Volver al foro
S
sue
27/10/2004 12:42

Han reducido la piscina !!!!

¿Qué hacer si la constructora reduce las dimensiones de la piscina sin comunicarlo?

6.281 lecturas | 69 respuestas
Desde hace unos días llevamos con la mosca detrás de la oreja, porque creemos que las dimensiones de la piscina no son las que hemos firmado, (que son 10 * 20). Ayer nos dimos una vuelta por la obra y casualmente preguntamos a un trabajador (que deberia ser el jefe de obra o algo parecido), por las dimensiones que tiene la piscina y nos respondió que 9.5 * 15 metros, de tal manera que se ha reducido el largo en UN CUARTO, ahora si que es un charco en el cual vamos a tener que pedir la vez para poder mojarnos. Ante tal eventualidad mi pregunta es ¿que vamos hacer? ¿Hercesa porque no nos ha comunidado nada? ¿es denunciable (dado que en el plano que firmamos hay un letra pequeña que pone que los planos son definitivos pero están sujetos ha variaciones técinas)?
 
N
NUEL
03/11/2005 11:50
Si dais una vuelta por la Urbanización, se puede observar que queda bastante sitio para la zona deportiva y los jardines al lado de las piscinitas. Es increible que hayan reducido las piscinas por las plazas de garaje, y que en su pagina Web Hercesa, venda 46 plazas de Garaje. Yo creo que con su venta seguramente les quede algo para pagar las plusvalias.
 
M
marilan
18/05/2005 16:07
Hola futuros vecinos,

No sabía que existía este foro y la verdad es que me parece una idea fantástica.Todo ha surgido porque he tenido varios problemas con Hercesa, lo primero lo de la piscina, resulta un poco extraño que reduzcan la piscina y amplien el número de plazas de garaje.Cada vez que consultamos algo nós dicen que no saben.
Me gustaría que me dijerais si a vosotros se os indicó que en salón iría un ventanal hasta el suelo, a mi me dijeron que si y ahora me encuentro que tenemos una ventana normal((lo harían para vender), me he informado con un arquitecto y me dice que el plano tiene ambas interpretaciones, de todos modos en la memoria de calidades ponen que las ventanas serían de un modo u otro dependiendo del espacio, por todos los lados estñán cubiertos.Tengo un familiar arquitecto y le voy a consultar todo lo que está pasando a ver que me dice.
Lo peor de todo es cuando pregunto me dicen que ellos nunca me han dicho eso, la verada es que estamos nmuy desanimados, las obras van lentas...
A los de la primera fase y segunda ¿cuando esta previsto que os lo entreguen? Cuando lo compré me dijeron que el vuestro lo entregaban en marzo del 2005 ... y el de la tercera fase en octubre, cuando ya firmamos nos dijeron enero y ahora nos dicen que no saben que de plazo tienen hasta mayo...
Agradecería que em comentarais si os ha pasado lo mismo
Un fuerte abrazo
 
I
Iatorres
07/03/2005 20:48
HOLA SOY DE LA PRIMERA FASE DEL 5° PORTAL 1° B , QUE SE SABE DE LA REUNION HABER SI QUEDA POCO PARA IMFORMAR A LA GENTE.

UN SALUDO Y ANIMO.
 
I
icaro
31/01/2005 11:15
Hola funsino, no eres la única que tienes quejas sobre eso y sobre más cosas.Yo te diría que estuvieses atenta al foro para posibles reuniones que seguramente tendremos los futuros vecinos.
Saludos.
 
F
funsino
31/01/2005 11:05
Hola!!
Soy propietaria de un piso de la 3ª fase...y os escribo por si me podéis ayudar.
Ayer nos dimos un paseín para ver que tal iban las obras cuando oh! sorpresa! me encuentro que me han puesto la entrada/salida de coches justo justo debajo de mi ventana, con los consiguientes humos, ruidos, etc etc... en un principio y según los planos que tengo en casa.... y que he leído por aquí arriba que no sirven para nada... pues entre la salida/entrada y la pared había como unos 2 metros...
me supongo que tendrán algún derecho para hacerlo cuando lo han hecho pero yo me asomaría a mi ventana y la caída no sería de un primero sino que sería de un segundo o más. Cuando compré el piso sabía que estaba ahí el paso de coches pero está justo pared con pared y me parece que va en mi perjuicio, y en el de los del 2º y 3º....igual que en el mío.
Me pase a preguntar que qué pasaba y aunque no estaba Ana, la chica que había me dijo que como había una pendiente en el terreno, que habían recolocado las zonas comunes para poner un muro de contención en medio por lo que han tenido que mover todo para la fase 3... que nos llegarían los nuevos planos y q nos darían cita para ir a firmarlos ....
a mi lo que me parece es q están haciendo un poco lo que los da la gana

Ya me diréis si puedo quejarme a Hercesa con razón o a ver que pasa... me van a decir que yo lo compre así y les voy a decir q no, que no me vendan la moto xq no es los mismo que te toquen los humos y ruidos de 2 metros más allá o más acá....

Un saludo
 
S
sue
26/01/2005 21:53
Gracias catie por la informacion, tendremos cuidadin.
 
C
catie
25/01/2005 21:08
Se me había olvidado, como es una empresa con sede en Guadalajara,todas las empresas con las que trabajan, o casi todas son de allí, así que cuando se averie algo tardarán tiempo en ir a arrerglarlo( por ejemplo la puerta del garaje).Así que encuanto hagais la primera reunión contratar otra empresa que este cerca.
 
C
catie
25/01/2005 21:02
Mucho cuidadin con hercesa que construyen muy bien pero son un poco Pepe Gotera y Otilio,yo no he comprado en Puente Alcocer, pero vivo en una promoción suya y al termino de las obras, en las zonas comunes hay problemas con algunas cosas que se niegan ha arreglar( y eso que hay seguro decenal).Asi que chicos cuando os den los pisos mirarlo todo con lupa y no dejeis pasar ni una.Un saludo y enhorabuena por la compra.
 
S
sue
23/01/2005 22:57
Ellos se creen q con decir q hemos mal interpretado los planos nos vamos a callar, pero la verdad es q si ha habido cambios acerca de la piscina en los planos q ha visto mtere, y a q se debe eso?
 
L
latorre
21/01/2005 20:26
Hola a todos, estuvimos en la caseta el miércoles preguntando el tema de las zonas comunes y la reducción del tamaño de la piscina.
La respuesta es que nos citarán en las oficinas de Alcalá o en Villaverde para darnos explicaciones. Y al mismo tiempo, recibiremos una carta explicativa (a finales de este mes o principios del siguiente) con planos de medidas exactas de las zonas comunes.
Según Hercesa, el tamaño de la piscina no se corresponde con la escala de los planos firmados que tenemos todos. Porque según ellos, una cosa son el vaso de la piscina y otra el cerramiento de la misma.
También preguntamos por las ventanas, y nos han informado que nuncan dijeron que irían miradores. Sin embargo, cuando nosotros fuimos a preguntar antes de comprar nos dijeron lo contrario, incluso comentamos el tema del color del mirador.
Nosotros podemos quedar este mes cualquier dia por la tarde.
Un saludo
 
I
Iatorres
19/01/2005 17:38


HOLA VECINOS A MI ME GUSTARIA QUEDAR TAMBIEN PARA VER LOS PLANOS, DECIRLO PARA QUEDAR LO ANTES POSIBLE. UN SALDO
 
D
daniel y estrella
17/01/2005 08:57
como querais , lo dejamos para la semana q viene o fin de semana.
 
S
sue
14/01/2005 21:07
Hola a todos, nosotros tambien queremos quedar un dia pero tenemos un problema ; nosotros no podemos quedar la semana que viene entre semana apartir de las 8,30 pero si el finde o la siguiente semana.
 
I
icaro
14/01/2005 20:09
Muy buenas a todos, nosotros estamos interesados en quedar y ver los planos con las modificaciones hechas. A nosostros nos da igual quedar un día u otro cuando os venga mejor.
Un saludo a todos.
 
L
latorre
13/01/2005 21:45
Hola a todos!, nosotros también nos hemos dado cuenta de la piscina de pitufos que están construyendo y las modificaciones tan radicales que están realizando en las zonas comunes.
No hemos recibido hasta ahora ningún tipo de información sobre todo ello por parte de Hercesa.
Nos pasaremos por la caseta , y si tenemos alguna noticia al respecto os informamos.
Un saludo
 
D
daniel y estrella
13/01/2005 20:00
Para mtere: a nosotros nos gustaria quedar un dia para ver la documentacion, nosotros vivimos en el barrio asi q cuando vas a ir a la obra?..daniel_fructuoso@hotmail.com
un saludo a todos. y estoy con larrojo en q no nos tienen actualizados.
 
L
LARROJO
16/12/2004 23:59
Muy buenas noches:

He hablado esta mañana con Ana de Hercesa y me ha dicho que en principio recibiremos las cartas para el mes de enero, ya que las está preparando el departamento jurídico de Hercesa (?????).

Parece ser que el hecho de que nos vayan a llegar las cartas en enero, es que quieren hacer coincidir la recepción de las cartas con el momento en que Ana vuelva a la caseta de Puente Alcocer.

El motivo, que no os puedo concretar mas por que no lo conozco y no quiero hacer especulaciones, es que en la carta se nos dirá algo ??????..... y luego el que quiera saber más (no se de qué) deberemos ir a la caseta a hablar con Ana con el fin de que se nos aclare "ESO".....¿Os ha quedado claro? A mi tampoco, así que os aconsejo que os devanéis los seso, que paséis unas buenas navidades, disfrutar todo lo que podáis y olvidaros de este tema hasta mediados/finales de enero.

Os deseo a todos los mejores deseos, que haya salud y que cada uno brinde con lo que quiera cava, sidra o coca-cola, pero que seamos felices


 
I
Iatorres
16/12/2004 20:19
hola soy de la 1º fase del portal 5 ,que pasa con el tema de la piscina al final la reducen o no , por que yo la verdad no me termino de aclarar con el tema, parece hay planos sobre la piscina no. Bueno la verdad q como no nos pongamos manos a la obra van hacer lo q les apetecan. Un saludo y esperanza felices fiestas y reyes 2005 .
 
L
LARROJO
01/12/2004 15:11
mtere, gracias por el esfuerzo que has hecho, tanto de tiempo como de dinero.

Si quieres me ofrezco a pagar la mitad de lo que te está costando el obtener la documentación, ya que me parece un poco de morro que lo estés pagando todo tú.

Mi correo electrónico para que me digas el importe y tu cuenta es LARROJO@teleline.es

Besos mil a todos
 
I
icaro
30/11/2004 23:33
hola a todos:
mtere haber si pudieras hacer unas fotocopias de la licencia, ya que hay tienen que venir las medidas de la lámina de agua(son las medidas reales de la piscina).
Y una fotocopia de la zonas comunes, y si hay un plano detallado de la piscina.
Mas que nada te lo pido por boca de un técnico para ver realmente lo que hay y lo que no hay.
Gracias por todo.
 
L
LARROJO
30/11/2004 14:27
Muy buenas

En contestación a vuestros comentarios, os informo de que antes de enviar la famosa carta y, como en otra ocasión por fiarme de un vecino metí la pata (por no verificarlo), llamé a Ana por teléfono y le pregunté si era cierto que habían reducido la piscina a las medidas que hablamos, a lo cual ella me contestó que si y que había sido por razones técnicas (que ella desconocía).

Quedamos los dos en que, para que el departamento comercial de Hercesa pudiera explicar el motivo de esa reducción, enviara una carta.

A tiro pasado (cuando habla con vosotros) Ana ya sabe el porqué de la piscina, pero no así cuando yo le pregunté. Ella nunca me dijo: "Llámame dentro de dos días que voy a informarme y os cuento el motivo".....hasta ahora Hercesa nunca me ha aclarado puntos importantes, y si he necesitado algo fuera de lo común siempre ha sido solicitándolo por escrito, por ejemplo:

- Cuando nos dieron a elegir el tipo de terminación de las viviendas, tuve que entregar un escrito para que alguien me dijera qué estaba comprando con la terminación que incluía el aire acondicionado, y ni siquiera así me pudieron aclarar gran cosa, ya que todavía no habían contratado con los proveedores, os invito a que busquéis en el foro la carta que les envié y la contestación de ellos que tambien la puse, estan en:

ASUNTO: "ESCRITO A HERCESA SOBRE CALIDADES HABITAT Y
VIVENDI" de fecha 15/07/2003

ASUNTO: "Contestación Hercesa s/calidades - piscina
natural" de fecha 17/09/2003.


- Solicitando la fecha de entrega de la vivienda (tienen obligación por ley)

El domingo pasado cuando hablé con Ana me comentó parte de lo de la piscina, pero por respeto a todo el movimiento que hemos estado haciendo, no comenté nada en el foro hasta tener la carta en mi poder.

En cualquier caso repito que si nosotros no tenemos en nuestro poder los planos definitivos (ya que parece ser nos van a enviar unos nuevos) no es un problema nuestro, sino de Hercesa que no nos facilita la información actualizada de nuestras viviendas (os recuerdo que la licencia de obra data del año pasado), creo que ya es hora de que nos hayan actualizado nuestros planos ¿no creeis?

Por ultimo, desde mi punto de vista (que no soy ni mucho menos perfecto) pienso que los culpables de que se produzcan estas bolas son tanto ellos como nosotros.

Besos mil a todos y a ver si es "FELIZ NAVIDAD Y 2005", que ya es navidad en toda España y Diós mediante los de la primera fase empezaremos a vivir en el 2005 en nuestra casa.

 
R
RaquelG
30/11/2004 10:22
Hola,

nosotros nos pasamos el domingo a ver los azulejos, y estuvimos hablando con Ana sobre el tema de la piscina, y no tuvo ningún problema en resolver nuestras dudas, y nos dijo exactamente lo que ha comentado jangel. Que el problema ha sido que en los planos no se especifico todo detalladamente.

Cuando le preguntamos, no dudo en darnos toda la información y nosotros desde la elección de la cocina no habiamos vuelto por la caseta, con esto quiero decir, que a veces los rumores se extienden y pueden no ser verdad.

Yo no he tenido hermetismo por parte de Hercesa, otra cosa es si uno se quiere creer o no las explicaciones qe dan.
 
J
JANGEL
29/11/2004 20:29
Bueno foreros,
Hay noticias frescas sobre el tema de la piscina. En breve nos mandarán una carta explicatoria sobre los planos de la piscina. En resumidas cuentas, en el plano que tenemos de las zonas comunes, en concreto de la zona de la piscina, es en realidad las medidas que pone, lo que ocurre, es que esas medidas son para TODA la zona de la piscina inclidas, el vaso de la piscina, el borde, la zona de toallas, y el vallado de la dicha zona. Todo a sido una mala interpretación de las medidas. Es más nos van a facilitar un plano nuevo con la nueva disposición de las zona comunes. Irá, primero la piscina (cerca de la 3ª fase), a continuación la pista de padel y, su lado la zona infantil. Ha sido una modificación para nuestro bien según Ana. Puesto que hayun desnivel de unos 3 metros de la zona de la piscina a la pista de padel. Y hasta ahí puedo leer... A grandes rasgos es esto. Luego en la carta que nos manden vendrá más detallado. También tendremos una reunión con Ana, para hablar del tema.

Saludos a todos
 
L
LARROJO
29/11/2004 15:09
Muy buenas Doro:

Te ruego que nos aclares un poco mas el tema de la piscina que parece ser que lo conoces y nos puedes aclarar algo sobre el tema.

De todo el tiempo que se ha estado hablando de la piscina nunca nos has indicado nada al respecto, por lo que entiendo que si comentas algo es porque o bien lo sabías de antemano y no has dicho nada o has hablado con Ana.

Respecto a las medidas que dices no sabemos medir, es tan sencillo que cuando se pregunte en la caseta sobre el tema se nos aclare y no se producirían estas bolas que ahora venimos haciendo.

No existe mala fé en nuestras acciones, pero si desconfianza ante lo hermético que a veces es Hercesa respecto a que nos den información.

Se que Ana está un poco cansada de que ella diga algo en la caseta y luego se interpreten sus palabras en el foro de otra forma, pero tambien es cierto que solo se obtiene información con cartas, algo ilógico si se supone que ellos están, entre otras cosas, para darnos la información que nos permita conocer el estado de la obra.

Seamos todos comprensivos con Ana, que es quien acualmente soporta todo el peso de nuestras reclamaciones, pero tambien ellos deben ser comprensivos con una postura muy, repito, hermética sobre facilitar información, si hay fluidez, habrá tranquilidad. Si todo el problema de la piscina era una mal medida, ¿No es mas facil decirlo?....esperemos a nuestras cartas y veremos que ponen.

Besos mil a todos


 
E
evita75
29/11/2004 14:56
mi padre pregunto en su día en el Ayuntamiento (un poco despues de la compra del piso, verano del 02 +- para ser mas exactos) y le dijeron que se destinaría a parking para la renfe "Puente Alcocer", esperemos que sea así y no nos pase como a los pobres de Vía Carpetana (que deben ser las hermanitas de la Caridad de todo Madrid...)
Salu2
 
J
javibel
29/11/2004 10:42
Hola de nuevo mtere y a todos.
La zona exacta para preguntar en Gerencia de Urbanismo, no se decirte muy bien porque tampoco soy de la zona, pero es justo el terreno detrás de la caseta de información de Hercesa, ( que también está el colegio), y que está en frente de las ventanas que dan a la calle de la primera fase.
Es que no tiene calle todavía, para decirte con exactitud.
En fin si puedes preguntarlo bien y si no gracias de todas formas.
Un saludo
 
D
Doro
29/11/2004 09:58
Hola a todos: lo que nos van a contestar, simplemente es que NO han reducido la piscina. Solo es que no sabemos interpretar los planos y que la piscina sigue siendo de 20x10, pero la parte que lleva agua sera de 15x9.5 y el resto es el bordillo perimetral, eso si, lo han hecho pensando en nuestro bien.
Un saludo
 
L
LARROJO
29/11/2004 00:26
Muy buenas a todos:

Hoy he estado en la caseta y he hablado con Ana de Hercesa, quien me ha dicho que en breve nos van a contestar a todos por escrito.

Tengamos paciencia a ver que es lo que nos dicen. En cuanto recibáis una carta comunicadlo al foro con el fin de comentarlo.

Besos mil a todos
 
I
icaro
27/11/2004 20:46
hola a todos, simplemente deciros que si decidimos reunirnos que sepais que lo podemos hacer en el Centro Cultural Agata previa petición , que está en villaverde concretamente en la plaza Agata (donde comienzan y terminan la mayoría de los autobuses).
Un saludo a todos.
 
J
javibel
26/11/2004 15:41
Hola mtere, tu podrías preguntar o enterarte en Gerencia de Urbanismo, ¿que van a construir en el terreno que hay detrás de la caseta de información? ( Detrás del colegio).
Es que es un terreno bastante grande y hemos oído rumores de que podría ir un polideportivo, o en futuros años construirían un intercambiador.
Si obtienes información al respecto, te agradecería que lo colgaras en el foro.
Muchísimas gracias
 
D
daniel y estrella
22/11/2004 12:53
Nosotros tambien estamos deacuerdo con lo de la piscina y haremos la correspondiente reclamacion.
 
H
Hervas
21/11/2004 12:37
Contad con nosotros para lo de la piscina. Ya os diremos que nos contestan... De todos modos, no os parece que son muchos cambios??
Desde el principio, modificaron las zonas comunes (la piscina estaba más cerca de la 3º fase y ahora está en medio), las dos bajadas nuevas de garaje para la 2º fase, la historia de las ventanas, miradores y "ventanucos", las medidas de la piscina... ¡¡¡
 
L
LARROJO
16/11/2004 15:12
Parece ser por uno de los vecinos que habló con Ana de Hercesa, que lo de los áticos no es cierto, sin embargo, esperemos a la contestación de la carta, pienso que diez o quince días es un tiempo aceptable a ver que nos dicen, y si no intentamos hacer una reunión todos.

Besos mil a todos
 
R
RaquelG
16/11/2004 09:20
Hola a todos,

Respecto al tema de la piscina, estoy deacuerdo en que han dimunuido las dimensiones, pero que la piscina era suspendida aparece en los planos. En ellos aparecen dos plantas de garajes, en la primera, todos son plazas excepto un hueco reservado a la piscina, pero la segunda planta esta llena de plaza de garajes, por lo tanto la piscina tiene que estar suspendida.

¿Os ha dicho Hercesa que han aumentado el número de aticos? esto me parece un poco raro, porque si quieren meter más aticos en el mismo espacio, es decir, donde hay dos hacer tres, la unica solución sería reducir las dimensiones de los aticos, y si esto fuera así los dueños de estos aticos habria protestado, puesto que sus viviendas serian mas pequeñas.
 
L
litedevil
15/11/2004 23:25
evita75, estoy contigo en que muy pocos de los 300 hemos pedido explicaciones a Hercesa ( en parte porque muchos vecinos no se han enterado siquiera, imagino ). Llevo casi 2 años siguiendo atentamente la actividad de otros foros de futuros propietarios de Hercesa (Miramadrid, etc) y os puedo decir que cuando han conseguido algo ha sido cuando han actuado como bloque, es decir, asociándose y actuando en común ( llegaron incluso a pagar entre varios de ellos a un abogado para que defendiese sus derechos ). Entiendo que es también la forma más complicada porque la gente al final "pasa" de los temas y terminan "comiendose el marrón" unos pocos para que al final saquen beneficio todos.
No quiero ser aguafiestas pero o arrimamos todos el hombro o al final se salen con la suya...
 
S
sue
15/11/2004 22:51
Yo tambien me estoy informando en la OCU, tengo q mandar los papeles para que lo miren y me daran contestacion. Ya os informare.
 
E
evita75
15/11/2004 22:37
Bueno yo no quiero ser aguafiestas pero dudo mucho de que nos contesten ; a quién van a contestar?? cuántos hemos mandado la carta de los 300...??? ; yo intentaré hacer gestiones, a través de algun abogado o de la OCU, por si pueden hacer lo que están haciendo (lo que les da la gana) amparándose en la clausula del contrato referente a las "razones técnicas" (aunk para eso sería conveniente saber previamente que alude Hercesa como razones tecnicas...), en fin que lo de decir que tenemos piscina es un decir pq si ya de por si no era muy grande para todos los que eramos, ahora va a ser , por decirlo de alguna manera, algo "anecdotico" en la urbanización
 
I
icaro
15/11/2004 17:30
Ya esta enviada, nos contestarán????? La respuesta para el siguiente episodio...
 
M
magicoles
12/11/2004 20:08
estoy de acuerdo con todos vosotros,y como dice el refran la union hace la fuerza, asi que el lunes a 1ª hora tienen mi carta en hercesa
un saludo
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento