Volver al foro
S
sonhia
12/07/2003 12:48

Estado obras 12-07-03

¿Por qué se está realizando un gunitado en las paredes del sótano?

559 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos los que no se hayan ido de vacaciones todavía, al resto que estén ya en hoteles y playas doradas ...... ¿¿¿¿estais locos?!!! hay que ahorrar, que estais pagando un piso!!!.

Bueno, bromas aparte, contaros que estuvimos dando una vueltecita por la obra ayer, y ya se ha excavado la fase 1 y parte de la 2 (no se si la totalidad).

Se esta realizando en estos momentos un gunitado en las paredes del sotano, es decir, una proyección con mortero con una maya metálica interior, sobre el corte vertical del terreno, con el fin de revestirlo para impedir posibles arrastres de tierras.

Ya se ha hecho en todo el perímetro que da con la calle limítrofe a la renfe y parte del que da a la calle de los chalets.

El tema es que me surgen varias incognitas, en primer lugar, da la impresión de que falta altura de sotano por excavar, por tanto no entiendo por que se han puesto ha hacer esto ahora, a no ser que sea para evitar arrastres de tierras mientras ejecutan los trabajos y vayan a bajar más, en segundo lugar, si parte del primer sotano del edificio está por encima de la rasante de las calles existentes, es posible que no bajen más la cota de la excavación y que ese revestimiento sea el definitivo para las paredes de nuestros sotanos, cosa que suele hacerse en parkings públicos en donde el terreno tiene una consistencia bastante buena, es decir que no hay empujes de tierras, ni agua en el terreno, y por tanto no es necesario un muro de contención tradicional.

Personalmente a mi me parece una solución un tanto ´cutre´, técnicamente no se le puede achacar nada si es que el terreno es bueno y no hay agua (y está bien ejecutado claro), pero estéticamente, a todos nos gusta más una pared lisita, que no una rugosa, que se adapta a la forma del terreno. Ni que deciros, claro, que ésta solución es mucho más barata que el susodicho muro y más rápida.

Bueno, si alguno sabeis si van a excavar más, pues me lo contais. Aclararos que todo esto son congeturas mías, por tanto puede que no sea algo definitivo, pero como no le veo mucho sentido a otras explicaciones, pues os lo cuento para pediros opiniones y a ver si entre todos se hace la luz.

Saludos a todos.
 
L
litedevil
13/07/2003 20:34
Hola a todos. Ya teneis disponibles en la web las fotos que he sacado este fin de semana. He sacado algunos primeros planos del ´gunitado´ (bonito palabro) del que hace mención sonhia, y de lo que espero que no sea la pared del garaje (por las irregularidades que se aprecian), espero que lo dejen liso y de cemento o algo similar. La altura excavada se me hace pequeña incluso para una sola altura de garaje así que supongo que seguirán excavando más, o se sacarán algún piso de la chistera, no se. Por lo demás lo único que se aprecia es una gigantesca piscina vacia y una montaña de escombros embelleciendo el paisaje (bueno, eso y un señor durmiendo a pierna tendida en una de las casetas de la obra, con el calor que hacia ni el perro se dignaba a asomarse).

Por cierto, yo ni he recibido carta, ni noticia alguna por parte de Hercesa. Seguro que mañana día 15 si que se acuerdan de mi para cobrar la letrita.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento