Volver al foro
L
LARROJO
30/01/2006 13:56

YA VIVIMOS EN EL PISO

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra urbanización?

1.428 lecturas | 18 respuestas
Muy buenas a todos:

Desde el jueves día 19 de enero vivimos en el piso, el nuestro es el 6º A del portal número 20, por si alguien quiere contactar con nosotros.

Perdonar pero, salvo hoy, no podré estar en el foro, ya que tengo exceso de curro tanto en el trabajo, como en casa con los churumbeles, la jefa y las cajas.

Un saludo a todos y a los que ya viven, solo deciros que debemos hacer todo lo posible para que todas las zonas comunes estén lo mas limpias posibles, en mi caso mi mujer ya ha limpiado dos veces el portal y yo, tras pasar el camión de la basura, he recogido en varias ocasiones todo lo que ellos dejaban de basura.

Si todos ayudamos un poco se podrá llevar mejor la convivencia.

Por cierto, una cosa que nos compete sobre todo a los de la primera fase....respecto a los estatutos que hemos aceptado, hay una serie de artículos muy chulos que hablan de los derechos que va a tener el Hiper Usera, en el sentido de que en su horario deben estar abiertas las dos puertas principales, lo que implica que cualquiera puede meterse en nuestra urbanización o pegando un saltito por la valla o por las escaleras que están junto a la segunda puerta.

Parece ser que en ningún caso se pueden modificar estos derechos, por lo que en su día, tendremos que lidiar con el Hiper Usera sobre el tema de seguridad y otras cosas.

La entrada al Hiper Usera será por la plaza de garaje número 37, en la que pueden tirar ese muro y allí hacer una rampa de acceso al local y poner un montacargas.

No sé si ya ha dicho alguien estos temas, ya que he estado descolgado del foro, pero por si acaso.

Un saludo a todos.





 
F
flapy
31/01/2006 19:28
Hola a tod@s.
Ahora nos tenemos tragar los estatutos que ellos quieran. Me pregunto que les hemos hecho a estas personas para que actuen así con nosotros.
¿Nuestro dinero era falso?
¿Faltaba algún euro?
¿Nos hemos retrasado en los pagos?
En los planos en los que nos presentaron las "mejoras" de la piscina, aparecen en la primera planta del garaje de la 1ª fase, un ascensor y unas escaleras hacia el local comercial. Esto no lo han realizado. Yo creo que gran parte del problema se podría resolver si exigimos a Hercesa que lo cumpla.
De esta forma el propietario del local comercial tiene acceso propìo e independiente a sus plazas de aparcamiento.
Saludos
 
F
flapy
31/01/2006 19:13
Hola a tod@s. Esto es una prueba, el sevidor está de pena
 
F
flapy
31/01/2006 19:11
Hola a tod@s. Esto es una prueba porque el sevidor está fatal
 
F
flapy
31/01/2006 19:11
Hola a tod@s. Esto es una prueba porque el sevidor está fatal
 
F
flapy
31/01/2006 19:10
Hola a tod@s. Esto es una prueba porque el sevidor está fatal
 
M
marte00
31/01/2006 13:56
Hola a todos,

Pregunta: Dices, que los vecinos de la primera habéis firmado y aceptados esos estatutos, ¿qué pasaría si la segunda y la tercera (por lo menos la gran mayoría) decidimos no firmar esos estatutos?

Salu2
 
L
LARROJO
31/01/2006 13:53
Muy buenas de nuevo:

Si localizo el documento del local comercial os lo enviaré, ya que con el traslado no sé ni donde tengo la cabeza.

 
L
LARROJO
31/01/2006 13:49
Muy buenas:

Cuando firmamos las escrituras de compraventa decíamos conocer los estatutos de la comunidad y aceptarlos.

Joaquín y yo el día que fuimos a firmar solicitamos una copia de esos estatutos y en ellos se hablaba de las puertas que os decimos.

El tema es que son lentejas, es decir, esos son la base de los estatutos y si en ellos se aprueban unos derechos a favor de un vecion (en este caso el local comercial) esos derechos son inmodificables (según me han contado).

En este caso todos los que hemos firmado (100 personas) hemos dado el visto bueno a estas normas de la comunidad que, como he dicho, son básicas salvo en el tema del local sobre al que se le dan derechos (Informaros sobre este punto, por si la persona que me lo ha indicado está equivocada y sí se pueden modificar esos derechos.

El tema es que los coches que vayan a comprar al supermercado pasan por nuestras dos puertas principales, la que dá a la calle y la que está al final de la rampa donde acceden al aparcamiento del local comercial (unas 65 plazas creo recordar).

Los problemas son que junto a la segunda puerta hay unas escaleras que van a parar a las zonas comunes y en la que habrá que poner una puerta de hierro para que nadie se cuele. Así mismo, a la izquierda de la rampa del garaje, cualquiera puede saltar el murete que hay al principio y colarse en nuestras zonas comunes, por lo que tambien habría que levantar una valla.

Respecto a las personas que vayan andando al local comercial entrarán por la puerta de ese local, no por nuestras zonas comunes, salvo que (al tener la dos puertas del garaje abiertas), entren por el garaje.

Por cierto, Patricia me dijo que en la primera reunión no se va a decidir nada mas que la designacion de Presidente, vocal...., así como sobre el Administrador de fincas y, en una segunda reunión, se hablaría de otros temas tales como toldos, aires acondicionados, cerramientos, seguridad, ...............


Que Diós reparta suerte por que se nos vienen unos días de buen rollito, tendríamos que tener una partida en la comunidad para tranquilizantes y que las reuniones vayan como la seda.

 
M
MADIHE
31/01/2006 10:57
Hola, he hablado con Patricia,y me contestado esto por correo:

Respecto a las reglas de uso de las plazas de garaje del Local entiendo que seréis la propia Comunidad de Propietarios los que regléis ese tema para que en todo momento podáis disfrutar de la seguridad en vuestro garaje. La constitución de la Comunidad está prevista para la semana que viene. Veréis en los portales en breve el día y hora de la convocatoria, a partir de ahí vosotros seréis los que decidáis.


Un saludo
 
T
tereg
31/01/2006 10:45
Hola a todos,
soy vecina de la 1ª fase, ya advertí de este problema en mi mensaje LOCALES COMERCIALES Y ACCESO A GARAJES. La situación que plantea "larrojo" es la real en estos momentos, como comenté (remito a mi mensaje), nosotros hablamos con Hercesa y no nos plantearon ninguna solución adecuada al respecto.
Es una situación que requiere la implicación de todos los vecinos por encontrar una solución ya que afecta seriamente a nuestra seguridad y calidad de vida. Espero que en la próximas reuniones tratemos el tema y encontremos posibles soluciones ahora que todavía tenemos tiempo y no sea tarde para lamentarse después.
Un saludo a todos.
 
E
emno
30/01/2006 18:33
Buenas tardes,

Yo creo que hay que buscar una solución, porque yo me niego rotundamente a que gente de la calle pase por las instalaciones y por las zonas privadas que nosotros estamos pagando. Nos hemos comprado un piso con zona privada, precisamente para eso... No para que pase el que le de la gana!!!

El local tendrá que habilitar un acceso por sus plazas o por donde quiera, pero no por la urbanización. Si no, tendrá que utilizar las plazas para empleados o para uso particular, pero es ilegal que utilicen el acceso privado para uso público.

Hablé la semana pasada con Hercesa y me dijerón que a mediados de febrero se haría la reunión...

Saludos.
 
D
Doro
30/01/2006 18:06
Muy buenas: Si esto que dice nuestro vecino Larrojo es cierto, en la primera junta ( que creo que faltan pocos dias) deberiamos pedir por escrito a Hercesa, que nos den una relación de plazas de Garaje vendidas, tanto a los locales, como a particulares no pertenecientes a la urbanización. Porque una cosa es que tengan plazas para el personal de los locales, y otra que sea un parking publico de libre acceso.
Como esto siga asi creo que la primera Junta Gral. va ha durar varios dias.
Alguien tiene una copia de esto supuesto estatutos que dicen que hemos aceptado, porque de lo que he firmado no me suena nada de esto.
Un saludo
 
M
marte00
30/01/2006 16:24
Hola a todos,

A mí me vais a perdonar pero sigo sin entenderlo, yo no recuerdo haber firmado nada parecido. Yo sólo he firmado el contrato. Entonces el contrato es como un cajón desastre donde cabe todo?, porque a mí me parece muy bien que hayan vendido un local igual que han vendido los pisos, pero no pueden dejar este marrón a los vecinos, son nuestras zonas comunes y no es lógico que puedan campar a su bola por ellas.

Mi opinión es que...bueno ya no tengo opinión sobre esto, así que nos vamos a cruzar con todos los clientes del super?

Vale, pues como todo, aceptamos barco, pero sigo sin tener claro dónde hemos firmado eso.

Salu2
 
L
ladearriba
30/01/2006 16:23
hola a todos
yo soy de la segunda fase y no tenía ni idea de esteo peor me parece de verguenza, es decir que de urbanizacion privada nada, porque resulta q va a poder entrar todo el mundo a nuestra urbanización?????!!!!!! esto es vergonzoso, hercesa no nos ha comunicado nmada de eso por lo menos a nosotros, sabiamos q habría un local comercial pero no que podríasn acampar a sus anchas por la urbanización, esq lo mires por donde lo mires no tienes sentido!!! como van a poder entrar a la urbanizacion personas q solo van a comprar??? vamos que se pueden sentar a fumar un cigarrito si quieren con nosotros mientras descansan de llevar la compra!!
por favor a mi si me gustaría estar informada sobre este tema, porque para mi el tema de la urbanización privada era algo importante porque tengo niños y entendia q era seguro q bajanran a jugar y estuvieran correteando por las zonas comunes pero claro ahora ya no se...vamos que como han dicho en otro mensaje en verano y con el calorcito si me apuras hasta se meten en la piscina con nosotros...
Hercesa os ha dicho algo al respecto de este tema larrojo?cuando se ingura el super? os han dado el contacto para poder hablar con los gerentes de este super?? alguien sabe si es legal vender las plazas a un super y q para que los compradores accedasn se entre por la comunidad privada??
 
J
JANGEL
30/01/2006 16:14
Hola Larrojo,
Parece ser que tienes información privilegiada, sobre los demás vecinos.
¿Cómo y cuando has aceptado esos estatutos?
Y sobre el super, se debería "negociar" entre las partes de la mancomunidad y el super, al margén de lo que haya pactado con Hercesa, ya que el marrón nos lo pasa a los vecinos.
Antes de que habrán el super, se tendría que hablar con los reponsables del mismo. Aunque no estemos todos los vecinos viviendo, ya que estos tomarán bentaja, sobre las demás fases, si se llega algún acuerdo sin contar con todos.
Os pido, por favor, que nos mantengais informados sobre este tema, porque puede perjudicar seriamente las zonas comunes, que es una zona privada.
S@lu2
 
M
MADIHE
30/01/2006 16:00
HOLA JOLIVA,
SI PERO CUANDO TENGAMOS LA REUNION SE APRUEBA QUE LAS PUERTAS DE LOS GARAJES ESTEN CERRADAS, QUE PASARIA. TENDRIAN ELLOS UN MANDO PARA CADA CLIENTE
 
M
MADIHE
30/01/2006 14:36
BUENAS LARROJO,
que estatutos hemos aprobado, cuando, sino hemos tenido ninguna reunión
 
M
marte00
30/01/2006 14:09
Hola a todos, y enhorabuena Larrojo, como siempre me quedo preocupada cada vez que leo el foro, explícame un poquito mejor esto: qué dos puertas principales?, qué habéis aceptado? y en qué nos afecta a las demás fases?

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento