Volver al foro
J
j antuan
03/08/2005 18:23

Más sobre préstamos

¿Cuáles son las condiciones del préstamo de BBK en la Plaza de Legazpi?

2.091 lecturas | 17 respuestas
Yo voy a hacer el préstamo con bbk, con una oficina que hay al lado de mi trabajo (en la Plaza de Legazpi). Os comento las condiciones, porque me han dicho que han pedido poder aplicar las mismas condiciones a todos los vecinos: Euribor + 0,50 sin comisión de apertura. Lo que me hizo decidirme no fue esto (no me ahorraba nada con la de ING, que era mi primera opción), sino la cuota flexible (puedo modificar el plazo o la cuota cuando quiera y ahorrarme intereses) y que además me ofrecen una cuenta de crédito a 10 años por el 10% de la tasación para necesidades futuras. Sólo pagaré intereses si la uso en algún momento. Además, así sé que tengo un dinero disponible sin comisiones ni otras gaitas. Pregunté en otros bancos y me dijeron que una cuenta de crédito y a 10 años ni hablar, que ya hablaríamos en su momento si necesitaba un préstamo personal (qué listos!)
 
N
nikkei
17/10/2005 17:44
Patcar, hasta que el piso no esté inscrto en el registro no vas a tene la nota simple, pero esto no es impediento para tener la tasación. EL tasador puede ir ahora ya que en el contrato aparecen todos los datos de la matriz, y puede tasar la vivienda. El valor de la tasación queda pendiente hasta que tengamos la nota simple.De momento puedes ir adelantando el trabajor del tasador
 
P
patcar
07/10/2005 22:11
Este mensaje va para nikkei y j.antuan, habeis tenido algún problema con bbk sobre la nota simple?.
En Hercesa me ha comentado Patricia que hasta escriturar puede que no nos la den. Alguien entiende esto?.
 
N
nikkei
29/09/2005 20:49
Yo al final voy a hacer el prestamo con la BBK (oficina de Legazpi).
En cuanto a lo de los seguros 2 cosas. En relación al seguro de amortización (o seguro de vida) sólo te pueden obligar a tenerlo un año.Además tal y como habeis dicho, al ser el banco el beneficiario, si a mi me pasa algo lo que queda del préstamo está "cubierto". En cuanto al seguro de hogar, la aseguradora que tiene la BBK (Biharko) es bastante buena. Soy socio de la OCU y en una revista que mandan aparecía el año pasado un ranking y Biharko estaba empatado en el primer puesto con Mapfre.
Además, los 2 seguros son vinculaciones que en ningún momento aparecen en la escritura del préstamo.
 
M
mache
29/09/2005 11:26
Hola a todos. He enviado una hoja del periodico 20 minutos de hoy donde viene el tema de la NO obligatoriedad de contratar un seguro de vida, que es lo que nos intentan hacer creer y te asustan con no darte el préstamo pero que si no quieres no es obligatorio.
Espero haberlo hecho bien y que hoy o mañana esté colgado el articulo.

 
L
litedevil
28/09/2005 17:52
Disculpa que disienta, marser. Pero creo que es exactamente lo que pretende Caja Madrid con el euribor +0,75%, vendernos la burra.
Que me pongan un euribor +0,50% que es lo que me ofrecen otros bancos y ya verías como no pondría ninguna pega a clausulas abusivas en un contrato (abusivas e ilegales, por cierto).
 
M
marser
28/09/2005 17:23
¡¡SEGUROS DE VIDA OBLIGATORIOS!!
¡¡CUOTAS FLEXIBLES "MARAVILLOSAS"!!
¡¡CRECEPELOS MAGICOS!!....en serio ¡QUE NO OS VENDAN LA BURRA! Lo mas barato es subrogarse en el prestamo promotor que tiene Hercesa con Caja Madrid y luego si en otro banco te ofrecen mejores condiciones que te supongan un ahorro a medio plazo pues perfecto -dificil que te ofrezcan en una subrogacion unas condiciones maravillosas, pero no imposoble-
¡Ah! por cierto, la ley al comprar una casa con prestamo hipotecario te obliga a tener el seguro de incendios basico -como si fuese el de terceros del coche- y punto
 
M
mache
28/09/2005 14:00
No sólo en el BBK os van a pedir que os hagais un seguro de vida.
Siempre que se pide una hipoteca te hacen un seguro tanto de la casa como de vida. Lo que no es obligatorio es que os lo hagais con quien ellos quieren, pero ellos lógicamente intentan que lo hagais con su compañia. Por ejemplo Caja Madrid trabaja con Mapfre.
En el seguro de vida se pone como beneficiario al Banco para cubrir la parte de hipoteca que falta por pagar en caso de fallecimiento.
 
L
lalama
27/09/2005 15:39
Hoy he estado en la sucursal del BBK de Legazpi lo que no os han dicho es que a parte de obligarte a hacer un seguro de la casa también hay que hacer uno de vida, ellos lo llaman de amortización que puede suponer unos 300 euros extra al año.
 
J
j antuan
17/08/2005 12:23
Marser, lo has entendido al revés. La cuota flexible lo que te permite es acortar el plazo y ahorrarte intereses. Ejemplo: préstamo de 150.000 euros. Si veo que no voy justo, puedo pagar algo más cada mes y acortar el plazo. Si acorto 5 años, me ahorro más de 14.000 euros (haz los cálculos y verás que es así). De todas formas, también puedo no usarlo y seguir con la cuota "de siempre", así que no le veo el inconveniente.
 
M
marser
16/08/2005 17:09
Lo logico es subrogarse en el prestamo promotor que Hercesa tiene con Caja Madrid e intentar negociar las condiciones en la sucursal,el resto son lios.
Que no os engañen con cuotas flexibles y zarandajas al final se acaba pagando un huevo de intereses,para quien ande justito esta bien pero si podeis soportar la cuota yo os recomendaria que lo dejeis como esta
 
S
Sylvi
10/08/2005 20:58
Hola a todos,me gustaria que me ayudarais en este tema de los prestamos,para mirar otras opciones,necesito saber cuando se debe hacer el cambio de una hipoteca a otra,si se puede hacer antes de firmar con caja madrid o estamos obligados a firmar con ellos y pagar gastos de cancelacion,Agradezco vuestra ayuda.
 
N
nikkei
08/08/2005 22:47
Hola a todos!!!!!!
Yo, como muchos, también estoy mirando condiciones en otras entidades. Me he pasado por la BBK de Legazpi, ya que las condiciones que decía j antuan me parecían interesantes.
Como bien habías dicho, al no subrrogarte puedes pedir el importe que quieras. Yo voy a necesitar más dinero y me han dicho que me pueden financiar hasta el 100% del valor de tasación (lo que para mi es genial).
Me han hablado también de la cuota flexible. Por lo que me han explicado no tiene nada que ver con la cancelación parcial anticipada. Cuando tu haces cancelaciones parciales necesitas tener ahorrado algún dinero. Con la cuota flexible no hace falta. Si ves que puedes pagar una letra mayor, solamente hace falta que des la orden a la oficina, con lo que reducirías la vida del préstamo. En estos casos lo que haces es pagar menos intereses y más capital. A mi me ha convencido muchísimo.

Saludos
 
L
LaurayJuanjo
05/08/2005 16:46
Yo tambien he estado mirando otras entidades y la que mejor salia en principio era ING. Aqui, me salia un ahorro aprox. de 3000€, pero tenia que pagar aprox. unos 3000€ mas que en Caja Madrid de gastos notariales, registrales, tasacion y demás. Lo que comentais de la cuota flexible, entiendo que es lo mismo que CajaMadrid de cancelacion parcial anticipada y tampoco tiene comisiones. Si pagas mas, puedes reducir tiempo o cuota, segun le convenga a cada uno.

Saludos
 
J
j antuan
05/08/2005 00:02
Lo de los gastos depende del importe del préstamo, porque hay un impuesto que no pagas si te subrogas. De todas formas, yo lo que he hecho es preguntar lo que me supone de más, se lo he sumado al préstamo (al no subrogarme puedo pedir el importe que quiera)y así y todo la cuota me sale más baja con el préstamo de bbk. Eso sin contar con lo de la cuota flexible, que me interesa bastante.
 
J
j antuan
04/08/2005 23:55
Con la cuota flexible puedo modificar el plazo inicial. Por ejemplo, pido el préstamo a 30 años y pago una cuota de, supongamos, 600 euros. Pero al año siguiente decido que puedo pagar 625 y entonces se acorta el plazo. De esa forma, consigo pagar menos intereses que otra persona que no tenga esta posibilidad. He hecho una simulación y acortando puedo pagar menos intereses que con un préstamo a Euribor+0,35.
 
M
mgonz
04/08/2005 22:56
Oye, si puedes ampliarme eso de la cuota flexible te lo agradecería. ¿En qué consiste exactamente?
 
J
JANGEL
04/08/2005 21:14
Hola jantuan,
Yo también estoy mirando hipotecas por todos los lados. Tú sabes cuanto te puedes suponer el gasto de cancelación de la hipoteca que Hercesa tiene subrogada con CajaMadrid, para irte a otro banco o caja? porque como tu dices hay otras opciones que mejoran las de cajamadrid.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento