Volver al foro
O
OOrtegaMMerino
21/03/2005 09:24

Ahora piden 32 millones???

¿Por qué nos están cobrando 32 millones en lugar de los 30 que nos dijeron para las viviendas de 3 habitaciones en nuestra cooperativa?

1.552 lecturas | 19 respuestas
Hola buenos días!!!

Ayer por la noche nos llamaron unos amigos que se iban a meter en nuestra cooperativa y bueno tal vez no sepan si es esta cooperativa o otra de las 100 que llamaron pero creen que es ésta, y les dijeron que 32 milloncitos con IVA y demás los de 3 habitaciones cuando a todos nosotros nos dijeron 30 verdad???

Un Abrazo.
 
A
ALFONSO05
12/01/2006 16:51
hola, sobre tu pregunta, creo que lo mejor es que preguntes en el foro del pau de vallecas, segun tengo entendido nuestra gestora, tiene mas cooperativas, y en el PAU de vallecas tiene varias. No se es solo una idea.

un saludo
Alfonso
 
M
mpvdb
11/01/2006 22:03
Hoy he ido a informarme a las oficinas de santa gema sobre unas viviendas en el pau de vallecas que solo tienen d e1 dormitrio. Me dice Inma la chica que nois ha dado la información que el terreno lo tenemos que comprar nosotros y para ello tenemos que entregar 36000000 eur ellos solo tiene opció de compra en el registro viene esa parcela a nombre de altos del ensanche, este dinero iria a una cuenta de banesto, comprarian yá según ellos y empezarian a construir, Por favor estoy perdida alguien sabe algo y me puede aconsejar o orientarme. Muchas
 
A
almoyaste
02/05/2005 08:21
Buenas Raulin. Los teléfonos son los que te ha facilitado jolguard. Santa Gema está en la calle Hermanos García Noblejas 41 (planta 5) de Madrid. A nosotros nos dijeron que la promoción estaba completa, pero que estaban esperando dos nuevas promociones: una en Parla y la otra no me acuerdo bien, aunque por ahora no tenían nada en concreto.

De todas formas llama y pregunta por si acaso se ha dado algún vecino de baja.
 
J
Jolguard
01/05/2005 22:01
Hola Raulin. Las oficinas en las que te puedes informar son las de Comunidades Santa Gema y los teléfonos 902 889 340 y 91 367 57 62. Creo que la cooperativa está ya cerrada, pero de todas formas a ver si tienes suerte.


Un saludo.-
 
R
raulin1969
30/04/2005 19:45
Hola,me podeis ayudar???Me gustaria apuntarme en vuestra cooperativa,me podrian dar informacion,direccion,telefono de informacion,e.t.c.Muchas gracias.Algun dia,podriamos ser vecinos.Chao.
 
C
crital
17/04/2005 17:33


Muchas gracias, mañana llamo por si acaso se ha dado de baja alguien. Estais teniendo muchos problemas con la cooperativa? Es que me quedo alucinada con los mensajes que hay en el foro...

Por cierto, sabeis de alguna promoción de viviendas de protección en Valdemoro? Estoy buscando piso por la zona, y si de vuestra cooperativa ya no hay... :´(




 
B
bichillo
17/04/2005 17:04
hola crital. Creo que ya no quedan pisos,la promoción está cerrada. Al menos, nosotros estuvimos en la gestora esta semana y nos dijeron eso.
Como no sea que alguien se haya dado de baja... llama por si acaso para informarte directamente con ellos.
Lo de los 17000 euros es la entrada que hay que dar y los pagarés, la forma de pagar las cuotas mensuales y extraordinarias durante los 3 años que dura la construcción-
Espero haberte sido de ayuda y un saludo!
 
C
crital
17/04/2005 16:51

Sabeis si quedan viviendas de vuestra cooperativa? A qué precio salen? Qué es eso de los 17000€ y los pagarés? Qué facilidades dan para pagar esas cantidades si no dispones del dinero?

Un saludo
 
J
Jolguard
14/04/2005 21:01
Pues a mí cuándo me informaron por teléfono y más tarde en la gestora me dijeron que los de tres dormitorios eran pisos de 85 metros útiles y así viene en los planos orientativos. En cuánto a lo de las cocinas amuebladas la verdad es que no me dijeron nada.


Saludos.-
 
L
LaraySara
13/04/2005 15:24
hola a todos, cuando yo firmé el contrato de adhesion esa fue una de las preguntas que hice, lo de los metros que iban a tener los pisos, puesto que en los planos orientativos los pisos tenian unos 100 m2 construidos y 85 m2 utiles, y me dijo que eran 85m2 construidos...me olió bastante mal...y que sepais que tambien pregunté si la cocina iba amueblada y me dijeron como en el plus: "pos va a ser que no", asique ya lo sabeis, el dia que tengamos esa famosa reunion hay que hablar de todo esto, y por supuesto no callarnos nada, que nadie nos va a tomar el pelo.besos
 
M
mnemonic
06/04/2005 09:58
Buenos días a todos:

Pues Carmen me dijo que el contrato nos lo darían dentro de mes y medio con el resto de documentacion en una carpeta con planos y demás. En esos planos estarán reflejados definitivamente los metros de cada vivienda y en Julio podremos elegir según el orden.

Lo que me da miedo es lo siguiente:
1- El precio está calculado tb según locales comerciales y se ha dicho por ahí q habrá duplex en lugar de locales. ¿No habría que rebajar el precio entonces?
2- Hasta dentro de mes y medio no tenemos aval ni contrato
3- No sabemos a cuánto ascienden los módulos
4- No me parece justo pagar el 100% de la diferencia de precio cuando puedo hipotecar el 80%. Y encima pagarlo 6 meses antes de la entrega de la vivienda
5- En la primera reunión ya estoy viendo que se pedirán cocinas y baños y nos van a sablar por las mejoras. Miedo me da.
6- Que en total, sin ocntar escrituras, deberemos pagar unos 9000 ó 12000 euros más como cálculo estimativo entre mejoras, precio por metro y módulos.

Así que ... a apretarse el cinturón un poco más.

Saludos a todos y a ver si tenemos un mínimo de suerte y las cosas se hacen bien.

P.D. Me jode que nosostors vamos a cumplir todos los plazos y ellso se los están pasando todos por el forro. Me jode firmar el contrato con fecha del 15 de MArzo cuando el martes fue día 5, y así una detrás de otra.
 
J
Jolguard
06/04/2005 09:17
Francamente me estoy quedando de piedra con lo que leo. ¿En dos semanas han cambiado los criterios de valoración?. O faltan metros o los pisos nos van a costar más caros de lo que nos había especificado. Por cierto, si os vais al foro de Virgen de los Nudos en elbercial.net os dareis cuenta de que no somos los primeros a los que pasa esto.


Pero lo que ya es escandaloso es el tema de la firma del contrato. Según habeis escrito no te facilitan ni siquiera una copia una vez que lo habeis firmado. Vamos a ver, el contrato ha de firmarse por duplicado por LAS DOS PARTES Y CADA UNA DE ELLAS HA DE QUEDARSE CON UNA COPIA CON LAS FIRMAS ORIGINALES. En caso contrario, ¿como vamos a reclamar ante la administración o ante los tribunales si carecemos de copia de lo que hemos contratado?. Lo suyo es que primero se reuna el Consejo Rector y que firmen ellos y luego nostros firmaremos los contratos quedándose ellos con una copia y llevándonos nosotros otra (ambas válidas puesto que tienen las firmas de las dos partes). Es más, deberían facilitarnos una copia para poder estudiarla con tiempo antes de la firma y no hacer que leamos y firmemos deprisa y corriendo un contrato que supone la compra de una casa que se supone que es para toda la vida.

No estoy nada contento y esto no ha hecho mas que empezar, así que no se lo que nos puede esperar en los próximos años.

Saludos.-
 
A
almoyaste
05/04/2005 19:53
Creo que lo mejor que podemos hacer es denunciar todos y cada uno de nosotros esta situación ante la OCU. Que no nos den los avales de las cantidades entregadas ahora es ILEGAL (que lo sepais). Yo aun no he firmado, pero hasta que no me lo avalen no firmare.

El precio de los modulos los pone la Comunidad de Madrid. Cuando el terreno y las viviendas tienen calificación de VPP es en ese año cuando se aplican los modulos. Es decir, si nuestros terrenos y casas tiene calificación de VPP en junio de 2005 (por ejemplo) se aplicarán los modulos de esa fecha y no los de marzo de 2008. Si nos hicieran esto último también sería ilegal.

Solo quiero que sepais que la Comunidad de Madrid es efectiva en las denuncias presentadas contra constructoras, promotoras y gestoras de cooperativas. Asi que ante la minima sospecha tenemos que quejarnos y una falta muy grave y penalizada con una multa bastante grande es la de no avalar las cantidades desde el principio.

Un saludo y que no nos tomen el pelo.
 
M
mnemonic
05/04/2005 19:33
Buenas a todos:

Hoy he firmado el contrato de adhesión, pero como todos, no tengo una copia en mi poder. Ya nos la darán cuando se reuna el consejo rector y acepten el contrato.

El tema es el siguiente. Ellos pagan los terrenos con nuestros pagarés (una vergüenza, ellos nunca arriesgan). Luego aseguran las cantidades. Claro, no se pueden garantizar cantidades entregadas para la construcción de viviendas si no hay terreno y si no hay dinero no hay terreno, por lo q hasta q no paguemos nosotros no hay terrenos ni seguros. Lo suyo es que paguen ellos, aseguren cantidades y paguemos nosotros, pero ellos no quieren poner pasta y la arriesgamos nosotros con fe ciega en ellos.

Ahora resulta que el precio es sobre 78,80 m2...claro, tiran hacia abajo. En su folleto ponía +/-80m2 y siemrpe van hacia abajo para pillar más pasta.

Lo que me jode es que la demasía con los metros adquiridos se paga seis meses antes de la entrega de la vivienda, cosa q es injusta. Se debería pagar aen tal caso el 20% de esa demasía, ya que se puede hipotecar el 80% del valor del piso, que es lo que estamos pagando ahora si adquirimos uno de 78,80m2 y no el 100% de esa demasía.

Lo que me jode es que pago por una vivienda que no he elegido y que no sé cuánto cuesta. Pago por unos locales que no quiero y q seguro no construirán porque harán duplex y encima pagamos de más. Y lo que más me jode es q cada día haya algo nuevo, mentiras nuevas, que contar.

Por cierto, he preguntado por los putos MODULOS y ella no sabe cuánto es eso. Lo sabremos en dos meses, es decir, más pasta. Las escrituras serán alrededor de medio kilo más, para q lo sepáis.

Total, que los pisos nos saldrán con escrituras por 32 kilos mínimo, y ya veremos en la primera reunión que pasa porque seguro quieren meter mejoras y baños y cocinas. Nos vamos a cagar. Subirá otros 2 kilos mínimo en mejoras y habrá q pagarlos antes de que te den las llaves.

Por cierto, en 10 meses ya tienen a la constructora excavando (eso me dijeron hace dos, que en 10 meses estaban). Empezarán para Marzo de 2006 si todo va bien ha dicho Carmen.

En fin, que al menos tardarán 6 meses más en darnos la vivienda, me juego el pescuezo.

Un saludo a todos y q tengamos suerte.
 
J
jpetermatsan
05/04/2005 16:16
Bueno alguien sabe realmente que pasa con este tema si nos han engañado desde el principio en el tema del precio, en que no nos habran engañado, tema de aval, registro de la empresa del pago de las restantes parcelas, lo que hace la necesidad de un digno piso o pisito, que damos dinero sin que nos den nada claro y concreto por escrito, joder si nosotros pedimos cualquier tonteria al banco nos piden de todo pero nosotros na de na, hay alguien que realmente haya investigado todo esto pues ya no se que pensar. gracias a todos y un saludo
 
O
OOrtegaMMerino
05/04/2005 14:28
Eso es cierto es lo único que me chocó del contrato, que por ahí si que no la habían metido un poco doblada, se supone que los 27,5 millones eran para una vivienda de 80-85 metros útiles y resulta que es para una vivienda de 78,84 m2 utiles, por aquí está la subida. En el momento de la elección les diremos a cuanto está el metro de VPP y si la regla de 3 es válida o no.

Pero si de repente no lo han subido un pelín sin casi darnos cuenta, pero claro como en la publicidad pone bien claro que es información aproximada,...

Un Abrazo.
 
J
Jolguard
27/03/2005 22:06
Supongo que en su día habrá junta para votar mejoras generales y para informarnos sobre las individuales, aunque todavía es demasiado pronto. Esperemos que no suba mucho el presupuesto.
 
A
almoyaste
27/03/2005 13:16
Menos mal, me he llevado un susto tremendo, aunque supongo que algo si que subiran los pisos porque habrá que hacer cosillas (amuebla cocina, etc).

Un saludo!
 
O
OOrtegaMMerino
21/03/2005 12:15
Na lo de los 32 kilos es una falsa alarma, acabo de llamar y todo sigue como estaba.

Tengo que ir a por los planos nuevos.

Un Abrazo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento