Volver al foro
L
litedevil
24/09/2004 12:23

Condena por no entregar el piso a tiempo

¿Qué consecuencias tiene el retraso en la entrega de una vivienda nueva?

639 lecturas | 2 respuestas
http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/36

Condenada a pagar por no entregar a tiempo

S. V.


Los retrasos en la entrega de las viviendas de nueva planta se están pagando cada vez más caro. Y es que, ya son varias las compañías que han sido condenadas por un juez a indemnizar a los compradores por no entregar una casa a tiempo. El último caso ha tenido lugar esta semana en Valencia, donde una constructora deberá pagar 7.152 euros a una pareja por el retraso de 14 meses en la entrega de llaves de la casa y la plaza de garaje que adquirieron, informa Europa Press.

La cantidad reclamada corresponde a los 510,86 euros de alquiler que la pareja tuvo que abonar mensualmente hasta disponer de su propia vivienda, una cantidad que, según ha señalado la sala de la sección séptima de la Audiencia de Valencia, «no es elevada o excesiva» para la zona de la ciudad en que se alquiló el inmueble temporal.

Así, el tribunal rechaza las alegaciones de la constructora que atribuía el retraso de la entrega a las constantes reformas encargadas por los demandantes así como a la inundación de la excavación realizada para colocar los cimientos, superior a lo que los estudios de nivel freático indicaban inicialmente.

Gastos por el alquiler
Por eso, aunque la compañía recurrió, según la sala, la valoración probatoria que realizó el juzgado de primera instancia fue «plenamente lógica y racional», ya que los demandantes suscribieron en mayo de 1999 un contrato de compraventa de una vivienda y se pactó la entrega de llaves en el plazo de 21 meses a partir de la fecha de concesión de la licencia de edificación, con una prórroga de seis meses más si la obra no se había concluido.

Además, la sala ha añadido que la indemnización es «del todo procedente» de acuerdo con el Código Civil y agrega que, para cualquier ciudadano, el retraso de una vivienda significa ineludiblemente gravosas y molestas consecuencias, entre ellas, «tener que permanecer en una vivienda de alquiler con el gasto que eso conlleva».

 
N
NALACTA
24/09/2004 18:57
NOSOTROS FIRMAMOS, EN TERCERA FASE, 36 MESES MAXIMO DESPUES DE LA LICENCIA DE OBRA (FINALES DE NOVIEMBRE 2003), LUEGO COMO MAXIMO NOS IREMOS A MEDIADOS MAYO 2006. PERO NOS HAN DICHO LOS OBREROS QUE SE ENTREGARAN SOBRE FEBRERO 2006.
DE TODOS MODOS, APARTE DEL PLAZO MAXIMO ESTABLECIDO, TAMBIEN SE DICE QUE SERA ASÍ "SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS ASI LO HAYAN PERMITIDO". CON LO QUE SI QUIEREN SE INVENTAN UN HURACAN Y A CORRER.
BESOS A TODOS
 
M
MADIHE
24/09/2004 14:15
NOSOTRO NO FIRMAMOS NADA DE FECHA DE ENTREGA.

SOLO TENEMOS LAS "BUENAS PALABRAS" DE ANA, A MI EL OTRO DIA ME DIJO, QUE LA PRIMERA FASE SE ENTREGARAN APROXIMADAMENTE EN JULIO 2005.

GRACIAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2006)
  • 54 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento