Volver al foro
E
edic
22/10/2004 21:13

Nueva reunión de vecines

¿Qué opináis de los temas a tratar en la próxima reunión de vecinos?

1.249 lecturas | 15 respuestas
Ya han convocado la nueva reunión de vecinos y lo que se va a tratar. No se si os ha llegado la carta del administrador y os dado tiempo leer los puntos que se van a tratar.
Tengo algunos comentarios:
Tema piscina: No lo entiendo bien, se reparten carnet por cada titular de la vivienda.
Creo que seria mejor dar carnet dependiendo de las casas y sin fotos. De este modo, todos los pisos del mismo tipo tengan el mismo número de carnet, al fin y al cabo yo pago la misma comunidad que otro y no porque tenga un piso de 3 dormitorios y viva solo tenga un solo carnet + 2 de invitados.
Igual lo he entendido mal
Tema Gimnasio: el punto 11 y 12, no lo entiendo entonces la comunidad pasa de cualquier problema que tuviéramos en dicho recinto.
Tema aire acondicionado: no se si le pasa a más gente pero yo contrate con Pryconsa la preinstalación y desde luego la salida no la han dejado donde dicen que la debemos poner con lo que ya tengo un problema y pryconsa no me la va a cambiar.....

¿que opináis de estos temas?
 
A
Ana_8
25/10/2004 21:56
:-)
 
E
edic
25/10/2004 21:36
mil disculpas si te he entendido mal. También tengo por costumbre disculparme si me equivoco.


 
A
Ana_8
25/10/2004 21:14
Edic, buenas noches.

Mi anterior mensaje pretendía quitar hierro al asunto, no buscar tres pies al gato. Solamente pretendía decir (de un modo jocoso) que era complicado encontrar una solución porque entre 317 viviendas se pueden encontrar muchas dificultades.
Haces bien en ser fiel a tus costumbres.
Yo, al igual que tu, debato y expongo mis ideas de la manera que me parece más oportuna en ese momento, siempre intentando no ofender.

Un saludo,

Ana
 
E
edic
25/10/2004 20:48
Ana_8, creo que es una buena opción la de debatir sobre algo que nos va a afectar a todos. Tengo por costumbre que si algo no lo veo bien lo digo ya que entre todos los que somos puede salir la mejor opción. No es cuestión de buscar tres pies al gato.
 
A
Ana_8
25/10/2004 17:02
Hola:

La polémica está servida con el tema de la piscina. Solamente unas preguntas para la solución de dar un carné por habitante de cada piso ¿y si hay familias "unipersonales" en pisos de dos y tres habitaciones, solamente pueden tener un carné (más las invitaciones)? y si en pisos de dos o tres habitaciones viven una pareja y deciden separarse y uno se va, ¿según sale por la puerta con las maletas el conserje le pide el carné y ese piso se queda con un carné menos? ¿y entonces el nuev@ novio@? ¿y si alguien se tiene que marchar durante una temporada de viaje y no va a vivir en su piso, también ha de dejar el carné? ¿y si en un piso de dos dormitorios vienen trillizos, los padres y uno o dos de los abuelos?... Ufff

Saludos,
Ana
 
E
edic
25/10/2004 16:34
estoy de acuerdo contigo, me parece bien el mismo numero de carnet para cada piso pero sin nominar y sin foto.
 
R
RAQUEL RAUL
25/10/2004 15:28
Yo tengo piscina. Pagamos esa parte da la cuota por igual y tenemos el mismo dcho a utilizar la piscina. Tenemos 6 pases x piso sin nominar y sin foto. Normalmente no hay más de 20 personas y hay 100 viviendas.
El cesped da muchos problemas - grietas en los bajos por no secar bien. El que tiene tumbona se la baja. El horario es de 10 a 22.
Lo más imp es q somosla mayoría los q decidimos todos esos puntos q os preocupan. Intentemos no ser demasiado restrictivos puesto q finalmente nos estaremos restringiendo el uso a nosotros mismos.
 
M
mvianatci
23/10/2004 22:18
Hombre malaqui yo creo que no es cuestion de crear diferencias, es que las hay, hay gente con 3 habitaciones, gente con 2 y gente con 1, si se paga x de comunidad por x metro2 es logico dado que no es lo mismo el uso de la comunidad de una familia de 3 habitaciones que de una familia de 1 habitacion, por norma general es normal que uno de 3 habitaciones page mas que uno de 1 habitacion porque tengan mas uso de ascensor, luz, piscina, etc... hasta ahi lo veo normal, pero tambien es cierto que a la hora de invitados tiene el mismo derecho el de 3 habitaciones como el de 1 habitacion de traer al mismo numero de invitados, q no por tener 3 habitaciones uno tiene mas amigos o familiares, jejeje. Aunque si el tema es tener carne por persona que viva en la casa y ciertas invitaciones lo veo correcto, es lo mas normal, justo y mejor para todos, pero tambien estoy contigo que lo peor que podemos hacer es empezar con el tema de que si uno paga mas u otro paga menos o estar con lo de si esto es mio o esto es del otro pero para eso estan las reuniones de vecinos, para discrepar todos juntos y ver lo mejor para todos que es lo que todos queremos.

Mere en cuanto a lo de la piscina ya lo dije yo, creo que a la zona interior necesita algo verde de vida, que parece un campo de baloncesto mas que una piscina, por lo menos un poquito de cesped podrian haber puesto, pero yo creo que a estas alturas ya no hay marcha atras. Me imagino que habra tumbonas.
 
Mere
Mere
23/10/2004 21:50
Yo tengo una curiosidad: ¿normalmente las piscinas no llevan césped? La verdad es que no me veo demasiado rato tumbada en el suelo ese..... Mere.
 
M
malaqui
23/10/2004 21:15
Bueno chicos,
Yo tb tengo un piso de tres habitaciones y si que pago más de comunidad que uno de 2 y de 1.
Pero una cosa está clara, no me parece que justo que el número de hab. de tu piso restringa al número de asistentes a la piscina, es decir lógicamente en un piso de 3 hab se supone que vive más gente pero no tenemos porque decir que yo porque pago más, tengo derecho a que vegan más invitados.
Así mal empezamos.
 
R
raul_carol
23/10/2004 18:35
Hola

En la información que nos enviaron para la primera reunión de vecinos, venian los presupuestos del ejercicio 2004-2005 y tambian venian unas tablas divididas en viviendas, garages y trasteros donde se recogian lo que cada vivienda tenia que pagar y si tenias garage y trastero lo que tenias que pagar por cada uno de ellos para contribuir a los gastos de la comunidad.

Si el administrador no te ha enviado estas tablas llamale (91 723 02 63) para que tengas una copia o si quieres dejame tu correo y te las envio yo.

Saludos. Raúl y Carol
 
M
mvianatci
23/10/2004 18:16
Gracias por la información raul-carol

El horario me parece muy bien, ya que es lo normal, lo de los carnés por cada uno que viva en la casa lo veo correcto tambien al igual que las invitaciones, porque la verdad es que una piscina para 317 viviendas es muy pequeña, esta claro que si un dia coincidimos aunque solo sea un 50% aquello sera un caos, no me quiero imaginar si pueden tambien entrar 2 invitados por vivienda, creo que 10 invitaciones o incluso 15 son más que suficientes.

Lo del pago de la comunidad, en la comunidad que estaba antes pagaban lo mismo todos los propietarios tuviesen una casa de 2 o 3 dormitorios, no se si aqui sera distinto, en principio la comunidad son gastos comunes que afectan a las zonas comunes como garaje, piscina, portal, ascensor, trasteros, portero, seguridad, jardines, etc.. y gastos comunitarios que usamos todos, con lo cual no tendria porque diferenciarse de la gente que tuviese 3, 2 o 1 habitación, lo único que puede no ser común seria el agua dado que no es lo mismo la ducha de 2 personas que la ducha de 6, etc.. y lo que ya no se es si el agua es comunitaria o tiene contadores por vivienda que creo que no es asi.
 
R
raul_carol
23/10/2004 17:44
El horario de piscina se comento en la anterior reunion y seguramente sea de 9:00 a 21:00 Horas.

En cuanto al tema de los carnets, en la urbanización donde ahora vivimos, dan un carnet a cada persona que vive en la casa, es decir, si son un matrimonio con 2 hijos, esa vivienda tiene 4 carnets. Y luego cada vivienda tiene una serie de invitaciones ( en nuestro caso 10 por vivienda) para que las vaya gastando durante toda la temporada.

Creo que ese sistema de invitaciones puede ser mejor que un carnet para invitados sobre todo pq como cada vivienda pueda traerse a dos invitados cada dia durante todo el verano, mas que una piscina va a parecer el polideportivo del barrio.

Por cierto comentar que un piso de 3 habitaciones paga una cuota de comunidad mayor que un piso de 1 habitacion ya que las cuotas de comunidad se calculan en función de los metros cuadrados de cada vivienda.

Saludos. Raúl y Carol
 
M
mvianatci
23/10/2004 12:19
No lo entiendo, entonces el acceso a la piscina estara controlado?? si es asi me imagino que entonces habra un horario de piscina porque no creo que lo controlen las 24 horas. Y que van a dar dos carnés por habitación?? yo lo veo injusto tambien porque de comunidad paga lo mismo el propietario de un piso de 3 habitaciones como el propietario de un piso de 1 habitación. Y si encima tienes que poner la foto ya es lo que faltaba, si vives solo y por lo que sea te echas una novia no puede entrar en la piscina dado que no esta su foto, o por cualquier amigo, etc.. entiendo que tenga que estar controlado para que no entre gente que no es de la comunidad pero creo que eso ya se hace con la puerta de la entrada no?

Lo del gimnasio sigo sin entenderlo, a mi me dijeron que nos darian una llave para entrar cuando queramos y por lo que veo no es asi, alguien me lo puede explicar dado que no he podido estar en ninguna de las reuniones, hay que llevar el DNI en mano para entrar y si no eres el propietario no entras?? porfavor que no es el palacio de congresos, que al gimnasio tampoco creo que vaya mucha gente.

Lo de los animales domesticos me podeis comentar cuales son los puntos que hablais?.

Muchas gracias a todos.
 
L
libra
22/10/2004 22:09
Hola Edic:

yo si he recibido la carta.
Sobre lo de la piscina, yo he entendido que se entregarán canrets dependiendo del nº de habitaciones de la casa. Es decir, que si vives en un piso de 3 habitaciones tendrás 6 carnets, ya qeu esas son las personas que pueden vivir allí, y 2+. Respecto a las fotos, yo estoy de acuerdo contigo, mejor no ponerlas y poner solo el nombre de un o de los propietarios, ya que como tú dices, si vives sólo, qué fotos pones en los otros carnets?.
Con respecto al gimnasio, ¿sólo pueden entrar los propietarios? y si el piso está a nombre de una persona, pero viven dos, la otra persona no podrá usarlo?
Respecto a los animales domésticos, espero que la gente qeu os tiene respete esos puntos, ya que por ahora hay algunos que no se están haciendo.

Bueno, estos temas supongo que lo expondremos en la reunión del jueves.

Allí nos vemos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento