Volver al foro
Y
yatabien
08/11/2005 14:08

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA TENEMOS EL PISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué recibimos al firmar en Pryconsa?

605 lecturas | 8 respuestas
Pues ya lo tenemos. Esta mañana hemos estado en Pryconsa firmando y ya tenemos tod. Como 450 llaves nos han dado y un mando para el garaje a la par que una llave también. Esta tarde si dios quiere iremos a verlo y ya os pondremos más cosas en el foro. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y
yatabien
08/11/2005 23:58
hola a todos, ya soy propietaria, jiji, con mi banco y mi novio. os cuento:una vez alli, entras y te dan lo primero las llaves ( para irnos ), unas garantias de la vitro y el horno, la célula habitabilidad, papeles y papeles en una carpeta chuli. despues, llama el notario al del banco y en breve entrais los propietarios y el del banco y dentro esta el de pryconsa y el notario, bueno se firma y se lee las escrituras y plin. los gastos finales son: el total que a cada uno nos pone en la carta que nos enviaron, la plus-valia, y por otra parte 11.ooo euros de gastos de notaria etc, que dependen segun sea el importe de la hipoteca de cada uno de nosotros. os dire que mi hipoteca es altita de un pìso de dos dormitorios, supongo que no os cobraran mucho mas. respècto a ti maria, me parece un monton lo que te piden, quizas luego te lo devuelvan, yo lo comentaria con ellos, con los del banco. en nuestras escrituras habia un error y mientras que el notario se iba para arreglarlo aproveche para comentar al de pryconsa lo de la plusvalia y me dijo que si queria claro que podia reclamar, aproveche tb y le comente el trato asqueroso del departamento financiero de alli a lo cual me pidio disculpas.mas: los fallos los tenemos que decir en 1 MES, asi que al loro!!

sabreis que el dia 15 nov a las 19:30 hay la primera reunion, me llego hoy por correo igual que lo que cada uno paga de comunidad. si teneis interes os digo lo que pagais pero me teneis que decir vivienda, trastero y garage. yo pago 90 euros, piso de dos dormitorios.

bueno vecinos ya no queda nada quedais muy pocos por firmar.
es cierto todo esta abierto y con las luces de pasillos encendidas.

un bs
 
P
poral3 segundo
08/11/2005 18:37
Yo otra cosa no os puedo decir, lo unico lo que me ha dicho el banco. Por eso os digo llamad vosotros, yo he llamado a pryconsa pero no hay nadie ya. "ya ta bien" tu que has firmado dime si te han dicho algo de esto.
porfa
 
Q
quedeque
08/11/2005 17:31
Hola poral3segundo a mi mi banco (Caja Madrid) me ha pedido unos 11000 € de provisión de fondos, y era más o menos lo que estaba esperando, me he asustado un poco cuando he visto lo de los 7500 adicionales.
 
P
poral3 segundo
08/11/2005 17:02
Hola ya ta bien,a ver si me puedes aclarar una duda? Seguro que solo te han pedido 11000 euros de provision? a mi me pidio el banco 7500 pero es que esta mañana me ha pedido 7500 mas, de provision para la venta. Me lo puedes confirmar seguro que solo te ha pedido 11000 euros? Gracias,confirmamelo si puedes con tu banco.
 
G
gasai
08/11/2005 16:56
gracias por la informacion, a mi mi banco me ha pedido 7000 euros de provision de fondos para lo que tu dices, es que esos otros 7500 euros me hacian polvo... sino no me llega ni para las velas :-)

y si, es mu´triste.. pensar que los 30 años que vienen voy a estar casao con el banco, mañana me cogeré un pedo para hacer mi despedida de soltero,jeje...
 
Y
yatabien
08/11/2005 16:45
Mira, lo de agua, el gas y la luz cuando firmas te dan una documentación con la que tienes que dar de alta todo eso. Te dan unos certificados en los que te cuentan que todo está perfecto y lo único que tienes que hacer es llamar a ibredrola al canal y todo eso para que te lo den de alta, lease pagar, como todo en este pais, perdón, España. Para el gas tienes a un tio en Pryconsa que te lo da de alta desde alli, pero para todo tienes que estar en casa porque tiene que ir los expertos en la materia para ponértelo a funcionar y comprobar que todo está correcto.
En cuanto a la provisión de fondos el banco nos ha pedido 11000 euros, y luego igual sobra algo, todos esos fondos son para pagar al notario, escrituras y todos los gastos jurídicos, pero eso lo paga tu banco mediante uno de los famosos talones esos de los que tanto hemos hablado. No hace falta más dinero, a parte claro del de la hipoteca y la plusvalía, que por cierto vaya sinvergüenzas, pq hablando con el que estaba con el notario nos dijo que la ley dice que se tiene que hacer cargo el vendedor, en este caso Pryconsa, pero como la ley no dice nada pues se supone que te puedes poner de acuerdo para decidir quien se hace cargo de la misma, en este caso nosotros ya que lo firmamos en el contrato.
En fin, la cuestión es sangrar al pobre comprador que se ha quedado sin un duro para poder comprar una casa en la que vivirá y en la que tardará de pagar 30 míseros años.
Espero haber aclarado dudas, un saludo, y nos vemos aunque sea con velas.:-)
 
G
gasai
08/11/2005 16:38
enhorabuena!!!

¿nos podeis confirmar lo de la luz y agua de obra? jeje voy a parecer los piromanos del windsor con las linternas...

y tambien los gastos estos extras de provision de fondos para pryconsa¿?¿?¿?¿?... que estoy asustao.
 
P
poral3 segundo
08/11/2005 14:20
enhorabuena. Y que lo disfruteis con salud. saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2005)
  • 12 (2005)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento