Volver al foro
A
angies
18/03/2004 11:54

contrato de adjudicación

¿Qué implica la subida en el contrato de adjudicación?

583 lecturas | 2 respuestas
Respecto al contrato de adjudicación yo estuve ya firmando ayer y ya me enteré de lo que ocurre con esa subida de la que estáis hablando.
Concretamente soy del portal 3 y hay dos tipos de subidas: por un lado hay una subida de media de 250.000 pesetas por piso por la utilización del equipo electrógeno que tuvo que utilizar la constructora y eso ha aumentado el presupuesto previsto. Es decir, cuando firmemos escrituras tendremos que pagar una media de 250.000 pesetas cada uno.
Pero por otro lado, esa otra subida no es tal. Cierto es que el precio del piso aparece, en mi caso 1.500.000 pesetas más caro, pero eso es únicamente que nos hemos podido acoger al nuevo módulo y eso permite que en nuestras escrituras el precio de compra-venta sea mayor, con lo que tamibén permite que el préstamo hipotecario que podamos tener también es mayor. Entonces lo que ocurre es que parte de las aportaciones que hemos realizado al principio del todo, que fueron a reserva voluntaria y a pérdidas es un dinero que haciendo cuentas cada uno, seguramente nos tendrán que devolver, ya digo que una parte, porque al estar en un módulo con precio superior tenemos más hipoteca, de ahí la diferencia de dinero.
No os austéis con ese aumento que viene reflejado.
Otra cosa diferente es el préstamo hipotecario en sí.
Como sabéis está con Ibercaja, y si habéis firmado ya es un robo de préstamo, tal y como están hoy en día. Más o menos un 3.5 de interés con una revisión anual del euribor + 0.9. Eso es una pasada teniendo en cuenta que hay préstamos que están actualmente en un 2.45 y una revisión del euribor+ 0.4.
En este caso le pregunté a Marisol si estábamos obligados a subrogarnos a ese préstamo y me dijo claramente que sí. Y que una vez subrogados nosotros podríamos cambiarnos a otro banco, pagando claro está nosotros todos los gastos.
Cosa que no tengo demasiado clara, es decir, estamos obligados por ley a subrogarnos a ese préstamo? porque tengo entendido por el foro general que no, y además los gastos de cancelación deberían correr por cuenta de la cooperativa, no de nosotros.
Espero que alguien me pueda aclarar algo al respecto del préstamo ya que se juega muchísimo dinero y en todo caso entre todos podríamos hacer fuerza para que mejorasen esas condiciones tan pésimas.
Un saludo.
Portal 3
 
A
angies
23/03/2004 11:34
Eso de que nos tengamos que acojer al prestamo de VPT tampoco es del todo cierto ya que creo que si ganas más de 3.5 veces el SMI no puedes tener derecho a ayuda alguna en la amortización del préstamo, por lo tanto, quedaria como un préstamo normal.
Saludos. Portal 3
 
S
smijuf
18/03/2004 12:27
Estoy contigo, el prestamo es algo abusivo, encima diciendo que los prestamos hipotecarios para una vivienda de VPT son más baratos, en teoria. La verdad es que no nos podemos fijar en los prestamos que dan a un vivienda libre, por ejemplo, pues al ser VPT según parece cambia el tema. Una cosa interesante es que cambian cada tres años, tambien dependera de si los creditos suben o bajan en general.
No se si alguien que sepa algo de economia, prestamos, etc, ... nos pudiera explicar más en detalle o bajarnos algún manualillo de por ahi.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento