Volver al foro
G
gafita
01/07/2005 20:24

sobre el aire acondicionado

1.778 lecturas | 23 respuestas
habies visto el del portal E que lo ha puesto en el patio interior?

Sinceramente, ni veo que quede mal ni creo que moleste al vecino de enfrente.
Se debería poder poner ahí.
 
G
gafita
07/07/2005 23:28
que os jugais a que ese vecino NO lo retira.

me juego lo que querais. Se le puede denuciar, puede recibir orden del ayuntamiento que al final el tio si no quiere no lo retira.
donde vivia yo antes paso...y el tio no lo quitó.
se le denunció..y no lo quitó.
pasaron los años...y no lo quitó.

se le quitó el derecho a voto en las reuniones...y mejor, ni va, ni le toca ser presidente...y no lo quita.

Al final, al final..depende de cada uno y si uno hace como ese que lo pone sin consultar nadie puede hacer nada. Diga lo que diga la ley.
 
A
avi
07/07/2005 19:27
Gafita, con respecto al aire acondicionado, creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza la idea de poner aire, ahora o en un futuro.
Pero no me parece lógico, que un vecino lo ubique en el patio interior sin esperar a que se decida en una reunión, sobretodo porque puede haber personas con ventanas a dicho patio a las que les moleste los ruidos que el aparato ocasiona.
Yo no sé que dicen los estatutos al respecto, pero desde luego que si en ellos consta que la ubicación es en el tendedero y así se decide por la comunidad de propietarios, esa persona que ha tenido tanta prisa por colocar el aire en el patio, tendrá que retirarlo.
 
B
bbc
07/07/2005 14:20
Tiene razon kote, y por cierto que el arreglo del jardin ha sido un poco chapuza, sigue habiendo poco cesped en el centro y se ve toda la tierra en unos dias estara otra vez mal.
 
K
KOTE
07/07/2005 10:13
Lucaslu, me alegro mucho que te parezca todo maravilloso, pero la realidad es que la puerta del garaje funciona un día sí y otro no, en mi portal y en concreto en el descansillo sigue en algunos puntos concretos, la misma porquería que hace tiempo (salvo la que limpio yo). En el garaje, al menos al lado de nuestra plaza, hay escombros desde el primer día que vinimos a vivir.... Cierto es que las cosas van funcionando, pero hay otras que no terminan de arrancar y no entiendo muy bien por qué tenemos que estar peleándonos para que las cosas se hagan como deben hacerse que para ello estamos pagando unos gastos de comunidad. ¿o no?
 
L
Lucaslu
06/07/2005 20:36
Siempre me he preguntado qué pasaría si todos instalan a/a en la fachada del patio interior y por la noche uno lo pone y a otro vecino le apetece dormir con la ventana abierta o bien porque no hace demasiado calor, o bien porque quiere o no tiene a/a. Yo creo que lo tiene que oir, ¿no?
Este tema es jodido, muy jodido.

por decir algo bueno y para los que no se pasen mucho por allí (como es mi caso)... ya están limpiando el suelo del garaje, los descansillos están limpios, las bombillas fundidas se reponen, el alumbrado por la noche se enciende, la piscina está transparente, el cesped es verde y hasta la puertas del garaje funcionan.....Güaaaaauuuuu!!!!




 
J
joxean
06/07/2005 10:08
No, solamente es necesario que des tu nombre, DNI, portal y piso. No es necesario la firma. Así que si los dejas en este foro, seguro que alguno de los aquí presentes no tenemos problema en apuntarte y así evitarte un desplazamiento, para algo tan simple.
 
C
cgpes
06/07/2005 09:00
¿PERO POR QUE NO SE HACE UNA REUNION Y SE ENFOCAN TODOS ESTOS TEMAS? COMO YO, HAY MUCHA GENTE QUE TODAVIA NO VIVE ALLI, PERO A TODOS NOS AFECTA.

SERIA BUENO QUE ESA REUNION SE LLEVARA A CABO,VIVAMOS O NO ALLI HAY MUCHOS TEMAS PARA TRATAR. LO QUE EN EL FORO SE TRATA PUEDE ESTAR BIEN PARA ESTAR INFORMADOS DE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA, PERO COMO YO PIENSO LA REUNION, ES EL SITIO PARA TRATAR Y MARCAR UN PROCEDIMIENTO PARA TODO Y ACLARAR TODAS LAS DUDAS QUE TENEMOS.

ESE PAPEL QUE HAY EN LOS PORTALES SE DEBE FIRMAR.
 
P
pchacon2005
06/07/2005 08:40
Gafita, ¿Qué tendrá que ver el que la gente que no haya pedido presupuesto del a/a esté en contra de que no se ponga en el patio interior o en la fachada?

Te recuerdo que la fachada y el patio es de todos, y a lo mejor la gente no ha pedido presupuesto por que ha tenido más educación que este vecino y espera a que se tome una resolución conjunta y que sea buena para todos.

Y cuando comentas que esta persona ha sido la única que se "ha planteado ponerla en casa ..." me río yo de esos planteamientos, lo ha puesto y punto.

Y existen más soluciones, pq a lo mejor para los que tengan sólo una ventana que de al patio pues les parece buena idea mientras que los que tengan dos no debe hacer mucha gracia tener dos habitaciones con ruido y os recuerodo el tema de la resonancia que produciría ese patio interior que no es muy grande.

Habrá que tomar una solución que satisfaga a todo el mundo. Para mi la solución es tu tendedero que es tu casa y ahí seguro que nadie protestará, sólo que es muy bonito ponerlo y que luego proteste la gente.

 
A
avi
05/07/2005 23:46
A mi también me parece una falta de respeto que alguien coloque un aparato de aire acondicionado en el patio interior sin consultarlo previamente. Creo que puede molestar a vecinos con ventanas a ese patio interior.
Quien quiera aire que coloque el aparato en el tendedero que es un lugar donde no se molesta a nadie, porque tenemos que recordar que formamos parte de una comunidad de vecinos.
 
G
gafita
05/07/2005 23:27
no seré yo quien lo denuncie.
En mi opinion ha sido el primer vecino que se ha planteado seriamente poner aire en su casa...y es que es la unica solucion posible.

en serio. Cuantos de los que decis que no vaya en la fachada, habeis pedido prespuesto y vais a montarlo?
Mas rabia me va a dar a mi que lo pongo dentro del tendedero y estoy SEGURISIMO (pero seguro) que el verano proximo cuando tod oel mundo ya viva alli se empezara a poner en la fachada y claro...ahí habra buen rollito.

Pensad que tarde o temprano tu querras el aire acondicionado y si los que estamos pidiendo presupuesto lo decimos ( e insistimos)...por algo será.
 
L
Lucaslu
05/07/2005 20:28
Nos guste o no nos guste está prohibdo y es ilegal la instalación de aparatos de aire acondicionado en la fachada. Con que un sólo vecino denuncie, vale para que todos los apartos se tengan que quitar. Yo estoy a favor de a/a en la fachada, pero lo que no haré será dejarme una pasta en poner un compresor en el tendedero, un evaporador en un baño, joder las escayolas de mi casa para que la fachada esté llena de estos aparatos de otros vecinos. O todos o ninguno.
El vecino ese que lo ha puesto ya, creo que se le debería mandar quitar, aunque sea sólo por su prepotencia.
 
P
PabloM
05/07/2005 16:46
yo me apunté. a la anterior no pude ir por estar de viaje pero esta no me la pierdo.

ahí es donde hablar los temas ;)
 
K
KOTE
05/07/2005 10:08
Hablando de reuniones, ¿habéis visto la nota puesta en los portales y en los ascensores para convocar una reunión? ¿os habéis apuntado en esa hoja? Si se consigue la cuota necesaria para convocarla podremos tratar todos estos temas y todos los que surjan y no a través del foro. Allí es donde realmente se deben discutir y debatir todas estas cosas.
 
P
pchacon2005
05/07/2005 09:45
Buenos días,

Soy un vecino vuestro y llevo unos días leyendo los mensajes que vais dejando en este foro y me he decidido a entrar viendo los problemas que nos va a causar el tema de los aires acondicionados.

Mi opinión es que si una persona ha puesto el aparato en el patio interior y sin tener en cuenta la opinión de los demás vecinos a parte que sea una falta de respeto, eso es denunciable y se deberá tratar en la próxima reunión que tengamos si es que alguna vez la hacemos.

El ruido en un patio interior, y el nuestro no es muy grande, sí que es considerable ya que además no estamos hablado de un solo aparato sino de bastantes, y decir que en la actualidad no produce ruido es no decir la verdad.

Lo de si la diferencia es de 15-20cm entre ponerlo en el tendedero o ponerlo fuera es hacer que la gente comulgue con ruedas de molino o intentar dar unos argumentos que no son ciertos, la diferencia es bastante más grande pero eso sería entrar en un debate tonto que no nos conllevaría a nada.

Hay gente que no tiene patio interior, pero lo que tiene todo el mundo es tendedero. A lo mejor el tendedero es el sitio más molesto para el propietario pero prefiero que sea molesto para él y que no lo sea para mi.

Lo que tampoco entiendo es que si la gente(la gente del foro que en realidad somos pocos comparados con toda la comunidad) apuesta por el patio interior y para unos pocos en la fachada, por que no para todos en la fachada de la casa, a fin de cuentas no produciría tanto ruido debido a que no existe el efecto de resonancia.

Lo que tengo muy claro es que en el patio interior voto que no, habrá gente que vote que no en la fachada, tanta razón tienen ellos como pueda tener yo.

Todo esto se debería discutir en una reunión de vecinos y siempre teniendo en cuenta lo mejor que es para nuestras casas y para no molestar al vecino de al lado. Lo que nunca se debe hacer es lo que ha hecho un vecino que es poner el aparato importándole un comino la opinión de los demás.

Ha habido una persona que ha comentado que nos hagan un proyecto para ver que es lo que más nos conviene. Conozco a una amiga mía que en su comunidad de vecinos les hicieron ese proyecto que les costó casi 6000€ y a fin de cuentas al final ese proyecto es una propuesta que al final se tiene que votar. O sea que sería más de lo mismo.

Me parece que es un tema que se deberá tratar en una reunión.
 
M
magos
05/07/2005 09:34
Respondiendo a gafita...

Si que entiendo a pablom, sólo quería puntualizar la obviedad... molestará más fuera.

Además... Yo no soy Ingeniero de Sonido, pero me parece que instalador tampoco lo es.

Y romper la celosia... ¿? ... He visto instalado algunos en terrazas como las nuestras y no he visto que hayan tenido la necesidad de romperla.

 
B
bbc
05/07/2005 08:11
Lo de la fachada exterior me parece bien, pero por que no pedimos que nos hagan un proyecto (por llamarlo de alguna manera)de homogeneidad de forma por ejemplo que todos los de las letras D lo pongan en un mismo sitio haciendolo lo mas idoneo para todos para que esteticamente quede bien,y moleste lo menos posible pienso que es importante de lo contrario parecera el barrio de la concepción.
 
P
PabloM
04/07/2005 19:48
a mi ese me parece que ese es el tema clave.
si yo mandara te diría que solo en ese caso se podría poner en la fachada EXTERIOR.

 
S
sniff
04/07/2005 17:24
yo tengo una pregunta. Yo que no tengo patio interior, lo tengo que poner en el tendedero, para que no "modifique" la fachada?
Que deberia hacer? Ponerlo dentro mientras otros lo estan poniendo fuera?
 
G
gafita
04/07/2005 16:34
Magos creo que no has entendido a pablom. Cuando decia que hace el mismo ruido no se referia al aparato en si. Creo que todos sabemos que hace el mismo ruido. Es una maquina.

Lo que yo interpreté es que si lo pones en el tendedero o si lo pones fuera como solo esta separado por 15-20cm ( es la distancia que hay entre ponerlo fuera o dejarlo en el tendedero) el ruido que le llega al vecino es el mismo (magos no hay diferencia, y esto me lo ha dicho el que me lo va a poner..que sabe mas que vosotros). Asi que BBC te equivocas cuando dices "...se oirá bastante mas..."
Aparte de que la celosia hay que partirla - eso me han dicho a mi - para que el caudal de aire salga.( y no es que nuestra celosia protegiera mucho)
De todas formas...que opine alguien que vaya a poner aire. Creo que tendrá mas información que otros.
 
B
bbc
04/07/2005 14:29
Estoy contigo magos, si se instala en el tendedero "por fuera, para asi aprovechar mejor el espacio" tanto el calor como el ruido se oiran bastante mas, os recuerdo que los tendederos estan juntos por lo que molestaria bastante y desde un tendedero hasta la ventana mas proxima tampoco hay apenas distancia por lo que el calor y el ruido aumentarian la molestia, encima los patios hacen de tubo de resonancia por lo que eso seria otro poquito mas de molestia. Pido a los que pongan aire que lo hagan como dice el estatuto, puesto que si no lo cumplen, con una denuncia al ayuntamiento, estarian obligados a cambiarlo o quitarlo.

 
M
magos
04/07/2005 07:48
Ruido.. sí hace el mismo, incluso si lo ponemos en lo alto de un torreón hará el mismo ruido...

Hace el mismo ruido, insisto, pero si acercamos a nuestro vecino el foco del sonido (el apararato de a/a) evidentemente lo oirá más y le podrá molestar más.

Por qué... Quién está dispuesto a asumir un horario en el que los aparatos se apaguen para que los vecinos que quuieran dormir con sus ventanas abiertas y aprovechar el frescor de la noche puedan hacerlo sin molestias...¿¿??
 
M
magos
04/07/2005 07:43
¿Ruido?
 
P
PabloM
03/07/2005 16:00
la verdad es que es un tema complejo. Y he visto como le ha quedado al vecino que lo ha puesto por fuera y no creo que esté mal.
Ruidos? hace el mismo ruido don de está ahora que si lo pone en su tendedero. El mismo ( eso me ha dicho a mi elde la empresa de aire que me lo va a poner...y algo sabrá del tema)

Comodidad? bastate mas al aprovechar el tendedero para lo que quiera y no tener el trasto ahí.

Como decia lo veo u ntema bastante complejo.
Alguna opinion mas pero de gente que vaya a ponerse el aire ( es muy facil criticar si no lo vas a poner ;)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento