Volver al foro
A
Art3mis
07/04/2005 20:11

Conexiones Wireless (Inalambricas)

¿Cómo proteger mi conexión ADSL wireless?

615 lecturas | 2 respuestas
Hola amigos,

Con esto de las conexiones adsl wireless quería avisar que en mi bloque ya detecto 4 conexiones diferentes y ninguna esta protegida, por lo cual me puedo conectar a cualquier y navegar con vuestra conexión.

Os aviso porque yo tengo mi propia conexion y no necesito enchufarme como piojo a otra, pero cualquiera q sea un poco listo y con mala fe se colgará a vuestra conexión y navegará por internet a vuestra costa.

Si tenéis alguna duda sobre como proteger la conexion preguntadme por aquí y poco a poco intentaré ayudar.

Un saludo vecinos!
 
A
Art3mis
12/04/2005 16:22
Hola,

LOo iportante es la ecriptación WEP.
Configura el router con una clave WEP, que puede ser de 64, 128 o 256 bits.

Una clave de 128bits, por ejemplo es una serie de 26 números. Luego a cada ordenador que intente conectarse se lepedirá dichaclave (una vez).

También se puede generar una clave mas facil de recordar, por ejemplo "jorge martinez" y cada ordenador que quiera conectarse deberá poner esa clave.

Los ssid que he localizado son "wireless" y "3com", ambos son los ssid por defecto de routers comerciales, así que quien lo ha instalado no lo ha cambiado ni se ha protegido con encriptación
 
M
mvianatci
07/04/2005 22:14
Hola, podrias decir cuales son los nombres SSID que encuentras desprotegidos, no te pregunto para conectarme yo ni mucho menos, sino porque yo mi router lo tengo encriptado, con ocultación SSID, desactivado en dhcp y con filtro de mac y aun asi desde fuera me puedo conectar (pero no acceder a la red o navegar).

Se agradece gente que se informe de lo que hay, yo la verdad es que ya no digo nada porque lo doy por algo perdido, trabajo en una empresa de comuniaciones conocida y todos los routers que se envian estan desprotegidos TODOS estamos hablando de unas 30 altas diarias (en una zona de Madrid nada mas) a si que imaginate como esta el tema, es una lástima que se este lanzando este tecnología como fiable y segura cuando es todo lo contrario.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento