Volver al foro
V
VaneyVictor
17/04/2006 22:12

Semana Santa

¿Cuándo llegarán los planos para la construcción?

591 lecturas | 12 respuestas
Les ha venido bien la semana santa ya que de esa forma venimos todos relajados je je. Bueno os queria comentar que no creo que tarden muxo en mandar los planos ya que supuestamente a finales de marzo ya los tendrian todos( ano ser que oyera mal o leyera ma. Dios que ganas tengo de q empiezen a construir ya por lo menos de esa forma veriamos nuestro dinero invertido. Bueno un abarzo a todos y espero que lo hayais pasado bien en estas mini vaciones.Un saludo a todos y hasta pronto.
 
A
almoyaste
20/04/2006 09:09
Hola Lucio. La verdad es que tienes toda la razón. Yo me di cuenta de eso comparando el precio de nuestros pisos con los de Torrejon. Ambas promociones solo se llevan 2 meses de diferencia y nuestros pisos son 4 millones más caros. A los de Torrejon les subieron el precio de la vivienda, pero por tener una plaza más de garaje y hacer varias mejoras.

Si encima ahora nos dices que en la cooperativa de Vallecas pasa eso ya me va a dar algo. ¿Como calculan entonces los precios? Seguro que nos cuentan el rollo de que tenemos piscina o algo así.

Si vamos un día a hablar con ellos habría que preguntarles estas diferecnias tambien. Si todos los pisos son de VPP y más o menos con las mismas calidades ¿donde esta la diferencia de precios? ¿Por qué es más caro un piso en Valdemoro que en Vallecas?

Saludos.
 
L
Lucio Vero
20/04/2006 09:02
He estado por abrir un tema nuevo pero bueno, a ver que opináis. Me he encontrado con un viejo y apreciado amigo que resulta que está metido en la misma gestora que nosotros en una cooperativa para el ensanche de Vallecas. Me ha comentado que su piso es un bloque de 7 alturas, unas 90 viviendas, que tiene 95m utiles, 3 dormitorios con garaje y trastero, y que está ahora el proyecto en el ayuntamiento de Madrid a espera de aprobacion. Esta cooperativa salió en Junio del 2005 y el precio de los pisos va a estar en 33,5 millones de pesetas. A mi me ha parecido genial, pero entonces ¿no son muy caros los nuestros si van a estar en Valdemoro y van a atener 20 metros menos?. Hombre, a menos que al ser en altura se reparta más el precio del suelo, no tengo ni idea, pero estamos hablando de un piso con 20m más en Madrid y sólo 3 millones más, vamos yo lo veo genial.
¿que opináis?
Por cierto a ellos la entrega se la han dicho para mediados del 2008.
Saludos.
 
L
Lucio Vero
19/04/2006 09:25
En cuanto a la subida del módulo es verdad almoyaste, de hecho creo que fuiste tú el que me respondió a esta misma duda hace tiempo.
Crucemos los dedos y que todo vaya bien.
 
A
almoyaste
19/04/2006 09:11
Hola! Yo lo que se es:

- Si, los de Torrejon ya han elegido todos vivienda.

- Lo de septiembre, no se, luego será en enero, porque cada vez dicen una fecha distinta.

- Lo de la subida de modulos. Ni de coña! En cuanto eligamos vivienda (que será este año si o si) y tengan ya todas las viviendas asignadas, hay que obligarles a solicitar la calificación de vivienda protegida, porque desde ese instante ya la pueden pedir.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
19/04/2006 08:21
A mí una de las cosas que miedo me da es que los retrasos impliquen que cuando se califiquen la viviendas de VPP se haga para el siguiente módulo, aunque no creo que esto pase (de hecho ya habéis explicado alguna vez en el foro cuando se hace y no creo que se llegue ni por asomo a eso) pero por si acaso si llega el momento habrá que hacer lo que sea para que esto no ocurra, de momento, con que nada se quede parado y se vea movimiento vamos que chuta.
Saludos.
 
B
bichillo
18/04/2006 20:14
Joe nosotros también saltaríamos de alegría si empezarna en septiembre! aunque claro otra cosa os voy a decir, más vale que empiecen cuanto antes a mover aquello poruqe se van a empezar a ir de plazos y luego vedrán las lamentciones, asi que chicos creo que habría que animarse y ponerles las pilas que ya llevamos mucho tiempo esperando a que hagan algo y lo único que han hecho hasta ahora es coger el dinero, que eso sí que se les da bien y no tienen retraso.
Un saludo a todos y ánimo,
 
W
Wiod666
18/04/2006 17:17
Puffffffff Yo haría una fiesta si veo una grua en septiembre. El tema de la eleccion de vivienda es otra cosa que me tiene intrigado. ¿Los de Torrejon ya han elegido? ¿Cuanto tiempo tardaremos en elegirlas los 14tantos que somos?
 
L
Lucio Vero
18/04/2006 15:08
Pues eso, son cosas que hay que hacer y llevan su tiempo y menos mal que ya estamos en ese punto, pero que si en Septiembre hay grúa nos damos con un canto en los dientes, porque en verano las cosas suelen ir más despacio.
Pero bueno, hablar de constructoras y posible comienzo de obras en 2006 ya suena a algo, aunque me sabe a poco aún pues para Julio llevaremos dados más de 7 kilos y mis bolsillos están temblando.
Un saludo.
 
A
almoyaste
18/04/2006 14:04
Os comento lo que me dijo Carmen la última vez:

1) Mandan los planos a las constructoras y estas tardan un mes en dar los presupuestos.

2) El Consejo Rector y la Comisión de Obras eligen las 3 ó 4 constructoras con los presupuestos-calidades que ellos consideren mejor. Una vez elegidas las solicitan que mejoren la oferta.

3) Pasado otro mes (más o menos) estas constructoras hacen una contraoferta, las vuelven a estudiar y eligen la constructora definitiva.

4) En cuanto al comienzo de las obras, Carmen me dijo que sería sobre septiembre, pero también a los de Torrejón les dijeron que a primeros de abril y todavía nada de nada.

Por ahora, es lo único que se.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
18/04/2006 13:30
Buenas, pues quiero recordar que me dijeron en la gestora lo que dice Wiod666, que después de tener un primer presupuesto lo mandarían de nuevo a las constructoras para ver si mejoraban la oferta de la más barata o algo así, y que eso supondría otro mes, así que... Pero como las cosas cambian, pues no sé como será la cosa ahora, lo mismo se quedan con una única oferta o lo mismo deciden mandar otra, a saber, de todas formas si disponen de 21 días hábiles para la primera oferta, con esto de los festivos, empezando a contar como hábil desde el 3 de Abril cumpliría el plazo el 5 Mayo si no he contado mal.
Quizás karmuleon como se mueve por esos mundos de constructoras y demás sepa algo sobre si las segundas ofertas suelen servir para mejorar o se quedan igual. De todas formas como no votamos nada los cooperativistas, lo que nos digan así será.
A ver si es verdad que en Septiembre hay grúa puesta y si es así, me doy con un canto en los dientes, por lo menos vería el gran esfuerzo económico que me supone esto "recompensado" en cierto modo.
 
W
Wiod666
18/04/2006 13:10
Creo recordar que cuando nos den precio las constructoras volverian a mandar el proyecto para conseguir una rebaja en el presupuesto.
Eso supondra otro mes mas?
En ese momento sera cuando nos envien los planos?
De cuanto tiempo dispone la comision de obra para tomar su decision?
Cuando pensais que empezara la obra??????
 
A
almoyaste
18/04/2006 10:18
Hola VaneyVictor. A mi Carmen me dijo que no mandarían los planos finales hasta que no tuvieran los presupuestos de las constructoras, es decir, para finales de este mes principios del que viene.

Así podríamos ver los diferentes precios por cada constructora. Esto me lo dijo hace mes y medio y no se si habrá cambiado la cosa.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento