Volver al foro
J
JONY
17/05/2005 13:32

Conserjes

¿Está generando Antonio un ambiente mafioso en el residencial?

1.607 lecturas | 14 respuestas
Buenos días,

El motivo de mi e-mail es para saber cúal es la impresión que os da el tema que os voy a contar.

En nuestro residencial sabéis que tenemos contratados 3 conserjes (Antonio, Marcos y Juan), por lo menos hasta ayer, pues bien, hace unos días nos podíamos encontrar en los portales unas hojas en las que se podía firmar para que Antonio se quedara durante el día por su buen servicio y amabilidad ; hoja que ese mismo día desapareció de los portales.

Quería deciros que entre los conserjes se lLevan a matar debido a que precisamente Antonio está malmetiendo a algunos vecinos para que le propongan y quedarse por el día en la conserjería teniendo que hacer las noches el resto de los muchachos. Pero ¿Por qué quiere Antonio hacer las mañanas y tardes? Todos podíamos pensar que por cuestiones obvias, pero el tema no es tan obvio y es que presuntamente Antonio se lleva comisiones por cada venta de plazas de garajes,venta de pisos y alquiler de los mismos, hasta un porcentaje de las persianas de los miradores que se han puesto a través de un tal Gámez.Es decir, que es por el día cuando "parece ser" que se saca un sobresueldo. De todo esto se han dado cuenta sus compañeros y las quejas son múltiples y hablan de mafia en el residencial.

Por un lado, a mí Antonio me cae bien y creo que tiene su experiencia, pero por otro me parece muy mal que siempre tengan que hacer las noches el resto de compañeros y sobre todo el mal ambiente que reina entre ellos, ya que nos perjudica a nosotros. No sé si esto que os cuento es verdad (aunque me ha llegado la información por muchos lados) pero de serlo ¿Qué opináis?

 
A
ajc
13/06/2005 00:24
Hola! Respecto a los porteros, este sabado de madrugada en la garita estaban Antonio ce vigilante, ....pero le pille dando una cabezadita ....bueno estaba bien dormido porque ni se entero que abri la puerta y pase....
 
V
Vini
09/06/2005 04:54
Hablando de las noches....la noche del domingo al lunes me encontre, si se puede decir así, a quien le tocase de portero-vigilante dormido debajo de la mesa. Vamos que tuve que llamar dos veces para que abriese. Lo más divertido...después de 5 minutos esperando, es que me sale con un cable coaxial en la mano como si estuviera arreglando algo. Si te duermes en el curro, se honesto, pero encima no tomes por tontos a los demás. Eso si, era la primera noche que lo veía y espero que la última.
 
D
DYC95
07/06/2005 15:59
pues si tan bueno es antonio. Por qué no le proponemos para hacer las noches?. Así nos aseguramos la vigilancia y que no se nos duerma en la garita. Es mejor tener buen control por la noche que por el día. Qué opinais?
 
P
PLO
05/06/2005 18:11
yo lo unico k se que llegue sobre la una de la madrugada y el chico sudamericano k no se su nombre estaba mas sopinstant que nada (ZZZZZzzzz) : Una mala noche la tiene cualquiera pero vamos que tampoco era muy tarde..
 
E
EnriqueyAmalia
19/05/2005 11:57
Nosotros no tenemos queja de ninguno de ellos.

Con Antonio tenemos muy buena relación y con Juan también (hace tiempo que no le veo así que supongo que se habrá marchado).

Creo que como se ha dicho en el foro la organización de los turnos le corresponde a la empresa para la que trabajan teniendo informados al administrador y a la presidenta de la comunidad y si no nos perjudica no deberiamos meternos en ese tema.

Lo que podemos pedir a los empleados es que sean eficientes en su trabajo y correctos en el trato pero no tienen porque ser especialmente simpaticos ni obsequiosos.

Si hay suficiente tarea o se desea poner a uno de los conserjes como responsable de conserjería con un horario determinado debe plantearse a la presidenta, administrador y hablarlo con la empresa pero supondrá un sobrecoste y corremos el riesgo de tener que poner otra persona adicional porque los demás conserjes puede que no se resignen a chuparse más noches por el mismo sueldo y se vayan (tratemos de ponernos en su piel aunque sea por un momento).

No creo que nos convenga de ninguna manera cambiar de conserjes cada dos por tres.

respecto a las comisiones y otras cosillas no creo que podamos ni debamos evitarlo ; no es ilegal que un propietario le pague a un conserje por enseñar un piso o aparcamiento ni creo que eso les distraiga especialmente de su trabajo y si alguien cree que lo abandonan puede quejarse al vocal/presidenta/administrador.

Un saludo,
 
B
BEAJO
18/05/2005 17:27
PUES A NOSOTROS JUAN NOS CAÍA DE MARAVILLA, Y CON MARCOS NO HEMOS TRATADO MUCHO. Y ANTONIO, SI QUE ES MUY EFICIENTE.
UN SALUDO.
 
J
JONY
17/05/2005 23:00
Hola C2L,

Sí soy del residencial y la verdad es que efectivamente nunca he escrito hasta ahora (aunque me he estrenado a la grande)y si lo he hecho es porque... Os voy a contar lo que realmente me ocurrió.

Un día llegué de trabajar a comer a casa y reparé en la lista de firmas para que se quedara Antonio de conserje de dia.Cuando me iba otra vez decidí plasmar mi firma y me dí cuenta que había sido demasiado tarde (ya se habia retirado).

Pregunté expresamente por esta cuestión y me dieron las explicaciones de mi primer e-mail, por ello quise escribir en el foro (no para hacer reseñas sobre las propinas o no propinas de los conserjes)para saber si Antonio era lo suficientemente bueno como para relegar a las otras dos personas a hacer turnos de noche por el mismo salario, o si por lo contrario, esta iniciativa había sido tomada una vez más por personas que actúan en nombre de nuestra urbanización.

Ahora pienso que efectivamente son cuestiones que debe regular la empresa que los contrata, pero aún suponiendo que pudíeramos influir en estas cuestiones, ello supondría un agravio comparativo entre los propios conserjes y un atentado contra los principios de la equidad laboral (siempre que sea esto por una situación forzada y no elegida libremente por los interesados)

Saludos,


 
C
C2L
17/05/2005 21:21

¡Hola a todos!

Antes de nada, JONY, ¿eres de la urbanización?, lo digo porque no te veo registrado en la relación de vecinos, y no recuerdo ninguna intervención tuya a lo largo de la vida del foro (si estoy equivocado, me corriges) por otro lado, NOSOTROS NO TENEMOS CONTRATADO A NINGÚN CONSERJE DETERMINADO, nosotros hemos contratado con UNA EMPRESA DE SERVICIOS (al menos eso es lo que creo) y esa empresa es la que asigna a los empleados que nos prestan sus servicios, y es problema de la empresa asignarles los turnos,(aunque no quita que si estamos conformes o no con alguno, lo manifestemos) y como te dice MALAQUI da la sensación que quieres mal meter, aunque me viene a la mente temas navales.

No me gusta nada el tema que se ha sacado sobre los conserjes, pues creo que nos va a perjudicar en un futuro más o menos largo, me explico: en primer lugar cuando fui la semana pasada (cuando os comuniqué lo de la piscina) había un conserje al que no conocía, parecía suramericano y no era Marcos, a mi pregunta, me dijo que estaba sustituyendo a Juan, pues éste se había ido de la empresa. Yo con quien más trato he tenido es con Antonio y menos con los otros, aunque siempre me han parecido correctos, las veces que he hablado con Juan parecía más frió, pero claro, como todos nosotros seremos en nuestras relaciones.

Si empezamos con estas disquisiciones, corremos el riesgo de enfrentarlos entre ellos y aquí si que se puede dar el caso de que: “claro como este es mejor que yo, pues que lo haga él…etc.” lo que si de verdad se da, es que para ganarse alguna comisión, dejan de realizar sus funciones específicas, pues claro que habría de darles un “toque”

Espero que me lo toméis como una opinión más. Saludos
 
M
mot
17/05/2005 19:54
Hola, yo pienso que de los conserjes Antonio es el que mejor lo hace, es el que mejor conoce la urbanizacion y a los vecinos, si se saca dinerillo por intermediar en ventas de casas y cosas de esas yo no lo veo mal, me da igual, lo importante es que haga bien el trabajo y los vecinos podamos confiar
 
M
Misstral36
17/05/2005 17:39
Hola, en mi humilde opinion eso de que los porteros cobren comision por determinadas cosas es tan antiguo como que existen las porterias/conserjerias, lo primero es que eso hay que demostrarlo y luego que sea un perjuicio para el vecino, a mi, si la plaza de garage me va a costar lo mismo......

Lo que no veo bien es eso de que unos trabajadores tengan privilegios sobre otros, se por experiencia que eso es malo para todos a medio/largo plazo y siembra un mal rollo entre ellos que no es bueno para nadie.

Nosotros somos los receptores del servicio y no nos debemos meter en los turnos y organizaciones internas de la empresa, que para ello la hemos contratado, tened en cuenta que si este señor se le da fijo el turno de mañana se queda asi para los restos, y si algun dia lo quieres cambiar, es muy dificil (derechos adquiridos).

Si queremos que el servicio de porteria nos cueste lo menos posible, demos facilidades a la empresa, esta o la que venga en el futuro.
 
H
Herodota
17/05/2005 15:51
Hola, yo no tengo ni idea de las pretensiones de Antonio, pero se que es el mejor de los conserjes que hay en la urbanización, el más profesional. Además, lo que sí me consta es que la empresa para la que trabajan los explota bastante, así que me parece fantástico que intenten compensarse a sí mismos de alguna manera. No se si los vecinos tenemos alguna potestad para que pedir que uno de ellos esté por el día, me parecería fantástico que fuera Antonio, pero también una putada para los demás. Antonio me cae muy bien, pero no creo que eso sea motivo para que los demás, por ser más tímidos o tener un carácter distinto tengan que pringar más que él.
Creo que no he aportado nada, pero ya que pedís opinión...
 
Mere
Mere
17/05/2005 15:35
¿Quién es Antonio? ¿Un señor con barba?
Mere.
 
J
JONY
17/05/2005 15:28
Hola, Malaqui

Veo que eres un defensor de Antonio, cosa que me parece muy bien, porque yo en ningun momento he acusado a nadie y mas bien he escrito para saber si lo que se cuenta es verdad o no. De todas formas si fuera verdad, que sepas que no hay nada delictivo en el hecho de cobrar por poner en contacto a personas,actuar de intermediario o facilitar informacion (los que trabajan en el sector comercial lo hacen muy amenudo)

Creeme que mi ultima intencion hubiera sido ofenderte, y por si lo he hecho te pido disculpas, aunque creo que he escrito con bastante educacicion y sin agresividades. En cualquiera de los casos lo que debemos de sacar en claro es si queremos que Antonio se quede por el dia o no, y si esa inicativa ha salido de los vecinos porque claramente creemos que es un conserje competente.

De tu respuesta saco la conclusion de que se puede poner en duda la actuacion de nuestros representantes, pues lo que podemos hacer es llamar al administrador para convocar un junta y asi decidir sobre el limite de actuacion de los mismo, delimitando asi tanto cantidades como actuaciones.


Gracias,

 
M
malaqui
17/05/2005 13:58
Hola Jony,

Mas me parece de todo esto que el que está malmentiendo eres tu....

Yo tb soy vecino y tengo que decir que hasta el momento Antonio, es el mejor portero que tenemos y quizás los demás son ciertamente cuestionables. (Antonio ha demostrado con creces su valia desde que estamos aqui)

Creo que entre ellos puedan tener sus más y sus menos como en todos los trabajos..., eso es tema de ellos y los vecinos no nos tenemos que meter.

De todas maneras lo que me parece muy fuerte es que digas y acuses a que Antonio se esté sacando un sobresueldo...

Si quieres pedimos las cuentas al administrador y veremos si en las modificaciones de la finca hay intereses añadidos, a familiares y conocidos.... Por este punto te equivocas y gravemente....

No sé me parece muy fuerte todo esto y me parece que todo esto son demasiadas calumnias......


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento