Volver al foro
T
tereg
14/01/2006 16:57

LOCALES COMERCIALES Y ACCESO A GARAJES

¿Cuál es la mejor solución para el acceso a los garajes de los locales comerciales en la 1ª fase?

857 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
soy una vecina de la 1ª fase, acabo de firmar la escritura y tengo una seria preocupación con el acceso a los garajes que son propiedad de los locales comerciales. Mis dudas se refieren a la entrada y salida de las personas que accedan a los garajes y que su ocupación se encuentre en los locales.

Ahora mismo existen dos opciones, o que entren y salgan por la rampa del garaje, con los consecuentes problemas de seguridad para todos, además de estar prohibido por ley porque no existe zona peatonal en la rampa... o bien por las zonas comunes que en mi opinión, también traería problemas de seguridad ya que no sé si el acceso a los garajes es solo para propietarios o también para los clientes de los locales, con lo cual, pasarían por nuestras zonas privadas todo aquel que quisiera y más que zonas privada serían zonas públicas...

Al firmar la escritura le comentamos este problema a Hercesa y las soluciones fueron: construir un acceso alternativo a cuenta de la Comunidad de Vecinos, que entren y salgan por la rampa del garaje o que el conserje se ocupara de abrir y cerrar la cancela a las personas de los locales... En mi opnión ninguna de las opciones son adecuadas, por el coste de una, y porque el conserje no debe dedicar gran parte de su tiempo a abrir y cerrar la cancela, además de que las zonas comunes serían transito habitual de gente ajena a la Comunidad con el consiguiente riesgo para nuestra seguridad y por el problema de la rampa que antes he comentado.

No quiero extenderme más, creo que es un tema que deberíamos tener en cuenta y poner encima de la mesa y por lo otro lado me gustaría que si alguien tiene más información de la que yo he planteado aquí nos lo comentara a todos para ir teniendo las cosas más claras.

Gracias a todos y un saludo.
 
D
Doro
01/02/2006 15:54
Muy buenas, segun comenta nuestro vecino Larrojo, los locales disponen de 65 Plazas aproximadamente. En el primer subsuelo antes de las puertas divisorias solo hay unas 34 plazas, y ademas creo, por lo que veo, que ya hay coches estacionados. Por lo que no deben pertenecer a los locales todas ellas. Yo creo que si el local da acceso a sus clientes debera poner a una persona para que controle que nadie aparque en la plazas destinadas a particulares, y si no nos queda mas remedio deberiamos obligarles a construir una puerta al final de la rampa al lado de la puerta de Bomberos y que dé directamente al exterior enfrente de la caseta. Nosotros por nuestra parte pondremos una que impida el acceso a la Urbanización.
Creo que los acuerdos de la comunidad, deben ser tomados para el bien de todos y acatados por todos, incluidos los locales que son parte " por desgracia " de la comunidad.
Un saludo
 
L
ladearriba
01/02/2006 15:20
muy bien chicos pues nada, quitemos las vayas y las paredes de todo el recinto hagamos un parque de atracciones, total que mas da, si resulta que hemos pagado por una urbanización privada que no existe!!!
 
C
chaveton
01/02/2006 14:34
POr lo del acceso de personas ajenas a los propietarios, hay que tener en cuenta, que los garajes que estan en venta de la 3ª fase, también tienen salida por las zonas comunes, y no tienen salida directa al exterior, por lo que estamos en el mismo problema que con lo del local comercial.Y creo que la solucion que dan es la misma, o sea que ninguna.
 
F
FERGRI
16/01/2006 14:04
Me parece impresionante la cara que está echando HERCESA en todos los asuntos, nosotros somos de la tercera fase y hace muy poco que nos hemos enterado del foro, desde aquí agradezco a todos los que nos estais informando de todos los temas.
Nosotros fuimos a HERCESA el miercoles pasado, estuvimos con Ana y le preguntamos por la fecha de entrega de la tercera fase y nos dijo que no tenía fecha ya que el jefe de obra no se lo daba a ellos, que culpa tenemos nosotros de que contraten proveedores ineficaces? Su obligación es la satisfación del cliente y si sus proveedores no cumplen no es nuestro problema. De momento hay que mantener la calma, pero si se pasan del plazo ya veremos.
No pudimos asistir a vuestra última reunión pero si haceis otra para considerar todos los puntos que nos incumben yo creo que sería una buenísima idea, nosotros podríamos ir a la urbanización cualquier tarde a partir de las 19.00. así que si quereis convocarla, decid hora y día y todos los puntos que considereis oportuno, nosotros estamos de acuerdo.
Un saludo,
 
J
Joblan
15/01/2006 13:38
Hola vecinos

Ante todo daros las gracias por toda la información que estoy sacando en este foro ya que soy nuevo por este mundo de internet.

Estoy alucinado con el tema que expone Tere sobre los accesos de ls futuros clientes del local comercial. Me parece totalmente injusto que nosotros tuvieramos que pagar la construcción de un acceso peatonal de algo que en ningún caso Hercesa nos ha preguntado si estabamos de acuerdo (como es dotar a un local de plazas de garage para clientes). Si Hercesa es la que ha decidido de motus propio la venta de plazas de garage al centro comercial creo que tabién es ella quien debería ahcerse cargo de estos imprevistos. A mi me vendieron el piso como un recinto cerrado con posibilidad de portero físico y para mi esta era una condición fundamental a la hora de comprarme un piso... así que ahora no nos vengan con estas.
Yo creo que deberiamos hacer una nueva reunión y más ahora que ya hay gente viviendo en la 1ª fase para abordar los temas más importantes (con una orden del día para no desviarnos de estos temas). Incluso se podría hablar en esta reunión del tema de toldos y aire acondicionado. Pienso que los futuros propietarios de la 2ª y 3ª fase también tienen derecho de opinar sobre estos temas. Aprovechemos esta plataforma para reunirnos y decidir en común. Pensad que si los vecinos de la 1ª fase empiezan a decidir estas cosas puede dar lugar en el futuro a muchas susceptibilidades por parte de vecinos de la 2ª y 3ª fase.

Muchas gracias a todos y saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento