Volver al foro
B
bikameng
08/10/2006 10:44

desnivel en parcelas

923 lecturas | 12 respuestas
Acabo de mandar unas fotos de las parcelas de los bajos exteriores para que os deis cuenta del desnivel que tienen.
Yo no sé hasta que punto es legal que nos entregen así los pisos.
¿qué opinais?
Salu2.
 
B
bikameng
20/10/2006 14:47
A mi tambien me ha llegado.el día 8 de noviembre de 11.00h a 13.00h.
¿Alguien ha visto el brezo que estan colocando en la maravillosa valla ? ¿Es que quieren disimular el desnivel?
a lo mejor creen que con la colocacion de ese pegote no se nota la chapuza.
El brezo lo he visto en la otra promocion pero seguro que a la nuestra tambien llega.
bueno vecinos ya queda menos.Salu2.
 
A
alberto82
19/10/2006 11:31
Yo de momento no la he recibido, aunque supongo que en estos dias (si no es hoy), llegará.

Que ganas!!!!!
 
K
kappa70
19/10/2006 09:54

HOLA VECINOS!!!!!!!!!!!! TENGO LA CARTA PARA VER MI PISO!!!!!!!!!!

Hola a todos.
He recibio la carta para ir a ver los fallos de mi vivienda.
ESTO EMPIEZA A FUNCIONAR.
Tambien viene la oficina para ir a abrir la cuenta con Ibercaja.
¿Alguien a ido ya? ¿Os han dicho de cuanto es la provision de fondos?
 
B
bikameng
14/10/2006 21:45
Hola vecinos,he hablado con mi amiga que trabaja en la OCU y me dijo que fuera al ayuntamiento para ver los planos del proyecto y que éste hubiera dado el visto bueno al mismo. El viernes fui al ayuntamiento y me dijeron que alguno de vosotros ya había estado allí para preguntar lo mismo.
Me dijeron que lo de la valla era normal porque la ley no dice de que material tiene que estar hecha lo que si dice es que no puede levantar del suelo mas de 1 metro de muro macizo(a nivel de la acera)y de éste se podría levantar otro de superficie porosa(forjado,almbrada,.etc....)otro tanto,que no me pudo concretar por que no tenía los datos exactos a mano.
En este caso la promotora ha optado por los materiales más baratos........
-Otra cosa es lo del desnivel:
El ayuntamiento esta esperando a que la comunidad de madrid dé el visto bueno a la obra ya que si la comunidad comprobara que la altura supera las cotas maximas permitidas para las vpp el proyecto prensentado ante la comunidad no valdría para nada y habria que modificar incluso la planta del garage con lo que la entrega se retrasaría y tendríamos muchos problemas.
Esta claro que el que ha metido la pata es el arquitecto que no ha contado con el desnivel de la calle y ahora tanto el ayto. como la promotora se lavan las manos para haber "si cuela...".Pregunte , que si no hubiera sido más lógico que a los que tenemos un desnivel más pronunciado nos hubieran nivelado con el resto del conjunto mediante rebaje y adicción de peldaños y me contestaron que si lo hacen la comunidad de madrid posiblemente se dieran cuenta y rechazaran el proyecto.La solución que me dieron "a priori" es que hasta la entrega de llaves lo mejor es no hacer nada.......
Que pensais de todo esto ,un poco raro si es .Y encima quieren que paguemos nosotros los platos rotos.
Salu2.
 
T
txeli77
10/10/2006 20:41
asi es solo un metro dicho por el ayto. de parla pidiendo licencia de obra que no es otra cosa que pagarles un porcentaje de el coste total algo asi como un 15% pero no me hagais mucho caso
lo que no se es si es un metro a partir de la acera o a partir del nivel del edificio es decir si el nivel del edificio hay zonas que esta a 1,30m seria 1,30m+1m eso estaria por preguntar
bikameng la OCU es lo que tenia en mente , si vas a informarte mejor que envies lo que te digan por mail
 
K
kappa70
10/10/2006 16:25


¿Como va a ser solo un metro? Tendra que ser mas por que algunos jardines de urbanizaciones lo tienen mas alto de un metro.
Pero... hay que pedir licencia para hacer los patios de la urbanizacion????
Los podemos hacer en descenso o en ascenso segun cada patio necesite levantar.
 
A
alberto82
10/10/2006 09:47
Perdón, me he explicado mal, un metro de muro solamente, mas luego la valla aparte.
 
A
alberto82
10/10/2006 09:45
Creo que es un metro de muro + valla, pero incluso así seguiríamos teniendo problemas de nivel en algunos patios. Pienso lo mismo que tú, deberían haber dejado un nivel más bajo para no tener que retirar tierra. Pero me sigue pareciendo increible, que un arquitecto apruebe esta chapuza, obligando a los nuevos vecinos a hacer obra en sus patios y bajar los niveles haber entrado a vivir, así de primeras.
 
B
bikameng
09/10/2006 20:29
Por lo que veo la cocina de Alberto es la que esta pegada a la mía,decirte que el cálculo en metros que he puesto en las fotos aunque no es exacto, es bastante aproximado.
Tomando como referencia la parte baja de la puerta de mi cocina(unos 0.90m) y siguiendo el desnivel de la calle, el punto crítico más alto estaría justo en la esquina de tu jardín(el de la foto) el "1.30m" es una estimación 10cm/15cm ariba-abajo. Por lo que el desnivel es considerable.
Con respecto al limite para subir los muros una pregunta:
¿Es 1 metro en total ó 1 metro + alambrada aparte?
-Si es 1 metro + albrada aparte(que sería lo más lógico) ¿Cuánto más aparte?
De todos modos para hacer lo que han hecho hubiera sido mejor que nos hubieran puesto unas escaleras y habernos dejado a nivel el suelo del jardín.
Estoy de acuerdo con txeli77 en que todavia hay sitios a los que recurrir y que alguien tiene que tener la responsabilidad de haber aprobado el proyecto tengo una amiga en la O.C.U. se lo voy a comentar haber que me dice .ya os contaré.
salu2.
 
T
txeli77
09/10/2006 16:12
Ni que decir tiene que yo tampoco estoy de acuerdo ,si es legal.... parece ser que si , y parece que lo que toca ahora es esperar aver que dice la comunidad de madrid pero aunque se quede asi la verdad es que por lo menos yo no me voy a quedar parado , creo que todavia hay sitios a los que recurrir , alguien tiene que tener la responsabilidad de haber aprobado ese proyecto con esos barrancos y ese cercado
El limite para subir los muros creo que es 1 metro segun dijo el ayto. de parla por lo que el que tenga mas desnivel tendra que bajar el nivel de la tierra y hacer escalones para poder salir y entrar en el piso
 
A
alberto82
09/10/2006 11:04
Buenas vecino,

Precisamente algunas fotos son de mi patio (o eso me parece),y bueno, que te voy a decir, opino lo mismo que tú, no se si eso puede ser legal. Por cierto, la foto donde haces el cálculo (que creo que es mi patio) ¿es fiable ese calculo? si es así, supera mi previsión en cuanto al desnivel, ya que no lo he llegado a ver con toda la tierra como aparece en la foto. Con lo bien que iban las obras, y la chapuza que están haciendo en los patios.
Lo mejor de todo es que creo que tenemos límites para subir el muro, por lo que tendríamos que quitar tierra de los patios y bajar los niveles.... increíble.

Un saludo y gracias por las fotos.
 
B
bikameng
08/10/2006 11:31
bikameng dijo:

Acabo de mandar unas fotos de las parcelas de los bajos exteriores para que os deis cuenta del desnivel que tienen.
Yo no sé hasta que punto es legal que nos entregen así los pisos.
¿qué opinais?
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento