Volver al foro
A
amontero
24/05/2006 12:08

límite de dinero para poder comprar las VPPL

¿Cuál es el límite de dinero para acceder a una Vivienda de protección pública de precio libre (VPPL)?

592 lecturas | 12 respuestas
Buenos días, aunque el mensaje lo puse dentro del de noticias sobre el viernes, lo pongo aparte para que se vea mejor por si alguien con tantas respuestas no lo aprecia.
Quiero comentaros lo del límite de dinero para poder acceder a una Vivienda de protecció pública de precio libre (VPPL) que es el caso de nuestra promoción.
La información que se ha dicho en mensajes anteriores, aunque lo pone en algunas paginas, y en otras del BOE,me parecía que no estaba actualizado ya que si os dais cuenta según esas hojas 7,5 veces el IPREM, salía muy poco más que 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. Por lo tanto me he informado en la Comunidad de Madrid en la conserjería de vivienda.
El límite de este año es de 60.440,63 €, tanto si es uno sólo como si es en pareja.Si se tienen hijos esta cantidad aumenta, pero como no es mi caso, no lo he preguntado el importe de más por hijo. El límite se basa siempre en la declaración de la renta del año anterior.

Espero haber resuelto algunas dudas.
 
E
EvaLR
25/05/2006 18:54
Yo no se cuando lo sabían , lo único que os digo es que no es la gestora la que dice "ahora somos de VPP" o " ahora somos de VPPL ". Esto es un tipologia nueva que ha salido recientemente(2005) y el que estemos en un tipo u otro ( VPPB o VPPL ) depende de los metros de nuestros pisos y en nuestro caso está claro , como en nuestra promoción hay algunas casas que tienen hasta 150metros( los aticos ) nosotros entramos en el tipo de VPPL, si todas nuestras casas fuesen de menos de 100metros cuadrados pues estaríamos en la otra VPPB. Pero vamos creo que esto no es una cosa que la gestora elige a su antojo y yo os recomiendo que si tenéis alguna duda llameis al 012 , y os derivan directamente con la oficina de la vivienda ( yo he llamado y me han ayudado bastante porque tenia un par de dudas ).

Un saludo
 
A
almoyaste
25/05/2006 10:51
Estoy totalmente de acuerdo. Nos aseguraron que el precio orientativo que nos dieron estaba muy ajustado a la realidad.

En cuanto a la tipología VPPL, yo he visto en los papeles de la Comunidad de Madrid (fechados en febrero de 2005) que es un nuevo tipo para el periodo 2005-2008. Por lo que imagino que ya lo sabían cuando estaban comercializando nuestra promoción.
 
A
amontero
25/05/2006 10:42
Hola a todos. Quiero deciros que como en la promoción de nuestras viviendas, es decir, en el conjunto de las 145 viviendas, hay ciertas que superan los 110 m2 por lo que la promoción no puede ser de VPP básica, ya que esta tipología son para viviendas de menos de 110 m2. Ya que aunque sólo superara una vivienda los 110 m2 ya la promoción debe ser VPPL. Lo que no entiendo porque no lo sabían cuando no las vendieron,aunque puede ser (no quiero ser abogado de ellos)que esta tipología haya salido despues de marzo de 2005, y nuestras viviendas tengan que adaptarse a la nueva normativa.
En la reunión se nos aseguró (el chicho que no lo explicó) que los precios por vivienda serían muy parecidos a los que se nos han dicho y que no variará casi nada.
Yo creo que no debemos de hacer hipótesis del precio de las viviendas y esperar a que no lo digan oficialmente y a partir de ahí según el precio que sea hacer lo que corresponda.
 
A
almoyaste
25/05/2006 09:40
Ah otra cosa. En la reunión se le pregunto al chico que nos atendió si el precio que nos dieron orientativo iba a sufrir variaciones.

Nos dijo que no, que es un precio muy ajustado y que tienen un departamento encargado exclusivamente a hacer esos calculos y que, claro, no era el primero que hacian (tienen mucha experiencia) y que es lo más ajustado al precio final. Nos dijo que en una promoción que van a entregar en San Chinarro no había subido casi nada de lo que habían presupuestado.

Esto nos lo aseguró delante de Carmen y estabamos unos cuantos cooperativistas, así que si se pasan de la raya habrá que recordarselo.
 
A
almoyaste
25/05/2006 09:36
Bueno podemos hacer una cosa:

1) Como bien dice manubiker, a mi Carmen también me dijo que eran pisos de VPP y que no se podía pasar del 5´5 el SMI.

2) En la publicidad y en todo lo que firmamos ponen que son de VPP. Ahora nos dicen lo contrario. Yo en la reunión no quise decir nada por no meter la pata, pero estoy viendo que a todos nos dijeron lo mismo, que eran de VPP y no se podía pasar del 5´5.

3) Podemos solicitar que nos expliquen por qué este cambio, quién lo ha decidido y por qué no se nos ha informado. Porque esto si que es motivo para informar ¿no?

A mi me parece que nos la quieren colar como sea y al final nos va a compensar más comprarnos un piso seminuevo en Valdemoro que ya está hecho, es más grande y son más baratos. Encima las VPPL no tienen derecho a ayudas (a no ser que seas familia numerosa).

Saludos.
 
W
Wiod666
25/05/2006 09:24
Yo me compre un piso porque creia que me iba a costar 30 millones y ahora me va a costar 36, y tampoco me puedo beneficiar de las ayudas. Y una mierda. Como si tenemos que cambiar de gestora pero creo que este cambio radical sin ningun consentimiento por nuestra parte es inadmisible.
 
R
rompum
25/05/2006 07:01
Hola gente. Soy de la cooperativa de Torrejón y quería aclarar que la subida de nuestros pisos no se debe a nada relacionado con los módulos, sino a una serie de mejoras y que la segunda plaza de garaje era más difícil de hacer de lo pensado (en el terreno hay agua). No obstante, ya os digo que seguro que os van a subir los precios de los pisos con respecto a lo que os dijeron unos cuantos millones, ya que así ha sido siempre en el resto de promociones de la gestora (a los de Virgen de la Caridad se los subieron 5 millones por nosequé historia de la preinstalación del aire acondicionado).
Tened mucho cuidado, que esto lo aprovechan para retrasar todo un montón de tiempo. Nosostros estábamos en vuestra situación a finales de Noviembre del año pasado e íbamos a elegir vivienda la primera semana de diciembre. Al llegar los precios tuvimos que montar un follón, convocar otra asamblea, revisar todas las condicones, volver a pedir presupuestos... así que al final estamos a finales de mayo y no han empezado a construir.
Lo dicho, meterles caña porque mucho me temo que si les dejáis no empiezan con las obras hasta el año que viene.
 
M
Manu_biker
24/05/2006 18:32
No, si el módulo que nos aplicarán será el de ese periodo.

Pero el problema es que nos dieron los precios aplicando el precio del módulo de VPP, no el de VPPL, que están por encima (y además, creo que sobre un 20-30 % por encima).

De verdad que espero equivocarme, pero esto de la nueva calificación me parece vergonzoso.

Por cierto, quién ha dado permiso a la gestora para modificar las condiciones de la calificación? Porque desde que nos apuntamos e incluso en la publicidad, la calificación era de VPP.

Es más, uno de los puntos en los que insistí al apuntarme eran las condiciones de acceso a la promoción, y Carmen siempre me habló de 5,5 veces el SMI (unos 7,5 millones de pelas), por lo que el cambio de calificación lo han realizado ellos por su cuenta y riesgo.

Esto cada vez me mosquea más. Al final la única solución que tendremos será el cambio de gestora, que como cooperativistas la podremos pedir cuando queramos.
 
A
almoyaste
24/05/2006 17:06
Espero que no nos digan eso porque a los de Torrejón les subieron 4 kilos o más porque se habían metido en la cooperativa en noviembre de 2004 y tenían que amoldarse a los nuevos módulos, es decir, a los del periodo 2005-2008. Nuestra promoción empezó a mediados de enero de 2005, por lo que los precios ya estaban realizados con los del módulo actual.

A nosotros ya nos aplicaron la subida ya que a los de Torrejon les ponian de forma orientativa 25.000.000 de pesetas mientras que a nosotros fueron 29.500.000 por un piso con las mismas carácteristicas y con una plaza de garaje menos que a los de Torrejon. Así que la subida ya está más que aplicada en nuestros pisos. Yo tengo los papeles de los pisos de Torrejon, así que más justificación que esa no hay otra.

Por eso os decia que espero que a los de la gestora no se les ocurra la brillante idea de hacernos una subida con esa excusa.

Saludos.
 
M
Manu_biker
24/05/2006 15:47
Chicos, solamente comentar que los precios orientativos que nos dieron al comienzo fueron (creo) teniendo en cuenta una calificación de VPP ; al haber cambiado la calificación, los precios serán más altos.

Joder, esto está durando más que la Obra del Escorial.
 
A
almoyaste
24/05/2006 12:27
Gracias amontero por toda la información. ¿Llamaste a la gestora y te dijeron lo de la Reunión del Consejo Rector? Es una buena noticia.

También dijeron que esta semana nos enviarían una carta, no se si lo comenté el otro día.

Saludos.
 
A
amontero
24/05/2006 12:11
Ah, por cierto,se me ha olvidado comentaros que ayer se reunió El Consejo Rector y la Comsión de Obras, y vieron los comparativos de las ofertas de las constructoras, para elegir a las 3 constructoras mejores y volver a solicitarles presupuesto en una semana.
De momento se cumple lo que nos dijeron en la reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento