Volver al foro
L
litedevil
05/05/2004 14:00

Aire acondicionado y tendededos.

¿Dónde ubicar los Aires Acondicionados y los tendederos en una casa?

1.427 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Pasando por el foro de nuestros vecinos me ha sorprendido el conflicto que tienen con el tema de los Aires Acondicionados, parece ser que no se ponen de acuerdo respecto a donde hubicar los aparatos de aire acondicionado ( terraza, fachada, etc). No es plan de entrar en polémica pero...¿Vosotros que opinais al respecto?
Otra de las dudas que se me han planteado despues de mucho mirar y remirar los planos de mi futura casa es el tema de los tendederos ¿Donde tender la ropa? ¿Alguno de vosotros tiene ya ideas para estos asuntos?
Un saludo.
 
A
AlfAlfa
13/05/2004 19:49
Yo lo que creo es que si se duerme con la ventana abierta, no se debería tener el aire acondicionado encendido.
 
D
daniel y estrella
12/05/2004 21:08
Bueno, nosotros no nos habiamos parado a pensar en el aire acondicionado, y tendedero tenemos y ademas una habitacion da al patio interior." pero os imaginais tener q dormir en pleno agosto en la habitacion del patio interior con la vantana abierta,y todo el ruido de todos los vecinos con el aparato del aire en el patio interior(incluido el mio) espero sean silenciosos.... un saludo
 
W
wibol
11/05/2004 22:07
Hola a todos. Referente al tema de A.A. mi pensamiento y prioridad es mi comodidad, intentando perjudicar lo menos posible al conjunto. Creo que nos deberiamos de dejar un poco la estetica del bloque ya que ni siquiera sabemos como va a ser. A fin de cuentas deberiamos hablar, debajo de que ventana lo vamos a poner, mas que nada por guardar la linea.
P.D. Yo prefiero estar en casa fresquito y no estar mirando la fachada en pleno julio a cuarenta grados.

Por cierto un saludo a todos que es la primera vez que escribo en el foro.
 
J
julianin
09/05/2004 13:03
Hola a todos. Veo que está interesante el debate creado sobre los aparatos de aire acondicionado y los tendederos:
Tendederos: cuando habéis comprado la casa, ¿nos habéis parado a pensar en esta circunstancia?. Por lo que sé, hay pisos que incluyen tendedero (lugar o conjunto de cuerdas donde se tiende algo, normalmente ropa -enciclopedia Larousse-) y otoros que no lo tienen. Los que no lo tienen, dan a un patio interior o de luces, que a parte de para tener más luz, sirve para tender la ropa. Aunque yo había pensado en comprar un tendedero de techo y colocarlo en el salón, quedaría fenomenal.
Aire acondicionado: los aparatos de cada vecino es imposible colocarlos en la azotea, a ver como llegas luego hasta el primero. Los que tengan acceso al patio interior, podrán, si la instalación lo permite, colocar allí las máquinas y los que no lo tengan, habrá que acordar un punto de la fachada común a todos para tratar de mantener la estética del edificio. Por supuesto, esta será una decisión que habrá que tomar con todos los vecinos, incluidos los de la tercera fase, o que vendrá dada por la promotora como recomendación a seguir a la hora de instalar el aire acondiciondado, de acuerdo con la normativa vigente.
Veo que ya hay algún vecino con afán de protagonismo y con ganas de sustituir al señor Cuesta en esta nuestra comunidad. Un poquito de por favor....
 
M
mun
07/05/2004 19:03
Es cierto que hay cosas que la comunidad en conjunto se tiene que poner deacuerdo pero tambien esta claro que si a la primera fase le entregan los pisos como estaba previsto en mayo 2004, segunda fase diciembre 2004 y tercera fase mayo 2005, por tanto con una diferencia de un año desde que se entrega el primer piso hasta que se entregue el último, que los de la primera fase no podamos poner aires acondicionados o cualquier otra cosa que pudiera repercutir a la fachada exterior.
 
C
CORSA
07/05/2004 13:22
COMO MUY BIEN COMENTA LITEDEVIL EN PROMOCIONES TAN GRANDES SUELE HABER UN PRESIDENTE POR FASE Y UN PRESIDENTE GENERAL JUNTO A UN ADMINISTRADOR. POR LO TANTO HABRA MUCHAS COSAS QUE SE TENDRÁN QUE TRATAR EN GENERAL O EN PARTICULAR, ADEMÁS HERCESA SERÁ LA PROMOTORA DE LA PRIMERA JUNTA DE PROPIETARIOS, EN LA QUE SE NOS DARÁN LAS PAUTAS PARA DESARROLLAR LA FUTURA COMUNIDAD DE VECINOS.

YO CREO QUE LOS TEMAS QUE AFECTEN A TODOS LOS VECINOS SE TENDRÁN QUE HACER CUANDO TODOS TENGAMOS NUESTROS PISOS O EN SU DEFECTO TENDREMOS QUE IR TODOS A UNA PRIMERA REUNIÓN AUNQUE NO TENGAMOS LOS PISOS.

LO QUE NO PODEMOS PRETENDER ES QUE LOS DE LA PRIMERA FASE TOMEN DECISIONES QUE AFECTEN AL RESTO DE FASES, PORQUE PARA ESO EXISTE UNA "LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL" EN LA QUE SE EXPECIFICAN TODOS ESTOS ASUNTILLOS.
 
L
litedevil
07/05/2004 10:31
No se muy bien como nos organizaremos. Normalmente se suele hacer una comunidad de vecinos para cada fase y luego una comunidad de vecinos de la urbanización. Las decisiones que tome una comunidad de una de las fases no puede afectar a las de las otras. Para eso la decisión la tendría que tomar la comunidad de la urbanización.
Yo personalmente preferiría que las decisiones que afectaran a fachadas y exteriores las tomara la comunidad de la urbanización.
 
M
mun
07/05/2004 09:40
Hola. Ademas hay una duda que tengo. Todo este tipo de decisiones que tomemos respecto al aire, toldos (si es que fueran necesarios), los tomariamos los de la 1ª fase que vamos a ser los primeros en vivir (aunque no creo que en la fechas previstas devido a la lentitud de las obras). Los de la 2ª y 3ª que tendrán que hacer? Aceptar las normas que nosotros hemos puesto o poner ellos las suyas?
Saludos a todos.
 
L
litedevil
06/05/2004 20:22
Hola mun. Está claro que todo el mundo puede tener derecho a poner aire acondicionado en su casa. Y si no es posible ponerlo en un patio interior o en la azotea entre todos tendremos que poner una solución.
Yo pienso que los pisos tienen que estar preparados para tener aire acondicionado sin necesidad de recurrir a la fachada exterior, ya que la gama habitat tenía aire acondicionado instalado por Hercesa. Sería muy interesante si alguien tiene pensado acercarse por la caseta si preguntar como piensan hacerlo.
En el caso de que por narices tuvieran que ir en la fachada exterior tendríamos que plantear una serie de condiciones para que las instalaciones fueran lo más homogéneas posibles, tal y como están planteando los vecinos de San Isidro. (canaletas de determinado color, instalación del aparato en un determinado punto, etc).
Yo en la casa donde vivo ahora los tendederos están en la fachada exterior, porque no hay otro sitio posible, y os puedo asegurar que la estética es lamentable.
Espero que llegado el momento podamos, y sepamos, ponernos de acuerdo si es necesario.
Un saludo.
 
M
mun
06/05/2004 19:26
Hola, es la primera vez que me decido ha intervenir en el foro, aunque sigo la trayectoria casi desde que empezo.
Soy de la primera fase. Espero que todos nos llevemos bien y no tengamos problemas. Aunque me he decidido a escribir porque no estoy de acuerdo con lo que decis sobre los aires acondicinados. Me parece perfecto que la gente que tiene patio interior ponga los aparatos ahí, pero que tenemos que hacer los que tenemos un piso totalmente exterior sin patio interior?. Supongo que tambien tendremos derecho a poner el aparato fuera de nuestras casas...
Respecto a lo de tender la ropa entiendo que se tienda en el patio, los que no tenemos, la verdad es que tender en la calle queda bastante feo. Saludos a todos.
 
D
Doro
06/05/2004 11:28
Hola a todos: Por la experiencia que yo tengo, el tema del aire acondicionado va ha traer mucho lió, ya que los propietarios que tienen patio de luces interior no les importa que el aire vaya en la fachada interior, porque así no les ocupa dentro y tampoco se les acumula el calor que estos aparatos desprenden. Pero los que son totalmente exteriores y tienen tendedero, también quieren ponerlos por fuera, para evitar quitarse espacio y no acumular el calor dentro. Claro esta que al resto de los que no tienen tendedero exterior les molesta ver el aparato de sus vecinos en la fachada. Hay es cuando surge el conflicto. Por otra parte los tendederos se suelen suministrar con lamas, estas lamas de aluminio suelen ir pintadas, no aíslan del frió ni de la calor, pero con el tiempo pierden el color, por lo que la gente termina quitándolas y acristalando los tendederos. Bueno esta es mi opinión. Un saludo
 
L
litedevil
05/05/2004 19:19
Claro, a eso me refería. Mi casa tampoco tiene tendedero. Yo también pienso que el patio interior sería la solución. ¿Y respecto al tema del aire acondicionado? Los que eligieran la gama Habitat tenía aire acondicionado incluido ¿verdad? ¿Se sabe donde van a ir los extractores de aire? ¿En la azotea? ¿En el patio interior? Porque en la fachada está claro que no...
 
N
NALACTA
05/05/2004 17:56
EN ESE CASO, ESTOY CONTIGO!, LA SOLUCIÓN DE VENTANA A VENTANA COMPARTIENDO CORDEL PARECE LA MAS LÓGICA,.
 
E
emno
05/05/2004 17:37
Nalacta, el problema es que hay pisos que no tienen tendedero... Por ejemplo el mío!!!
 
N
NALACTA
05/05/2004 17:26
Sobre el tema de los tendederos ya pregunté hace tiempo a las señoritas de Hercesa. Se puede tender perfectamente dentro de los tendederos con sistemas de cordeles u otros similares sin necesidad de llenar los patios interiores de cuerdas. El problema entiendo que está en la seguridad ya que, parece ser, serán iguales que los de la promoción de la Avenida de San Martin, con una pequeña barandilla metálica de poco más de un metro de altura (podéis daros una vuelta y haceros una idea). En otras urbanizaciones hemos visto que se instalan una especie de lamas de pvc que proporcionan intimidad, seguridad y aislan de la lluvia. Voy a pedir presupuesto para 100 o 200 viviendas ; seguro que sale más económico cuantos más tendederos lo instalen. Creo que es la solución más práctica.
 
E
emno
05/05/2004 17:03
Hola Litedevil... Yo creía que al tener patios interiores, se podría tender ahí. Es decir, en la ventana de la cocina????? Pero no lo sé. Si alguien sabe algo...
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento