ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acta reunión 26-feb-06

Actualizado 28/02/2006
711 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 14:13

En Madrid, a 26 de febrero de 2006, reunidos los propietarios que al final del acta se relacionan, propietarios de las fincas que integran la I fase de esta comunidad que se compone de tres fases, ubicadas en el edificio de la calle Lagunas de Neila num. 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 que de a cuerdo con la convocatoria tiene el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación si procede del acta de la junta anterior.
2. Contratación o autorización para contratación del Administrador.
3. Contratación o autorización para contratar de los servicios de limpieza, vigilancia y seguro.
4. Contratación de teléfono móvil para la junta de gobierno.
5. Instalaciones que afectan a la estética exterior del edificio:
• Instalación de toldos, rejas y cerramientos.
• Dobles ventanas.
• Aparatos de aire acondicionado
• Antenas parabólicas.
• Eliminación de celosías en tendederos.
• etc.

6. Instalación de red de telefónica.
7. Mandos apertura garajes.
8. Modificación de la Junta de Gobierno.
9. Cuenta bancaria de la comunidad
10. Ruegos y preguntas.

Se acuerda dejar el punto número 5 para el final de la reunión, debido a que los temas que se contemplan en el son los que más tiempo llevará debatir.

Se acuerda por unanimidad de todos los asistentes aprobar el acta de la Junta de fecha 9-02-06.

Se acuerda autorizar a la Junta de Gobierno para contratar Administrador en nombre de la comunidad.
Se acuerda autorizar a la Junta de Gobierno para contratar en nombre de la comunidad, los servicios de limpieza, vigilancia y seguro de la Comunidad. Así mismo, respecto a la limpieza y vigilancia se acuerda establecer un periodo de prueba de 3 meses, con el fin de ver si la empresa de servicios a contratar realiza adecuadamente su trabajo.

Respecto a la vigilancia se acuerda que ésta sea de 24 horas, al estar previsto que el importe total por vecino no supere de media los 80,00 euros.

Se acuerda contratar un teléfono móvil para el presidente, estando a disposición del que lo solicite las facturas con el desglose de consumo por llamadas.

Respecto a la instalación telefónica, se informa acerca de la imposibilidad de contratar la línea debido a problemas técnicos. Los vecinos que conocen la problemática, nos informan de la situación y se acuerda hablar con Larcovi, CMS y Hercesa, para obtener datos más concretos.

Se informa de las gestiones realizadas sobre los mandos y de la imposibilidad de obtenerlos, dado que Hercesa no nos ha entregado todavía el sobrante de la provisión de fondos de los vecinos. Se informa que se continúa insistiendo en la devolución de estos fondos.

Se acuerda pagar el importe de los mandos con cargo a la comunidad y, posteriormente, repercutir el gasto mediante domiciliación bancaria en la cuenta de los propietarios.

Se informa de que se ha abierto una c/c en la oficina de Caja Madrid situada en la C/ Mezquita, dado que esta es una de las entidades bancarias que tiene un acuerdo con el Colegio de Administradores, y las comisiones que cobran por recibo son muy interesantes respecto a otras entidades.

Se acuerda que el Administrador no pueda disponer de la c/c de la comunidad, tan solo pasar los recibos y obtener información de los movimientos.

Se acuerda que para retirar fondos o realizar pagos, se realizará mediante firmas mancomunadas, dos de los tres miembros de la Junta de Gobierno que se indican a continuación:

- Joaquín Oliva Mayor (Presidente)
- Luis Arrojo García (Vicepresidente)
- Jesús Galán Álvarez (Vocal)

Se acuerda que se canalizará a través de los vocales la recepción de los datos bancarios de los vecinos. El pago de la cuota mensual se realizará mediante domiciliación bancaria cuyo coste correrá por cuenta de la comunidad. Los vecinos que opten por otra modalidad de pago, deberán hacerse cargo de los costes que ello conlleve. En cualquier caso, los gastos por la devolución de recibos por falta de fondos u otros motivos, deberán ser abonados por los titulares responsables.

Se informa que será necesario firmar un documento en el que se autoriza a facilitar al Administrador los datos de los vecinos, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Dado que se contratará los servicios de un Administrador, el cargo de la Junta de Gobierno de Secretario Administrador pasa a denominarse Vicepresidente.

Se autoriza a los vecinos que tengan mirador a que las partes fijas puedan convertirlas en ventanas abatibles, respetando la estética del edificio (aluminio blanco) y cuya apertura sea hacia el interior de la vivienda. Así mismo, se autoriza a instalar ventanas oscilo-batientes siempre que la apertura sea hacia el interior de la vivienda.

Se acuerda autorizar la instalación de contraventanas. Estas deberán respetar la estética del edifico, de acuerdo con los siguientes puntos:

- Aluminio blanco.
- El número, las dimensiones, disposición y aspecto de las hojas deberán ser las mismas que las de la ventana original. Podrán ser correderas y de ser abatibles, deberán abrirse hacia el interior.
- La ventana exterior no debe estar provista de extensiones que cubran la superficie de la fachada.

Se rechaza la posibilidad de quitar las celosías de los tendederos en aquellas viviendas que dispongan de ellos.

Se acuerda consultar al Administrador sobre si existe algún impedimento legal que impida poner cerraduras a las puertas que dan acceso a los patios interiores. En caso de que no haya problema legal alguno, se acuerda poner las mismas cerraduras que abren los portales con cargo a la comunidad. Esto se hará extensivo al resto de fases una vez entregadas.

En lo que afecta a las rejas de los patios interiores se acuerda:

- Autorizar a la instalación de las mismas.
- Deberán guardar la estética del edificio. En concreto, serán de color blanco, con una estructura de barras verticales paralelas con una unión entre ellas que dificulten la escalada.
- Podrán ser totalmente cerradas o con apertura mediante cerradura.


En lo que afecta a las rejas exteriores, se acuerda que la Junta de Gobierno busque un profesional, a quien se le solicitará varios presupuestos con diferentes modelos. Sobre estos modelos se elegirá uno que será para toda la comunidad. Se consultará a los interesados.

Se consultará al Administrador si existe norma legal que impida la instalación de verjas en los pisos superiores al primero.

Se acuerda que los cerramientos de los áticos deberán ser de aluminio blanco, cristal y persiana blanca, respetando los muros de la vivienda y no poniendo muros adicionales dentro de la estructura de aluminio. Así mismo, la estructura del cerramiento no debe descansar sobre la valla de los áticos (en el caso de valla de hierro), dado que no se sabe si esto afectará a la resistencia de la misma. No se permite la ejecución de ningún tipo de obra.

Al desconocer si el hecho de cerrar parcial o totalmente los áticos puede afectar a la concesión de la licencia de primera ocupación de las otras fases, se decide dejar la aprobación del cerramiento del ático hasta la concesión de la mencionada licencia.

Se acuerda permitir elevar la valla de los áticos por seguridad en 50 cms. del mismo color y estética que la valla original.

Se acuerda permitir cerrar las terrazas interiores de los áticos en aluminio blanco, cristal y persianas blancas, respetando los muros de las viviendas y no haciendo ningún tipo de obra en la terraza del ático.

Se acuerda permitir la colocación de tenderos en los patios interiores hasta un máximo de 4 cuerdas que deberán disponerse de forma paralela y lo más próximo a la pared propia, pudiendo prolongarse por la pared del vecino del mismo portal si se ponen de acuerdo ambos vecinos. En ningún caso deberán disponerse tendederos en diagonal ni ocupando la parte central del patio.

Los tendederos ya instalados que no cumplen estos requisitos deberán modificarse para ajustarse a los mismos.

Se autoriza la compra con cargo a la comunidad de los dispositivos necesarios para la recepción de la televisión digital terrestre. Se tratará de que este gasto lo absorba la compañía que se contrate para el mantenimiento del equipo de comunicaciones.

Se acuerda que el tipo de toldo que se pondrá en la comunidad tenga cajetín, dado que aún siendo de precio algo mayor, eleva considerablemente la vida útil de las lonas. Así mismo, respecto al tipo de tela y estampado, se acuerda que la junta de gobierno hará una selección y se dejará en la conserjería con el fin de que se decida entre todos los vecinos.

Respecto a los áticos, se acuerda que éstos se pongan de acuerdo entre ellos sobre el tipo y la estructura de toldo a poner (pérgola, toldo brazo invisible, etc.).

Respecto a la instalación de aires acondicionados, se establece que la junta de gobierno decidirá, junto con varios vecinos que desean aportar sus conocimientos, la forma mas conveniente en que se deberán instalar respecto a la fachada exterior (situación, condensación agua, canaletas, etc.).

Los vecinos que ayudarán en la toma de decisión de los aires acondicionados son los siguientes:


Nombre Vivienda
Francisco Robles 20 - 2º C
Jose Luís Cañamares 20 - 3º B
Pedro Extremera 28 - 2º D
David Gomez Rey 24 - 1º B
Israel Gómez Rey 24 - 1º A
Jorge Valencia 26 - 5º B
Julio Doval 20 - 4º C
Francisco Javier Glez. 22 - 2º A

Se acuerda realizar consultas sobre la utilización de los patinillos (conducciones interiores para instalaciones).

Se acuerda no permitir poner compresores en los patios interiores debido al calor y ruidos que provocan. Los aparatos ya instalados deberán ser retirados.

Fuera de los puntos incluidos en el orden del día, los vecinos autorizan a la Junta de Gobierno a que firmen en nombre de éstos, todos aquellos contratos de mantenimiento necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad (ascensores, puertas garajes, piscina, bombas de presión, etc.)

Se acuerda facilitar copias de las actas a través de la conserjería para optimizar el gasto en fotocopias.

Algunos vecinos informan del problema que surgiría con la compañía de seguros si alguna plaza de garaje estuviera ocupada por más de un vehículo en caso de siniestro. Se consultará al Administrador acerca de estas limitaciones y se solicita a todos se abstengan temporalmente para evitar problemas.

No habiendo mas asuntos que tratar se da por finalizada la reunión y se redacta la presente acta.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+