
Para colmo no nos devuelven el dinero así como así y es muy difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a esperar dos años y pagar un montón de dinero de una sóla vez.

El viernes me pasé a ver como iban las obras y han puesto una redecilla y no se puede ver bien lo que están haciendo. De todas formas me imagino que tiene que haber algún hueco por el que se pueda cotillear un poco jeje

Bueno chicas, espero que os vaya bien el día.

Saluditos ;-)
 
Nita.1
Nita.1
30/11/2009 08:46
Buenos días vecinas! Tania, he mirado el email que me mandaron y el que queda o quedaba libre (al menos en el mes de Junio) de 3 habitas, como dices es un 1º, portal 3, letra C. Aun que no termine de convencerte el tuyo, no se… piensa que simplemente por la situación en la que está el edificio tu piso merece la pena.
De mis interesados al final ninguno se decidió, falta mucho tiempo para la entrega y no nos engañemos… hoy por hoy hay muchos pisos ya construidos algunos a buen precio y la mayoría de la gente prefiere no tener que esperar.

Feliz lunes!!!!! Ciao
 
T
taniasz22
27/11/2009 01:55
Hola chicas!!!
No sé, a lo mejor estoy confundida con lo de los planos. La situación en Parla fue diferente porque la elección de piso fue después de elegir constructora y aquí ha sido al revés, ya se irán viendo las cosas.
Pregunté que si podía realizar un cambio de piso al haber libres y me dijeron que no asi que,... de todos modos el de 3 habitaciones que queda, creo, es el mismo que el mío pero en diferente planta. Es una primera planta el que queda por vender de 3 habitaciones no ??
Sabeis si hay mucha gente que quiere vender su piso? Hace tiempo ví un anuncio de un cooperativista intentando vender el suyo, lo he estado buscando y ya no lo encuentro. Esperemos que todo siga avanzando y salga todo esto a flote.
Por lo que recuerdo dijeron en la última reunión que había 20 pisos aún vacios y decían que si se seguía así la cosa se pondría un poco difícil!!!
Bueno, hay que ser positivas así que seguro que cuando se vea movimiento en las obras, habrá gente que se anime!!! Nuestra baza es que está en la puerta del metro!!!
Por cierto Nita, algunos de tus interesados cojieron al final piso??
Bueno, os dejo que mañana hay que madrugar.
Hasta mañana
 
Nita.1
Nita.1
26/11/2009 22:54
Me alegro que os gusten las fotos, a ver si me puedo pasar este finde y vemos lo que han avanzado.
Tania, yo con lo de la obra de mi tendedero me refiero a que no se si es posible tirar la pared de la cocina para unirla al tendedero, pero eso ya una vez que me hayan entregado el piso... por mi cuenta. Pero creo que no puedo por el aislante.
Seguro que no es para tanto el pasillo!!! A mi me mandaron los planos de los pisos que quedaban libres por que conocía a 2 posibles interesados. Solo quedaba uno de 3 habitaciones y no tenía mala pinta pero no creo que a estas alturas se pueda cambiar... De todas maneras yo que tu preguntaría que igual se puede y a lo mejor el otro te gusta más.
Me parece que no pueden cambiar los planos una vez obtenidos los permisos del ayuntamiento y menos siendo los pisos de VPPL. Respecto a los planos del principio creo que eran solo un boceto y por suerte para nosotros los han cambiado y podemos tener pisos de 3 habitaciones. Aun que si es verdad que podrían haber puesto terracitas en todos los pisos. También han cambiado el número de pisos, me parece que 10 menos, pero los que han hechos tienen más metros que los de los famosos planos del librito del principio.

Buenas noches vecinas

Editado por nita.1 26/11/2009 23:00
Editado por nita.1 26/11/2009 23:03
Editado por nita.1 26/11/2009 23:05
 
Escar8284
Escar8284
26/11/2009 08:35
Hola!!

Nita, mil gracias por subir las fotos!!

Taniasz22, no me asustes con lo de los planos! no entiendo una cosa, cuando entramos en la cooperativa todos tenían terraza y de repente las quitaron. No creéis que tendría que haber sido a votación? podrían haber quitado pasillo y dejarnos un mini balconcito. Otra cosa q no entiendo, es que si la coop. ha firmado un contrato con la constructora no deberían cambiar lo que se ha firmado no? menudo lío!!

Otra cosa Taniasz22, quedaron casas sin asignar no? has visto si te puedes cambiar a alguna de esas? tal vez estén algo mejor distribuidas. Pero de todas formas todas tienen algo malo jeje mi cocina es en forma de L y seguro que se pierden metros.
Saludos vecinas!
 
T
taniasz22
25/11/2009 21:08

Hola!!!
Jo, he estado unos días fuera y lo que ha avanzado el foro!!!
He estado leyendo que decíais de pedir cambios personales a la constructora y no sé si a eso lo entendíais por mejora. Si es así deciros que yo no lo creo pues si se hacen mejoras, son iguales para todos los pisos y no que cada vecino le diga a la constructora lo que quiere cambiar en su casa o así por lo menos lo entiendo yo.
Que suerte un ático!!! pues yo me he tenido que conformar un piso con pasillo eterno, ya que eran las migajas que quedaron, pues yo soy de las últimas que elegí piso. Por lo menos tiene 3 habitaciones así que no me puedo quejar.
Una cosa no se si ocurrirá aquí pero puede que cambien los planos de los pisos, os lo digo porque en los de Parla el arquitecto hizo unos planos y luego IMASATEC los cambió y mucho pero lo dicho, a lo mejor estos no los tocan aunque,... si me quitan un poco de pasillo yo no me quejo!! jajaj
Que ilusión me han hecho las fotos!!! a ver si esto avanza.
Bueno, que tengais buena cena.
Adeu
 

 
Nita.1
Nita.1
24/11/2009 10:41
He subito 3 fotillos, no es que se vea una gran excavación... pero es lo que hay. Por lo menos ya se ve movimiento.

Espero que os gusten. Ciao!
 
Escar8284
Escar8284
24/11/2009 08:31

Hola!!!

He subido la carta de las calidades!! muchas de mis dudas se han resuelto jeje es verdad que pone casi todo lo que quería saber! ayer ya me estuve montando películas de como iba a ser el piso jjejeje

Nita cuando puedas sube las fotos, este fin de semana he estado por Arganda pero no me ha dado tiempo a pasarme por las obras.

Espero que tengáis un buen día!

Un saludo
 
Nita.1
Nita.1
23/11/2009 09:41

Buenos días! El sábado fui a ver nuestra parcelita y parece que todo va avanzando a buen ritmo. Hice una foto pero me he dejado la cámara en casa y no puedo descargarla así que ya la pondré esta tarde si me da tiempo.
Escar la urba si es cerrada, parquecillo no se... no creo, date cuenta que en todo el medio está lo de las bicis y no sé si eso deja mucho espacio para poner algo más. A ver si algún día nos lo explican todo mejor.
Lo de la terraza depende de cada uno, para mí era muy importante pero tampoco imprescindible, había pisos muy majos sin terraza.

Feliz lunes!!!
 

 
Escar8284
Escar8284
23/11/2009 08:28

Hola!

Qué tal el fin de semana? Espero que bien!!

Nosotros estábamos de los primeros y también podíamos haber escogido áticos, pero no nos terminaban de convencer. Lo del balcón es una faena, pero la verdad es que yo en mi casa tengo y no lo usamos. Es cuestión de acostumbrarse no?

Una cosilla, no me acuerdo si dijeron si iba a ser una urb. cerrada, me refiero a que no se pueden acceder a los portales desde la calle. Creéis que tenemos alguna zona común? un mini parque para niños o algo de eso?

Espero que tengáis un buen día!

Saludos

 
Nita.1
Nita.1
19/11/2009 13:04

Muerta??? no pretendía eso!!! jejeje Si, es un ático. A mi cuado dijeron que no iban a tener terraza me fastidió un poco pero cuando vi los áticos y que había pisos de 3 y 2 habitaciones y no de 1 y 2 como se dijo al principio, me cambió la cara.

Has llamado a la coperativa para lo de la carta de las calidades? si aún no sabes nada yo la puedo buscar, la escaneo y te la envío si quieres.
 

 
Escar8284
Escar8284
19/11/2009 12:12

Nita!!! me has dejado muerta! con terraza te refieres a un ático? al principio se suponía que íbamos a tener terrazas todos pero lo cambiaron.

Nosotros también hemos pensado en poner en la cocina una barra o algo parecido

Nuestra casa también tiene 3 dormitorios, seguro que son muy parecidas. También tuvimos suerte xq era la primera de nuestras opciones.

Anda que entre lo de la carta de las calidades y lo de la terraza me está dando la sensación de que estoy metida en un foro de otra cooperativa jajajaj

Ciao!
 
Nita.1
Nita.1
19/11/2009 09:24

Buenos días!!! Escar, yo lo de la mesa en la cocina lo tenía descartado pero una barrra o una mesa estrechita si cabe... al menos en la mía que es bastarte estrecha (lo he medido ).

Nosotros a la hora de elegir teníamos bastante claro lo que queríamos, pero había muchos y queríamos estar seguros de no equivocarnos así que miramos mucho todos los planos. Nuestras prioridades eran, por este orden: 3habitaciones de tamaños decentes, que tuviera terraza, que el salon fuera grande y por último la orientación. Lo demás me daba un poco igual por que todos tienen 2 baños y las cocinas pequeñas me gustan. El caso es que al final tuvimos suerte y el que más nos gustaba desde el principio estaba libre.

Yo he escuchado tb algo de que el ayuntamiento lo van a cambiar por esa zona pero no se mucho más.

Ciao!


Editado por nita.1 19/11/2009 9:25
 
Escar8284
Escar8284
19/11/2009 08:05

Hola!


Nita, es verdad, creo que el tendero no se puede quitar. En general las cocinas me parecen o muy pequeñas o mal distribuidas. La mía es más o menos, pero más bien es alargada y creo que podemos tener problemillas para poner una mesa y poder comer en la cocina.

No te lo vas a creer pero exactamente no me acuerdo el portal que era jejej y ayer se me olvidó mirarlo. Diría que es el 3º.

Una duda que os quería preguntar, tenía entendido que iban a cambiar el ayuntamiento y que iban a construir una biblioteca cerca. Os suena de algo?

A la hora de elegir el piso que es lo que más tuvisteis en cuenta? orientación? distribución? nº de habitaciones?altura?

Que tengáis un buen día!!
Ciao
 
Escar8284
Escar8284
18/11/2009 09:41
Buenos días por la mañana

He leido vuestros emails y son muy interesantes. Me encanta el foro jeje

Creo que no me han enviado o no me ha llegado la carta con las calidades del piso. Sólo tengo el cuadernillo ese que nos dieron al principio con las características generales. Hoy llamaré a la cooperativa para que me confirmen si enviaron la carta o no. Ya os contaré.

Yo también tenía entendido que se podían hacer pequeñas obras, pero tb tiene lógica que no lo hagan para no perjudicar a todos los vecinos. Nita, me llama la atención que ya hayas pensado en cambiar un armario de sitio. Yo no he pensado en eso todavía la verdad, pero me parece genial ir detectando cosillas que no nos encajan mucho para cambiarlas cuando nos den el piso.

¿Creéis que no se dará más gente de baja? Me acuerdo que en la penúltima reunión me preocupe bastante xq daba la sensación de que corría peligro la cooperativa si se iba alguien más. Siguen quedando casas libres no?

Si puedo subo alguna foto este fin de semana, xq es verdad que ver como van avanzando hace mucha ilusión!

Saludos y ánimo!
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento