Volver al foro
R
rafaelillo
26/09/2003 14:18

HABEIS VISTO EL RASCACIELOS DE LA PARCELA TR22??

¿Cuál es el proyecto de la torre en Sanchinarro y quiénes son los arquitectos encargados?

4.523 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos:

He visto esta semana en la tele que hablaban sobre una torre en Sanchinarro, y la verdad es que me he quedado impresionado segun he ido conociendo el proyecto, por lo visto los arquitectos, son los que estan mas de moda dentro del mundillo de la arquitectura a dia de hoy, y por lo visto tienen muchisimo prestigio, ¡¡Me alegro de que haya en el barrio un edificio famoso!! por lo visto se pretende que sea un icono de la ciudad...ya veremos como les queda, lo que yo he visto en internet me parece bastante interesante.

Un saludo a todos vecinos.

P.D. Os adjunto algunas direcciones por si os interesa el tema:

el proyecto:

http://www.todoarquitectura.com/v2/noticias/one_news.asp?IDNews=935

http://www.madridiario.es/reportajes/reportaje-rascacielos%20futuros.jsp

http://usuarios.lycos.es/rascacielos/madrid.htm

EL MUNDO de hoy:

http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/314/1064501893.html

los arquitectos:

http://www.mvrdv.nl


 
R
RRODRIGUEZ
07/10/2003 15:30
Hola!
Yo soy propietaria de un piso de la 1ª fase y no me parece q ese edificio sea feo en absoluto, todo lo contrario me parece muy bonito y muy original
Espero q cuando os lo entreguen lo disfruteis mucho
un saludo
 
D
Dora
06/10/2003 14:50
Buenos días chicos,
No me importa que se den todo tipo de opiniones en este foro, pero ¿no ceeis que para hablar de otras promociones que no sean Pryconsa I hay otros foros más adecuados que este?
Saludos
 
F
foxrock00
01/10/2003 11:28
Hola de nuevo,
perdonad que esté aquí otra vez, sólo escribo para apoyar la teoría de rafaelillo, puesto que así nos lo explicaron a todos los que hemos tenido la suerte de ser adjudicatarios de estos pisos. Según nos contaron, efectivamente la construcción de los pisos la pagamos nosotros, e incluso parte del suelo, al menos en el caso de la torre que es "vivienda de precio tasado". Creo que tambien pagamos la tasación del suelo, no la del mercado, y de ahí que sean tan baratos. Digamos que el Ayto. absorbe esa diferencia, (que es la especulación) ,pero no pagándola, sino porque adquirió esos terrenos cuando se proyectó el barrio hace años y ahora los cede. Creo que es así la historia, y que nadie va a vivir a costa de los impuestos de todos, que también son nuestros. Yo tambien los pago y hasta ahora no me he beneficiado de nada, esto es lo primero bueno que me pasa.
Realmente todos deberíamos optar a este tipo de protección, ya sea suelo tasado o protección oficial, porque es indignante el número tan ridículo de viviendas protegidas que ponen a nuestra disposición. Y es cierto que queda muy bien la foto y el bombo que le dan, pero nunca hablan de la disminución tan abrumante de vivienda protegida que ha habido en los últimos años.
Para que os hagáis una idea, en esta convocatoria, hubo 36.000 solicitudes para 1.125 viviendas... y yo no me considero ni pobre de solemnidad ni en situación precaria, pero la verdad, tampoco puedo pagar 50 millones por una casa, y nadie se preocupa por esta franja en la que estamos tantísimos jóvenes.
Un saludo
 
R
rafaelillo
30/09/2003 23:14
Alvaro, no te preocupes, las viviendas de VPO generan pocos gastos a las arcas municipales, ya que la construccion esta pagada integramente por los vecinos, ya que la torre va a costar 14 millones de euros y COMO son 156 viviendas, Y EL PRECIO MEDIO DE CADA UNA RONDA LOS 100.000 EUROS, pues si haces cuentas puedes estar tranquilo, ya que entre todos ellos no solo pagan el valor de construccion de la torre, sino que tambien acaban pagando el importe de los gastos de gestion y promocion de la construccion.

Para tu informacion el ayuntamiento lo que cede es el suelo, que por desgracia en Madrid tiene un precio espectacularmente abusivo, en parte gracias a un gobierno, que promueve muy poca vivienda publica, y que cuando lo hace, solamente busca hacerse la foto junto a unos arquitectos de renombre, sin contar su inestimable afan por facilitar los pelotazos urbanisticos a personas vinculadas a su entorno....pero bueno de tus palabras he deducido que eso no te importa nada, a ti lo que te parece fatal es que se construya vivienda publica y que a ti no te den la llave del portal...pues nada chico ve a mirartelo, porque eso se llama no tener conciencia social.
 
A
Alvaro
30/09/2003 16:08
siento la intromisión, pero me parece que el edificio de la torre es feo, ojala una vez terminado cambie de opinión y me parezca tan bonito como el de pryconsa 1, desde mi punto de vista el mas bonito de la zona hasta el momento.
Que conste que no soy de esta promoción.
Tampoco tengo amigos en la torre y por lo que leo no tendré acceso a sus vistas si de muchos de sus vecinos depende, a pesar de ser de VPO y por tanto financiado por todos los que pagamos impuestos en Madrid.
salu2
Alvaro
 
G
Giogio
29/09/2003 16:55
Foxrock00,

En el mensaje anterior ya he dejado bastante claro lo que quise decir con mi mensaje.
 
F
foxrock00
29/09/2003 14:19
Giogio,
Tus comentarios no se quedaron en una mera opinión, a tenor de la cantidad de respuestas que obtuviste, por tanto no es una percepción personal. Si te das una vuelta por nuestro foro, verás que hay opiniones de muy diversa índole en cuanto al barrio, a la torre y a las supuestas calidades de los pisos (digo supuestas porque aún no sabemos nada más que rumores)
Te quiero decir con esto que aceptamos opiniones, pero que tu mensaje irritó a mucha gente. Desde luego que este edificio es peculiar y rompe con la uniformidad del barrio, y por eso entendemos todos que haya mucha curiosidad, empezando por los que vamos a estar allí viviendo, pero créeme que las opiniones pueden volcarse de otra forma distinta a como lo hiciste.
Me alegro que tengas amigos allí, así podrás disfrutar de las vistas a la sierra igual que los vecinos.
Un saludo
 
G
Giogio
29/09/2003 11:36
Foxrock00,

Entre en vuestro foro pues tengo amigos en promociones de la EMV y ya que ellos no tienen acceso a estos foros les tengo informados.

Como bien dices, lo califique como "feo", es una opinion, como otra cualquiera, tu tambien puedes juzgar acerca de mi promocion, no me lo tomare a mal (acepto todo tipo de opiniones). Al ser un edificio singular y que afectara directamente a la estetica del barrio es un punto de mira de muchos vecinos y por lo tanto despertara muchas opiniones, y como bien dices vamos a ser todos vecinos y hay que saber entender y comprender lo que los demas opinan acerca del barrio en general.

Lo que si quiero dejar claro es que en ningun momento tuve palabras de desprecio para los afortunados de esa promocion, nada mas lejos de mi intencion, pero si tu o algun otro vecion tuyo se sintio molesto por este punto, os ruego me disculpeis.

Un saludo
 
F
foxrock00
26/09/2003 15:30
Hola,

me alegra muchísimo escuchar lo que dices, yo soy de aquella promoción y ayer tuvimos un altercado con un vecino vuestro.
Bueno primero, disculpad la intromisión en vuestro foro, pero es que tenía ganas de ver cómo era el foro a donde pertenecía Giogio, por si aquí levantaba tantas ampollas como en foros ajenos.
Si tenéis curiosidad por saber de nuestra torre, calificada de fea por Giogio (es una opinión), que además despreció a los que nos sentimos afortunados por habenos tocado ese edificio "famoso" (otra opinión pero más despectiva), estamos en Sanchinarro EMV. Allí tenemos fotos por si queréis echar un vistazo. Y por favor, si a alguien más no le gusta, no hace falta que nos lo diga, igual que nosotros nos callamos la opinión que tenemos sobre vuestras casas y no nos reimos de la ilusión que podáis tener en ellas.

Nos hemos sentido muy molestos con esta persona, pensad que todos formamos parte del mismo vecindario.

Un saludo a todos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 2 (2003)
  • 5 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento