Volver al foro
P
Piratas
08/10/2006 19:53

QUE INJUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo es posible que un cooperativista haya elegido un ático de tres habitaciones en la mejor parcela después de entrar en último lugar?

1.453 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos:
desde aqui queremos hacer un llamamiento y poner en conocimiento de todos los cooperativistas, o al menos de los maximos posibles el siguiente asunto:
recientemente nos hemos enterado de que hay un cooperativista que tras entrar en uno de los ultimos lugares a la cooperativa (ya que nosotros le presentamos a la cooperativa)y un año y pico despues que lo hubieramos hecho casi todos los demas, eligio piso en 4º lugar, un atico de tres habitaciones, en la mejor parcela. Como ha sido esto posible? Os lo contare:....
De alguna forma, asesorados por la gente de la gestora, por pertenecer a la comision de obras,en la última asamblea fue proclamado interventor, y por desgracia ningun cooperativista nos dimos cuenta de que al ser interventor disponias del privilegio de elegir piso en 4º lugar aunque hubieras entrado ultimo en la cooperativa. Es más nosotros vimos como sucedio y la persona proclamada interventora ni siquiera conocía que ella misma se habia presentado a ese puesto, simplemente los de la gestora le insistieron en que aceptar el puesto.
No SE PUEDE HACER NADA PORQUE ES LEGAL SEGÚN LOS ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA, pero hacemos un llamamiento para que veais con quien estamos tratando.
Por nuestra parte comentar que podrían haberse nombrado cinco interventores ( que elegirian los primeros a pesar de su numero), y nadie dijo nada.
ESTO ES LEGAL PERO NADA ETICO..........
 
F
flavimar
12/10/2006 20:31
Hola a todos!

Como os comente hace unos días, le he pasado a una letrada los estatutos de la cooperativa para que me diga si puede hacerse algo respecto a:

1º- El que un cooperativista con un nº muy elevado sea informado de cómo puede elegir en 4º lugar. Si ha recibido trato de favor, amiguismo, como quiera llamarse.

2º- ¿Qué pasaría si alguien se da de baja dejando una vivienda que los que estamos en estos momentos en la cooperativa queríamos? ¿Habría posibilidad de nueva adjudicación, ya que no se ha escriturado? ¿O se la darían al nuevo cooper?

Cuando me responda a estas cuestiones os informaré, pero me surge otra pregunta ¿Estamos dispuestos a pasar otra vez por una nueva elección? Por lo menos, aquellos que nos hemos quedado con ganas de la casa que queriamos.
En caso de que pueda hacerse habría que convocar una Asamblea y realizar la elección en esa Asamblea, yo ya no me fio. Recuerdo que cuando recibí la carta con el nº de cooperativista y el nº de elección os comente en este foro que no habían mandado la lista nominativa con los nombres y números de los cooperativistas para cotejarla, y mira por donde, nos la han jugado,y, para más inri no sabemos a ciencia cierta que hemos firmado el día que elegimos, no fue posible sacar la documentación y consultarla con algún amigo o experto en estos temas. Es una lástima pero espero que todo se solucione, y que los que no estamos muy conformes con la elección podamos encontrar al asunto una salida que nos complazca a todos, bueno a los que han tenido la suerte de elegir la que deseaban de verdad, mi enhorabuena.
Hasta pronto!
 
S
saltador
10/10/2006 22:19
hagamos todos el favor de dejar de echar en cara si llevamos mas o menos en el foro y tonterias de esas ,por ke en los foros es lo ke hay la gente se inscribe progresivamente unos antes otros despues unos intervienen cuando pueden o cuando kieren si no la gente ke lea esto es cuando no se va a apuntar y cuantos mas seamos mejor.
 
L
Lucio Vero
10/10/2006 22:02
llamyta si vuelvea s mirar lo de los estatutos alguna vez te agradecería que me concretases la página.Gracias.

Saludos.
 
P
Piratas
10/10/2006 20:37
ahhhh..... se me olvidaba... sumarsan... eso de que eligieron a alguien al azar y que no hay enchufados no me vale: que casualidad que los elegidos pertenecen a la comision de obras. ademas, no debían elegir a alguien sino decir quiense queria presentar (segun estatutos).
 
P
Piratas
10/10/2006 20:32
sumarsan, vicen w, nadie quiere discutir sobre esto... solo, y repito por ultima vez, ponerlo en el conocimiento de todos, sobre todo por la forma en como sucedió, pues la señora interventora estaba sentada a mi lado y cuando dijeron su nombre no sabía ni ella misma que se había presentado...... je je.... me parto.....
no hay solución.... la unica solución, segun los estatutos es destituir a la interventora en una asamblea y perderia sus derechos, pero como la eleccion de pisos se ha hecho ya....por su parte ha sido una estrategia genial, pero soy de los que piensan que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
 
V
Vicenw
10/10/2006 19:50


Pues eso...
 
L
llamyta
10/10/2006 16:33
hola
Si abres la hoja de la cooperativa en los estatutos, te aparecen como como 4 o 5 apartados de estatutos.Esta en la 1ª parte de los estatutos, si no lo encuentras dimelo de nuevo y te lo escribo si quieres
 
L
Lucio Vero
10/10/2006 12:37
Por curiosidad, he estado ojeando los estautos y no encuentro nada donde diga que se accede a tal privilegio en caso de ocupar un cargo, es más, he leído que el que ocupe un cargo no tendrá ningún tipo de retribución, sin embargo llamyta has dicho que sí lo has leido, ¿me podrías decir el número de página?.

Gracias.
 
V
Vicenw
10/10/2006 12:35


queria decir "haber" no "a ver"....

Ah!!!! pero Piratas... si solo tienes 4 intervenciones en este Foro... jolines... ....
 
V
Vicenw
10/10/2006 12:32


No lo veo bien... pero si es legal es legal... No voy a entrar en una discusión ya que no solucionariamos nada.

Solo veo que hay cosas mas importantes y cuando las ha habido y las vuelva a ver nadie ha dicho nada y siempre hemos hablado los mismos... simplemente.

En lo referente al alta en el Foro... fijate en mi alta y en la tuya... en en el apartado Vecinos...

...

 
P
Piratas
10/10/2006 12:25
Perdona que te diga Vicen W, nosotrs llevamos en este foro cerca de año y pico, y lo consultamos dia a dia!! No es por meter cizaña ni nada por el estilo solo queríamos daros a conocer el hecho que nos parece importante a la hora de ver con la gente que se trata.
Otra cosa, si tu ves bien entrar el último y elegir de los primeros porque gente con mano en la cooperativa te ayude me parece genial pero yo creo que tanto este cooperativista como el resto deberíamos de gozar de tal privilegio y es más ¿alguien se acuerda de que en la última Asamblea preguntaran en alto si algún cooperativista quería ser interventor?? No lo hicieron, directamente lo propusieron para que votáramos si lo aceptábamos o no, que casualidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
L
Lucio Vero
09/10/2006 22:51
Perdón, pero el teclado del portátil me desquicia.
Quería decir que en parte lo veo como Vicen W, es para darse cabezazos contra la pared, ante todo debería prevlacer el orden de inscripción que para eso ingresamos en su día las pelas casi dando palos de ciego, pero si como decís está en los estatuos puesto, si nos los hubiésemos leido podríamos haberlo preguntado y haber entrado como interventor, además los involucrados no eran conscientes de tal hecho ¿no?, de todas formas, yo aunque lo hubiese sabido tampoco sé lo que hubiese hecho. Lo que está claro es que hecha la ley hecha la trampa y aquí el que no corre vuela.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
09/10/2006 22:41
Yo lo veo como Viven
 
S
saltador
09/10/2006 20:46
llevas razon en todo,seguro ke toda la documentacion y palabroteo aburrido lo habran leido cuatro o menos sin embargo las memoria de calidades nos la sabemos dpm..asike vecinos como queda tiempo deberiamos leer bien la letra pequeña por si se nos escapa algo y denunciarlo en el foro para que estemos prevenidos.
 
V
Vicenw
09/10/2006 20:22


Yo en este aspecto lo veo desde otro modo...

Esto significa que no hay ningun enchufado... que eligieron a alguien que no sabian ni quien era...

Mejor para el...o ellos...

Mas tonto nosotros por no haber sido listos y habernos leido los estatutos como se debe...

Imaginaros si relamente lo dijesen en una asamblea y las ventajas que tendrian... UFFFFF!!! habría hasta peleas.

Lo que si quiero mencionar es que ahora esta muy movido este foro... cosa que agradezco pero... me parece mas grave la gente que antes estaba viendolas venir y ahora como todo va mejor... hala!!!! a escribir y escribir y meter cizaña.

No lo tomeis a mal, es simplemente mi opnión.

Mas vale tarde que nunca...
 
L
llamyta
09/10/2006 17:38
hola chicos
INDIGNANTE me parece increible, que una persona que esta de los ultimos pase por encima de los demas, cuando aqui todos somos iguales ( o eso creia yo por lo menos), acabo de leer los estatutos y es cierto que se puede hacer, no creo que podamos hacer nada lo pone bien clarito.
Creo que no deberia ser asi,pero por mucho que digamos nos van a decir que nos hubieramos leido antes los estatutos estoy segura que es la respuesta que nos van dar.
De todas maneras no estaria mal el saber si podriamos hacer algo y donde nos tendriamos que dirigir si asi es.
Es una pena y la verdad que supongo que como vosotros me siento engañada.
Un saludo.
 
B
beayvity
09/10/2006 13:09
El martes cuando vayamos a elegir... podemos hacer un sondeo para ver que ha ocurrido... pero si es cierto que lo que ha pasado en un "chanchullo" no creo que nadie nos de explicaciones, y si nos las dan, no creo que nos convenzan.
Sobre que hacer, ¿qué proponeis?
 
F
flavimar
09/10/2006 13:01
Hola! Me parece que más que una injusticia, es un "chanchullo", decís que es legal, pero por qué se advierte a esos señores de esa "apaño", "picaresca" o como quiera llamarse, repito por qué a ellos y no a otros, hay intereses ocultos que se nos escapan???, no veo normal que se advierta a unos cooperativistas que entran a formar parte de la cooperativa después de que muchos de nosotros teniamos una antigüedad de más de un año en la misma, y se les diga cómo pasarnos por delante a todos. No estoy tan seguro de que no se pueda hacer nada.
 
B
beayvity
09/10/2006 12:48
Nosotros también estamos alucinando!!! Gracias por informarnos de un hecho así.
Mucha gente, en la que nos incluimos, no quiere "pringarse" en marrones de ese tipo (pertenecer a comisiones, ...), pero todo cambia si por ese hecho vas a tener tales recompensas!!!
Es increible!!! Injusticia total, por falta de información !!!
Un saludo
Bea y Vity
 
V
VaneyVictor
09/10/2006 10:13
Me has dejao con la boca abierta, eso es falta de informacion, lo veo una gran injusticia.De todas maneras muchisimas gracias por la informacion.Un saludo.
 
V
VaneyVictor
09/10/2006 10:12
Me has dejao con la boca abierta, eso es falta de informacion, lo veo una gran injusticia.De todas maneras muchisimas gracias por la informacion.Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento