Volver al foro
M
meryc
11/11/2005 10:20

INDIGNADA

¿Por qué el trato de la empresa constructora es tan malo?

2.708 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos!

Os comento, estoy completamente indignada, hasta se me está quitando la ilusión que tenía. Tanto esfuerzo, tanta ayuda por parte de mis padres,... todo y al final. Estoy alucinando.

Primero, cuando firmé les comenté que necesitaba el piso tan pronto como fuera posible pq en noviembre mis caseros (de un piso de alquiler) se volvían a su casa y yo tenía que irme, es decir, que me quedaba en la calle. Pues nada, todo estupendamente,.. si si no hay problema incluso puede que te puedas llevar cosas al trastero antes de firmar...

Todo mentira!!! y encima, sin luz y sin agua hasta que entremos. Esto es una vergüenza, al menos dejar la luz de obra y el agua hasta que la gente se instale o algo. Tampoco nos regalan mucho... digo yo... que menos...

pero nada, y ahora estoy alucinando con el trato... esta mañana un comercial, un tal Jose Ramón prol, me colgó el teléfono. Y no le estaba diciendo nada malo, simplemente que no había podido firmar el día que me habían adjudicado pq mi banco no había terminado las gestiones de hipoteca y ahora no me dan fecha hasta el 23... y coge y me dice: perdone.... y hasta luego... media hora esperando y nada...

No se... que el martes estaré en la reunión, pero yo quiero hacer algo, reclamar todo lo que pueda e incluso hacerles publicidad en su contra si es necesario.

Tengo ganas de tener mi casa ya... aunque la ilusión se me está quitando ya...
 
Y
yatabien
14/11/2005 22:14
hola planta 3 piso4, me equivoque en el numero, es paseo de la chopera numero 6, no 4. bueno, es la casa de la cultura del reloj. en fin, me alegró el explicarte. bss
 
P
Ptal3Planta4
14/11/2005 21:41
Yatabien: muchas gracias por las indicaciones. Más clarito así que en el mapa que busqué en internet.

Nos vemos mañana.

Saludossss.
 
Y
yatabien
11/11/2005 23:19
aparejado: a mi tambien me faltan hojas del final, de los estatutos.

portal3 puerta4: la reunion es en el paseo de la chopera nº4, continuación del paseo de yeserias ; paralelo al rio manzanares. en concreto es en la casa del reloj, un centro cultural que cuesta una pasta su alquiler, al lado de la plaza de la beata mªana de jesus ( o algo asi ). si no lo encuentras dimelo y te explico mas.

bss
 
A
aparejado
11/11/2005 17:54
Por cierto me voy de copas que ya estoy hartoooo de este tema.

Pasarlo bien y un saludo a todos los de ESTA NUESTRAA COMUNIDADDD JEJEJE..
 
A
aparejado
11/11/2005 17:53
En fin veo en el foro que ya todo exploto, mira que lo veia venir, na en casa de herrero cuchillo de palo (ese es mi caso) como veis yo solo pretendi avisar de todo lo raro que veia y que no vi en ninguna de las otras promociones en las que yo participe como tecnico.

Pero ya no hay solucion ellos han actuado, ahora como he puesto en otra parte del foro nos toca a nosotros y eso seria causandoles todos los problemas posibles ¿a ver que tal les sienta? nos negamos a todo, igual que ellos, decimos que si a todo y despues si no esta por escrito pues aaa nu se (claro esta sin menoscabo de nuestras propiedades que nadie se lieee que os liaisss y me pegais cada bronca y luego mas de uno se arrepiente, yo por mi parte no aceptare la comunidad que ha formado pryconsa y ahorramas sin mi consentimiento (por cierto en la documentacion de constitucion de la comunidad que me han mandado faltan hojas y precisamente las mas importantes) todo lo que se os ocurra lo para darles por piiii lo secundare sin dudarlo...........

 
P
Ptal3Planta4
11/11/2005 15:57
Hola Meryc...soy Lou la compañera de trabajo de tu novio..ya hemos hablado él y yo sobre la cantidad de problemas que nos está ocasionando Pryconsa...siento de veras que tengáis que firmar tan tarde...
Yatabien...está claro que lo de la luz y el agua es indignante...que menos que la hubieran mantenido hasta la firma de todos los vecinos que es lo normal, no lo que está haciendo Pryconsa. Es bastante vergonzoso porque han cortado ambas cosas antes que empezaramos a firmar todos los vecinos.

Bueno, deciros que al menos, podéis dar de alta el agua sin que hayáis firmado todavía.
Así que para los que quieran ir adelantando trabajo os voy a pasar el tlf del Canal de Isabel II y el nº de referencia según el portal en el que tengáis vuestra vivienda.
Cuando llaméis, al no haber firmado todavía, os pedirán entonces la fecha del contrato de compra-venta. Se la dáis, además de un nº de cuenta, y en dos o tres días os dan de alta el agua.

Tlf Canal Isabel II: 901.512.512
Ref. común para el nº 17 (ptal 1) y el nº 21 (ptal 2):173958685
Ref. común para el nº 19 (ptal 3): 174270705

Aunque parezca extraño, el ptal 2 corresponde al nº 21 y el ptal 3 al nº 19 y es así también como les consta el el Canal.
También deciros que yo me he enterado de la reunión por el foro ya que todavía no he recibido la carta, así que si sé algunas cosas de lo que se dice en ella es gracias a vosotros.
Yatabien, ¿trato nefasto del departamento financiero? bueno, a parte del trato, en el que estoy totalmente de acuerdo contigo, hay allí una "señorita" un tanto ineficiente, a parte de poco educada, que como ya conté en otro e-mail, que me dio mal los datos registrales de la vivienda...y si está leyendo esto, que estoy completamente segura que Pryconsa entra en nuestro foro, me da exactamente igual...y cuando le pedí el otro día por tlf (mala suerte la mia, que ya la reconozco por la voz) que me diera la ref del agua para darla de alta, bueno, me dio largas y tuve que volver a llamar, hablé esta vez con José Poderoso y me lo solucionó al instante sin ponerme ningún tipo de trabas ; creo que es la única persona medianamente eficiente en ese departamento.

Y si os soy sincera, por lo que más disgustada estoy es por el trato recibido, igual que lo está mi novio, y el día 15 sin duda alguna nos vemos en la reunión, que por cierto, alguien podría decirme donde se encuentra el lugar?

Ptal3segundo10: que se dejen de indirectas, que para coger el dinero de al menos el 20% del valor de la vivienda si te han considerado "propietario"...encima con cachondeo...eres tan propietario como el resto.

Siento si a mi también se me nota indignada ; lo único que espero que esto pase pronto ya y el día 15 cojamos todos las riendas de "esta nuestra comunidad".

Saludos,
Lou.
 
V
vecinospry
11/11/2005 14:47
a mi me dijeron en la visita de cortesía que nos daban 3 meses para reclamar que nos preocuparamos. vamos que seguro ue es 1 mes desde la visita de cortesía y los qu eno firmamos hasta que a ellos les parezca no tenemos derecho!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y
yatabien
11/11/2005 14:31
hola chicos, lo de la luz y el agua me dijeron que era normal pero es cierto que es una guarrada. nosotros para ver que los enchufes estan bien y la presion del agua es suficiente nos hemos visto obligados a contratar ambas cosas para poder comprobarlo y reclamar si procede en el mes que nos dan para ello. es una gracia, hasta un año yo voy a tener esa vivienda cerrada y podeis imaginaros el coste aunque por minimo que sea que nos acarreara esto, solo para poder comprobar que todo esta bien.

respecto a lo de la plusvalia aunque generalmente corra a cuenta del vendedor la ley dice que si se llega a otro acuerdo con el comprador tb es licito. una jugada por su parte que aun asi deberiamos reclamar.

no se si os habeis fijado en la carta de lo de la comunidad: 1000 euros mensuales se lleva el administrador, 660 euros cuesta el sitio de reuniones, bueno y tantas otras cosas: fotocopias,.. un chorreo, que no me extraña que la mensualidad sea a mi parecer alta.

ademas quedan firmados los estatutos!!! antes que la primera reunion?? pero lo habeis leido? quedan aprovadas unas cosas pq si. decis de anuncios de pryconsa pero nos pueden poner en la comunidad AHORRA MAS, siendo totalmente legal pq ya esta firmado y sellado. lo he consultado y me han dicho que carece de validez si los propietarios se oponen, incluso puede disolverse si se hace en la primera reunion. me parecen fatal y estan hechos a favor del local 1, en contra de los que vivimos ahi. me temo que lo habra hecho pryconsa o el administrador que nos ha puesto, que cobra mas que yo. bueno, me gustaria tratar todos estos temas juntos y decidir que podemos hacer. el martes nos vemos

ah por cierto, cuando en las escrituras comente el trato nefasto del departamento financiero, me dijeron que no tenian mas quejas y quedaba en el aire lo que decia. os pido que lo digais como yo, al menos para que se enteren.

Ramol Prol, de comercial, fue un encanto con nosotros al pedir informacion para comprar el piso. sera eso, que una vez pagado todo ni caso te hacen.

un saludo a todos
 
V
vecinospry
11/11/2005 14:30
meryc afortunada q te han dado un día. hay una gran lista de espera y no saben cuando van a llamar, no son capaces ni de ampliar horario para los que les pagamos, que hemos cumplido con pago mensual, que hemos sido en todo correctos
para mi pryconsa se ha acabado,y os digo que no ha sido mi intención dar mala fama a la constructora pero todos los que están a mi alrededor no quieren saber nada de ellos
 
P
PMachiM
11/11/2005 14:17
Hola "aparejador":
Soy la novia de "karton" y en fin, cada vez me estás dejando más preocupada. Te agradecería que buscaras la dichosa ley esa que regula lo de la luz y el agua.

¿Y cómo lo vamos a reclamar? ¿de qué manera? llegados a estas alturas se me está quitando la ilusión con el piso. Ya sé que todo esto es un negocio y no entiendo de promotoras ni constructoras pero por lo menos vamos a intentar aportar soluciones o caminos en vez de quejarnos tanto. Es que me estoy poniendo nerviosa, de verdad!!! con tanta queja. Sé que seguramente algo de razón tendrás, no te lo niego.

Por cierto "meryc", comprendo tu situación y la de tu novio por estar de alquiler y todo esto y siendo además de fuera de Madrid. Yo al fin y al cabo vivo en mi casa de siempre que está relativamente cerca y a mi novio le pasa lo mismo, así que me siento afortunada y lo que te he dicho en el anterior mensaje no era una crítica es para no ponernos más nerviosos todavía. Yo pienso que en la vida tiene casi todo solución pero supongo que habrá que aceptar también otras cosas si quieres tener tu piso. Es un tira y afloja, como todo en la vida.
Un saludo para todos!!!.
 
A
aparejado
11/11/2005 12:21
Hola meryc yo llevo avisando de lo desagradable que esta resultando esta compra para una gran mayoria de personas que han comprado un piso en esta promocion, tengo noticias de que el 80% de los propietarios aun no a podido firmar, como tu bien dices, si los bancos han tenido problemas y no han ido mas deprisa, es por que pryconsa o ha hecho lo imposible para que los tasadores no fueran (si no eran los de tinsa jeje la caixa recuerdas), que por cierto no tasan nada simplemente te cobran por un documento impreso, o bien porque una vez tasado el piso no te dan fecha ni a la de tres por que estan desbordados y digo yo desde cuando es ese mi problema, lo seria si hubieran sido colaboradores y agradables, pero han sido unos despotas unos ruines y bastante ilegales en multitud de cuestiones, la ultima es lo de la luz de obra, no se quien dice que es normal, pues bien yo trabajo haciendo edificios y nunca repito nunca se ha cortado la luz y el agua de obra hasta que al menos el 99% de las personas estan instaladas o ha dado de alta dichos servios (que sepais que buscare la ley o nota legal donde lo dice), meryc ha mi me pasa algo similar me uno a la protesta y a todo tipo de reclamaciones judiciales necesaria se de lo que hablo trabajo permanentemente con promotoras y constructoras y esto que esta haciendo esta gente, pasa en otras pero no todo a la vez, siempre hay algun problema, pero esque aqui los estan ocasionado todos y perdonar el unico responsable es el vendedor del producto PRYCONSA.
 
C
crispita
11/11/2005 12:19
Hola chicos. Mi novio se ha comprado alli un piso (es indus, os ha escrito alguna vez), y como anda sin internet, pues os cuento yo.
A ver, la plusvalia es un impuesto cuyo sujeto pasivo, por ley (es decir, quien ha de pagarlo) es el transmitente, lease, pryconsa. De hecho, hacienda se lo requerirá a ella, no a nosotros. Pero al haber firmado que vosotros pagareis dicho impuesto, dudo mucho que podais hacer algo. De hecho, muchas veces cuando uno vende un piso establece una clausula segun la cual "todos los gastos correrán por cuenta del adquirente", y es a efectos juridico, plenamente valida.
Esta en proceso la aprobacion de una ley para evitar clausulas de este tipo en favor de las promotoras, pero aun no está aprobada, de modo que yo lo veo negro.
Besitos a todos
 
K
karton
11/11/2005 11:51
Tranquila meryc, cualquier clausula q vaya contra la legislación no es valida. Es como si te hacen gfirmar q el aire q respiras pertenece a pryconsa y tienes q pagar por él. Firmalo tranquila q no tiene validez.
Lo q hay q ver es q dice la ley, si es q la plusvalia va por cuenta del vendedor (es lo q yo creo) o q en caso de no mención expresa se imputa al vendedor (en ese caso si deberíamos pagarla al haberlo firmado)
Yo no soy abogado pero tranquila q antes del Martes me entero y en la reunión te lo cuento.
Espero q se te pase pronto el mosqueo y disfrutes de tu pisito, q es de primera.
Hasta el martes
 
M
meryc
11/11/2005 10:52
Ah! se me olvidaba. Otra cosa que os quería comentar es que he llamado a un abogado esta mañana para preguntarle lo de la plusvalía y me ha dicho que al tener eso firmado en el contrato que no se puede hacer nada. Lo hemos firmado y eso significa que estabamos de acuerdo con las cláusulas que allí ponía.

Y otra cosa con respecto al tema de luz y agua. Yo me enteré pq me fui a dar un paseo con mi novio por allí el fin de semana pasado y había ya un conserje casi a oscuras en el edificio. Él nos dijo que podíamos pasar a ver la piscina y eso pero que no había luz todavía ni agua...

No se... mis padres se han comprado un chalet hace un par de años en ALicante y les dejaron luz y agua de obra hasta que se dieron ellos de alta. Y le dijeron que eso es lo normal pq sino no puedes ni limpiar ni hacer nada en tu casa... y yo creo que debería ser así, pero bueno... también se lo he comentado a mi abogado y me ha dicho que muy legal no creo que sea, pero bueno... tampoco voy a poner yo más problemas a los que ya me dan ellos...

Un saludo a todos!
 
P
poral3 segundo
11/11/2005 10:50
hola vecinos, lo de la luz y el agua ocurre en todas las promociones, nunca te dejan la luz de obra, salvo promociones de laudea y baluarte. Si retrasaste la fecha que te dieron, en principio ellos pueden adjudicarte otra favorable a ellos. Asi que en ese punto creo que no tienes razon, tenias que haber metido prisa a tu banco. en otras cosas si estoy de acuerdo.
 
M
meryc
11/11/2005 10:45
Ya lo se, si no digo de hacer nada yo sola, está claro, pero lo que podamos hacer entre todos mejor.

Yo también me voy con mi novio, con el cual llevo viviendo 3 años de alquiler en Madrid, tirando mucho dinero durante tanto tiempo. Somos gallegos los 2 y la diferencia de precios con Galicia es abismal, pero bueno... todo sea por nuestros trabajos respectivos.

Lo único que digo por lo que estoy indignada es que pq cada vez que se acerca el día hay más problemas y sobre todo, trato increíblemente nefasto por parte de los de PRYCONSA, tanto comerciales, como recepción, financieros,... es increíble. Deberían hacerse algún curso de atención al cliente o algo, y sobre todo cuando saben que la gente está preocupada pq es mucho dinero el que nos dejamos... pero bueno... facilidades 0. Incluso para poder verlo, hace 3 semanas, fue una misión casi imposible.

Tengo muchas ganas de irme a mi casa ya... pero antes de hacerlo, me espera al menos una semana con mi novio en casa de algun amigo pq ya no tenemos más piso de alquiler a partir del 15 y firmamos el 23.

Nos vemos en la reunión!
 
G
gasai
11/11/2005 10:41
yo me siento identificado con meryc, a mi me "echaron" del piso de alquiler que estaba el dia 2 de noviembre, se finalizó los 5 años de contrato, tambien ya es casualidad!!, asi que lo de la luz y el agua ha sido un contratiempo mas... asi que sigo de okupa en casa de unos amigos, que les debo una cena o massss, eso si cuando me recupere economicamente...

Dar de alta la luz cuesta 158,84 eurakos y dar de alta el agua 185,73... el agua me dijo que para el miercoles estaría y la luz que me iban a llamar el dia antes para quedar... pero que tardan de 3 a 5 dias, espero que sea lunes o miercoles que no está mi jefe y tengo mas libertad!!!

Por cierto que no se puede dar de alta antes de firmar porque cuando escrituras te dan unos papelotes con unos numeros que tienes que decir a iberdrola y al canal de isabel II

Bueno, nos vemos por la urbanizacion... o en el garaje dando vueltas para salir, jeje
 
P
PMachiM
11/11/2005 10:33
Hola, buenos días:
Yo creo que hacer publicidad en su contra no va a servir de nada. Tu ya tienes o vas a tener tu piso y ese debe ser el único fundamento para conservar tu ilusión. Me parece bien que reclames lo que quieras, pero mejor en comunidad, todos juntos podemos conseguir más que uno solo,digo yo.

Lo de la plusvalía me parece perfecto reclamarlo a la OCU porque ellos (Pryconsa) no se van a bajar del burro y además hemos firmado un contrato con esas condiciones porque sino no te daban el piso. Y es lo que pasa con todas las constructoras, no solo con la nuestra.

Lo de los gastos de comunidad, a mí personalmente no me parecen muy exagerados si bien todo se puede mejorar.

Lo del portero 24 horas me parece perfecto, es que debe ser así. Al ser una urbanización cerrada y con la pasta que nos ha costado el piso pues lo merece, claro está.

Lo demás son cosas que hay que ir viendo poco a poco. Todos estamos nerviosos, por los gastos, por la incertidumbdre, por ver tu piso mejor. Es un cambio en nuestras vidas. Por lo menos en la mía si porque llevo toda mi vida viviendo en casa de mis padres y nunca he sido independiente en el sentido de la vivienda y además mi novio y yo nos vamos a casar. Imaginaros la cantidad de gastos que eso supone. Cada uno tenemos nuestra historia, pero lo mejor es relajarse para la reunión del martes que seguro que sacamos mucho de provecho.

Saluditos. PAT.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento