ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Proyecto 2004 Proyecto 2004

Proyecto 2004

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ha llegado una carta

Actualizado 27/12/2005
661 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 17:20
Buenas tardes vecinos!!

Hacía mucho q no interveníamos en el foro.

Aparte del chrismas (o como se escriba) acabamos de recibir una carta de la gestora en la que se dignan a "informarnos" de cómo va el asunto. Para los que todavía no la hayais recibido intentaré resumirla como viene:
* Ofrecen la posibilidad para el que quiera de formar parte de la Comisión de Obras.
* Dice q el sía 15/12/2005 "se ha firmado el acuerdo de simultaneidad con la Junta de Compensación" (??) y se ha entregado dicha documentación en el Ayuntamiento
* El día 22/12/2005 "según los técnicos del Ayuntamiento podrá pasar la Comisión de Urbanismo para la obtención de la licencia de obra, dejando un compromiso de no comenzar la obra hasta la aprobación del proyecto de ejecución por parte del ayuntamiento"
* El Estudio Lamela está terminando el PROYECTO DE EJECUCIÓN.
* El proyecto básico recoge fundamentalmente la arquitectura, diseño, volumetría etc del edificio. En el proyecto de ejecución se incluye la cimentación, estructura, instalaciones, etc del edificio
* UNA VEZ SE TENGA FINALIZADO EL PROYECTO DE EJECUCIÓN SE INCIARÁ EL PROCESO DE ELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA CONSTRUCTORA
* Y LO MÁS IMPORTANTE, EL CONSEJO RECTOR HA DECIDIDO Q SE PROCEDERÁ A LA ELECCIÓN DE VIVIENDA UNA VEZ SE TENGA CONTRATADA LA OBRA Y = > EL COSTE ESTIMADO POR VIVIENDA SEA EL MÁS ACTUALIZADO POSIBLE

Esto es más o menos lo q pone. ¿Qué os parece? Por lo menos se han dado cuenta de lo peligroso q es tener al personal tan desinformado y nos mandan un caramelito para q tengamos algo q decir estas navidadades.

Buenos vecinos, no me enrollo. Un saludo a tod@s. Nos vemos aquí mismo.
feb.-2005
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/12/2005 17:32
Uhmmm, a ver si me llega esa carta. Es normal que la manden porque joer hace siglos que no nos informan de nada.

Lo que dicen es cierto (en el Ayuntamiento me lo confirmaron la semana pasada). Además el estudio geotécnico está casi hecho también y deben presentarlo al Ayuntamiento. Parece que hacen cosas pero podian informar más a menudo.

Creo que se han llevado un golpe bastante fuerte con el tema de Torrejón y a lo mejor no quieren pillarse los dedos con nosotros, aunque seguro que también nos darán algún quebradero de cabeza. En fin, ya iremos viendo.

Un saludo a todos y felices fiestas!
nov.-2005
299 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 19:33
No me lo puedo de creer, pero si ayer recibí un Cristma y hoy puede que tenga una carta, demasiadas emociones fuertes.

Salgo del curro y voy corriendo al buzón.

Saludos.
mar.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 08:50


Parece una carta alentadora...

Será para que no nos cabreemos en estas fiestas y comer el turrón agusto.

A ver como va todo...
feb.-2005
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2005 09:06
Ya he recibido el christmas y la carta!!!!!!

Lo de la carta resulta tranquilizador. Parece que hoy darán la licencia de obras pero hasta que no esten los planos de ejecución y la constructora contratada no comenzarán las obras y ¿cuando será eso? Espero que no tarde mucho.

En fin, imagino que os llegará a todos esta semana. Lo que pone ya lo ha resumido bastante bien karmuleon.
0/C15Un saludo a todos y suerte con la loteria!
nov.-2005
299 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 09:09
Buenassssss,
yo aún no la he recibido, pero como ya me habéis puesto al tanto, a ver si es verdad que la cosa va tomando cuerpo.

Eso eso, suerte con la lotería.

Saludos.
nov.-2005
213 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 22:22
buenas noches a todos (con la loteria no habido suerte, y deberemos seguir currando bastante pagar pagar a esta gente. a nosotros tambien nos llego la carta y sí parece que van haciendo las cosas como deben ser.pero seguro que si no hubieramos protestado tanto no hubieramos tenido respueta alguna, y eso es lo que no puede ser tampoco.
solo les estamos pidiendo un poco de informacion hacia los cooperativistas, que para eso somos los que ponemos la guita.
bueno felices fiestas a todos y enhorabuena a los agraciados(y a los NO tan agraciados como nosotros con el tema de la loteria, una palmadita en la espalda jeje).
feb.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
23/12/2005 07:55
Buenos días a todos:

He escaneado la carta y la he enviado para que la cuelgue el administrador de la web para que todos los que no la hayan recibido puedan leerla antes de NAvidad :DDDD

Esperemos que sea el comienzo del fin de los problemas y para finales de Enero podamos eleigr vivienda y saber cuánto vamos a pagar.

En mi opinión en la carta no dicen realmente nada. Es información vanal para que nos callemos, pero bueno. Seguiremos esperando, que es lo único que nos queda.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad.
nov.-2005
299 mens.
Usuario Habitual
23/12/2005 10:22
Buenassss, pues sí, como no me ha tocado la lotería para ser un ex-cooperativista, ex-madrugador y todo eso, tendremos que seguir luchando...

Ya recibí la carta también, bueno, no está mal, por lo menos nos informan que es lo que pedimos de cómo van las cosas, eso sí, no sé por qué se ha tardado tanto tiempo, pero dejémoslo.

Esto lo deberían hacer de vez en cuando aunque no haya ninguna novedad de relevancia.

La pregunta es en cuanto está estimado la entrega del proyecto de ejecución por parte del estudio de arquitectura y la elección de constructora.

Saludos.
may.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
25/12/2005 23:17
Hola a todos y Feli Navidad!!
alguien sabe lo que es el acuerdo de simultaneidad??

Un saludo,
mar.-2005
238 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 09:14
Hola a todos y feliz navidad también! la verdad que a nosotros nos parece muy bien la carta que han enviado pero nos preguntamos igual que Lucio Vero, ¿para cuándo está prevista la entrega del proyecto de ejecución al ayuntamiento para que se pueda comenzar todo el tema? creo que lo único que han querido es callarnos la boca y darnos "un calmante" mientras que ellos se siguen guardando el proyecto de ejecución en el bolsillo hasta que les apetezca presentarlo.
¿A que están esperando?, ¿a una nueva subida de los precios?...
bueno de todos modos, creo que va todo marchando y que al final, saldrá bien y tendremos nuestro pisito cuando esperamos. Mucho ánimo a todos!
may.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 10:20
a
may.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 11:14
Hola a todos y felices fiestas!. Yo también he recibido la carta y ya era hora de que nos informarán ellos diciendo a todos lo mismo y no tener que nosotros llamarles constantemente para sacarles a cuenta gotas la información y no decirnos a cada uno exactamente lo mismo.
Yo os quiero informar según mi modesto conocimiento del tema sobre todo el procedimiento que se está siguiendo y nos han comentado en la carta hasta que empiecen a construir los piso. Mi conocimiento del tema es que trabajo en el departamento de estudios y proyectos de una constructora, que vete tu a saber, hasta lo mejor construye nuestros pisos.
Para no desanimarnos, os digo de inicio, que las cosas van siguiendo su curso,aunque es verdad que un poco lentas.
El proyecto de ejecución que llevan un mes diciéndonos que están finalizando, os puedo decir que no se hace de la noche a la mañana y lleva bastante tiempo.Yo creo que todavía van a tardar algún més mas.Este proyecto de ejecución consiste entre otras cosas en calcular la cimentación que tiene que llevar los pisos, los pilares, el tipo de forjado para aguantar las cartas, etc. También se tiene que hacer un estudio geotécnico y geológico del terreno donde se van a construir los pisos, para ver el tipo de terreno que hay y el procedimiento de excavación a llevar.Por lo que tengo entendido este estudio ya se ha hecho. También tienen que calcular y definir el tema de las instalaciones de electricidad, saneamientos, fontanería, del aire acondicionado, etc.
También supongo que tenien que hacer un presupuesto de todos los pisos y éste presupuesto debe ajustarse en su conjunto al precio que nos han dicho que va a costar cada piso (aunque según creo el piso va a costarnos un poco más caro ya que los materiales cada año cuestan más).Yo creo que hasta que acaben el proyecto
Después de acabar el proyecto de ejecución debe aprobarlos el colegio de arquitectos y el ayuntamiento.
Después de aprobarlo el ayuntamiento deben negociar con las varias constructoras y éstas deben proponer su oferta sobre la constructucción de nuestros pisos(calidades que deben ser iguales a las del proyecto final , el presupuesto de la obra, el plazo, etc.). Por el tema de las calidades y algunas cosas es por donde suben normalmente los precios, ya que las constructoras dicen que con las calidades que se han propuesto en el proyecto de ejecución , el precio del piso tiene que ser un poco más caro, y es cuando la gestoras y la constructora tienen que negociar y llegar a un acuerdo para que mantengan las calidades sin que el precio suba demasidado.
El tema de proposición de estudio, proposición de ofertas de las constructoras y elección de una, lleva según mi experiencia entre dos meses.
Una vez constratada la constructora, según nos han dicho, nos llamarán en elegir el piso y así el precio que nos digan será casi el definitivo (eso espero). Por tanto la gente que piensa que en enero o febrero elegiremos piso, yo creo que se equivocan, y yo creo (según mi opinión y conocimiento ,que no tiene que ser el correcto)que por lo menos hasta junio no elegiremos piso y por esas fechas yan deberían estar casi empezando o iniciando el tema de la construcción.
Para que nos hagamos una idea desde que empiezan a construir hasta que te dan la llave, tardan según mi experiencia en obras aproximadamente dos años (aunque siempre hay excepciones)
Como conclusión puedo decir que las cosas van lentas pero creo que bien, aunque tenemos que estar todos unidos y estar alerta para que no se retrasen aún más, no nos suban los precios de los pisos y darles la lata si no nos informan.

Un saludo, felices fiestas a todos y espero que os haya servido de algo mi modesta información y opinión.
nov.-2005
299 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 11:14
Buenassss, esto es un pequeño paso para la gestora pero no tiene nada de gran paso para los cooperativistas. Eso sí, vamos despacito y espero que con buena letra.

Yo sólo espero una cosa y es lo que tenemos que conseguir, para mí el gran paso sería que como mucho en Semana Santa (que cae a mediados de Abril) allí haya un agujero y una grúa, que si no se va de plazo la cosa y como se llegue al verano me da a mí que nos da Septiembre.

Supongo que tendrá que haber una o dos asambleas de cuentas, de desglose de gastos, de explicación de lo que se expone en la carta, de tiempos, de elección de contructora de lo que sea, y que la asamblea sea en Enero, Febrero o a lo más Marzo (me da igual que haya que pagar dos veces por alquilar un salón, entre todos no sale tan caro), y en Abril el agujerito, empezando en Abril se llega al primer trimestre del 2008. Quizás sea mejor no retocar los planos del proyecto, es decir, si tiene o no tiene piscina dejarlo tal cual porque como lo cambien vete a saber lo que pueden tardar, auqnue se podría preguntar, pero me da que les daríamos otro importante colchón de tiempo a muy pesar nuestro.

Yo creo que el ayuntamiento de Valdemoro da facilidades, así que ¡ale ale Solcoma!, aligerando que es gerundio.

Feliz Navidad a tod@s.

(¡Snif!, y a mí que me dijeron en Febrero que para Navidades de este año ya vería la gruita y que no me la tendría que pedir para reyes, ¡snif! ¡snif!)
nov.-2005
299 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 11:21
Que puntería, los dos publicados en el mismo minuto ;-)
Pues después de lo que ha dicho amontero, casi que me trago mi anterior respuesta, ñam ñam ñam.

Lo que sí es cierto es que si no se hace en Junio a más tardar, la cosa va a Septiembre porque los meses de Julio y Agosto está todo paradísimo, así que más vale que esto se haga en Junio como tope.

Eso sí que hagan una asamblea de cuentas, de labores realziadas en intervalos de tiempo hasta el momento, y de explicación de todo esto en Enero y que no tengamos que ser nosotros los que estemos especulando con todo este tipo de cosas.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ha llegado una carta" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+