Volver al foro
M
MJAR13
22/07/2018 17:24

Normas de la Comunidad e instalaciones

¿Cuáles son las normas en la piscina comunitaria?

1.777 lecturas | 10 respuestas

 

Buenas tardes vecinos

Soy M Jesus propietaria del portal 3 y llevo 8 años viviendo en esta comunidad.

Durante todo este tiempo he ido aceptado las normas que se han instaurando el la comunidad, bien porque habian sido aprobadas por la Junta de Propietarios, bien porque entendia que respondia a normas dentro de la legalidad. Especialmente porque cada dia somos más vecinos y unos pocos ha causado problemas en la conservacion de las instalaciones y zonas comunes o han alterado la buena convivencia de los vecinos. En algunos momentos, han sido graves problemas que han necesitados medidas más drasticas.Una pena que no utilicemos la lógica y el respeto a los bienes comunes y entre nosotros,

Reconozco que yo soy la primera que he confiado en el buen hacer de la Junta de Gobierno y del Administrador y que desconoceía de las leyes y normas que rige una comunidad. Y me siento bastante culpable de no haber hecho o dicho algo antes o haber tomado una postura favorable a las normas impuestas, ya que soy muy respetuosa con las legalidades.

Pero en los últimos tiempos veo que esas normas aun aumentado considerablemente, la mayoria no son soluciones, sino prohibiciones, por lo que me estoy informando sobre el asunto.

Como somos muchos vecinos, es complicado la comunicación entre nosotos, solo hablamos con dos o tres propietarios cercanos a nosotros. Por eso, me gustaría utilizar este foro y que todos podamos informar y compartir nuestros conocimientos.

Yo voy a empezar con las normas de la piscina que se han colocado este año.

Según la normativa de piscinas comunitarias de la Comunidad de Madrid indica que:


- La prohibición de comer sólo se limita al vaso y zona de playa de la piscina, denominándose como tal la zona más próxima alrededor del vaso. En la zona de descanso no existe está prohibición.
Aquí entra la lógica y deberíamos permitir comer algo de fruta, un helado ,unos aperitivos, la merienda de los niños.

- La prohibición de beber. No hay ninguna ley y norma que lo prohíba. Pero si que la normativa de la Comunidad de Madrid prohibe la estancia o acceso de personas en estado de embriaguez Así mismo, la normativa recomienda la toma de bebidas para evitar la deshidratación. Si es cierto, que la ley prohibibe la consumicion de bebidas alcoholicas en espacios al aire de concurrencia de público y a falta de norma especifica por los estatutos internos, rige dicha ley,

La lógica diría que si te tomas una cerveza a un tinto de verano, no tendría que pasarnada, pero que el excesivo consumo o el de bebidas de alta graduación, lleva a un estado de embriaguez no permitido por la normativa.

Hoy han hecho salir a unos vecinos a beberse la cerveza fuera de la piscina e inmediatamente han entrado, ¿que sentido tiene la prohibicion de beberlo en la hamaca?

- La prohibición de fumar. Según la ley Antitabaco 42/2010 articulo 4.2.2 permite fumar en las zonas al aire libre de la comunidad de propietarios, pero no así en los recintos de recreo infantil, como son las
piscinas para niños. Por lo tanto, salvo las zonas destinadas a niños, en el resto de los espacios del recinto de la piscina se puede fumar.

La lógica dice que si hay niños cerca o incluso si un mayor educadamente nos pide alejarnos, deberíamos trasladarnos a una zona en la que no molestemos a nadie.

Todos estos derechos también llevan obligaciones:

- Pasar por la ducha antes de bañarse
- Acceder con calzado apropiado
y el más importante
- Es obligatorio que todos los usuarios mantengan limpio , colillas, papeles y otros residuos para lo que la comunidad tiene la obligación de proveer de papeleras y ceniceros. suficientes.


Si bien es cierto, que las comunidades de propietarios pueden tener sus normas internas, pero están no pueden decidirse unilateralmente por el Presidente ni el resto de la junta de gobierno, sino que tendrá que ser aprobados por mayoría simple en la Junta de Propietarios. Que en este caso no ha sido.


Yo ya he enviado dos email al Administrador indicando esta irregularidad y solicitando la inmediata retirada de las normas no aprobadas por la Junta. Os animo a que lo hagaís

j,vega@servimoney.es

Otro día, aportaré información sobre normas que hemos autorizado en la Junta y que no tienen efecto ya que van en contra de los derechos de los propietarios y otra información que sea del interes común y general.

Sería un placer leer vuestras aportaciones.

Un saludo
 

PD: Sería interesante animar a más vecinos y propietarios a participar en este foro

 
olucama
olucama
04/12/2020 09:31

“No te puedo dar la fórmula para el éxito, pero puedo darte la fórmula para el fracaso: trata de complacer a todo el mundo.” Hebert B. Swope

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento