Volver al foro
E
EvaLR
23/02/2006 12:30

VAMOS A LA GESTORA UN VIERNES

¿Cómo podemos acelerar el proceso de construcción de las viviendas?

2.024 lecturas | 39 respuestas
A mi parece bien todo lo que hagamos, sobretodo para meterles prisa ,JODER QUE YA TENEMOS LA BENDITA LICENCIA Y QUE YA PODÍAN ESTAR CONSTRUYENDO !! porque como no lo hagamos nos vamos a colocar en junio y no vamos a tener todavía ni constructora elegida ni por supueso los precios de las viviendas, ni elección de vivienda .... y seguro que de junio pegamos un salto y nos colocamos en septiembre.....

Yo creo que lo primero que tendríamos que hacer es ir el mayor número de personas un viernes que digamos con bastante antelación , por ejemplo EL VIERNES 10 DE MARZO a las 18.00, que ya ha pasado un mes desde la primera vez que a mi me dijeron que habían pedido presupuesto ( me lo dijeron el 6 de febrero para ser más exactos ) a seis constructoras y ya nos podrán contar algo nuevo , DIGO YO!!! además de preguntarles todas las dudas que tengamos (y que ellos nos crean porque como a cada uno nos cuentan una cosa pues claro al final nos teminamos dando contra las pared ) .

Si vemos que después de ese viernes que vayamos no nos han resuelto nada y creemos conveniente hacer una carta al Consejo Rector , pues la hacemos ese mismo día o quedamos para hacerla otro día , eso como queráis .


Un Saludo a todos
 
V
VaneyVictor
19/03/2006 16:34
contar con nosotros
 
C
coopeval
03/03/2006 08:43
me apunto!
 
A
almoyaste
03/03/2006 08:27
Ok. Si quereis este finde pensamos los puntos a tratar en casa y el lunes abrimos otro mensaje para poner lo que hemos pensado y llegar a un acuerdo de los puntos a tratar.

Lo de ir informando a la gestora me parece bien, mejor que llamen 10 que no 1 solo, hace más presión.

Saludos.
 
W
Wiod666
02/03/2006 17:14
Yo tb voy. ¿Que opinais de que cada vez que llame uno le confirme a la misma Carmen Blanco que va a formar parte de la comitiva que vaya a ir verla? Quizas si saben que vamos a ir bastantes, que estamos unidos y nada contentos, se dan algo de prisa para que en esa visita nos puedan prometer algo serio.
 
V
Vicenw
02/03/2006 17:04


También debemos de escribir cada uno de los puntos a tratar para que así se lo vayan pensando...

Y así también a nosotros no se nos olvidan.
 
E
EvaLR
02/03/2006 15:58
Yo también voy.
 
A
almoyaste
02/03/2006 13:42
Contar conmigo también.
 
B
beaga
02/03/2006 13:12
Me apunto!
 
L
Lucio Vero
02/03/2006 12:51
Ok, el 24.

Saludos.
 
A
almoyaste
02/03/2006 12:18
Perecto, yo creo que la mejor fecha es el 24 para que venga más gente, ya que el 17 se irán de puente. Pues nada, ir confirmando si os gusta este día y cuanta más gente mejor. Así tambien les avisamos con bastante antelación y que nos reciban.
 
E
EvaLR
02/03/2006 11:42
Yo también estoy deacuerdo en ir el 17 de marzo pero si por el puente va a venir menos gente pues prefiero el del 24 de Marzo como muy tarde porque la semana Santa se nos echa encima y éstos seguro que lo enpalman con el Puente de mayo , vacaciones .................y QUE NOS COLOCAMOS EN SEPTIEMBRE SABIENDO POCO MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acercándonos el 24 les estamos dejando casi un mes de margen más para que nos cuenten algo nuevo , y si después tenemos que volver a ir en mayo para dar el tostón PUES SE DA Y YA ESTA , HASTA QUE SUEÑEN CON NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!jajaja
 
A
almoyaste
02/03/2006 11:11
Yo casi que prefiero el 17, pero coincide con el puente.

Pero estaba pensando (perdon, antes se me ha ido la cabeza) que el día 10 es el viernes de la semana que viene (pensaba que era, este viernes). Por lo que tenemos todavía una semana para avisarles. Así que podríamos seguir intentándolo el día 10 y si no pues el 17.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
02/03/2006 10:55
¿Y si no mandan carta hasta...?, es que hay que tener en cuenta también los 90 días hábiles. Entre las fiestas y demás gente que se pille vacaciones en el estudio de arquitectos, gestora, consejo rector, constructoras y demás, pues van a contar como retrasos.
Pues eso, en principio se dijo el 10 de Marzo, si queréis el 17 para esperar un poco por lo de la carta pues ese, lo malo que lo mismo por el puente la gente se pira, a más tardar sería el Viernes 24 de Marzo, pero antes de Abril porque el 7 de Abril es justo el Viernes antes de Semana Santa y ya habrá gente que se vaya también. Jod... que lío de fechas. En fin, que 10, 17 ó 24 ¿no?, no sé, decid algo al respecto, tengo que saberlo con antelación para en mi empresa ir preparando el tema a ver que pasa...
Si mientras tanto nos llega una carta, pues se valorará y ya se verá entonces que se hace.
 
A
almoyaste
02/03/2006 10:37
Yo creo que mañana ya va a ser precipitado. Tendriamos que haber llamado primero para asegurarnos de que Carmen va a estar allí.

De todas formas yo no me esperaría hasta abril y si os dais cuenta este mes no han enviado aún ninguna carta informando de nada, claro, que casi que mejor porque para lo que ponían. Me da a mi que la próxima carta nos aclararan algo más y por eso la van a retrasar. Lo que está claro es que si la gente se mueve se consiguen cosas. Si vemos que está semana acaba y no tenemos ninguna información, podríamos quedar antes del puente que hay este mes y que nos aclaren las cosas ¿no? Dar más tiempo, sería retrasar las cosas porque luego está la Semana Santa, el puente de Mayo, y vamos que nos plantamos en el verano y seguimo igual, esperando los planos de Lamela.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
02/03/2006 10:02
Almoyaste, tienes razón, si se supone que tenemos todo lo que hay que tener no se entiende la dejadez de la gestora, y si hay cosas que se nos escapan que las comuniquen, y está visto que si se mueven las cosas estas se van como tendrían que ir. Quizás esperar hasta Abril sea demasiado visto lo visto, encima Semana Santa cae en Abril y esa semana está perdida por las vacaciones que se pillen en los trabajos, pero por mi parte, como ya dije en un mensaje anterior, debido a que no sé si voy a tener disponibilidad para asistir a la gestora, no puedo decir nada. Ojalá pueda ir, si sigue en pie el Viernes 10 de Marzo pues haré todo lo posible. Y si vamos, lo dicho, con calma.
 
A
almoyaste
02/03/2006 09:08
A modo de ejemplo. En navidades los de Torrejon estaban peor que nosotros. Sin licencia, con problemas de planos, con problemas en las plazas de garajes, cuando compraron el terreno estaba sin urbanizar,....

Pues mirar lo que consiguieron el día 28, despues de haber hecho 2 o 3 protestas en la gestora en diciembre y en enero. A mi me da que hasta que no nos movamos nosotros nos van a estar mareando, porque ya tenemos todo desde hace casi 3 meses (menos la constructora) y seguimos igual.

Os dejo el enlace para que lo veais.

http://www.nuevosvecinos.com/virgendelosnudos/mensaje.asp?id=779017
 
W
Wiod666
01/03/2006 15:48
Yo tambien creo que hay que hacer algo en marzo, si esperamos a abril, marzo sera otro mes para echar a la saca del tiempo perdido. Por que tenemos que dar un voto de confianza a quien nos ha engañado a todos y en numerosas ocasiones
 
B
bichillo
01/03/2006 09:00
Hola a todos chicos. Estoy de acuerdo en lo de la calma, pero tampoco hay que dormirse en los laureles porque ya ha pasado mucho tiempo, seguimos soltando dinero y no se ven nada más que matojos y ni un papel que diga que van a empezar pronto.
Creo que no se trata de ir a darle leches a Carmen en concreto ni de ir a ponerla verde, pero lo que está claro es que ella es la que pone la cara a la promoción, la que la ha comercializado y la que nos ha contado una historia diferente a cada uno de nosotros desde el principio (cosa que no me parece ni medio normal).
Si ella no quiere dar la cara o la molesta que todos preguntemos por ella o que la hagamos responsable de todo, que nos dirija a la persona/s adecuada, y creo que ninguno tendremos ningún problema en dirigirnos a ellos.
Espero que lo de septiembre u octubre no sea verdad porque esto sí que nos iba a cabrear y bastante.
No creo que se tarde tanto en hacer unos planos y en presentar 3 papeles en el ayuntamiento, lo que pasa que juegan con los plazos para obtener mas intereses a costa de nuestro dinero!!!!!!!
Nos apuntamos a lo de quedar, pero creo que no habria que ampliar el plazo al mes de abril.
Un saludo a todos y ánimo que mirar como los de Torrejón haciendo fuerza entre todos les pusieron las pilas!
 
A
almoyaste
28/02/2006 16:59
Estoy de acuerdo. Mejor calmados, que ya habrá tiempo de cabrearse.

Yo creo que Carmen sabe más de lo que nos creemos. Ella es profesional en su trabajo y puede equivocarse la primera vez, pero la segunda no creo. Eso de que a cada uno nos diga una cosa no se no se, puede que desde arriba la digan que tiene que decir eso y sea su trabajo, pero no es normal que a uno le diga que no han contactado con constructoras y a otros les diga que si y más sabiendo que existe este foro. Si realmente hace eso ya sabe a lo que se expone también.

De la comisión de obras no se nada de nada. En la siguiente Asamblea se elijirá a la gente que se haya presentado y les hayan aceptado (este no ha sido mi caso).
 
L
Lucio Vero
28/02/2006 16:33
No perdamos la calma. Voy a romper una lanza a favor de Carmen, ahora es cuando os echáis todos encima, ¡¡¡aaaaahhhhhh!!!. A mí me interesa mucho que los pisos se entreguen cuanto antes, y a quién no después de estar todos los mese pagando una pasta y no ver nada, pero a ver, no sé si porque a veces me toca de cara con el cliente y a veces veo como la empresa me deja vendido ante éste y el que las pasa canutas es el último empleado, o sea, yo. Quizás peque de ingenuo, pero creo que Carmen tampoco posee mucha más información de la que nos da, el problema debe partir de más arriba de ella, yo creo que a ella cuando la dicen una cosa y luego la dicen otra y nos tiene que comunicar un paso en falso es la primera que lo pasa mal viendo la que se la avecina con las llamadas y demás, por eso la doy el beneficio de la duda. Nos tendrían que informar mejor, por supuesto, y que esto se agilice también, y que se mantengan firme en lo que dicen, pero quizás la cosa parta del Consejo Rector o de arriba de la gestora.
En cualquier caso creo que se han pasado de castaño oscuro porque en Mayo hará un año de la asamblea y es incrompensible lo de los planos. Yo esperaría a recibir las últimas noticias también y si no llegan pues habrá que ir igualmente, y si puedo salir pronto el día que se decida ir pues también me apunto, pero todo con calma, si se suben las cosas de tono entonces nos irá mal a todos y no merece la pena.
Otra cosa, ¿sabéis si han escogido ya a algún cooperativista para el consejo de obras?.
Saludos.
 
E
EvaLR
28/02/2006 14:53
Si ,será mejor que mantengamos la calma. Si vosotros queréis que esperemos a Abril para ir hacerles una visita, pues estupendo , así les hemos dado de margen unos dos meses y medio desde que se supone que empezaron a pedir presupuesto a seis constructoras y seguro que nos pueden contar algo más ( o eso espero ).

No obstante yo en breve ya estoy llamando otra para ver como van las cosas .

Un saludo
 
A
almoyaste
28/02/2006 14:32
Mejor mantengamos la calma. A ver que nos dicen por carta o cuando vayamos, es la única forma de que a todos nos digan lo mismo.

Yo solo se que a los de Torrejon les estaban tocando las narices de la misma forma, se juntaron casi todos, les cantaron las 40 a los de la gestora y ya van a empezar a construir en marzo (y su promoción la empezaron a comercializar dos meses antes que la nuestra, tienen también como arquitectos a Lamela, han tenido problemas con la licencia del Ayuntamiento cosa que nosotros ya tenemos y hoy votaban si construyen o no con Dragados). Si ahora me viene a decir a mi que lo nuestro hasta septiembre nada de nada, es para armarles una buena.
 
W
Wiod666
28/02/2006 13:54
SINVERGÜENZAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Prefiero ir solo a la Gestora porque cuando vea a Carmen me voy a cagar su p*!^.¨´
 
A
almoyaste
28/02/2006 13:53
Ya te digo. Vamos que si entregan los planos en septiembre y según Carmen estamos dentro de plazo nos entregarían los pisos como muy tarde en marzo de 2008 (primer trimestre de 2008, es lo que nos dijeron), es decir:

- Tardan en hacer los planos desde enero de 2005 hasta septiembre de 2006 1 año y 9 meses.

- Tardan en hacer los tres edificios desde octubre de 2006 hasta marzo de 2008 ¿15 meses? Joer, yo me asustaría. Como no contraten a gente para que curren por la noche no me cuadran los cálculos.

En fin, habrá que ver que nos dicen.
 
L
Lucio Vero
28/02/2006 12:44
Yo no soy arquitecto, ¿pero cómo se va a tardar tanto en hacer unos planos?, ni que fuese la obra del Escorial. Tremendo.

 
A
almoyaste
28/02/2006 12:40
Lo mejor será asegurarnos de esa información cuando hablemos con Carmen. A ver que nos dice...
 
W
Wiod666
28/02/2006 12:07
Entregan es Septiembre y empìezan a construir en Octubre???
No se lo creen ni ellos.
 
A
almoyaste
28/02/2006 11:06
Pues si en septiembre entregan los planos y empiezan a construir en octubre, le sumamos 20 meses de la obra y nos sale que nos dan los pisos en junio de 2008 más los 3 meses de demora que se tomarán como en todas las obras y contando 1 mes más porque pilla en verano nos sale octubre de 2008.

Desde el primer trimestre de 2008 hasta octubre va medio año, yo creo que a tiempo no lo entregan. Si realmente tienen de plazo hasta septiembre me parecen unos 90 días algo largos no? Carmen nos ha engañado varias veces y en el Ayuntamiento por ahora ninguna, sigo creyendo al Ayuntamiento y por lo tanto la opción de entregar los planos en septiembre me parece descabellada, aunque a lo mejor hay alguna forma legal de hacerlo y eso lo desconozco. De verdad, como lo retrasen hasta septiembre me parece que hasta el 2009 no habrá pisos.

Como puede decir eso Carmen a un cooperativista? En las 2 últimas cartas ponia que los arquitectos estaban trabajando en los planos de ejecución desde hace ya tiempo. Me parece increible!!!!!

Creo que lo mejor es que Carmen nos lo diga en persona.

Saludos.
 
W
Wiod666
28/02/2006 10:55
Me ha comentado otro socio que Carmen le ha dicho que los arquitectos tienen de plazo hasta septiembre para entregar los planos!!!!!!!!!!
Sabeis alguno si es cierto??????????
Y ademas dijo que aun asi se respetarian los plazos. No se si es cierto pero como lo sea...
 
A
almoyaste
28/02/2006 10:08
Si quereis esperamos esta semana y la que viene. Más no se puede retrasar la carta porque según me ha dicho Carmen en repetidas ocasiones "cada mes se informa" y la última carta recibida fue a finales de enero, así que ya tiene que estar a punto de caer la siguiente. Yo más no esperaría, que ya han tenido año y pico para resolver muchas cosas.

Lucio, una puntualización, en el Ayuntamiento me dijeron que eran 90 días hábiles, por lo tanto no se cuentan ni festivos ni fines de semana, pero echale más o menos 20 días más o así a lo que habias calculado.

Creo que una buena idea sería llamar esta semana a la gestora a ver que nos dicen. Yo lo intentaré a lo largo de esta semana y con lo que me digan os comento.

Saludos.
 
V
Vicenw
28/02/2006 08:53

Como he comentado... yo esperaría un poco, pero sólo un poco.

Yo, si vais, yo voy.

Yo podría ir pero como dice Almoyaste también se puede esperar a la cartita y actuar según la información de la citada carta. Si esa Carta no llegase en este periodo de tiempo, más razones tenemos para ir allí y decir qué es lo que pasa, ¿por qué no se nos informa como es debido?... ¿Por qué ocultais información?, ¿por qué nos engañan?...

Eso sí... iriamos con cita previa.

...

 
L
Lucio Vero
27/02/2006 18:24
Buenas a todos, yo no puedo opinar cuando es mejor ir porque no se si voy a poder, llevo desde Diciembre en el curro saliendo tarde todos los días incluso los Viernes.

Espero que todo se cumpla en los 90 días que dijeron los de Urbanismo de Valdemoro que tienen de plazo a partir del 22 de Enero para comenzar las obras, es decir, acabaría por el 22 de Abril o así, y se supone que tenemos que tener una asamblea antes para elegir la constructra y volver a pedir presupuesto a las que quedan, ¡puf!, a mi me da que no da tiempo, ojalá me equivoque.

Saludos.
 
A
almoyaste
27/02/2006 17:43
Por mi cuantos más seamos no me importa esperar un poco más. De todas formas y siguiendo la tradición de la gestora tiene que estar a punto de caer una carta por casa, como hacen desde hace 2 meses todos los finales de mes para "mantenernos informados".

Yo propongo que recibida esa carta si no nos dicen nada nuevo ni nada de interés podríamos ir a ver que nos cuentan. Me parece muy sospechoso que a Eva le dijeran el 16 de febrero que ya había solicitado presupuestos y ahora digan que no (al igual que otras cosas ya comentadas en el foro).

Un saludo.
 
V
Vicenw
27/02/2006 17:30

Hola a todos...

Yo soy de la opinión de esperar un mes mas... Dejar pasar Marzo e ir en Abril en plan malhumorado si no hemos recibido noticias.

Sólo es una opinión.

 
A
almoyaste
27/02/2006 12:52
¡Cuantos más seamos mejor! Daros cuenta que si solo vamos 4 se van a pensar que el resto de la gente pasa y es un punto a su favor.

Vamos en plan tranquilo y que nos expliquen a la cara todas las dudas que tenemos. Así nos dirán a todos lo mismo, no como cuando llamamos por teléfono que a cada uno nos cuentan lo que creen más conveniente en ese momento.

Saludos.
 
W
Wiod666
27/02/2006 11:19
Parece que no hay muchas ganas de ir a la gestora. Vamos animaros. Quien mas se viene?
 
B
bichillo
24/02/2006 08:23
hola chicos. Pues sí almoyaste, a nosotros también nos dijeron lo mismo en el Ayuntamiento y no nos atendió una mujer sino un hombre encargado de la sección de urbanismo.
Vamos que de todas todas que nos están contando una milonga para alargar el tema.
A nosotros también nos parece buena idea lo de quedar preavisando con una dia de antelación.
Hay que ponerse las pilas porque ya estamos casi en marzo y el tiempo pasa sin que muevan ni un dedo.
Animo chicos!
 
A
almoyaste
23/02/2006 12:47
Me apunto.

Como esto lo estarán viendo los de la Cooperativa a pesar del curro que tienen, propongo que nos apuntemos cuanta más gente mejor (como hicieron los de Torrejon) y llamar dias antes a la gestora para que esperen nuestra visita y no se puedan negar a atendernos. Si os cuentan a alguno la milonga de que el viernes por la tarde no pueden no lo creais, es porque saben que es el único día que podemos la mayoría, pero si que están.

Creo que si hay a gente que hace 15 días le dijeron que ya se habian pedido presupuestos es porque tamibén tendrán los planos y casi todo, pero estaran esperando presupuestos, nos intentaran dar el palo como a los de Torrejon, renegociaran, etc, etc y paso de esperar 6 meses más a que hagan una cosa que deberían empezar ya.

A mi Carmen me dijo en navidades que para febrero estaría todo. En el Ayuntamiento (en reyes) me informaron que tienen 90 días para entregar los planos de ejecución y la arquitecta municipal me aseguro que los de Lamela, con los que tenían muchos contactos y eran gente muy interesada en el proyecto, tenían casi acabado los planos de ejecución, cosa que me cuadra porque si no no hay forma de pedir los presupuestos.

Así que nos aclaren las cosas bien y que se dejen de más historias que empezamos a estar cansados.
 
B
beaga
23/02/2006 12:42
Por mi de acuerdo, normalmente trabajo por las tardes pero haré lo posible para poder ir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento