Volver al foro
J
Jaimecha
04/05/2017 13:12

JARDINES DE SOMOSAGUAS II

¿Cómo van las ventas de los pisos en la fase 2?

7.812 lecturas | 23 respuestas

Buenas tardes.

Aunque por el historial de mensajes he podido ver que los parcipantes son los correspondientes a la fase 1, me gustaría presentarme por si hubiese algún proprietario de la fase 2 por aquí….

Me he comprado uno de los bajos y acabamos de cerrar los últimos cambios para la reforma (cambio de materiales basicamente). ¿Sabéis alguno cómo van con las ventas? He visto que quedan muchos pisos por vender, y quieras o no preocupa un poco…

Un saludo!

 
strake
strake
16/03/2018 19:46

Gracias a los propietarios de la Fase 1 por la bienvenida. Parece que ya la semana próxima estaremos por allí!

 
J
JARA15
08/03/2018 10:52

Hola,

Yo también soy propietaria de la primera fase.

Dos cosas:

  • En cuanto a la hipoteca, mirad otras opciones porque las condiciones del Santander en nuestro caso eran muy mejorables. Nosotros lo hicimos con la Caja de Ingenieros. Buenas condiciones y sin los problemas en la tasación que tuvieron algunos vecinos con el Santander. Pero donde miréis hay que ir a la oficina para preguntar, porque las condiciones que se ofrecen por internet suelen ser peores que lo que ofrecen en persona.
  • En cuanto a los defectos, la primera visita es de cortesía. Os darán unas hojas cuando os den las llaves para que indiquéis los fallos y aunque os ponga un mes (creo recordar) hay más tiempo. De hecho, a nosotros todavía nos están arreglando cosillas que hemos ido viendo en estos meses. Dimos un parte inicial y después hemos ido mandando correos con otras cosas que ves cuando vives. En general, las viviendas están bastante bien.

Saludos y bienvenidos

 
M
mariagonzalezg
07/03/2018 15:04

¡Hola! Desde el banco nos han dicho que podríamos firmar en torno al 15 de este mes de marzo. ¿Os han dicho lo mismo? Llamé a Pryconsa y me dijeron que era posible pero nos parece raro porque no nos han convocado ni nada.

 

 
A
Ana135
01/03/2018 23:14
Hola a todos,

Nosotros también visitamos nuestro piso la semana pasada y la primera impresión fue muy buena! Nuestro piso es un primero, por lo que no nos fijamos en la separación de los bajos...

Hoy he hablado con Pryconsa y me han dicho que la licencia de primera ocupación ya está al caer, así que parece que por fin se acerca el momento de la entrega!

Saludos
 
J
Jaimecha
28/02/2018 18:56

Buenas tardes. Habéis podido visitar ya la casa? Nosotros ya hemos hecho la visita de cortesía y la verdad es que estaba todo perfecto (cambiamos varios materiales, por lo que íbamos con miedo). Lo único que nos ha dejado preocupados es la altura de la valla que separa los bajos…. apenas llega a 1,80 m, cuando en el dibujo comercial parece bastante más alta. 

Lo comentamos con el que nos acompañó en la visita (Carlos creo recordar) y nos ha dicho que está así según plano y que no se puede cambiar…. ¿A alguno más que tenga un bajo le preocupa? 

Un saludo a todos!

 
M
Maria3500
15/02/2018 18:52

Hola a todos! Nosotros estamos boquiabiertos con las pocas ganas del Banco Santander. Sus condicones son malísimas, con intereses bastantes más altos que otros bancos y 0 interés por cerrar la operación.. Y sí, te ahorras los impuestos por subrogación de hipoteca pero te meten 4000 euros por comisión de apertura. Nosotros hemos cerrado el préstamo con Bankia, con condiciones estupendas y 0 comisión de apertura, lo cual compensa los gastos de subrogación. También  KutxaBank ofrecía condiciones muy interesantes.  
En cuanto a la visita, efectivmaente es una visita de cortesía. Entre otras cosas porque hasta que no vivas en ella no verás defectos reales de la vivienda (funcionamiento de enchufes, falta o caida de embellecedores, funcionamiento de calefacción, etc). 
Un abrazo. 

 

 

 
A
Ana135
15/02/2018 14:53

Muchas gracias por tu respuesta riverfinito! La próxima semana empiezan las visitas a las viviendas de nuestra promoción. Desde la constructora nos han dicho que la vista no es para identificar todos los desperfectos, que para eso tenedremos unos meses después de la entrega. ¿Sabéis si esto es así? En cualquier caso, agradeceríamos cualquier consejo sobre en qué poner atención el día de la visita.

Saludos a todos. 

 
M
mariagonzalezg
15/02/2018 14:47

Hola!! Muchas gracias por tus comentarios, son de mucha ayuda. ¿Y podrías decirnos en qué banco lo hiciste finalmente? Nosotros estamos mirando otros pero no conseguimos que ninguno nos compense esos gastos de subrogación, al menos en el medio plazo (de unos 10 años) gracias!!

 
R
riverfinito
15/02/2018 14:35

Hola. Soy propietario de JSI. Ánimo a los nuevos vecinos. A nosotros nos fueron entregando las viviendas en 2 tandas. Fuimos de los últimos y hubo algo de retraso, pero nada comparado con lo que se espera con otras constructoras o cooperativas. Respecto a las condiciones bancarias, yo sí recomiendo hacer un estudio pormenorizado. No me dedico a esto, pero sí encontramos mucha diferencia tanto en condiciones como en flexibilidad. En concreto nosotros buscábamos una hipoteca a tipo fijo o variable, pero Santander sólo ofrecía tipo mixto en condiciones bastante mejorables. Por otra parte no se avinieron a negociar, con la confianza de que los ahorros por subrrogación compensarían cualquier otra oferta mejor. Finalmente contratamos con otro banco. Por cierto, en ese otro banco se hicieron cargo de gestiones que hacían referencia a la comprobación de fincas porque estaban mal escrituradas. Perdón por el rollo. Sólo quería contaros mi experiencia.

 
M
mariagonzalezg
13/02/2018 11:48

Hola, Sí, lo mejor que tienen son, que al ser una subrogación, no pagas los gastos de constitución hipotecaria (que ya es un pico), porque por lo demás son condiciones normalitas, de hecho a nosotros hay bancos que nos han ofrecido mejores (un 0,9 variable al final lo están ofreciendo todos).

Pero claro, compensar ese desembolso de dinero inicial...

 
strake
strake
17/01/2018 17:30

Hola a todos!

Yo también soy propietario de la nueva fase. Nos han dicho lo mismo que a vosotros: se prevé para la primera quincena de abril. Así que habrá que esperar! 

Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien ha hablado ya con Santander para el tema de la subrogación. ¿Qué os parecen las condiciones?

 
M
mariagonzalezg
11/01/2018 10:38

Hola! Feliz año. Yo también voy a ser propietaria de jardines de Somosaguas II. ¡Qué alegría que hayan presentado el proyecto fin de obra! ¿Sabéis si esto es lo mismo que la solicitud de licencia de habitabilidad? Porque por lo que he visto en un link que habéis compartido el ayuntamiento tiene un mes para concederla y 10 días más para reportar fallos (si procede) y entonces Pryconsa tendría otro mes para subsanarlos y así hasta el ok. Pero con todo eso tres meses más es mucho, ¿no?

Gracias!!


Editado por mariagonzalezg 11/01/2018 10:44
 
P
Pablojsii
08/01/2018 14:56
Buenas! !Feliz Año a todos!

Hemos vuelto ha hablar con Pryconsa y nos dicen efectivamente el pasado 2 de enero presentaron el fin de obra!

Saludos!
 
V
VANELZ
14/12/2017 21:43

Hola! Yo también seré propietaria de la fase II. La semana pasada hable con Pryconsa y me indicaron que estaba previsto presentar el fin de obra al ayuntamiento a primeros de enero y tener la resolución de la licencia de ocupación en la primera quincena de abril. Entiendo que en esta información ya está contemplado lo que habéis comentado de los tiempos que puede tardar el ayuntamiento. A ver si tardan poco! 

Saludos! 

 
P
Pablojsii
13/12/2017 18:48
Los trámites del registro no suelen retrasarse más de 10 días... Ojalá el Ayuntamiento cumpla sus plazos...
 
A
Ana135
13/12/2017 15:02

Muchas gracias a todos por la información. Tenéis idea de cuándo prevén solicitar la licencia de primera opcupación? He hecho una búsqueda rápida en google y entiendo que este tema no debería demorarse más de dos meses (adjunto el link). Supongo que después tendrán que preparar papeles para las escrituras, etc. pero cuatro meses de plazo me parece una estimación bastante conservadora.

Saludos,

https://pozuelodealarcon.es/sedeelectronica/index.asp?MP=125&MS=0&MN=&TR=C&IDR=2625&idtramite=318

 

 
P
Pablojsii
13/12/2017 09:04
He hablado con Pryconsa y me reiteran lo mismo: las licencias que emite el Ayuntamiento pueden tardar un mes o pueden tardar tres meses, depende de cuando los técnicos se pasen y emitan el certificado.
Saludos!
 
J
Jaimecha
12/12/2017 18:43

Pues vaya noticia más mala en caso de confirmarse…. ¿Alguien ha hablado con Pryconsa en relación a esto? Porque no sé si el hecho de cambiar la fecha de entrega a Abril se debe a que el ayto ha dado esa estimación o si han puesto esa fecha posicionandose desde un punto de vista pesimista, para no pillarse los dedos

En mi opinión para novedades de este calibre deberían informarnos de manera individualizada

 
P
Pablojsii
12/12/2017 18:12
Ls obras estan practicamente acabadas! Pryconsa presentara el fin de obra ante el Ayuntamiento en los proximos dias, asi que la pelota estara en el tejado del Ayto.que tiene fama de demorar las visitas para la cedula de habitabilidad. Asi que si alguien conoce a alguien en el Ayto.igual puede acelerar la burocrecia!!!
 
M
Maria3500
07/11/2017 19:21

La verdad es que va muy adelantado.. estuvimos ayer viendo la obra y el guarda nos dijo que iban más rápido de lo esperado, que ya estaba la carpintería puesta de todas las casas.. Aunque luego se suele demorar hasta que nos den las licencias de hbitabilidad etc…

 
A
Ana135
18/10/2017 20:41
Hola, yo también he comprado un piso en la segunda fase de la promoción. Tenéis información sobre los plazos de entrega? Os parece que podremos mudarnos en febrero? Por fuera todo parece muy adelantado, no sé cómo irán por dentro...

Saludos
 
M
Maria3500
20/06/2017 18:37

Hola! Nosotros también somos propietarios de la promoción II y según nos dijeron en la firma, las ventas iban bien. También ten en cuenta que es pronto y queda mucho tiempo para la entrega. 

 

 

 
J
JARA15
07/05/2017 13:33

Hola Jaimecha,

Nosotros somos de la primera fase pero cuando íbamos por allí, pasábamos a saludar a la persona que estaba en la caseta de ventas y preguntábamos. No te preocupes porque seguro que se vende todo y lo bueno que comprar pronto es que puedes elegir y cambiar cosas.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento