Volver al foro
M
mnemonic
29/09/2006 09:26

Mi elección

¿Cómo fue el proceso de elección de mi piso?

5.543 lecturas | 44 respuestas
Buenos días a todos,
ayer elegí piso por la tarde y os cuento el proceso .

- Sala grande con un mesa redonda y sillas.
- En la mesa están los planos de las tres parcelas distribuidos en tacos tamaño DIN-1.
- Seleccionas la parcela.
- Seleccionas la planta.
- Te enseña la planta y se pueden ver los pisos elegidos en esa planta porque están tachados y firmados.
- Eliges el piso, luego eliges plaza de garaje y trasteros, que están semi vinculados (sólo a los portales).
- Por ejemplo, si eliges una vivienda del portal 4 entonces sólo puedes elegir un trastero y una plaza de garaje q empiecen por P4.
- Después te dan un libro con unos 5-7 documentos en los que hay q firmar hoja por hoja. Los documentos son los contratos de las parcelas, el contrato con la constructora, con la empresa auditora y demás. Son unas 100 hojas más o menos.
- Luego ella nos da una hoja con nuestra elección y la fecha y firmamos otra igual, pero que incluye un texto donde pone que el módulo de nuestra vivienda (VPPL) es de 1585 euros.

Y eso es todo.

Bueno, espero haber aclarado algo. Por cierto, me ha dicho q la elección ha sido muy diversa y que se han elegido por igual pisos en las tres parcelas.

También me comentó que el estudio financiero está muy bie nhecho y que vamos a llegar a la entrega de llaves sin tener q abonar ningún pagaré adicional a las que ya hemos dado.

Mi elección....

* RB-10, Portal 4, 3ºA Trastero T24-39, Plaza Garaje P4-1B

Lo que vi ocupado en esa parcela...

* Prácticamente todos los dúplex
* En planta tercera el 3A y 3B.

Un saludo.
 
J
juanjonoe
06/10/2006 20:31
Hola!! nosotros hemos elegido a las 16.30h. Parcela RB-1, portal 2, 2°C, tipologia 3D7. Tanto en la parcela RB-10 (quedaba una 2° planta tipologia 3D3) como en la 14 no queda casi ninguno. Aticos solo queda uno de 2 dormitorios en la parcela RB-1. En la RB-1 quedan casi todos en todas las plantas. Saludos y suerte.
 
B
beayvity
06/10/2006 20:07
Gracias mjfj!
Nosotros todavía no hemos elegido! Asi que tu aportación nos viene muy bien. Te has fijado en pisos de dos dormitorios, normales, bajos y aticos? (aunque supongo que de los ultimos no queda nada ya)
Gracias
 
M
mjfj
06/10/2006 19:50
Hola!!!!!!!!!!!!, nosotros hemos elegido hoy a las 17:00:
RB-10, portal 5 2º A tipologia 3D2.
Para los que no habeis elegido, quedaban de la RB-10 un primero y un segundo. Y de la RB-14 un primero, estoy hablando de 3 dormitorios. En la RB1 es la que esta practicamente vacia.
Espero haber ayudado.
 
L
LaraySara
05/10/2006 08:04
BUENOS DIAS A TODOS!!! NOSOTROS ELEGIMOS AYER A LAS 18:30, Y LA VERDAD ES QUE NOS DIO UNA GRAN ALEGRÍA QUE, DESPUÉS DE SER EL NÚMERO 78 (68 DE ELECCIÓN), EL PISO QUE HABÍAMOS PUESTO EN EL NÚMERO 16 ES EL QUE NOS HEMOS QUEDADO. NUESTRA ELECCIÓN HA SIDO LA SIGUIENTE:
- RB 14
- PORTAL 4
- PLANTA 1ª LETRA B
- TIPOLOGÍA: 3D1´
- M2 CONSTRUIDOS_ 110,06
- M2 ÚTILES 82,35
- TRASTERO: 22-T4
- PLAZA DE GARAJE: 17-G1

Y SI TENGO UN RATITO EN EL CURRO, INTENTARÉ PONER ALGUNOS DE LOS PISOS QUE APUNTÉ QUE ESTABAN COGIDOS. LA VERDAD ES QUE NOS HUBIERA GUSTADO UN 3º O UN 2º, PERO LA VERDAD ES QUE UN PRIMERO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS CON ORIENTACIÓN ESTE-OESTE, ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO, YA QUE TENDREMOS SOL TODO EL DIA Y TIENE MUY BUENA DISTRIBUCIÓN.

ESPERO HABEROS SERVIDO DE AYUDA, Y SI ALGUIEN TIENE DUDAS RESPECTO A LA ELECCIÓN, PREGUNTAR E INTENTARÉ CONTESTAR A LO QUE PUEDA.
SALUDOS Y ÁNIMO COMPAÑEROS, QUE TODO ES POSIBLE!!
 
B
beayvity
04/10/2006 20:10
Hola mjsarrion!
Nosotros todavía no hemos elegido... y tienes razón en ese aspecto... pero el estar en una comunidad pequeña también tiene sus ventajas... y supongo que las personas que lo han elegido... se han decantado por la tipología de piso, no por la urbanización en sí. Aunque, lo mismo hay de todo.
Nos puedes informar acerca de tu elección y como has visto el tema? Que tipo de pisos quedaban? Te han informado algo nuevo sobre el modulo?
Un saludo y gracias.
PD. flavimar comprendemos y compartimos. Estamos dispuesto a hacer cualquier cosa, ya que nos beneficia. Si hay que hablar en la cooperativa lo haremos, estamos abiertos a sugerencias.
 
M
mjsarrion
04/10/2006 18:58
He elegido hoy, y he visto que la gente a elegido mucho en las parcelas pequeñas, ¿os habeis parado a pensar lo que se va a pagar de comunidad, por la piscina, seguridad,limipiez, etc?. Preguntando en empresas de mantenimiento supondria aprox. unos 100 euros/mes.
 
F
flavimar
04/10/2006 18:11
CAMBIO DE ELECCIÓN.
Sigo pensando que no es tan complicado ni tan dificil, tengamos en cuenta cúantos pueden darse de baja y cúantos cambiarse a la casa que libre. Mañana intentaré consultar este tema con un abogado de asesoria juridica del sindicato y veré si es posible. Se de casos de cooperativas que despues de haber comunicado a los vecinos el piso, garaje y trastero que les correspondían han cambiado (el garaje), y mediante abogados llegaron a un acuerdo para ambos, este vecino no consiguio la plaza adjudicada formalmente en un primer momento, pero si consiguio que le dieran una que más le convenia. Si una gestoria puede hacer tal cosa. ¿No será tan descabellada la idea que propongo?. Teniendo en cuenta que cuando se compra uno un piso cuenta con que si no para toda la vida si para mucho tiempo, y seria injusto que por no molestarse los de la gestora no consiguieramos el que realmente deseamos. Es mi opinión, y puede hacerse un tanteo de cuántos piensan lo mismo. Gracias por leerlo, espero que lo comprendais aunque alguno no lo comparta.
 
L
los ultimos
04/10/2006 15:41
Hola de nuevo:

Veo que estáis poniendo vuestra elección y lo que queda más o menos.
Nosotros hemos elegido en la parcela RB10 un primero de 3 habitaciones (3d1) aunque nos hubiese gustado elegir un 2º o un 3º. De esta parcela no quedan ni aticos ni segundos y creo recordar que tampoco terceros o casi ninguno de 3 habitaciones.
De la RB 14 no quedaban de 3 habitaciones en la segunda planta y de la tercera solo quedaban los que daban al exterior. Tampoco duplex ni aticos
De la RB1 es donde más eleccion hay, incluso aticos pero a nosotros no nos gustaba porque no hay de 3 habitaciones de 80 m2.

Espero haber ayudado a los que quedáis.

Un saludo a todos.
 
L
los ultimos
04/10/2006 15:32
Hola a todos:

Acabamos de entrar al foro y veo que hay mucha información sobre nuestra cooperativa lo cual esta DPM. Por fin encontramos gente con la que compartir penas y alegrias.
¿Cuanta gente hay en el foro?
 
B
beayvity
04/10/2006 13:09
Gracias almoyaste!
Con el anterior mensaje nos referiamos a que si iba a enlazar con algunas estaciones de la zona sur, antes de hacerlo en madrid centro (sol, nuevos ministerios, alonso martinez...).
Lo de la frecuencia de los trenes, sería hacer una hoja de firmas, a lo mejor? Creo que mucha es la gente que saldría beneficiada con esto.
Ah! Y gracias por tu apoyo, de verdad.
Un saludo

 
M
mnemonic
04/10/2006 13:02
Hola BeayVity...
Ya lo ha dicho Almoyaste, vamos a tener suerte y enlazará con las estaciones de Sol, Alonso Martinez, Nuevos Ministerios y Chamartin.

Lo que sería genial era q disminuyera la frecuencia de paso de los trenes porque ahora pasan cada 20 minutos en hora punta y el tren se pone hasta las trancas. imaginaros cuando vayamos todos a vivir, ¡q horror!.

Por cierto, están haciendo un parking de 7 plantas creo, 3 de ellas en altura. Lo que no sé es si será gratuito o no.... me da que no.

Otra cosa, yo tengo el pis oq quería, pero si hay q firmar en algún sitio para q si alguien se va otro pueda elegir pues apoyo la idea, q dije q me parecía buena pero q creo q no la van a llevar a cabo porque sería mucho lío como decís.
 
L
Lucio Vero
04/10/2006 12:53
Es cierto, la idea no es mala pero no creo que accedan a algo así, tendrían que mandar una carta para avisar a todo el mundo para optar a dicha opción para que sea equitativo, y surgirían más dudas, más peguntas, listas de prioridades, etc... así que lo veo difícil, además creo que en todas las cooperativas que llevan en la gestora lo hacen así y no creo que hagan excepciones. Seguramente desde el número 80 (por ejemplo) quien elija escogerá uno que no sea el primero que deseaba, ni el segundo, ni el tercero, sino de lo que queda, así que eso tiene pinta de lío.

P.D.: quiero agradecer expresamente toda la información que estáis poniendo unos y otros
 
B
beayvity
04/10/2006 12:46
Nosotros tenemos un número bastante elevado... y la verdad es que nos beneficiaria mucho que se llevase a cabo esta u otras ideas en las que el resultado fuese acceder a un piso mejor en caso de baja... pero sinceramente creo que no van a admitir ninguna propuesta de este tipo. Aunque podemos proponerlo. Nosotros apoyamos la propuesta.
Por otra parte.. nos gustaría saber con que estaciones se enlazaría la nueva estación de tren de valdemoro.
Un saludo.
Vity y Bea
 
M
mnemonic
04/10/2006 12:36
Me temo que eso no lo van a hacer. Llevamos año y medio llamando entre todos a Carmen y ella habrá respondido a un 20% de las llamadas, como para que tengamos que llamar para decir que nos hemos quedado con ganas de un piso y q nos llame si hay vacantes.

La idea no es mala pero no creo q se pueda llevar a la práctica.

saludos.
 
F
flavimar
04/10/2006 11:08
Hola a todos! Del tema en el que alguien se de de baja, una solución que podría plantearse a la Gestora, sería la fórmula que aquellos que se hayan quedado con muchas ganas de un piso en concreto (como fue mi caso), puedan comunicarlo a la Gestora y si queda libre, y si ningún cooperativista con un nº anterior pide expresamente esa vivienda, se de opción a cambiarla y el nuevo que entre se quede con la que queda libre. Os parece muy complicado crear una base de datos con las peticiones que pudiera haber. No creo que haya muchas y menos que alguien se de de baja a estas alturas, pero considero que hasta el momento de escriturar debemos tener la opción de elegir la vivienda que realmente deseabamos. Un saludo.
 
A
almoyaste
04/10/2006 11:01
Bueno, ya que hablamos de obras publicas, la semana pasada venia en el 20 minutos que ya se han iniciado las obras en Atocha para que los trenes de Parla y Aranjuez (el nuestro) circulen a partir del 2007 por el nuevo "Tunel de la Risa". Es decir, podremos ir desde Valdemoro directos hasta Sol, Alonso Martinez, Nuevos Ministerios y Chamartin sin bajarse del tren.
 
M
mnemonic
04/10/2006 08:41
Muchas gracias por el plano.
Espero ansioso a verlo que me apetece verlo jejejeje.
Por cierto, tengo un jpg con las nuevas carreteras q se van a construir. Si es interesante para todos lo envío al webmaster, aunq cada vez q envío algo me lo devuelve, salvo las primeras fotos q mandé :(((((((((

Un saludo.
 
L
Lucio Vero
03/10/2006 21:29
Pues en cuanto al color dijeron que por obligación del ayuntamiento tenía que ser un color de ladrillo claro, además en la simulación que nos pusieron en la asamblea el color más claro no podía ser, como que era de un blanco Ariel automáticas que más de uno se puso en la proyección las gafas de sol, pues eso, aparte de exageraciones, la última noticia es esa, espero que al menos lo pongan con un poco de color como los que están al lado de la RB-1, un color tostado o así porque el blanco parece muy sucio.

P.D.:He mandado un plano que me dieron en el ayuntamiento de Valdemoro al webmaster en el que se pueden ver los nombres de las calles pero aún no está puesto.
 
B
beayvity
03/10/2006 19:33
Estaba claro que iba a ser así, aunque nos perjudica... es lo más comodo!
No se si habréis hablado de este tema en otras ocasiones, pero alguien me puede decir si sabe oficialmente de que color va a ser la fachada de nuestros bloques?
Es que las asambleas que hemos ido teniendo no nos han dejado nada claro en este aspecto!
Muchas gracias y que siga la suerte!
 
V
VaneyVictor
03/10/2006 19:24
muxas gracias luciovero. si ya me imaginaba que iban a ir por ahi los tiros. joeeer haber si llega ya el jueves....!!! estamos histericosssss por elegir.
 
F
flavimar
03/10/2006 10:33
Hola a todos! Elegimos ayer, no tuvimos la suerte de coger el ático o el bajo que nos había gustado, pero contabamos que sería un milagro el que quedase alguno de ellos libres. Estuvimos en un trissss de quedarnos con el bajo de la RB14 de 2 hab. que aún quedaba pero al final elegimos:

RB 14 Piso 2º B tipo 3D1, (ya no quedaban en la 3ª pta.de ese tipo). Plaza gar. 34 G1 y Trast. 39 T15.

Una pregunta, hemos visto que en la RB10 y en la RB14 hay una plaza de garaje + la no vinculada, y en la RB1 hay 3 +. ¿Que pasa con esas plazas? Si nadie las necesita ya que se supone que estan destinadas para minusvalidos ¿Que se hace con ellas, si no llega el caso de necesitarlas? Y epero que no tengamos que utilizarlas ninguno por esa causa
 
M
mnemonic
03/10/2006 09:37
Buenos días,
el otro día estaba tan nervioso y emocionado que no me di ni cuenta de preguntar el nombre de la calle.
Muchas gracias Lucio Vero por los nombre. Ahora buscaré algún sitio donde venga el de mi portal, el 4 de la RB10, que no sé exactamente si da a la calle q dijiste (Santiago Rusiñol).

He mirado varios callejeros y tienen los nombres aún. A ver si hay suerte y en alguno aparecen jejejje.

Mucha suerte a todos cuando elijáis. Y opino lo mismo, si alguien se da de baja es lógico q el q entre se quede con su elección porque sería un coñazo tener q llamar uno por uno. Ya ya lo sé, es injusto, pero les daría más trabajo a la gestora y creo q no están por la labor de rehacer papeles.

Un saludo.
 
L
Lucio Vero
02/10/2006 23:54
Esa misma pregunta la hice yo hace ya tiempo a la gestora, me dijeron que si después de elegir vivienda alguien se da de baja, el que esté en espera de entrar a la cooperativa se quedará con ese piso, no parece justo pero en cierto modo es lógico, imagina si se da de baja el número 3 por ejemplo y tienen que ir llamando uno por uno a ver si le quiere, sería un follón.
Saludos.
 
V
VaneyVictor
02/10/2006 22:36
hola a todos!
enhorabuena a todos los que habeis elegido el piso que queriais despues de tanto tiempo que hemos esperado.
nosotros estamos bastante nerviosos por ver si elegimos lo que nos gusta. en fin el jueves ya veremos a ver que pasa.
tenemos una pregunta y queriamos saber si alguien nos podia contestar: ¿en caso de que una vez que esten elegidos los pisos alguien se dé de baja que pasa con ese piso? ¿se lo quedará la constructora?¿o pasara a alguien en reserva? ¿ y si se da alguien de un atico de baja? no seria jjusto que alguien que acabe de llegar pille un buen piso no? no se son dudas que me gustaria aclarar si alguien puede, sino el mismo jueves se lo comentare a quien nos atienda y os lo comento.
sin mas un saludo a todos....
...ah nosotros tb estubimos el domingo y efectivamente tienen algo cementado en las 3 parcelas y en la 10 estan apunto de meter la grua.
 
L
Lucio Vero
02/10/2006 22:22
Rectifico con la curiosidad de los nombres de las calles, Francisco Bayeu era de Zaragoza y pintó un lienzo que hay en la iglesia de Valdemoro, y Van de Pere ni idea.
Saludos.
 
L
Lucio Vero
02/10/2006 22:08
Buenas, yo elegí piso el Viernes en la RB-10, dando a la Avenida, me hubiese gustado en la calle Santiago Rusiñol pero los segundos que me gustaban ya estaban cogidos. yo creo que a la hora de elegir todos pensamos igual porque de la lista que llevaba varias de mis primeras opciones estaban cogidas.
El caso, que de lo que me acuerdo es que de la RB-1 a fecha del Viernes estaban cogidos casi todos los áticos, y piso en sí, quiero recordar sólo un segundo de tres habitaciones de la parte de la calle opuesta a Dalí (la del instituto). De la RB-14 el ático de la parte corta de la L que hace esquina estaba cogido y creo que tb algún segundo de la calle Santiago Rusiñol. Y de la RB-10 cuando fui quedaban dos duplex que creo que volaron ese mismo Viernes y prácticamente estaban cogidos todos los segundo excepto el que daba encima de la entrada del garaje y otro que daba a la Avenida.
Por cierto, la calle del portal de la RB-1 se llama Tiziano, un nombre muy chulo. Los otros portales de las otras parcelas (ya que a todos los portales se entra por la misma entrada) dan a la calle Santiago Rusiñol. Esa zona está llena de nombre de pintores, el caso que como curiosidad a la RB-10 y RB-14 rodean calles de pintores catalanes, como Santiago Rusiñol, Antonio Van de Pere y Francisco Bayeu.
Saludos.
 
B
beayvity
02/10/2006 16:30
Hola a todos!
Podemos entender vuestra postura... ya que es cierto que os habéis movido mucho y buscado información en varios lugares, para compartirla aquí, en el foro, con todo aquel que se metiera para leer e infomarse... pero también es cierto que creo y espero que haya mucha gente, como nosotros, que hemos estado informándonos y preocupándonos, pero al no saber de la existencia de este foro, no hemos podido contactar con vosotros.
Espero que estas críticas que hemos estado leyendo, sean constructivas y sirvan para mejorar y, no generalicen, ya que me consta que hay gente que no tenía ni idea de este tipo de páginas en las que los "vecinos" de una futura urbanización podíamos entrar en contacto para compartir opiniones, informaciones y todo aquello que quisiésemos.
Nosotros sentimos de verdad no habernos informado antes, en primer lugar porque los primeros perjudicados somos nosotros, está claro, y en segundo porque es cierto que parece egoista beneficiarse de la información que han estado consiguiendo otros.
Lo sentimos.
Bueno, una vez pedidas las disculpas y haber soltado todo ese rollo, os comentamos que el fin de semana volvimos a nuestro futuro pueblo y todo parece ir sobre ruedas.
Los agujeros parece que ya van llegando hasta el objetivo propuesto.
La parcela más avanzada es la RB 01, pero también es cierto, que debido al número de viviendas, es la que más trabajo tiene.
Bueno, esperamos no haberos aburrido mucho.
Un saludo. Vity y Bea
 
A
almoyaste
02/10/2006 11:44
Elegi un 3º. (el portal no lo recuerdo, es uno que da a la calle que baja a la RB-14). Los garajes y los trasteros, como ya comentaron antes en el foro, se dan por cercanía al portal. A mi todas las plazas y trasteros me parecen iguales, eso si, estaban ya cogidos los trasteros que no tiene vigas por medio o en los laterales.

Yo también estuve este finde, y como bien dice mnemonic han llegado ya a lo que es el suelo de los garajes. Falta por rellenar las paredes de los garajes con hormigon en incluso me parecio ver en la RB-14 como un trocito de grua (esto ultimo no lo puedo asegurar bien porque fui de noche).

Saludos.
 
M
mnemonic
02/10/2006 10:48
Almoyaste, vamos a ser vecinos. Ahora tenemos que pensar si ponemos conserje o no, jajajajajaja ¿Es broma? Bastante tenemos con la elección y con ver las obras.

Bueno, pues este finde me he pasado por allí y siguen bastante bien. ya están los polotes de 3 de los muros y creo q ya han excavado hasta nivel de las plazas de garaje, pero no tengo ni idea de obras.

Un saludo.
 
L
LaraySara
02/10/2006 10:36
Buenos dias almoyaste, disculpame, pero veo que has puesto que has elegido en la rb10, pero no tu elección... nosotros elegimos el dia 4 a las 18:30, pasado mañana, y más que nada nos gustaría saber qué podemos ir descartando...
gracias a todos por el esfuerzo que haceis al participar en el foro, no soy de los que más participa, pero siempre he ayudado en la medida de lo posible, y en cuanto elija, pondré el mensaje en el foro junto con los que haya visto que no quedan.
gracias y saludos
 
A
almoyaste
02/10/2006 09:37
Hola a todos!

Nosotros hemos elegido en la RB-10 y hemos visto que queda lo que explicaba karmuleon en su comentario anterior. Creo que todavía hay variedad para elegir (pisos de 2 y 3 dormitorios), pero como es obvio, los áticos y duplex se agotan (desconozco como estará el tema en la RB-14 y RB-1 ya que ni vi los planos).

Estoy de acuerdo en el comertario de Virginia2004. En este foro, desde el principio de los tiempos, hemos sido unos cuantos los que solicitabamos a la gente que se animará, que pusiera sus opiniones, qué les contaban en la gestora, que se unieran a nosotros para ir juntos a perdir información, hemos puesto información del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, etc, etc, etc. Ahora de repente, sale muchisima gente que quiere conocer como va lo de los pisos, cosa que es normal, el nerviosismo que tiene cada uno por saber si va a elegir el piso que le gusta, pero por favor, no pongais comentarios de que habeis estado siguiendo el foro desde hace meses sin poner nada y ahora queráis que os informen de todo. Es poco solidario ¿no? Con esto no quiero enfadar a nadie, de hecho yo he puesto la elección que he hecho y lo que vi que quedaba libre en la RB-10. Seguramente, cuando hayamos elegido todos muchos pasarán del foro y seguirán habiendo temas importantes en los que sería bueno que participaramos todos.

Saludos.
 
V
Virginia2004
01/10/2006 12:41
En mi opinión no sé por qué os sorprende tanto que muchos de los que han estado parcitipativos desde el principio hasta que han empezado la construcción no se les vea ahora, ellos se han estado currando, llamando, yendo a la gestora e informando de muchas cosas que nosotros hemos entrado a leer sin más, por unos motivos o por otros. Y ahora de repente aparecemos 10 0 15 nuevos socios para que nos faciliten las cosas. No me parece tan extraño, incluso lo comprendo. Es mi opinión.
Ciao.
 
B
beayvity
01/10/2006 10:58
Gracias a todos, de nuevo, y en especial a ti neva29 por respondernos particularmente a una de nuestras dudas.
Esto ya es otra cosa... vamos participando más gente... y sobre todo nos dais información importante!!!
Acerca del tema del modulo... que nosotros seguimos dándole vueltas (jajaja) nos han dicho que tiene algo que ver con el salario máximo que deberíamos cobrar para acceder a estos pisos de VPPL, ¿alguien sabe si esto es cierto?
Un saludo a todos.
BeayVity
 
V
VaneyVictor
30/09/2006 13:06
Muchas gracias por la información, de verdad q se agradece un monton.
Una cosa alguien sabe algo de almoyaste?
 
K
karmuleon
29/09/2006 21:02
Muy buenas!:

Hemos elegido vivienda esta misma tarde, y el propósito del mensaje es informar acerca de los pisos más "suculentos", de cara a los próximos cooperativistas.

Personalmente no nos podemos quejar: hemos podido acceder al último de los dúplex que quedaban (ha sido una sorpresa). Respecto a los áticos, quedan únicamente alguno de 2 dormitorios en las parcelas RB-01 y RB-14. Si a alguno os interesa un bajo, aún quedaban de 3 dormitorios.

La parcela RB-10 es la que lleva mejor ritmo, y en la RB-01 es donde más pisos quedan disponibles. No os agobiéis por el tiempo porque hay de sobra, y os dejan decidir tranquilitos.

Nada más, suerte a todos, y preparad la muñeca que firmas vais a echar unas cuantas.

Saludos.
 
N
NEVA29
29/09/2006 16:22
HOLA:

BETAYVITI NO, ME REFIERO A QUE SI VENDEMOS ANTES DE 15 AÑOS, QUE ES LO Q SE ESTIMA EN LA VPPL SÓLO PODEMOS VENDER AL PRECIO QUE SE HA ESCRITURADO ( EL DEL MÓDULO DE LA COMUNIDAD DE MADRID) XQ ESE SERÍA EL PRECIO DE COMPRA, ES QUE NO SE PUEDE ESCRITURAR X + DE LO QUE DICE LA COMUNIDAD POR M2 ÚTIL Y MÓDULO, SI NO SERÍA ILEGAL.

ENTONCES, SI POR LO QUE SEA NOS VA MAL (HABLO DE MÍ) EN ESO 15 AÑOS SÓLO PODEMOS VENDER AL PRECIO DE ESCRITURA QUE ES EL QUE LEGALMENTE DICE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y COMO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE ESO Y LO QUE VAMOS A PAGAR, PUES NOS LO VAMOS A TRAGAR.

SALUDOS
 
B
beayvity
29/09/2006 15:12
HOLA A TODOS!
Gracias por toda esta información.
Respecto al tema del modulo de la vivienda... nosotros estamos un poco perdidos...
Quisieramos saber:
- ¿Cual es el modulo oficial de la comunidad de MAdrid?
- Nosotros suponiamos que ibamos a escriturar por el total del piso (ej.200000e), si solo escrituraramos 178500 (segun ejemplo), ¿que ocurriría con el resto del dinero? ¿No nos entraría en la hipoteca?
- ¿Por cierto, a la hora de hipotecar, nos concederían el total de la vivienda o nos descontarían lo que ya hemos abonado?
- Es cierto neva29 ¿que es precio por el que escrituramos en el 2008, es por el que luego vendemos 15 años más tarde?


A lo mejor os parecen preguntas absurdas... pero estamos algo perdidos en este tema... por favor si alguien nos puede echar una mano os lo agradeceríamos.

Muchas gracias por la atención y un saludo a todos.
 
N
NEVA29
29/09/2006 12:43
HOLA DE NUEVO:

EL PRECIO SE CALCULA SOBRE EL METRO ÚTIL NO CONSTRUIDO, Y YO SIGO SIN ENTENDERLO, PORQUE POR EL PRECIO DEL MÓDULO DE LA COMUNIDAD, Y EL PRECIO NUESTRO, HAY MUCHÍSIMA DIFERENCIA, Y POR OTRA PARTE, EL PRECIO AL QUE SE ESCRITURA ES POR EL LUEGO NOSOTROS TENEMOS QUE VENDER EN LOS 15 AÑOS, CON LO CUAL SI HAY UNA DIFERENCIA DE 5 KILOS QUE LOS HAY, NOS LOS COMEMOS CON PATATAS.

SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE NOS HABEIS PUESTO
 
V
Vero PG
29/09/2006 12:19


No sabes como nos hemos alegrado al ver q alguien se moja en la informacion de la eleccion!! Gracias por tu informacion, y al respecto te digo que no nos extraña que los duplex vuelen, los que no tenemos un numero demasiado afortunado nisiquira nos planteamos poder elegirlo, es normal, pero es grato saberlo de fijo.

Bueno, parece que poco a poco vamos encajando piezas!

Muchas gracias.Y un saludo a todos! Isaac y Vero
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento