Volver al foro
M
mnemonic
30/03/2005 13:11

Día 29 Marzo estuve en la gestora. Elegir Vivienda

¿Cuándo se conocerá la elección de la vivienda en la cooperativa?

1.247 lecturas | 21 respuestas
Buenos días a todos:

Después de esperar 1h 20´ he conseguido hablar con Carmen, que me ha despachado en na y menos porque había gente para firmar o eso dice, me ha dicho que la elección de la vivienda no será hasta JULIO.

Allí no tenían ni planos ni nada. Me ha dicho q me llamará para darme cita la semana que viene para firmar el contrato de adhesión y entregar los pagarés.

La cuestión es que vamos a pagar hasta Julio sin saber la vivienda que nos toca. Ya tienen perfilados el número de cooperativista, que de momento el mío no me cuadra mucho, el 36.

Si os vais enterando de algo postearlo aquí.

Un saludete.
 
B
bichillo
03/04/2005 18:14
Hola a todos y gracias por ampliar la información al resto de cooperativistas. Nosotros también estamos pendientes de ir a firmar pero estar seguros de que sio no hay aval, denunciaremos y presionarmos hasta que nos den uno indiviudalizado, que es lo que todos tenemos que exijir antes o después.
Un saludo.
 
A
almoyaste
02/04/2005 17:41
Nosotros no hemos ido a firmar todavía, pero ya nos lo han dicho. Llama a Santa Gema, di que eres cooperativista y que tienes que firmar el contrato de adhesión. En cuanto les digas eso y les solicites saber tu número de cooperativista te lo dicen (por lo menos a nosotros nos lo dijeron). Si te dicen que no diles que como es posible que haya gente sin firmar que lo sepa (te lo diran fijo).

Un saludo.
 
A
almoyaste
01/04/2005 13:17
Ayer llamamos a Santa Gema y Carmen nos comentó lo mismo que a OOrtegaMMerino. Yo le pregunte que si en el contrato venia por escrito lo del aval y me dijo que si.

En la OCU me comentaron que si nos ponen en el contrato que hay aval y luego no lo hacen debemos denunciar todos a Santa Gema, así que firmaremos y esperaremos a ver si es cierto lo del aval.

Venga que esto ya va sobre ruedas!!!!!
 
O
OOrtegaMMerino
01/04/2005 13:07
Bueno familia por escrito en el contrato te aseguran que el seguro(aval) está en trámites con ASEFA, lo que me ha dicho Carmen es que la semana que viene pagan los otros dos terrenos que les faltaban por pagar, pq ASEFA no se compromete a hacer el seguro a no ser qu está pesquisa se de, asinn que me ha dicho que para la semana que viene a no mas tardar que es cuando van a soltar la pasta para el otro terreno tiene el tema del seguro zanjado. No os puedo decir mas, solo que en cosa de un mes prevee que nos llamará para darnos la carpeta azul con todos los papeles de la cooperativa, seguro, contrato aprobado,....

Animo y Un Abrazo.
 
F
flintf
31/03/2005 22:59
A nosotros no nos han llamado porque más bien somos de los últimos.Pero como todos, exigiremos el aval antes de pagar nada de nada, porque me parece muy bien que sean de fiar, pero las cosas por escrito y bien hechas. Animo...que entre todos seguro que conseguimos algo.
 
J
Jolguard
31/03/2005 16:05
Estoy con vosotros. Creo que vale más retrasar un poco las cosas que tener luego que lamentarlo. Si cumplimos con nuestros compromisos que, esencialmente, son hacer los pagos, ellos tienen que cumplir con los suyos. Nos tienen que avalar las cantidades que les entreguemos porque son nuestros ahorros de años. Es una petición razonable y además una OBLIGACION para ellos.
 
O
OOrtegaMMerino
31/03/2005 15:40
Hoy cuando he hablado con Santa Gema, quería hablar con Carmen y estaba ocupada por lo visto con otros cooperativistas que estaban firmando el contrato, creo que hoy y mañana vamos a firmar muchos contratos. A mi me gustaría no firmar hasta que no tengamos todo claro, es cierto que algunas mentirijillas nos están colando pero también es cierto que todo el mundo que ha trabajado con Santa Gema no habla muy mal de ellos, el problema con ASEFA es que estaban dudando entre 2 aseguradoras ASEFA y ...no se el nombre de la otra estarán negociando lo mas barato para ellos(mayor tajada que sacan), pero digo yo que eso no lo podrían decir a las claras.

Bueno hasta mañana a las 10 de la mañana que esté allí y les comente que hemos hablado(ya somos una gran familia) con ASEFA y le cuente lo que nos han contado según lo que nos digan así haré, y como siempre volveremos a tener fé en que lo hagan según los cauces normales.

Un Abrazo.
 
A
almoyaste
31/03/2005 14:46
Gracias por la información!!!! Solamente un matiz. A mi Carmen Blanco me dijoq que ha habían solicitado a ASEFA (en enero) los avales de nuestro dinerillo y que la cosa tardaría unos 2 meses (cosa que es mentira porque ya han pasado). Si en ASEFA te han dicho que no han solicitado aún nada no entiendo porque nos engañaron a nosotros con que habían solicitado el aval.

Yo he llamado hoy a Santa Gema y me han dicho que Carmen estaba ocupada. Les he dejado mi teléfono para que me llamará de forma urgente y todavía estoy esperando la llamada. No obstante, de todo lo que hable con ellos ya os comentare.

Un saludo!
 
D
daire
31/03/2005 13:58
Hola a todos:

Yo la verdad es que también estoy bastante preocupado con el tema de los avales ya que la aportación inicial de 17000 euros no está avalado. Acabo de hablar con el comercial de Asefa que lleva los proyectos de santa gema y me ha dicho que, si bien sabe la intención de Santa Gema de solicitarles el aval del proyercto de canto Negro, a fecha de hoy no han recibido ningún documento para su tramitación. Además, una vez reciban los papeles, tienen que hacer un estudio de riesgo que viene a durar, siempre que la documentación entregada sea la correcta unas dos semanas.
Con lo cual, tal y como os comenté no estamos avalados ni en la aportación inicial ni en los pagarés que supuestamente hemos de entregar.
Solo cuando se haya terminado el estudio de riesgo y Asefa de el visto bueno podrán entregarnos el aval de buen fin que asegura que todos los ingresos realizados en esa cuenta podrán ser destinados a la construcción de los apartamentos.Una vez constituida e inscrita la cooperattiva será cuando Asefa podrá entergarnos el segundo de los avales llamado Seguro de Afianzamiento de Cantidades mediante el cual Asefa asegura la devolución de las cantidades aportadas así como de los intereses devengados hasta la fecha si el proyecto no llega a buen fin.

Esto es todo lo que os puedo decir tras hacer unas llamadas.

creo que debemos presionar para que aceleren la entrega de la documentación necesaria para el aval o por lo menos que nos den una explicación de por que no se han entregado los mismos a Asefa para su estudio.
Para decir algo positivo, os comentaré que a mi el comercial de Asefa me ha dicho que todos los proyectos hasta la fecha (mas de 2) no han dado ningun problema, si bien esto no quiere decir nada.
He intentado pedirles una explicación pero el teléfono está siempre comunicando.

La unión hace la fuerza así que no dejeis de informaros y hacer preguntas. Esnuestro futuro el que está en juego y supongo que a nadie le sobra el dinero.
Un saludo
 
D
daire
31/03/2005 13:39
Hola
 
O
OOrtegaMMerino
31/03/2005 11:45
Además me han dicho que podemos llamar si queremos a ASEFA y que ellos nos cuenten como van los trámites.
 
O
OOrtegaMMerino
31/03/2005 11:43
Acabo de hablar con Santa Gema, para preguntar por el tema del seguro o aval y me cuentan que está solicitado a ASEFA, pero que aún no tienen el original de la póliza en su poder, que no saben decir a ciencia cierta cuanto tardarán. Lo que si me han dicho es que una vez que hayamos firmado todos los cooperativistas se reunirá el consejo rector para validar la cooperativa y ya nos darán toda la demás documentación de la cooperativa junto con el seguro de ASEFA, no me ha sabido decir cuanto tiempo tardarán en este proceso pq todo depende según ellos de lo que tardemos en firmar.

No se si ésto os deja mas tranquilos o mas intranquilos, pero la realidad es que creo que hasta que no firmemos todos no vamos a conseguir que nos den nada, a no ser que vayamos todos a una como Fuente Ovejuna un día y se lo exijamos pero no se yo.

En fin que mañana veremos según lo que nos digan lo que hacemos.

Un Abrazo.
 
A
almoyaste
31/03/2005 10:25
Eso mismo haremos nosotros cuando nos llamen para firmar. Si nos unimos entre todos tienen que hacerlo, además están obligados por ley.

Saludos!
 
O
OOrtegaMMerino
31/03/2005 10:12
Hecho!!! yo no suelto ni un pagaré sin que me den los avales, el viernes iré pa ya y na así se lo plantaré, no hay aval no hay firma.

Un Abrazo.
 
A
almoyaste
31/03/2005 09:16
Las leyes que vienen en ASEFA son:

Decreto-Ley 2114/1968
Ley 57/1968
Ley 38/1999

Saludos y no entregueis más cantidades sin AVAL INDIVIDUAL. Así no habrá que arrepentirse por cualquier problema.
 
V
Vicenw
31/03/2005 08:31
Es esta la ley a la que haceis referencia ¿?


LEY 57/1968, DE 27 DE JULIO, CANTIDADES ANTICIPADAS
(BOE núm. 181, de 29-07-1968)
 
B
bichillo
30/03/2005 21:16
Hola a todos. Nosotros tampoco vamos a entregar ni un solo pagaré hasta que no nos den el aval de las cantidades entregadas. Porque como bien decis alguno de vosotros ¿quién nos devolverá el dinero si pasa cualquier cosa? Hasta ahora hemos soltado casi 3 Kilos y en dos días comienzan a pasarnos las letras hasta ¿el mes de julio?. Imaginaros, se qeudan con mogollón de dinero de cada uno de nosotros y ¿a quién le reclamamos? Creo que es muy importante que todo el mundo exija el aval antes de entregar los pagarés. Por lo menos, los que no lo hayamos entregado todavía.
Nosotros tampoco tenemos fecha todavía porque hemos tenido porblemas con el tema de los pagarés, pero eso es otro tema. Un saludo y por favor, pensadlo.
 
A
almoyaste
30/03/2005 20:26
Hola! Hemos tenido que llamar a Santa Gema porque no nos habían llamado para el tema de los pagarés (y eso que somos de los primeros).

Cuando entregamos los 17000 euros nos dijeron que en un mes o así estaría el aval (y esto fue el 17 de enero). Yo todavía no he visto el aval ni me han informado del mismo.

Si os meteis en la página web de ASEFA (www.asefa.com) con la que se supone que están haciendo el aval, pone que es obligatorio entregar a los cooperativistas un aval con las cantidades que se van a entregar hasta que nos den las llaves de la vivienda (cosa que no han hecho con nosotros). ¿Y si luego ocurre cualquier cosa? ¿Quien nos devuelve el dinero que hemos entregado? Es mucho dinero como para fiarse.

Por otro lado hoy les hemos preguntado que por qué se elige la vivienda tan tarde (en julio) y nos han dicho que "cuando uno se mete en una cooperativa ya sabe a lo que se expone". Es decir, que nosotros tenemos que esperar y hacer lo que se supone que se hace en una cooperativa y ellos que están obligados por ley a darnos un aval no lo hacen ¿no?

Yo por mi parte me voy a negar a entregar los pagares hasta que estos y los 17000 euros estén avalados. Por de pronto no he quedado con ellos ni para firmar el contrado de ahdesión.
 
O
OOrtegaMMerino
30/03/2005 18:26
almoyaste: y ¿cuando tienes la cita? pq yo la tengo el viernes si me decís que todos nos unimos para presionar y no entregamos los pagarés hasta que no nos den el aval... se hace pero me da que hay mucha gente que ya los ha entregado de fijo e imagino que igualmente le dirán que el tema aval tarda un poco en gestionarse y demás zandajas asin que al final tocará soltar los pagarés teniendo un poquito de confianza ciega,...buff esperemos que pasen estos mesecitos rápido y bien.

Un Abrazo.
 
A
almoyaste
30/03/2005 16:07
Creo que lo mejor es no dar ningún pagaré hasta que nos den un aval de los 3 millones entregados y de los pagarés. Yo por lo menos no firmaré el Contrato de Adhesión hasta que me garanticen las cantidades entregadas.
 
O
OOrtegaMMerino
30/03/2005 13:35
Pues amí me llamo ayer y me dijo mas o menos lo mismo que mi número es el 40 y que hasta Julio na de na, joder claro pagamos otros 2 kilos casi hasta saber cuál es nuestra casita, vamos que ponle unos 5 millones sin saber que casa estamos comprando, muy normal no es, creo que deberíamos de juntarnos un poco mas e ir a poner las cosas claras.

Yo tengo cita para el viernes a primera hora, si me entero de algo mas ya os contaré.

Un Abrazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento