Volver al foro
L
Lucio Vero
17/11/2005 19:06

¿puedo mosquearme ya?

¿Cuándo se elegirán las viviendas en la cooperativa?

626 lecturas | 8 respuestas
Por fin he encontrado un sitio en internet donde poder estar en contacto con, al menos, algunos de los cooperativistas y poder contarnos las versiones que se nos dan cuando llamamos por teléfono a la gestora.
A ver, por donde empezar,... en Mayo hicimos la reunión-asamblea de los cooperativistas en la que se eligieron la memoria de calidades y en las que los arquitectos amablemente nos mostraban los planos y diseño de los edificios. Hasta ahí todo casi bien hasta que se algunos de los últimos en apuntarse a la cooperativa muestran su desacuerdo con la información recibida, me estoy refiriendo, al número de pisos de 2 habitaciones. Yo tengo suerte de ser del primer tercio, pero de verdad, si a mí me hablan de un número de pisos de 2 habitaciones y luego resulta que cuando ya he dado el dinero y en la primera y ´ÚNICA´ asamblea me entero que ese número se ha duplicado o triplicado, que en ve de ser 12 pisos de 2 habitaciones ahora son 48 (por decir un número, porque exactamente no lo sé), pues también me mosqueo evidentemente, no esperen los señores de la gestora, fundadores y demás, que se callen, que no se están comprando una camisa, que es una "vivienda" de la que muchos no podamos cambiarnos en la vida y en la que estamos apostando nuestros ahorros y apostamos por la buena fe.
Bueno, después de ese día me dicen en la gestora, que nunca habían visto unos socios tan alborotadores, y tan mal educados, que claro, al ser gente joven es lo que tiene, .... buenos vamos a ver, estoy de acuerdo con que algunos de los allí presentes se salieron de tono, cosa que no está justificada ni aunque se doblaran el número de pisos de 2 habitaciones, pero tampoco creo que sea plan de echar todos los balones fuera.
También se me comunica que como hay que rehacer los planos, eso implicaría un mes más de retraso a los arquitectos, y me dicen que esas personas que se salieron de tono en la asamblea luego llamaron a la gestora para disculparse, y que no se iba a dar de baja tanta gente como parecía.
De acuerdo, llegamos a últimos de Junio, al ver que no recibo noticias me pongo en contacto de nuevo con la gestora y me dicen que los arquitectos habían llevado los planos a Valdemoro, no sé si a urbanismo, y que les habían dicho que tenían que rehacerlos de nuevo porque habían quitado una vivienda de las ofertadas en primera instancia y eso no podía ser y que los tenían que rehacer de nuevo. Vale, en la gestora también me dicen que los arquitectos se están portando muy bien, y eso después del "numerito" que se montó el día de la asamblea. Vale, yo como persona que intenta empatizar y comprender, escucho y acepto. Además me dicen que en Julio se nos llamaría ya para elegir vivienda. Pasó Julio y nada.
El 5 de Agosto me llega una carta certificada con unos planos, en los que ademas se pide un correo electrónico y se informa de la construcción de una página web para mantenernos informados, porque me da a mí, que no nos van a convocar jamás juntos de nuevo, hasta hoy no sé nada de dicha página web.
Hace unas semanas, en Octubre me llega un sobre a casa en el que me mandan los planos de las parcelos RB-10 y RB-14, sin más, ni una nota adjunta ni nada. yo interpreto que son los planos definitivos y llamando a la gestora se me informa que antes de finales de año s eelegirá vivienda.
Bueno, pues ahora, después de otra nueva comunicación con la gestora me dicen que esos planos que tenemos aún no son los definitivos, que queda una tercera ronda de planos, que para elegir vivineda se dejará como pronto para el mes de Enero, y que lo de salirse de la cooperativa y devovler el dinero pues que no saben cuanto tardarían en devolverlo.
En definitiva, que esto se va atrasando, que a opinión personal, si en Mayo tenían ya unso planos e ibana tardar un mes en rehacerlos, que llevaron otros y no se los aceptaron, de acuerdo, pero no me creo que desde Mayo, están venga arehacer planos y a llevarlos a Urbanismo y siendo rechazados, y si es así, pues que lo comuniquen, pero que comuniquen algo, que la desinformación da lugar a pensar mal, y sobre todo,que quien más y quien menos, tenemos nuestros planes de futuro, unos querrán la casa para casarse, y otros no, y vamos, que están las cosas como para pagar pagarés y pagar alquiler, y que si ya tineen los terrenos y estamos pagando, no entiendo el motivo del retraso que está teniendo lugar.
Sé que las cooperativas se suelen demorar en los plazos d entrega, y yo, que soy profano en el tema no entiendo de trámites, sólo sé que me dijeron que desde que se entregaran los planos no sé si en urbanismo de Valdemoro, en el colegio de arquitectos o dónde, eso llevaría una burocracia de 6 meses más o menos, con lo cual, vayan haciendo apuestas, de momento el primer trimestre del 2008, como que lo veo muy oscuro.

Un saludo a mis vecinos y siento haberme enrollado tanto.

P.D.: Carmen es la que da la cara de los socios cooperativistas y de la gestora, con lo cual, es la que más llamadas y malas caras se va a llevar, es una empleada al fin y al cabo, como todos en nuestros trabajos. Pero también hay que decir, que ya sea ella o a quien corresponda, deberían preocuparse de mantenernos informados y de darnos al menos un argumento que no sea del tipo, ¡puf! por lo menos me lo he quitado hoy de encima, que se trata de nuestro dinero y de nuestros planes, que ya contamos de antemano con la demora de las cooperativas, pero por favor, no nos toméis por tontos ni por maleducados.
 
A
almoyaste
21/11/2005 09:44
Totalmente de acuerdo con todo! Solo una cosa, me da la sensación de que a todos nos están echando la charla en la cooperativa. Si nos la están echando a todos por qué no piensan que a lo mejor son ellos lo que lo están haciendo mal??????

Otra cosa, ojito que se meten en el foro solicitando opiniones sospechosas......

Saludos.
 
O
OOrtegaMMerino
21/11/2005 09:31
manu_biker, todos pensamos como tu, pero tambien pensamos en que si las cosas se hiciesen como prometen ya habiamos elegido hasta incluso la constructora, o no recordais las primeras entrevistas con los comerciales, que todo estaba tirao, vamos que como el terreno ya era nuestro que na lo de los planos era elegir y vamos que el piso si no no lo daban al mes siguiente le faltaba poco, no se puede ir con la mentira con las ilusiones de la gente, pq creo que para todos es el paso mas importante que hemos dado, y el que con mas ansias esperamos que llegue por el momento(tambien está el que te toque la loteria pero vamos hasta que no me cruce con el calvo de la suerte....)

Si es que el problema es que tienen mucha experiencia en crear cooperativas y todo eso por lo que todo lo tienen estudiao a las mil maravillas, como exprimir el dinero, como darnos un poquillo de miel de vez en cuando, como cuando se caldean los animos prometer hacer las cosas como queremos,.....

Pero pensar que lo hacen por nosotros, asi en las cenas de Navidad podremos consultar con nuestros familiares los pisos que mas les gustan, pros, contras,...., son tan majos!!!

Un Abrazo.
 
M
Manu_biker
20/11/2005 21:25
Pues yo siento ser la nota discordante ; prefiero esperar un poco más para elegir y hacerlo sobre algo que ya es seguro. El piso que elija será así y no se cambiará, que ya bastantes cambios ha habido.

Si de verdad elegimos en enero sobre los planos definitivo me conformo, aunque comparto que otros puedan pensar diferente
 
B
bichillo
19/11/2005 15:03
Hola a todos, ¿pero cómo es que ahora se va a escoger en enero? ¿no iba a ser en diciembre?uhmmm.... nosotros estamos también muy cabreados porque aunque lo de los pisos ya se sabe que siempre se alarga (y en las cooperativas, tienen fama de que más todavía), esto ya es un cachondeo, y luego encima se ponen chulitos con nosotros!, ¿pero de qué van? que se creen ¿que porque la mayoría de nosotros seamos jóvenes somos gili... y nos pueden decir que si nos hemos pasado, que somos unos broncas, que con nosotros no van a hacer como con los de otras cooperativas porque somos más brutos? y una mierda para ellos, eso es una artimaña más para lo que decis muchos, para que nos calmemos pensando que nos estamos pasando al "agobiar" tanto, y mientras ellos acumulando dinero e intereses. Y sino, mirar otros foros como el e Torrejón!!! pobres también!
En fin, que tengamos un poco mas de paciencia dentro de lo que cabe pero que no nos tomen el pelo porque de tontos creo que ninguno tenemos nada y lo único que queremos son las cosas claras y a su debido tiempo!
Que te crees Carmen, que no sabemos de sobra cómo va todo? ¿que no sabemos que hasta el 2008 oooo, no nos lo entregarán? pues sí que lo sabemos.
Un saludo para tods y ánimo!
 
E
EvaLR
18/11/2005 13:44
PERO BUENO COMO QUE PARA EL MES DE ENERO LA ELECCION DE PISO!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO FLIPO.... Pero si hable yo con ella esta semana para preguntarla por este tema y me comento lo de los planos definitivos, el que sería mejor esperarnos un poquito más y elegir sobre ellos y que eligiríamos en DICIEMBRE!!!!!!!!

Yo de verdad que alucino.
 
O
OOrtegaMMerino
18/11/2005 12:42
Muy bien resumido, cuanto mas se retrasen mas pillan, el banco mas contento(pq el dinero está quieto parao y ellos mientras ganando intereses) y nosotros con un caramelo de vez en cuando nos callan la boca.

Creo que deberámos de ponernos mas serios con ellos que ésto ya es un pitorreo.

 
V
Vicenw
18/11/2005 12:15


Simplemente, todo se resume en una cosa...

Casi todo lo que nos cuentan es mentira... Solo una infima parte es verdad.

Seguramente que la empresa de Arquitectura no ha presentado nada a nadie y los planos definitivos están hechos desde hace mucho.

¿entonces que es lo que pasa?... que se retrasa para obstener más dinero. Es así de sencillo.

Nada más.
 
A
almoyaste
18/11/2005 10:56
Enhorabuena Lucio, yo no lo hubiera explicado mejor. Te comento:

1) Lo de rehacer los planos totalmente de acuerdo. Ya le vale el trabajo que han tenido los arquitectos desde mayo hasta octubre para poner 2 viviendas de más en los planos. Por cierto, seguirmos sin tener los planos de los garajes y trasteros. Otra cosa, ¿desde cuando si el Ayuntamiento obliga a hacer un número fijo de viviendas un estudio de arquitectos coge y hace una de menos en una fase, otra de menos en otra fase y dos de más en otra fase? ¡Joe, y eso que es un estudio de prestigio!

2) Lo de darse de baja no te devuelven el dinero hasta que entre otro nuevo cooperativista (y tienen todas las de ganar por ley).

3) Lo de la web es un rollo para controlar nuestros comentarios y de vez en cuando poner algo de información (espero).

4) Una vez al año tiene que haber habido una asamblea, y la de este año ya la hemos tenido, así que vete a saber cuando será la siguiente.

5) Creo que Carmen está echando la bronca a todos con el mismo tema. Entiendo que en la asamblea hubiera gente que se subiera de tono pero es para estarlo: les habían prometido más pisos de 3 dormitorios, lo de las piscinas nos enteramos por los arquitectos (por cierto, solo hay aprobada por parte del Ayuntamiento una piscina de las 3 que debería haber, por lo tanto se corre el riesgo de que 2 parcelas no tengan piscina), nos intentaron colocar la fachada de revoco (mucho más barata y de peor calidad con el paso de los años), se iba a elegir antes del verano, luego después del verano, luego en noviembre, luego en diciembre, y ahora en enero, etc, etc, etc..... Si después de todo esto quieren que bailemos sevillanas en vez de mosquearnos que nos lo digan ¿no?

Conslusión: En todas las construcciones de vivienda las cosas van despacio (y en las cooperativas más), pero no existe tanta desinformación como aquí, y gracias a que existe el foro para estar en contacto que si no.....

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento