Volver al foro
H
hboricua
18/12/2005 17:13

Repaso de fallos por parte de UICESA

¿Cómo reclamar una reparación a Serprogesa y UICESA?

1.177 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Como bien sabeis, tras la entrega de llaves se nos dio un plazo de tiempo para comunicar a Serprogesa los fallos que podriamos detectar cada uno en nuestra vivienda y que deberian ser subsanados por la constructora. Tambien se dio un plazo para el caso de los "fallos ocultos", es decir, aquellos que no podian ser descubiertos hasta pasado un tiempo, cuando ciertas infrestructuras empezaban a usarse.
En mi caso, en la primavera de 2005, descubri un atasco en la cisterna del water de uno de mis baños. Rapidamente se lo comunique a Serprogesa y, respondiendo a su peticion, les entrege un papel con la descripcion del fallo y ellos se quedaron una copi sellada por ellos mismos. Me dijeron que, inmediatamente, se pondrian en contacto con la constructora para que procedieran a la reparacion....

Y aqui sigo. Practicamente entrado el 2006 nadie se ha pasado por mi casa ni nadie me ha llamado para decirme que van a arreglar mi cisterna dañada. Todos los meses he estado hablando con la persona de Serprogesa encargada de esto (Luis Gallego) y me ha dicho siempre lo mismo: que ellos han pasado la nota a UICESA y que por tanto tambien estan a la espera de que ellos pasen por mi casa.

Cuanto mas tengo que esperar???? Me parece vergonzoso que hayan pasado mas de 7 meses desde el aviso y todavia este esperando. Por eso, me gustaria saber cuantos de vosotros estan en la misma situacion que yo, esperando a una reparacion por parte de UICESA y que todavia no ha llegado.
Que se puede hacer contra esto????

Un saludo
 
H
hboricua
13/01/2006 21:10
Segundo punto del dia: Repasos por parte de UICESA.

Resulta que a los "majetes" de UICESA no les falta solo por hacer los repasos en varias viviendas de nuestra urbanizacion, sino que tambien esta pendiente de hacer repasos en zonas comunes (lo del colector, por ejemplo, tiene visos de convertirse en historia interminable).
En la ultima reunion con el administrador nos comento que tienen una lista de los repasos de las zonas comunes que UICESA debe realizar y que esa lista se la han enviado bastantes veces por fax a Serprogesa. El encargado de los repasos en esta empresa es Luis Gallego, parece ser que bastante conocido por muchos de nosotros.
Tambien me ha dicho que la mision de la administracion es la de velar por el buen estado de la comunidad, y que en principio no es tarea suya vigilar lo que pase en nuestras casas, de manera individual.
Sin embargo, hemos quedado en dos maneras en las que podemos presionar a Serprogesa para que haga los repasos en nuestras casas:
1) Juntar TODOS los repasos de todos los vecinos de la urbanizacion. Con ese resumen, al administrador no le seria dificil presionar a Serprogesa para que hiciera los repasos, junto con los de las zonas comunes.
2) Seguir presionando a Luis Gallego por nuestra cuenta.

Estas dos actuaciones las podemos hacer a la vez. Por eso, si os parece bien, me podeis enviar vuestros repasos (en un mensaje aqui en el forro creo que es suficiente), tal y como se lo explicasteis a Serprogesa e indicando vuestro nombre y vivienda. Yo los juntaria todos en un documento y se lo pasaria al administrador para que el presionara con eso a Luis. Que os parece???
OJO!! Esos repasos de nuestras casas deben haber sido previamente documentados y comunicados a Serprogesa en el plazo que ellos nos indicaron. Un nuevo repaso o algo que añadais y que a ellos no les conste, creo que no seria facil de defender.

Un saludo,
hboricua
 
X
xiki
30/12/2005 23:44
Espero que en la reunión del jueves habréis sacado algunas conclusiones te agradeceríamos nos contaras algo, por cierto, de los repasos de mi casa yo no sabía que había que informar al administrador yo me he dirigido a Serprogesa, Luis Gállego.

Saludos ¡¡¡FELIZ 2006!!!
 
I
ira
27/12/2005 15:01
jod, pues seria un detallazo q se lo comentases, en serio, porque no nos hacen ni puñetero caso...

Gracias.
 
H
hboricua
27/12/2005 00:19
Hola,
Para mi sorpresa (vale, soy muy inocente por pensar que era el unico al que UICESA y SERPROGESA me estaba toreando...), resulta que somos mas vecinos los que nos encontramos asi.
Por suerte, soy vocal y miembro de la junta de la comunidad, asi que este jueves, aprovechando con la reunion con el administrador, le "tirare de las orejas".
Y es que me parece muy fuerte que el administrador no haya decidido documentarse, casa por casa, y en la comunidad en conjunto, de las deficiencias que aun queda por subsanarse. Y si ya lo hizo, pues conmigo no conto....
Asi que este jueves le pedire que haga un resumen de los repasos que quedan pendientes en todas y cada una de las viviendas y que el sea el que discuta con Luis Gallego (SERPROGESA) o con la persona de UICESA directamente. Yo ya estoy cansado de llamarles....
Espero que, despues de hablar con el, las cosas se agilizen. De todas formas, si resulta que en estos dias a alguno de vosotros o los demas vecinos, proceden a realizar los repasos, por favor que lo indique en el foro.
Un saludo
 
X
xiki
20/12/2005 11:22
Pues, si como supongo somos bastantes los que tenemos grietas, humedades etc... (fijaros en los garajes no son grietas, son surcos, se cae hasta el cemento)porque pocos escribimos en este foro pero resulta que a todos nos ocurre algun problema (imagino que el resto tambien tendrá algun tema) , digo yo que habrá que ponerse serios con los responsables, tenemos un administrador que se supone nos tiene que asesorar no??? y una junta de gobierno para exigir no???,pues eso....
saludos
 
S
smijuf
19/12/2005 20:14
Lo del aire a mi tambien me pasaba y resulta que por fuera no estaba bien sellado con silicona, lo malo que la silicona no es blanca para arreglarlo uno mismo, es azul RAL ..., me lo arreglarón de lo primero.
También podeis llamar al Jefe de Obra que habia por aquí, Jaime -- > 667677211, y presionar.

Saludos.
 
A
andy
19/12/2005 15:10
A mí lo que me ocurre, y creo que a otros vecinos es que han salido en los cuartos pequeñas grietas del techo al suelo.
Os agradecería que me dijerais con quien hay que hablar para comentarle esto.
 
I
ira
19/12/2005 14:49
pues q no me pase nada porque yo le mande un fax a Luis Gallego a principios de diciembre porque hemos "descubierto" que las ventanas de la terraza son 1 cm mas pequeñas de lo q deberian ser y entra aire (si, AIRE, no es q entre frio...!!), asi q viendo como te va a ti....!!!! De todos modos, mañana le llamare a ver si sabe algo.
Si alguien sabe como podemos ahorrar tiempo y agilizarlo, que nos lo cuente, por favor!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento