Volver al foro
L
lair_10
25/06/2005 18:46

Como quedan al final las parcelas

¿Cuándo se entregarán los pisos y cuáles son las condiciones de construcción?

1.606 lecturas | 22 respuestas
He hablado con carmen y todo queda de la siguiente manera:
Los pisos se nos entregan en el 3017 que mas o menos es cuando se aprovaran los proyectos de las tres fases.
Ninguna de las parcelas tienen piscina porque se habra secado el agua en la tierra y se reducen las viviendas a 22 porque la mitad de la humanidad habra desaparecido, no hece falta poner preinstalacion de aire acondicionado porque se habra extinguido el sol y eso si, tendremos paredes de ladrillo en vez de pladur.Un saludo vecinos y PACIENCIA.
 
A
almoyaste
05/07/2005 00:47
Hombre brutitos brutitos no somos, que aqui también hemos preguntado en ASEFA y en muchos sitios más.

Si te das cuenta hay mucha gente en el foro que no sabe ni lo que es un aval y alguien tendrá que explicarselo no? Porque como pregunten a Carmen van apañados.

No se que es lo que pasará en los Berrocales, pero conozco a un colega que por no ponerse en su sitio con el tema de los avales perdio todas sus pelas y piso en el PAU de Carabanchel, así que como para no andarse con ojo no?

Saludos.
 
Juanjo G
Juanjo G
04/07/2005 16:27
Joder, sois un poco brutitos con los comentarios.
He hablado con ASEFA y me ha confirmado que está aceptado lo del presupuesto para la póliza. En cualquier caso, la semana pasada hablé con el Gerente de Santa Gema y me confirmó que los avales suelen tardar, pero esque es lo normal.
Si estuvierais en Los Berrocales como está mi hermana, entonces notariais la diferencia, en todo !!!
 
A
almoyaste
02/07/2005 17:59
Hola mma. Yo tenía entendido que con tener la posesión de los terrenos ya te hacían el aval (conozco a gente a la que no le han dado la licencia de obra y les han rechazado el proyecto pero tienen sus avales en regla con ACC y ASEFA).

Por otro lado, si hasta que no este el proyecto aprobado no nos dan el aval ¿por qué nos están diciendo desde enero que iba a tardar unos 2 meses? Yo estuve en la OCU y me dijeron que las cantidades se avalan desde la primera entrega, haya o no haya terrenos, se tenga licencia, etc. En urbanismo de Valdemoro me dijeron lo mismo: "hay muchas formas de garantizar las cantidades entregadas y más si se trata de una cooperativa". Entiende nuestro nerviosismo, son ya 7 meses de espera, hemos entregado unos 5 millones y cada vez que hablamos con Carmen o vemos el foro nos damos cuenta que a cada uno nos cuentan una historia.

Estoy totalmente de acuerdo en ser paciente, pero tampoco me parecen formas de tratar el tema por parte de Santa Gema. Si dijeran la verdad desde el principio no pasarían estas cosas ¿no?

Un saludo a todos!
 
L
LaraySara
01/07/2005 14:45
yo cada dia lo flipo mas, llevo mucho tiempo sin entrar en el foro por tema de trabajo y me encuentro con todo esto, mientras que llamé la semana pasada sobre el jueves y no me dijo nada de esto,solo que nos llamarian...y veo esto!!!esta tia es una z....por que intentan engañarnos?no se que pretenden,pero estoy harta de que jueguen con nuestro dinero.Ahora la llamare y a ver que milonga me cuenta.
 
O
OOrtegaMMerino
01/07/2005 12:43
Amen.
 
M
mma
01/07/2005 10:22
Buenos días vecinos:
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.. y no hay mas.
No tenemos avales porque es requisito indispensable para la concesión de los mismos por parte de la aseguradora que haya licencia de obra y para esto el proyecto ha de ser aprobado por el ayuntamiento. Por tanto es normal que no haya avales.
La cooperativa somos todos... es una sociedad de la cual todos somos socios = accionistas, y por tanto si la empresa quiebra, no nos devolverán todo el dinero pero como socios somos partícipes de un trozo de suelo que está a nombre de la cooperativa, de la cual recuerdo que somos todos. Por otro lado, para que quiebre hay que dejar de pagar y no estamos en esos derroteros...
Vecinos..nadie puede estar tranquilo del todo, pero lo que no vamos a estar es pensando negativamente continuamente y hasta el 2008, porque puedo asegurar que se va a hacer tremendamente largo.
Quien decida estar en la cooperativa ha de ser consciente de que le puede tocar un piso de tres o de dos, y si está conforme pues que se mantenga como socio y sino seguro que adquiriendo un piso de renta libre puedes elegir libremente, pero pagando tres veces más y corriendo los mismos riesgos que nosotros. ¿Cuantas constructoras de prestigio piden de entrada para la compra de una renta libre más del 40% del valor del piso? y eso os parece seguro? dar tanto dinero sin tener nada de nada?
Conozco perfectamente el tema de arroyomolinos, por cuestiones de trabajo, y os aseguro que la cooperativa no tiene nada que ver con el tema y que los socios sabían perfectamente lo que había, que se retrasarían por el enterramiento de la línea, y seguro que ponen solución al tema. Los cooperativistas no tienen sus viviendas primeramente porque ni siquiera está el pau urbanizado en su totalidad, entonces no nos hagamos eco de informaciones que no se explican en su totalidad.
No sé cuanto tiempo llevais apuntados en la cooperativa pero mi hermana hasta que tuvo conocimiento del terreno donde iban a construir su casa, y los avales le tardó un año!!!
De verdad vecinos, hay que estar informados, pero sigo diciendo que hay que ser un tanto pacientes, sólo un voto de confianza. Creo que con tantas dudas se están generando tantos miedos infundados con la consecuencia de la baja de muchos cooperativistas y así nunca coseguiremos ser los suficientes para empezar.
Alguien recuerda lo que han tardado los cooperativistas de Las tablas o Sanchinarro en tener su vivienda? 5 años!!! pero ahora que están entregando y que se ha duplicado el valor de sus viviendas, nadie se acuerda!!! y ellos perdieron la esperanza. Por Dios vecinos que no estamos en ese caso!!!
Perdonar por la pedazo de parrafada!!! pero sólo me gustaría que pensaramos un poquito en positivo.. Esperemos a que al menos esté el proyecto.. Saludos
 
O
OOrtegaMMerino
30/06/2005 17:35
Joder, por lo menos ese problema no lo tenemos nosotros pq por debajo de nuestro barrio ya están enterradas las linea de alta tensión. Siempre hay alguien que está peor.

Bueno familia dura la espera pero así saborearemos mas nuestras casitas cuando nos las den, en el......buffff a saber.

Un Abrazo.
 
A
almoyaste
30/06/2005 16:16
Hola a todos! Lo de hacer algo para que no nos cobren los 6900 euros creo que es un poco tarde ya. De todas formas es verdad que los ayuntamientos siempre echan atras proyectos por diversos motivos, eso si, desde un principio tenian claro cuantas casas se debían hacer en cada parcela. Por lo que me parece increible que unos estudios de arquitectos tan respetables hayan metido la pata hasta el fondo.

Yo conozco a gente que les han tirado el proyecto por que los aticos superaban el numero de metros cuadrados de terraza, por las medidas de las plazas de garaje e incluso por los locales del edificio, pero en ningún caso por el número de viviendas, ya que es algo que está fijo y en viviendas de VPP no se pueden hacer ni más ni menos.

El otro día preguntamos a Carmen que ocurriría con la gente que se de de baja, y tienen 2 opciones: 1) Que les devuelvan las pelas (aunque puede que no integras) y 2) Que se apunten a una nueva cooperativa que estan promocionando en Guadalajara (casi me echo a llorar).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho mma, pero el que la cuenta del banco este bloqueada no sirve de mucho. Es decir, si con lo de la cuenta del banco fuera suficiente, no se pedirían los avales ¿no? Ahora mismo si la cooperativa se declara en quiebra quién nos devuelve las pelas?????? El banco por supuesto que no y mucho menos después de gastarse el dinero en la compra de terrenos y gastos varios. ¿A nombre de quien están los terrenos? Al mío no, así que si me tienen que devolver ahora el dinero por quiebra de la cooperativa no creo que Banesto me lo de tan generosamente (y menos cuando no lo tienen en la cuenta).

Si habeis leido hoy Madrid 20 minutos habreis visto que en Arroyomolinos han vendido una promocion libre de viviendas (una constructora muy prestigiosa y de la que todo el mundo confiaba), el problema es que por sus terrenos pasan unos cables de alta tensión que deben quitar, eso si, son los cables de alta tensíon del anillo de Madrid y para quitarlos hay que quitar también los de Moraleja de Enmedio y Mostoles. Contestación del ayuntamiento de Arroyomolinos y de la constructura: "Los vecinos ya sabian donde se compraban los pisos y enterrar los cables cuesta mucho dinero. Ya veremos lo que se hace.....". Mientras tanto los vecinos sin casa y sin dinero.

Siento extenderme tanto. Un saludo a todos.
 
A
azar
29/06/2005 20:17
hola, buenas tardes ayer mismo estuve en las oficinas de Hermanos Garcia Noblejas,para informarme de todo ya que me parecio muy interesante,me dijo esta tal Carmen que habia algunas bajas,y por tanto lo podia formar parte de la cooperativa,me dio planos,y las cuotas de pago,curioseando en internet he descubierto vuestro foro,y gracias a Dios,me quedo asombrado leyendo los mensajes,no quiero decir con esto que al final todo sea una patraña,ni mucho menos,ojala ustedes tengan pronto ese pisito que tanto ansiamos,y todo salga bien,pero me estoy pensando seriamente si entrar o no, ya que a mi eso aun no tener avales,y el cambio del proyecto de 3 a 2 dormitorios,entre otras cosas me tira para atras,ruego que alguno d ustedes me informe si es tan amable,si sabe alguna novedad al respecto.siento si alguien se ha sentido ofendido,pero solo deseo lo mejor para todos,muchas gracias
 
B
beaga
29/06/2005 14:17
Gracias mma!!!! es muy tranquilizador lo que dices, y mas sabiendo que entiendes del tema por que trabajas en ello.Yo ya contaba con los retrasos,solo espero que aunque el papeleo sea lento nos lo entreguen en la fecha que dijeron (1º trimestre de 2008).Me da bastante confianza la Cooperativa por que todo el que ha trabajado con ellos dicen que son serios.Y si se retrasa pues nada....habrá que ser pacientes.
Un saludo!!
 
M
mma
29/06/2005 10:57
Buenos días vecinos!!
Un poco de tranquilidad... Trabajo en una entidad financiera y si sirve para tranquilizar los ánimos os he de decir, que aunque no existan avales, las cuentas de las cooperativas son cuentas especiales, esto significa que no se puede sacar el dinero si no es justificando que va destinado para la ejecución del proyecto.
Os recuerdo que he hablado con el banco varias veces, y me aseguran que llevan tiempo trabajando con ellos y que son formales.
En cuanto a los cooperativistas si se quedan o no fuera...
Se trata de una Gestora de Cooperativas, nos os preocupeis que ya se cuidaran ellos de que haya viviendas para todos. NO sé en vuestro caso pero en el mío me aseguraron que podía ser que me tocara una de dos y si no he sido la última en llegar... Recordamos que la cooperativa no está cerrada, por tanto hay plazas vacantes, no? esto es que necesitan más socios.. Es decir que al menos los que estamos apuntados no nos quedaremos sin vivienda.
Relajaros un poco, es normal que haya vaivenes con los proyectos.. y sobre todo con los ayuntamientos, cada uno trabaja de una forma y si Santa Gema no conoce a los arquitectos, les costará un poquito más cogerles el punto.. que se están retrasando.. para nosotros sí, pero están dentro de los plazos marcados.
Por mucho que paraliceis el pago de los 6900 euros, cosa que no podeis hacer porque habeís emitido un documento ejecutable (salvo que dejeis la cooperativa), no vais a conseguir que las cosas vayan más deprisa.
Vecinos recordar que esto es una coopertiva.. que no es igual que una renta libre.. tener paciencia, y un voto de confianza y después de verano veremos.. os aseguro que hasta final de año no van a conseguir que esté todo en regla como para que podamos elegir vivienda por tanto, demos un margen.. Los papeleos es lo que más tiempo llevan, construir es sencillo. No os enfusqueis!! Os lo dice una vecina que conoce como va el tema..
 
O
OOrtegaMMerino
29/06/2005 10:08
La verdad es que el tema de depositar el dinero en algún juzgado o ante notario en alguna cuenta especial o argo, sería una buena idea pero alguien sabe como se podría hacer, alguien sabe de leyes o la forma de poder hacer ésto??

Bueno esperando noticias de alguno que sepa como va el tema, un abrazo y que disfruten del veranito.
 
L
lair_10
28/06/2005 23:03
Seria una buena solucion sobre todo porque aun no sabemos con exactitud como quedaran las parcelas, si reducen el numero de viviendas como carmen dijo que podria pasar, ¿que pasara con los cooperativistas de mayor número?Deberían tener en cuenta que para pagar los 6900 euros la mayoria de la gente debera pedir prestamos con los gastos de apertura, intereses, etc. que ello conlleva y que supondra una perdida de dinero importante en caso de quedar fuera.
 
K
karmuleon
28/06/2005 21:27

Buenas tardes:

Digo yo en mi ignorancia legal y en un obvio arrebato de indignación....¿no podemos retener el pago de la letra de 6900 euros como medida de presión alegando irregularidades?. O....¿no se puede depositar el dinero ante notario a la espera de que se cumplan los requisitos legales al menos en cuanto a los avales?.

No sé...es retrasar los trámites, ya...pero al final la conclusión tras varios meses es que ellos tienen la pasta y nosotros evasivas, pasos legales no cumplidos y expectativas a corto plazo confusas.

Eso sí, qué bonito va a quedar Valdemoro!!!! ;)

Ánimo, apañeros.
 
A
almoyaste
28/06/2005 19:53
La eleccion de la vivienda será para octubre (eso nos ha dicho Carmen), ya que en agosto cierra pero no sabemos lo que hacen en julio y en septiembre.

Eso si, a lo mejor llevan los proyectos de nuevo al Ayuntamiento y faltan plazas de garaje, sobra algún trastero, algún atico se sale del tejado....... Disfrutar las vacaciones que esto va para largo.

Saludos.
 
F
flintf
28/06/2005 18:02
Entonces por lo que te entiendo se quedan al final 58 pisos de dos habitaciones ? Y la elección de vivienda no te ha dicho para cuando sería no ?
 
M
maresdelmar
28/06/2005 16:14
CONCLUSION HE LLAMADO ESTA MAÑANA A CARMEN Y ME HA DICHO Q LOS PROYECTOS NO SE PUEDEN CAMBIAR Q SE QUEDAN COMO AL PRINCIPIO PQ SI SE QUITAN VIVIENDA EL RESTO DE COOPERATIVISTA LO TENDRIA Q PAGAR Y SON VIVIENDAS DE PROTRECCION Y NO PUEDE SUBIR EL PRECIO ME HA DICHO Q ESPEREMOS 15 DIAS HABER LO Q PAS O SI NOS QUEREDEMOS DAR DE BAJA Q LO PODEMOS HACER.
MIEMTRAS TANTONOS QUINTAN LO 6900 EUROS Y A SEGUIR ESPERANDO
PERO Q MORRO
 
A
almoyaste
27/06/2005 15:55
Lo bueno es que ya no nos tendremos que preocupar de si van a poner o no el Cercanias en Canto Negro, ya que habrán instalado teletransportadores y cuando nos den el piso nuestros nietos podrán ir a currar sin coger transporte público, y nosotros en el asilo.

Vaya pasada nos están haciendo.....
 
O
OOrtegaMMerino
27/06/2005 11:23
El Corte Ingles no será Corte Ingles pq va a lanzarle una OPA desde Marte "El Trazado Marciano" que se va hacer con todos los grandes almacenes del mundo....
 
J
Jolguard
27/06/2005 10:48
Pero tendremos Corte Inglés...
 
V
Vicenw
27/06/2005 09:49

A mal tiempo ... buena cara...

Habrá que reirse por no llorar...
 
V
Vicenw
27/06/2005 09:48


Jeje...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento