Volver al foro
M
mma
13/06/2005 08:32

Gracias y alguna pregunta más

¿Desde cuándo se han apuntado los vecinos a la cooperativa y cuándo comenzarán las obras?

578 lecturas | 8 respuestas
Buenos días vecinos:
Sólo agradeceros vuestras rápidas respuestas. Hoy mismo intentaré hablar con Carmen a ver si me puede aclarar lo de los avales, pero cuando la pregunté cuando se hacía entrega del mismo me dijo: cuando ingreses el dinero, y ya veo que no.
Desde cuando llevais apuntados? Es cierto que las obras no comenzarán hasta al menos dentro de un año? Me dijo carmen que no estaba solicitada ni la licencia de obra, que hoy confirmaré con el ayuntamiento de valdemoro, ni la calificación provisional de vpp.
En cuanto al tema de los avales, mi hermana que también se compró una VPO,el aval le tardó muchísimo en llegar, pero estaba más tranquila porque detrás estaba TPC. Sólo por si os sirve de tranquilidad.
Definitivamente, me haré socio de la cooperativa. Me ha dado más confianza el poder hablar con vosotros, y sólo espero que todo salga bien.
Vecinos, creo que habrá que tomarse las cosas con mucha paciencia.. nos queda mucho tiempo, pero con un poco de suerte tendremos una vivienda a un precio aceptable.
Vuelvo a agradeceros vuestros comentarios, seguiremos en contacto. Mil gracias
 
A
almoyaste
14/06/2005 18:08
Hola! Si hasta el año que viene no empezaran (esperamos). No creo que seamos desconfiados, la verdad es que lo estan llevando bien, el problema es que a unos nos cuentan unos cosas y a otros otra, lo cual lleva que a veces te mosquees un poquito ¿no?

En fin, si la promoción hubiera sido libre tendriamos los mismos problemas también. Es lo que hay!

Saludos.
 
O
OOrtegaMMerino
14/06/2005 16:02
Si es así, estarían en plazo de entrega y ya me extraña, así que creo que sí que da ánimos diciendo que el año que viene a estas fechas están moviendo tierras, pero ya digo que me extraña, pq cada vez que han dicho una fecha para algo se ha retrasado un poquillo o no??

Un Abrazo.
 
F
flintf
14/06/2005 14:27
crees que antes de un año no empiezan a construir ?ufffffffffffffff no das muchos animos que digamos :)
 
M
mma
14/06/2005 09:36
Buenos días vecinos:
Estuve informándome sobre el tema de avales. La aseguradora pone como requisito indispensable que las parcelas estén a nombre de cooperativa, por lo que me dijo Carmen ayer, la compra se elevó a público el pasado 26/05, tarda un poquito en inscribirse en el registro de la propiedad y después la aseguradora también tardará, porque tener en cuenta que no se trata de avalar 6.000 euros. Carmen me dijo que el tema de avales estaba solicitado y en marcha y ya conté la experiencia de mi hermana y un compañero del curro, que me aseguran que el aval les tardó.
Volví a hablar con los del banco, ya van dos veces y con dos personas diferentes, no pueden darte información pero fueron muy amables al explicarme que todo está correcto, que no somos la única cooperativa que llevan y que están actuando correctamente. Que cuando un socio se da de baja, se están devolviendo las cantidades y si tardan un poco es por el tema de los pagarés porque hay que localizarlos en el departamento correspondiente. Que a nivel bancario llevan tiempo trabajando con ellos y que todo marcha bien. LO dijo el del banco!!!
En principio no podemos estar tres años pensando sin nos van a estafar, hay que ser positivos. Lo que ocurre que una promoción de renta libre lleva muchísimos menos papeleos que una cooperativa, demos un voto de confianza, no os parece? No espereis que empiecen las obras hasta dentro de un año, pensar que al menos tendremos un piso a un precio razonable. No os quemeis que queda mucho tiempo y muchas cosas que discutir.. Saludos
 
A
almoyaste
13/06/2005 16:44
Hola mma! A nosotros Carmen nos dijo que ahora el Colegio de Arquitectos tienen que aprobar los planos, se solicitará al Ayuntamiento la licencia de obra y esta suele tardar unos 6 meses. Vamos, que por lo que me dió a entender hasta enero o febrero no comienzan las obras. Es lógico, si os dais cuenta dan un plazo de 21 meses o así para hacer los edificios, que coincide justo con el primer trimestre de 2008.

En cuanto lo de los avales a nosotros nos dijeron que en 2 meses estaban y llevamos esperando 6. La última vez nos dijeron que esta semana nos lo daban con los planos de la fase que nos faltan. Esperemos que sea cierto porque ya se están pasando con este tema y más teniendo en cuenta que en julio hay que entregas otro milloncete más.

Saludos.
 
M
maresdelmar
13/06/2005 14:56
gracias por la informacion pero como el resto tenemos numero no se q va a pasar pq nos van a dar otra vez numero lo logico seria fuera correlativo.
no se yo estoy un poco inquieta mi novio dice q no pasa nada, pero no me gusta como estan actuando
 
M
mma
13/06/2005 10:45
No me ha dicho número todavía pero me temo que seré la última. Por lo que tengo entendido, los número de cooperativista se mantienen, es decir, que lo que hacen es llamar a cooperativista por orden y si uno se ha dado de baja, a ese se le salta y no se le llama pero su número no pasa al socio siguiente.
No me digas que huele a chamusquina que me muero. El funcionamiento de la cooperativas no tiene nada que ver con el resto y tan sólo de ellos nos podemos fiar, supongo que cuando vuelva a estar cerrada la cooperativa nos darán número. Sigo agradeciéndoos vuestra información.
 
M
maresdelmar
13/06/2005 09:41
bienvenido a la comunidad te importaria decirnos q numero de cooperativista eres pq quiero saber si se va correr numero como se habia dicho , pq las palabras se las lleva el tiempo tambien se dijo q se iba hacer una reunion y me dijo el viernes q no q nos llamaria para darnos los planos esto me huele a chamusquina.espero tu informacion gracias y suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento