Volver al foro
M
malaqui
09/07/2004 12:53

Problema Hipoteca

¿Por qué tengo que pagar gastos de notario si no hemos firmado nada?

804 lecturas | 6 respuestas
Hola,
Tenemos un pequeño problema, y a ver si alguien nos puede resolver una duda que tenemos.
Os cuento, cuando firmamos el contrato de compraventa cedimos a Pryconsa la posibilidad de que ellos nos buscasen una hipoteca.
Por otra parte la entidad en cuestión se puso en contacto con nosotros para ver si queríamos o no la hipoteca, y nosotros le dijimos que no.
Bueno parece ser que Pryconsa firmo la hipoteca con esa entidad en Marzo de este año, y ahora nosotros tenemos que pagar los gasto de cancelación de la hipoteca, ya que en contrato privado les hemos cedido la posibilidad de nos la buscasen.
Pero ahora nos han comentado que tenemos que pagar Gastos de Notario, y alguno más.Y yo me pregunto ¿que notario sino hemos firmado nada?
Creo que esto no puede ser así, de hecho no aparece en ningún sitio que nuestro piso tenga hipoteca.
No entiendo nada, solo que parece que además de 1% de cancelación nos toca pagar,más cosas...
Muchas gracias a todos.
 
R
raul_carol
09/07/2004 15:15
Hola,

Otra solución podría ser aceptar la hipoteca de Pryconsa (para evitar paga los gastos) y una vez que te hayas subrogado y te la concedan ( que te la conceden de manera automatica), vas a la entidad bancaria con la que quieres hacer la hipoteca y que haga una Novación de la hipoteca (creo que se llama asi) , es decir, que este banco le dice a Ibercaja/Deutsche que te va a dar una hipoteca mejor, por lo que Ibercaja/Deutsche pueden mejorar las condiciones de tu hipoteca o bien deciden cancelarla (y tienes que pagar la comision de cancelación)y de ese modo la hipoteca pasa al nuevo banco.

De todos modos te digo lo mismo que Ana_8, yo compare mi hipoteca con la de ING y me costaba 240 euros mas al año pero me ahorraba buscar notario, tasador, papeleo, etc...asi que al final nos hemos subrogado.

Saludos. Raúl y Carol
 
A
Ana_8
09/07/2004 14:02
Hola,

Yo firmé en el contrato de compraventa que me subrogaba. Luego me entraron las dudas y llamé a pryconsa para preguntar, esto sería en dic. 2003. Me dijeron que si cambiaba de intención tendría que comunicárselo antes de marzo. Aproximadamente en febrero me escribieron para decirme las condiciones de "su" hipoteca y que tenía un plazo para decidirme. Un amigo abogado me dijo que ese tipo de cosas hay que hacerlas por escrito para que luego no te pase lo que desgraciadamente te ha ocurrido a tí.

En febrero fui al Deutsche (y a otros muchos para comparar) que es el que me toca a mí y la directora me dijo eso, que si en ese momento decía que sí y luego encontraba otra hipoteca mejor o me echaba para atrás tenía que pagar los gastos que tu dices.

Si te sirve de consuelo, me hicieron un estudio comparativo de diferentes entidades bancarias y me ahorraba 200 euros en 30 años. Y eso que el Deutsche no ofrece las mejores garantías.Además de esta manera tienes la hipoteca concedida de forma "automática".

No deseperes.
 
M
malaqui
09/07/2004 13:53
Vale muchas gracias..
 
H
Herodota
09/07/2004 13:41
Si firmaste la subrogación tendrías que haber avisado a Pryconsa para que lo anulara antes de que ellos firmaran a su vez con el banco, eso lo ha hecho bastante gente. Yo, por ejemplo, lo hice al revés. En principio no me subrogué pero después decidí engancharme y lo hice antes de que Pryconsa firmara con el banco. Ahora lo que sucede es que, por así decirlo, Pryconsa ha firmado la hipoteca por tí y, si la quieres por otro lado, tienes que cancelarla. Tienes dos opciones, o pagar todos los gastos derivados de la de Pryconsa o intentar quedarte con su hipoteca, que a lo mejor aún estás a tiempo. Y claro que es legal, lo firmaste en un contrato. Lo que tú pretendes es no hacer algo que has firmado, y eso tiene su precio. Espero haberte ayudado.
 
M
malaqui
09/07/2004 13:14
Si que puse que me subrogaba, ahora me toca pagar.
0,4% de apertura
1% de cancelación de hipoteca
y además el notario de Pryconsa y todo lo demás...
Es mucho.. ¿es legal, y lógico?
Además hemos pagado ya una tasación
 
H
Herodota
09/07/2004 13:02
Tienes que tener alguna cláusula en el contrato en la que diga si te subrogas o no a la hipoteca de Pryconsa y, como consecuencia, si a la entrega de llaves tienes que pagar el total del importe (que lo pagarías con una hipoteca buscada por tu cuenta) o sólo los gastos derivados de la subrogación. Si al firmar el contrato dijiste que te subrogabas y después no avisaste para que lo modificaran Pryconsa ya ha pedido hipoteca para tí, así que tienes que cancelarla y buscarte otra por tu cuenta. Y si directamente no te subrogaste, entonces te buscas la hipoteca por tu cuenta sin ningún gasto adicional con Pryconsa. La clave la tienes en tu contrato privado con Pryconsa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento