ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Estado obras 12-07-03

Actualizado 13/07/2003
343 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
71 mens.
Usuario Habitual
12/07/2003 12:48
Hola a todos los que no se hayan ido de vacaciones todavía, al resto que estén ya en hoteles y playas doradas ...... ¿¿¿¿estais locos?!!! hay que ahorrar, que estais pagando un piso!!!.

Bueno, bromas aparte, contaros que estuvimos dando una vueltecita por la obra ayer, y ya se ha excavado la fase 1 y parte de la 2 (no se si la totalidad).

Se esta realizando en estos momentos un gunitado en las paredes del sotano, es decir, una proyección con mortero con una maya metálica interior, sobre el corte vertical del terreno, con el fin de revestirlo para impedir posibles arrastres de tierras.

Ya se ha hecho en todo el perímetro que da con la calle limítrofe a la renfe y parte del que da a la calle de los chalets.

El tema es que me surgen varias incognitas, en primer lugar, da la impresión de que falta altura de sotano por excavar, por tanto no entiendo por que se han puesto ha hacer esto ahora, a no ser que sea para evitar arrastres de tierras mientras ejecutan los trabajos y vayan a bajar más, en segundo lugar, si parte del primer sotano del edificio está por encima de la rasante de las calles existentes, es posible que no bajen más la cota de la excavación y que ese revestimiento sea el definitivo para las paredes de nuestros sotanos, cosa que suele hacerse en parkings públicos en donde el terreno tiene una consistencia bastante buena, es decir que no hay empujes de tierras, ni agua en el terreno, y por tanto no es necesario un muro de contención tradicional.

Personalmente a mi me parece una solución un tanto ´cutre´, técnicamente no se le puede achacar nada si es que el terreno es bueno y no hay agua (y está bien ejecutado claro), pero estéticamente, a todos nos gusta más una pared lisita, que no una rugosa, que se adapta a la forma del terreno. Ni que deciros, claro, que ésta solución es mucho más barata que el susodicho muro y más rápida.

Bueno, si alguno sabeis si van a excavar más, pues me lo contais. Aclararos que todo esto son congeturas mías, por tanto puede que no sea algo definitivo, pero como no le veo mucho sentido a otras explicaciones, pues os lo cuento para pediros opiniones y a ver si entre todos se hace la luz.

Saludos a todos.
abr.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
13/07/2003 20:34
Hola a todos. Ya teneis disponibles en la web las fotos que he sacado este fin de semana. He sacado algunos primeros planos del ´gunitado´ (bonito palabro) del que hace mención sonhia, y de lo que espero que no sea la pared del garaje (por las irregularidades que se aprecian), espero que lo dejen liso y de cemento o algo similar. La altura excavada se me hace pequeña incluso para una sola altura de garaje así que supongo que seguirán excavando más, o se sacarán algún piso de la chistera, no se. Por lo demás lo único que se aprecia es una gigantesca piscina vacia y una montaña de escombros embelleciendo el paisaje (bueno, eso y un señor durmiendo a pierna tendida en una de las casetas de la obra, con el calor que hacia ni el perro se dignaba a asomarse).

Por cierto, yo ni he recibido carta, ni noticia alguna por parte de Hercesa. Seguro que mañana día 15 si que se acuerdan de mi para cobrar la letrita.

Salu2.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Estado obras 12-07-03" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+