ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

problemas con la luz

Actualizado 04/11/2005
1262 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
27/07/2005 11:02
hola a todos/as.

queria saber si a alguno de vosotros os pasa lo que a mi. he llegado a casa y resulta que no tenia luz estaba el automatico bajado y sin luz toda la casa esto me ha pasado como una 4 vezes desde que estoy aqui, esto siempre me ha pasado estando fuera de casa ( no se si sera casualidad y no dejo nada encendido que consuma mucho ( aire acondicinado ni lavadora ni nada por el estilo ) y eso es todo no se si sera problema mio interno de casa o que .
si a alguno le pasa que me lo cuente ( mal de muchos consuelo de ...... jajajaja .
un saludo
kastry
jul.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
27/07/2005 19:25
Hola, yo recuerdo que un día llegué a casa y algún aparato se había desconfigurado, como si hubiera habido un corte momentáneo de luz, pero nada más. No he tenido problemas, aunque lo cierto es que no tengo muchos aparatos en casa, la lavadora es de bajo consumo, las bombillas también y no tengo aire acondicionado. De todas formas, al hacer el contrato de la luz estableces una capacidad de tu red doméstica, y la que dan por defecto suele ser insuficiente cuando, por ejemplo, metes aire acondicionado. Es recomendable contratar un poco más de potencia, aunque no se si ese será tu problema.
Saludos.
Avatar C2L
ene.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
  C2L
28/07/2005 14:43
¡Saludos para todos!

Kastry, como te contesta Herodota, comprueba la potencia contratada con lo que realmente consumen los aparatos de que dispones, aunque dices que dejas apagados los que crees que más tiran, el frigorífico supongo que no, y si encima eres de los que tienen termo eléctrico, puede darse el caso que se pongan en funcionamiento a la vez, con lo que se origina un “pico” de consumo que sobrepasa la potencia contratada, aunque es raro.

También puede ser que el frigo tenga algún problema y cuando arranca, por ese problema, produce un “corto” que es el que hace saltar el automático. Eso puedes intentar descubrirlo poniendo todos los aparatos a la vez (los más lógicos que puedan estar funcionando al mismo tiempo), si salta: pues será de falta de potencia contratada ; si no salta: enchufa sólo los aparatos que dices que dejas y UNO A UNO desenchufas y a los pocos segundos vuelves a enchufarlo, si salta en alguno de ellos, es que ése tiene problemas y tendrás que llamar al servicio técnico que corresponda.

Espero que con esta “disertación” haber ayudado y no causarte con todo este “rollo”
más quebradero de coco.

Saludos
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
28/07/2005 20:47
Hola Kastry,
A nosotros tb nos ha pasado lo de irse la luz, estaba bajado el piloto del Alumbrado, el resto estaban bien.

La última vez que nos ha pasado ha sido hoy.
Saludos
abr.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  Mere
29/07/2005 08:03
Ayer se fue la luz. Os lo digo yo que me quedé con el coche entre las dos puertas del garaje intentando salir :( .
Saludos
sep.-2003
24 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2005 08:47
A mí tb me pasa, todo empezó cuando en Mayo puse las máquinas del aire acondicionado, desde entonces siempre se me va la luz de 7 a 8 de la mañana. He llamado al servivio técnico de las máquinas y me dicen que todo está bien (han venido más de tres veces) pero lo que es una realidad es que si la máquina no se encuentra enchufada no salta. A demás, sólo me pasa cuando la máquina está enchufada pero apagada porque en funcionamiento todo va estupendamente
Nota: Yo contraté suficiente potencia en mi casa como para meter un reactor
Saludos
oct.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
29/07/2005 18:51
pues muchas gracias a todos , lo observare y ya os contare si se ha solucionado , la verdad y como dice esmeralda tengo luz contratada como para meter un tio vivo en casa , porque tenia claro desde el principio que meteria el aire acondicinado y queria evitar problemas. gracias y un saludo
kastry
abr.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  Mere
16/08/2005 08:15
Hola. A mi me ha pasado también.Tengo el aire acondicionado desde hace un mes y medio pero hasta la semana pasada no me pasó. Cuando volví después de estar una semana fuera no tenía electricidad porque había saltado el diferencial (no os imaginais la fauna que habia en el congelador... repugnante). ¿Alguien sabe de qué es esto? Gracias, Mere.
oct.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
18/08/2005 12:23
hola mere
bueno voy a contarte mi caso por si te sirve de algo
yo fui a iberdrola a contar mi problema y me esplicaro que si el interuptor que se baja es el de la caja el problema es de mi casa y si es el general ese que esta solo el problema puede ser de ellos .
en mi caso era el de mi casa y me puse a investigar y llegue a la conclusion que mi problema era la nevera que estaba muy pegada por detras y al estar algun dia sin abrir se calentaba mas. hace ya unos dias que la separe y la quite algunas cosillas que tenia por arriba y no me ha vuelto a pasar por lo visto las neveras "respiran".
espero que tu problema sea tan facil como el mio porque si no es un rollo hasta que encuentres el problema.
bueno pues suerte y espero haberte ayudado un poco.
un saludo
pd. iberdrola esta muy cerca de la plaza eliptica c/ antonio leyva
jul.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2005 13:42
Hola:

durante este mes de agosto también se me ha disparado el diferencial 5 ó 6 veces y siempre entre las 7 y 7:30 de la mañana.

Como he estado de obras pensaba que ahí estaría la causa pero después de revisar la instalación no me han encontrado ninguna anomalía.

He pensado en las obras del metro que empiezan a incordiar a esas horas con el arranque de las máquinas y que tal vez su red de tierra no esté muy separada de la nuestra y salte por eso. A esas horas no tengo funcionando nada más que el frigorifico, tengo costumbre de apagar la caldera de noche, aunque si están conectados pero sin funcionar los aparatos del aire, chismes varios electrónicos, etc. Un problema de sobrecarga no creo que sea ya que dispararía el ICP y no es así.

cuando rearmo el automático/diferencial no vuelve a disparar hasta el día siguiente a la misma hora.

Si teneis alguna idea, por favor, ponedla en el foro.

un saludo,
abr.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  Mere
31/08/2005 17:40
Hola.
A ver que os cuente. A mi me han comentado en una ferrertería que estas cosas suelen ser las neveras, que hacen nosequé (no me enteré mucho) y que se les puede poner un aparatito para que no lo hagan. Yo desde que he quitado lo de encima de mi nevera y he bajado la intensidad no me ha vuelto a saltar el diferencial. Sé que suena raro pero os cuento mi experiencia por si os sirve de algo...
Saludos, Mere.
Avatar C2L
ene.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
  C2L
01/09/2005 14:28
¡Hola de nuevo!

Quería hacer algún apunte a mi anterior intervención del mes de julio sobre el problema, pues después de venir de vacaciones, veo que sois varios a los que os ocurre.

Independientemente de lo que puse (que sigo considerándolo válido) quiero haceros saber, que la instalación de los muebles de la cocina en cuanto al frigorífico, para mi, creo que no es la más aconsejable ; me explico: como habréis observado, no tiene ninguna salida por la parte de arriba de los muebles, por lo que el calor que produce el/los motor/es del aparatejo es bastante grande con lo que independientemente de que salte el automático o no, los motores del frigo “sufren” bastante calentamiento y la vida de los mismos se verá reducida sensiblemente, aparte del mayor consumo.

Solución para paliar en lo posible este problema, comprar un aparato un poco más pequeño del hueco (por ejemplo de 1’85 m.) con lo que te queda un espacio de unos 15 cm. Para que se produzca una pequeña corriente de recirculación (este espacio se puede disimular con una rejilla o con algún adorno) Para el que tenga el frigo de 2 mt., pues debería de separarlo lo más que pueda de la pared (sin ponerlo en medio de la cocina, je, je) y en el lateral de mueble que da al espacio abierto de la cocina (supongo que en todas estarán así montados) hacer un/os hueco/s y colocar una/s rejilla/s de ventilación.

Este problema lo he tenido en otra casa y me costó los dos motores del frigorífico (uno primero y el otro casi 6 meses después) la explicación del porqué, me la contó el técnico. Espero haber aportado algo con todo este “rollo” que os he soltado.

Saludos.
oct.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
02/09/2005 19:15
hola a todos .
yo tengo claro que el problema mio de la luz lo tengo solucionado despues de estar 10 dias fuera he vuelto y tengo la luz y la nevera funciona divinamente.
como ya dije el problema era de la " respiracion de la nevera " he sacado un poco la nevera como unos 4 o 5 cm y problema solucionado .
por otra parte al volver y leer algunos mensages he notado mucha "tension " incluso insultos espero que sea fruto del verano y de los calores y que todo vuelva a su ser y que este foro siga con el buen rollo que empezo y que sirva para solucionar dudas y problemillas que nos van surgiendo y no para insultar unos a otros.
y saludo a todos
jul.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2005 14:20
Mi problema con la luz se ha resuelto.

Doy las gracias a los que han aportado sus comentarios sobre el frigorifico, etc. pero esa no era la razón.

La causa, en mi caso, era la influencia del arranque de algunas máquinas de las obras del metro como yo sospechaba. PRYCONSA me ha cambiado el diferencial (como ha tenido que hacer con más de 10 personas según me dijo el conserje y me confirmo el instalador) por uno con una curva de respuesta distinta, por supuesto sin coste.

Un saludo,

sep.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
  BEAJO
31/10/2005 21:39
Hola vecinos,
necesito un consejillo, aunque no tiene que ver con lo anterior.
Al abrir las puertas de los muebles de la cocina, chocan las puertas con la bombilla y no sé que tipo de luz poner, porque cualquier tubo fluorescente o lámpara que ponga en el techo da contra ellas.
¿Como lo habéis hecho vosotros?
Muchas gracias.
Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "problemas con la luz" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+