Volver al foro
M
mcml
09/01/2006 10:57

Basura

¿Cómo podemos evitar la acumulación de basura en nuestra urbanización?

823 lecturas | 6 respuestas
Como habeís observado, de momento SOLO tenemos UN CONTENEDOR de basura en la urbanización, lo ha puesto HERCESA y son ellos quienes lo recogen ; por lo tanto las fiestas y los fines de semana como no trabajan, no se recoge y nos encontramos con el espectáculo de ayer y del fin de semana pasado a las puertas de nuestras viviendas, con toda clase de residuos: cartones, plásticos, tablas y lo más grave: basura orgánica, fuera de contenedor.

Por nuestro bien, aunque tengamos que andar un poco, debemos depositar la basura (sobre todo la orgánica, sino queremos encontrarnos como vecinos a los roedores) en los contenedores que el Ayuntamiento recoge, ya que hasta que no constituyamos la comunidad no pasaran a recoger nuestros contenedores ; especialmente debemos hacer este esfuerzo los fines de semana.

Muchas gracias.
 
N
NUEL
23/01/2006 12:25
Hola: yo tambien me di una vuelta, y teniendo en cuenta que nadie y me incluyo yo, se dedica a colocar los cubos, me imagino que estaban según los habian dejado el camión de la basura. Hay un cierto desorden con los cubos de la basura, y creo que en parte es por las empresas de mudanzas y electrodomesticos que van por libre. Espero que cuando estemos todos se organice un poquito. Por lo demas la zona interior por lo que pude ver estaba bastante bien. No exageremos y miremos la botella medio llena y no medio vacia.
 
J
julianin
23/01/2006 09:54
Hola a todos.
Ayer estuvimos visitando los pisos y pudimos comprobar in situ el estado lamentable en que se encuentra la entrada a la 1ª fase. Parece un vertedero, con cubos de basura vacíos y bolsas en el suelo, con un colchón y un somier tirado en medio de la acera (no entiendo que alguien incluya muebles en su mudanza para luego tirarlos a la basura).
Creo que había gente que estaba preocupada por el barrio en el que iba a vivir, por el tipo de gente que vive allí... Con esto se está demostrando que somos peores que los gitanos, que sus chabolas las tienen mejor conservadas que nosotros... Cualquier día nos encontraremos a algún vecino haciendo una hoguera en la puerta de entrada o en las zonas comunes, a alguno que ponga la cuerda de la ropa en la fachada y tienda allí su ropa para que todos veamos el tamaño de su ropa interior...
Entre esto y la colocación de los aparatos de aire acondicionado donde a cada uno le sale de las narices, vais a conseguir que la convivencia sea detestable, y vais a desilusionar a toda la gente que estamos esperando con ilusión la entrega de nuestra casa. También a lo mejor conseguís que se retrase la entrega de la licencia para las otras fases, ya que si el Ayuntamiento ve el grado de basuras que se acumulan en la entrada de la casa, es posible que retrase la entrega del resto de pisos hasta que eso se regule.
Por favor, un poco de civismo, hagamos de nuestra casa algo deseable y no lo convirtamos en un basurero.
 
J
JesusAA
17/01/2006 16:34
Acabo de llamar al 010, como decía mache y he solicitado unos cubos grandes. Me han dicho que los pondrán para la semana que viene. Espero que sean utilizados.
 
J
JesusAA
17/01/2006 16:18
Creo que nos estamos excediendo un poquito con el tema de la basura y supongo que cuando nos invadan las ratas vendrán las lamentaciones. Supongo, que por el bien de todos deberíamos intentar buscar un contenedor donde depositar la basura, tanto cartones como orgánica. El ayuntamiento ya nos ha comunicado, por medio de un bando en los portales, de una forma educada, que somos un poquito guarros y que estamos expuestos a que nos impongan una sanción a la comunidad. Insisto, creo que no nos cuesta nada buscar contenedores donde depositar la basura..ah y por favor..ruego que utilicemos los contenedores pequeños, pues muchas veces la basura está en el suelo y abres el contenedor y resulta que está vacío.
 
M
mcml
17/01/2006 13:39
cada vez hay mas basura, algun dia para entrar a la urbanizacion tendremos que entrar con botas para no pisar la basura
 
M
mache
09/01/2006 16:54
Si llamais al 010 podeis pedir cubos de basura, tanto de los grises como de los amarillos. No cobran nada. Decir que son de los grandes de 360 litros.

Lo se porque estos dias he tenido que llamar para pedir para mi oficina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 13 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento