Volver al foro
E
emno
15/09/2004 14:06

FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE HERCESA

¿Por qué Hercesa no me da información sobre el estado de las obras?

960 lecturas | 13 respuestas
Alguien ha llamado alguna vez a la caseta y le han dado información del estado de las obras??
Bueno, llevo un mes llamando a Ana a la caseta para que me den información de como van las obras y lo único que me puede decir es que a "su parecer" van bien!!! Mando una carta a Hercesa pidiendo información y esa carta se la remiten a Ana de la caseta... Ella me dice otra vez que a "su parecer" van bien. Me paso por la obra y hablo con el encargado, me dice que cualquier duda a la caseta, que ellos no me pueden dar información!!!
Ahora acabo de volver a hablar con Ana, porque según ella hace un par de semanas iba a tener una reunión con sus jefes y expondría que la reclamo información (como si estuviera pidiendo algo raro) y ya me decía algo. Ahora me dice que ha estado de vacaciones y que mañana tiene una reunión y que lo diría... La digo que si no me puede ayudar ella que me de el teléfono de alguien que me pueda dar esa información y me dice que es ella la que la tiene que dar y que a lo mejor mañana tampoco me puede decir nada porque igual sus jefes no van a la reunión. La digo que entonces llame por teléfono y me dice que su jefe está de vacaciones!!!
Yo tengo varios amigos que se han comprado pisos y les van diciendo como van las obras, si van bien, si van con atraso, si van con adelanto... No sé, me parece que HERCESA me está tomando el pelo y que no son tan serios como nos quieren hacer ver!!
Por favor, si alquien tiene información que la ponga en el foro.
Muchas gracias y saludos.
 
S
sue
01/11/2004 15:43
PORSUPUESTO Q NOS SENTIMOS ESTAFADOS, PQ SI NOS HUBIERAN DICHO Q IBA A VER DIFERENCIA ENTRE EL TAMAÑO DE LAS VENTANAS, HUBIESEMOS ELEGIDO EL PISO Q QUISIERAMOS CON EL VENTANAL QUE HUBIESEMOS QUERIDO ; PARA ESO TENIAMOS UN NÚMERO DE ELECCION.
 
I
icaro
31/10/2004 14:33
nosotros estamos en total acuerdo con javibel.Nos afirmaron categóricamente que ni iban a tener mirador ni terraza,pero sí tendrían ventanal. En ningún momento nos hablaron de las diferencias entre la 1ª planta y las restantes en relación con las ventanas por lo cual nos sentimos engañados e incluso podríamos decir estafados (aunque suene fuerte). Un saludo a todos de un vecino de un primer piso (2ª fase)
 
A
AlfAlfa
18/09/2004 09:27
Hola a todos.

Cuando consulté los planos de los pisos por primera vez, me quedó claro que el mirador no iba a ser una especie de balcón cerrado que sobresalía de la fachada, sino una ventana grande que iba a llegar hasta el suelo (como dice Litedevil). Además, me imaginé que tendría vidrio de cintura para arriba y que de ahí al suelo sería de otro material, no sé cuál.

Supongo que habrá gente que no tenga claro como distinguir miradores y ventanas en el plano, así que he puesto en la sección de descargas un pequeño archivo para mostrar la diferencia entre ambos.

Saludos.
 
J
javibel
17/09/2004 15:05
Buenas¡¡¡¡
Soy de la primera fase, con lo cual tengo que comentaros también mi gran sorpresa ( como muchos de vosotros) al conocer que la fachada es a dos colores ( aunque no me disgusta) y sobre todo que en los primeros las ventanas son tan pequeñas y que apartir de los segundos son ventanales.
Cuando yo elegí( mi futuro piso) no me comunicaron nada de esto además estuve eligiendo entre un 1 y un 2 optando definitivamente por el segundo, y en ningún momento me dijeron que en los primeros iban ventanas pequeñas, siempre me hablaron de ventanales grandes. Es decir nunca me percataron de esta diferencia.
Con respecto a la cocina, me avisaron de si la quería pero no me enseñaban ninguna muestra, porque no sabían como iba a ser, entonces no me quise arriesgar a comprar a ciegas.
Lo que estoy viendo es que Hercesa ha omitido ciertas cosas en la información que dió, o está incluyendo nuevas de las que no nos informa. Nos tiene desorientados y alborotados.
 
L
litedevil
17/09/2004 10:49
Sinceramente, Nalacta, eso de que en los planos se ve si es ventana o mirador...discrepo. Vamos a ver, depende de lo que entendamos por "mirador". Parece ser que solo es mirador si sobresale de la fachada. Para mí, mirador es que el cristal llegue hasta el suelo... eso es lo que entendí desde un momento cuando consulté los planos ( yo es que soy informático...y de planos de vivienda como que estoy aprendiendo cosas ahora )
A mi personalmente como que me da igual que sea ventana, mirador o que llegue o no hasta el suelo...pero si que es cierto que reconozco que he comprado la casa sin saber como era la fachada ( lo del ladrillo a 2 colores, por ejemplo ha sido sorpresa, sorpresa ).

Bueno, saludos a todos y a ver si se animan las obras...
 
N
NALACTA
17/09/2004 10:30
Bueno vecinos, ante todo buen rollito eh?? "Otromas" se ha percatado perfectamente de lo que he querido decir con lo de los planos. Habláis de miradores y ventanas, y en un plano se ve perfectamente la diferencia.La cuestión es, si habiendo ventanas, éstas llegan al suelo o no.Yo creo que en el momento del enladrillado ya se podrá ver este tema con claridad.
Con respecto al tema preguntas a Hercesa, la verdad yo me ahorraría el trabajo de preguntar, y os lo digo de corazón, ya que la constructora jamás te dirá que van mal de tiempo, son un poco como los políticos.
Cuando llegue el momento os contaré una historieta de mi piso (fase 3)y lo que descubrí componiendo planos de casi todo el bloque, y que al final me tuvieron que reconocer en la caseta de ventas.No es grave pero sí curioso.
Besos.
 
M
Monica Sanchez
17/09/2004 10:19
Hola a todos, no se si os servirá de algo, pero creo recordar que cuando nosotros fuimos a comprar nos dijeron que dependiendo del piso, el plano del salón cambiaba un poco, porque el primero no llevaba mirador y los de encima si, luego supongo que será así
 
O
otromas
17/09/2004 09:34
Creo que NALACTA se refiere con lo de los planos a que se puede diferenciar que eran ventanas y no miradores pero esta claro que sin un alzado no podemos saber la altura de las ventanas. ¿Los que habeis pasado por la promocion de San Martin de la Vega os habeis fijado si los primeros tenian ventanas pequeñas?, como siempre nos han dicho que si queriamos hacernos una idea de como eran los pisos podiamos ver esa fachada a lo mejor nos sirve de algo. De todos modos tal y como se aprecia en las ultimas fotos y como lo vi yo el fin de semana pasado parece que los primeros llevan ventanas pequeñas y a partir del segundo son del tamaño de un mirador aunque sin ser mirador porque no sobresalen de la fachada.

Un saludo y animo
 
E
emno
16/09/2004 20:05
Buenas tardes a todos...
Nalacta, yo no estoy impaciente por nada, al contrario estoy muy tranquila. Lo único que quiero es que me den la información a la cual tengo derecho, ya que para eso todos los días 15 de cada mes pago rigurosamente la letra que ellos han estipulado!!!
El tema no es el tiempo que queda para la entrega, que entre otras cosas no sé por que dices que queda un año, porque HERCESA no nos dice nada claro y nadie sabe con claridad la fecha. Lo único que pido es que me expliquen COMO VAN LAS OBRAS. Si van lentas, quiero que me digan el retraso que llevan, si van rápido, quiero que me digan el adelanto que llevan y si van como tienen que ir que me lo digan también!!!
Por cierto, yo no sé tampoco a que te refieres con lo de "CUANDO COMPRASTEIS NO VISTEIS LOS PLANOS DEL PISO? HAY DFERENCIA CLARA ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS?", porque creo que nadie ha visto una foto ni una maqueta de la fachada (bueno, por lo menos eso creo), con lo cual es imposible que supiésemos como eran las ventanas. Con los planos, lo único que podíamos saber era la medida de ancho de la ventana!!!
Saludos a todos.
 
L
LARROJO
16/09/2004 19:41
Hola Nalacta, ya sabemos todos que todavía queda tiempo para que nos dén el piso, pero creo que lo único que quería nuestro futuro vecino es una respuesta por parte de Hercesa de como vamos.

El problema de tanta protección sobre el facilitarnos información (a la que tenemos derecho) es que suscita enfados, desconfianza, etc. Es decir, si a nuestro vecino le hubiesen contestado por escrito sobre lo avanzado de la construcción y no que, supuestamente, le marean en varias ocasiones, seguramente no habría escrito nada de esto en el foro.

Por cierto no entendí bien lo que quieres decir con lo de "¿CUANDO COMPRASTEIS NO VISTEIS LOS PLANOS DEL PISO? HAY DFERENCIA CLARA ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS.", te importaría explicármelo.

De todas maneras yo trabajo en Legazpi, donde están construyento una cantidad importante de edificios, y también puedo deciros que nuestra promoción es, con bastante diferencia, una de las mas lentas que he visto, independientemente de que debemos conformarnos con ello, por el interés de cada uno.

Por último, respecto a la fecha de entrega, unas veces hablan de mayo-junio, los obreros (mas en la realidad, estoy de acuerdo contigo) de junio-julio y yó, como soy muy negativo, de septiembre-octubre, ya que prácticamente todo el mundo con el que hablas te dice que, desde que se ponen los ladrillos, suele tardarse un año para la entrega.

No más que decirte que ójala en julio del año que viene tenga que decir....Mira que soy bocazas, y malpensado, y negativo y......por que seré tan feliz por que mi familia y yo tengamos el piso, que todo me dará igual.

Bueno, besos mil a todos




 
N
NALACTA
16/09/2004 10:53
OS NOTO PELIN IMPACIENTES Y QUEDA AUN UN AÑO PARA LA HIPOTETICA ENTREGA. YO OS RECOMENDARIA PACIENCIA. DE TODAS FORMAS HE PASADO POR LA OBRA Y ME HE HECHO MEDIO AMIGUETE DE VARIOS OBREROS Y ME COMENTAN QUE LA PRIMERA FASE LA VEN TERMINADA APROX. EN JULIO 2005, LA SEGUNDA EN NOVIEMBRE Y LA TERCERA EN FEBRERO 2006. SON OPINIONES QUE CONSIDERO CUALIFICADAS AUNQUE POR PRUDENCIA LAS MANTENGO EN CUARENTENA. ANIMO Y PACIENCIA VECINOS.
OTRA COSA, RESPECTO A VENTANAS, MIRADORES Y DEMAS CUESTIONES,¿CUANDO COMPRASTEIS NO VISTEIS LOS PLANOS DEL PISO? HAY DIFERENCIA CLARA ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS.
UN SALUDO CARIÑOSO A TODOS
 
L
LARROJO
16/09/2004 09:41
Muy buenas,

El otro día una persona de la promoción de "Mancha amarilla", de Torrejón de Ardoz, a quien Hercesa ya les ha entregado la primera fase, nos invitó a que fuéramos a su foro.

Yo estuve mirando la galería de fotos ayer y se puede ver las cocinas y tambien las ventanas que, con un poco de mala suerte, son igual de pequeñas que las de Torrejón e Ardoz.

Sobre las cocinas me reservo mi opinión, ya que si se van a ser como las nuestras me parecen un poquitín feas.....

Respecto a la información que os tienen que facilitar, tienes el derecho como consumidor a que os informen en cualquier momento y por escrito, si así lo solicitáis, de la situación en que se encuentra la construcción.

Mi consejo es que hagáis de nuevo un escrito y se lo entregues en mano a la caseta, pidiendo que te sellen una copia de dicha carta.

En la citada carta debes dejar claro tu derecho a información por escrito, tu enfado por que no te aclaran nada desde hace bastante tiempo, dándote largas, y, que si no te contestan en un plazo prudencial realizarás una reclamación a consumo.

Hasta ahora de los escritos que yo he presentado, siempre me han contestado, ya que me parece que están obligados por ley a informarte de la marcha de la construcción.

Ahora mismo no recuerdo la normativa/ley/decreto o lo que regule el derecho a la información que te he dicho, por lo que si alguien del foro lo sabe le ruego lo indique.

Animo que ya nos queda poquito


Besos mil a todos

 
J
jrodys
15/09/2004 18:32
yo también he llamado varias veces, y nunca cuelgo con algo claro. De todas formas la informacion que nos pueden dar tampoco creo que nos puedan dar un informe. lo unico que creo que nos puedenm decir es que van lentos y claro no les interesa.
por cierto no que pensais pero a mi me agobia un poco no tener claro como sera la fachada. soy de un primero y me parece que he leido que en el salon hay ventanas y no miradores. ?que os parece? yo lo veo un poco jaula, o es mi imaginacion.
saludos para todos, jose
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento