Volver al foro
M
marte00
03/04/2006 12:38

Deuda Hercesa con la comunidad

¿Por qué la Junta Directiva no ha emitido los recibos de la comunidad?

3.652 lecturas | 42 respuestas
Hola a todos,

Este mensaje es para pedir, por favor, a la Junta Directiva que emita ya los recibos de la comunidad. Voy a intentar resumir la situación:

A día de hoy, parece ser que Hercesa no ha recibido ningún recibo de la comunidad. Por lo tanto,no debe nada.

Durante esta semana y posteriormente a semana santa, los de la segunda fase vamos a firmar las escrituras de nuestros pisos.

El problema es que una vez firmadas las escrituras, las deudas pendientes de la comunidad desde finales de enero se van a imputar a los nuevos propietarios. Esto es así porque Hercesa tiene que acreditar que está al corriente de pagos, pero de momento no tiene ninguna deuda con la comunidad.

Lo que establece la ley, es que el vendedor tiene que acreditar que está al corriente de pagos con la comunidad en el acto de escrituración, si la deuda no está cuantificada ahora sino que se hace en un momento posterior a la firma de escrituras responde el nuevo propietario de dicha deuda.

Pedir ahora mismo este certificado es absurdo puesto que ellos no tienen conocimiento de la cantidad adeudada.

Por lo tanto, para que los de la segunda fase no tengamos más problemas con Hercesa de los habituales, y no se queden con más dinero del debido os ruego que mandéis los recibos para que podamos firmar tranquilos y poder pedir el certificado de estar al corriente de pagos.

En caso contrario, los de la segunda fase nos vamos a encontrar con la sorpresa de estrenar piso nuevo con una deuda con la comunidad de más aproximadamente 3 meses.

Gracias de antemano y salu2
Sonia
 
I
icaro
13/04/2006 14:11
No habeis entendido lo que queremos decir. No se está criticando a nadie por el esfuerzo y trabajo que están realizando, lo que decimos es que el administrador tiene una serie de funciones por las que se le paga porque no olvidemos que trabaja para la comunidad.

Os remito a esta página sobre las funciones de un administrador de fincas:

http://www.cafmadrid.es/servipro.htm

porque en ningún momento vuelvo a repetir estamos criticando ni infravalorando el trabajo que se está realizando en la comunidad, sino especificando las funciones que un administrador de fincas debe realizar.

Esperamos que hayais entendido a lo que nos referimos porque en ningún momento queremos ofender a nadie.

Salu2.


 
A
Agg5
12/04/2006 22:24
No suelo entrar al trapo en estas historias pero hay cosas que me revientan.

Icaro y luis2222: es bastante probable que el sacrificio en cuanto a tiempo y esfuerzo de determinadas personas haya hecho posible que los presupuestos se hayan ajustado lo máximo posible para reducir el recibo que debemos pagar.

Lo último que me esperaba es que se criticase a la gente por esforzarse en buscar el beneficio de todos.

No es mi intención ni malmeter, ni insultar, ni crear malos rollos, pero imaginaros como os sentaría a vosotros si estuvieseis en la situación de esta gente.


Un Saludo a todos.
 
M
marte00
12/04/2006 16:46
Hola

Lo del post de "Marte , esto va por ti" es una broma entre Larrojo y nosotros.

Por lo demás, en el Foro se intenta dar soluciones a los problemas de la Comunidad y no lanzar puyas a quien dedica su tiempo y esfuerzo al beneficio de todos. Es más cómodo el dedicarse a ver soluciones en el foro de otros y no aportar nada.

Efectivamente, a nadie se le obliga a presentarse a los cargos de representantes de la Comunidad. pero habría que ver cuántos voluntarios hubo. Siempre queda la opción de elegir por votación a un vecino cualquiera si no hay voluntarios y que éste pase de todo.

Cuento contigo como voluntario en la fase a la que pertenezcas.

Un saludo a todos

Jesús
 
L
LUIS2222
12/04/2006 16:09
marte0 con los numeritos me refiero a tus piques con Enrick y a foros como MARTE, ESTO VA POR TI

Icaro estoy de acuerdo contigo. Agradezco al presidente y a la junta todo lo que estan haciendo,que en muchos casos seguro que resultan mas eficientes que los administradores ; pero por otro lado pienso que quien no pueda cumplir con sus OBLIGACIONES por problemas de tiempo pues que lo comunique y se busca un sustituto para su puesto, por lo que me han comentado vecinos de la 1ª fase a nadie obligaron a presentarse
 
I
icaro
12/04/2006 15:02
Hola a todos.

Sin ánimo de ofender a nadie y desde mi ignorancia creo que tanto el presidente como el vicepresidente, secretario y vocales se están tomando muchas atribuciones que personalmente creo que son del administrador.

Es el administrador el que tiene que buscar presupuestos, seguros, etc, etc (1, 2, o los que sean) y ponerlos en conocimiento de la Junta Propietarios para su posterior aprobación.

Así dispondríamos todos de más tiempo libre para dedicar a cualquier otra cosa (familia, amigos, vecinos, ocio,etc...).

Salu2.


 
M
marte00
11/04/2006 16:05
De nada, luis2222.
 
L
LUIS2222
11/04/2006 15:28
gracias marte00
 
M
marte00
10/04/2006 16:44
Hola a todos,

Gracias a la Junta de Gobierno por pedirle a Carlos que nos aclarase el tema y a Carlos por darnos la información que solicitabamos.

Para luis2222, ya nos has dejado muy claro que eres el verdadero showman del foro. Por cierto, aquí no se montan numeritos simplemente se intercambian opiniones e información, si no te gusta sólo tienes que dejar de leerlo.

Salu2

 
B
bichamaferi
10/04/2006 15:28
Gracias Carlos por la información,
Me has resuelto muchas dudas,como por ejemplo la división entre gastos generales y particulares de cada Fase.
No dudo de que haya gente como Larrojo que no disponga de tiempo para conectarse a internet, pero la diferencia es que el mensaje de Carlos lo pueden leer más de 100 personas y en una llamada de teléfono solo se informa una.
Por eso Joaquín nos informó del tema de las deudas de la comunidad a través de este foro.Realmente no se trata de exigir, si una persona puede darnos la información de una manera más rapida y eficaz mejor, sino no tendremos que conformar.
Saludos,
 
A
AdministradorLetra2
10/04/2006 13:36
Soy vuestro Adminstrador de Fincas. Mi nombre es Carlos Jordana y mi teléfono es 902.22.65.65. Estoy a vuestra entera disposición para cualquier cosa que preciseis. Os facilito otros datos de contacto (Fax: 902.19.55.31 ; mail: carlosjordana@letra2.net ; Dirección: Pza. Marqués de Salamanca 10, 1º Dcha.).

Aunque no lo tengo por costumbre, voy a participar de forma puntual en vuestro foro por expresa solicitud de la Junta Directiva y sólo para facilitar una información que aunque muy elemental, puede resultar práctica para todos aquellos propietarios que escriturarán su vivienda en los próximos días, semanas o meses.

La promotora HERCESA SA, ha previsto y así lo ha inscrito en el registro de la propiedad de Madrid, la constitución de UNA ÚNICA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS para todo el residencial sito en la Calle Lagunas de Neila 2-30, incluyendo las 3 fases o edificios. (no Mancomunidad)

Dicha comunidad se constituyó en la Asamblea que tuvo lugar el día 09 de Febrero. En ella además se procedió a la elección de la actual Junta de Gobierno.

Desde que tomara posesión de su cargo dicha Junta, ésta ha procedido a la contratación de los servicios de Administración de Fincas, Conserjería, Limpieza, Mantenimiento de Grupos de Presión, Ascensores, Póliza de Seguro, Cuenta Bancaria, Solicitud de CIF, de Libro de Actas, ...etc.

Además han convocado dos juntas o asambleas extraordinarias, la segunda de las cuales ha servido para aprobar el presupuesto. Algo que no se ha podido demorar hasta a la entrada de todos los propietarios, en la medida en que determinados servicios era urgente o necesario contratarlos.

Los gastos de comunidad esencialmente se distiguen entre Gastos Generales y Gastos de portales o Fases. Desde la constitución de la comunidad todos los propietarios, deben contribuir al mantenimiento o gastos que genere la misma.

HERCESA, es al tiempo propietaria de Fincas en la Fase I, lo que motiva su contribución a los gastos generales y particulares -de esta fase I- y propietaria -hasta su entrega- de todos los inmuebles pendientes de escriturar, lo que implica su aportación a los gastos generales -ya que particulares de la Fase II y III, todavía no se han activado-.

El primer recibo que se ha pasado al cobro a todos los propietarios, es el correspondiente al mes de Abril, recibo pasado como a cualquier propietario a HERCESA -concretamente se entregó en mano el 5/04-. En conversación de ésta misma mañana, con la promotora, por el momento están estudiando su pago. En caso de no concretarse el mismo en un plazo prudencial, se procederá a su reclamación extrajudicial primero y judicial después.

Como consejo para todos aquellos propietarios pendientes de escriturar, les recomendaría que exigiesen la presentación de un certificado de estar al corriente de pago por parte de HERCESA, que yo redactaría gustosamente en caso de abonar la cuota correspondiente, o bien un documento por medio del cuál la Promotora reconociese la existencia de la deuda con a C.P. y que atenderá la misma con posterioridad a la fecha de escrituración. Ello, no es lo más recomendable desde la perspectiva jurídica, pero es una solución para no entorpecer el proceso de elevación a público de vuestros contratos y que podais recepcionar la vivienda, ya que supongo es un acontecimiento muy esperado por todos vosotros.

Para ampliaros esta información y para cualquier otra cosa que preciseis, estoy a vuestra entera disposición. Perdonar esta intromisión en vuestro foro que de alguna manera constituye vuestra intimidad.

Un saludo,

Carlos Jordana

 
L
LUIS2222
10/04/2006 13:31
No se porque se da tantas vueltas al tema, estoy con bichamaferi en que el tiempo que se esta dedicando a responder a la grave ofensa del toldo se podia haber dedicado a esclarecer el verdadero asunto del foro "Deuda con la comunidad" ; deja lo de sentirse ofendido a marte00 y enrick que estan utilizando el foro para montarse un numerito tipo Pimpinela
agg5 cuando hables con la notaria comentanos que te han dicho sobre el asunto.Gracias
 
M
marte00
10/04/2006 13:26
A ver Enrick que empiezas a confundir las cosas para variar.

Has sido tú el que ha dicho que estamos continuamente exigiendo y que no entendemos las cosas. Por lo tanto te contesto, porque no estás mandando e-mails privados sino que te diriges a un foro y te contesta el que quiere.

De la misma forma, me meto en lo que me de la gana, y por supuesto todo lo que se pone en el foro es opinable.

Te vuelvo a repetir que como no te conozco personalmente no te puedo haber cogido manía, simplemente opino sobre lo que dices y como generalmente va en contra de lo que yo pienso pues contesto te guste o no.

Y por supuesto seguiré pronunciándome lo que considere oportuno y criticaré lo que considere oportuno.



 
E
Enrick
10/04/2006 13:13
Mira marte000, uno habia puesto que a el le gustaban los toldos verdes que que nos parecia y yo he puesto lo de que ya estaban escogidos, no se porque te tienes que meter en todo, ni esa mania que me has cogido cuando yo ni me he dirigido a ti.

Si no te gustan o ves innecesarias mis aportaciones, pues me da igual, pero en vez de criticarlas, y menospreciarlas, podrias no pronunciarte y ya está.



 
M
marte00
10/04/2006 12:56
Sí Enrick, ahora los de la segunda fase podemos dormir tranquilos, no sabemos si entraremos a vivir en nuestra viviendas debiendo 2 meses y pico de comunidad, pero sí tenemos claro cómo son los toldos.

Gracias por tu aportación Enrick

¿Podrías ilustrarnos también sobre el tema de la comunidad, es que nos tiene un poco preocupados y como tú saber hacer tan bien las cosas? Supongo que esperar a que la Junta Directiva tenga tiempo no? o preparamos el dinero ya.
 
E
Enrick
10/04/2006 12:42
marte000 he puesto mi mensaje diciendo lo de los toldos que se estaba diciendo, diciendo que ya se ha escogido el tipo, y demás, siento que a eso no lo llames aportar.

Un Saludo
 
M
marte00
10/04/2006 12:35
Pues ya está, sigue diciendo lo que se hace mal sin aportar absolutamente nada, sigue diciéndonos a todos que hacemos muy mal las cosas, porque ese es siempre tu tono.
Y sí tiras la piedra y escondes la mano.
 
A
Agg5
10/04/2006 12:31
Bueno. Volviendo realmente al tema del mensaje.
Hablé con Hercesa el viernes y lo que me dijeron es que nosotros nos haremos cargo de los gastos de la Comunidad a partir de la firma de escrituras y que la vivienda se daría sin carga alguna.
Como no me fío, he llamado a la notaría para poder ver la escrituras antes de la firma y exponer al notario el asunto para ver qué pasa. Me han dicho que llame el lunes para hablarlo con la persona que lleva el tema.
En cuanto sepa algo más os lo hago saber.

Un saludo.
 
E
Enrick
10/04/2006 12:23
Me congratula que te de igual lo que yo haga, diga y deje de hacer, es un sentimiento mutuo

Por mi deacuerdo, puedes darte por aludida las veces que quieras, pero yo no tiro ninguna piedra ni escondo ninguna mano.

Y disculpa, pero yo no me doy ninguna importancia, yo tan solo soy un vecino mas, nada mas.

Un Saludo
 
M
marte00
10/04/2006 11:55
Enrick, que me da igual lo que digas, lo que hagas y lo que dejes de hacer.
Que me daré por aludida tantas veces como considere oportuno y es que tú tiras la piedra y escondes la mano y así no se va por la vida.
Y ten por seguro que tengo cosas mejores que hacer que picarte a tí. No eres el ombligo del mundo así que no te des tanta importancia que no la tienes.
 
E
Enrick
10/04/2006 11:39
Mira marte000, te dije que ya no iba a discutir contigo, y por mucho que piques, no lo voy a hacer.

te has dado por aludida, ya que yo en ningun momento he echo mencion a ti, lo decia por una frase que he leido:

"¿Donde esta el actual presidente y la junta?¿eligiendo toldos?"

Un saludo
 
M
marte00
10/04/2006 11:32
No se nos olvida que lo que están haciendo es de forma desinteresada, lo agradecemos mucho, pero por si no te has dado cuenta no exigimos y exigimos y exigimos sino, que pedimos por favor, rogamos y solicitamos que nos ayuden con un problema que tenemos y que sólo ellos pueden resolver. Y lo hacemos con toda la educación del mundo, como tú nos has enseñado, porque decías eso, no? que no nos hacían caso en Hercesa porque gritabamos y eramos muy mal educados y desbordabamos al personal, pues lo estamos haciendo con mucha educación y respeto y no obtenemos ninguna respuesta.

Luis, nadie ha dicho que no estéis haciendo nada y que no tengáis tiempo, pero eso nos pasa a todos, todos tenemos problemas de tiempo. Y además tenemos problemas con una comunidad a la que no pertenecemos todavía pero que si nadie lo remedia tendremos que pagar o no porque todavía no sabemos si esto está resuelto ya o no.

Si no podéis dar explicaciones en el foro, pues nada, nos tendremos que aguantar, sólo queríamos información.

Gracias por todo.

Salu2
 
E
Enrick
10/04/2006 11:07
Lo malo es que mucha gente se olvida que todo lo que se esta haciendo se hace de forma desinteresada, y que tan solo hay que agradecer todo lo que se esta haciendo y no exigir, exigir y exigir.

El tipo de toldo se sometió a votacion de las 3 fases, y ya esta elegido, se ha puesto entre el portal 26 y 28 toda la informacion del tema, tipo, como colocarlo, el tema de aticos, etc....

 
B
bichamaferi
10/04/2006 09:38
Siento que estés tan ocupada Larrojo.Me da igual que conteste a nuestras preguntas otra persona. Aunque el esfuerzo que has dedicado a desahogarte podías haberlo dedicado a explicarnos.Yo no tengo tiempo para estar detrás de tí llamandoté ahora mismo.Pero tomo nota para hacerlo si tengo más dudas más adelante.
Saludos,
 
L
LARROJO
10/04/2006 09:24
Muy buenas a todos:

Sonia, siento discrepar contigo, también en el sentido de que mi trabajo (hoy por hoy de jornada reducida ya que tengo tres hijos y poco tiempo) no me permite meterme en el foro, máxime cuando parte de ese tiempo también tengo que estar (junto con Joaquín el de los toldos y la Junta que, según vosotros solo mira esto) estar pendiente de Seguros, presupuestos, recibos, firmas, ascensores, conserjería y podría relataros muchas mas cosas, es decir, mi jornada para la comunidad empieza cuando a las 21:30 h, termina la mía con mis hijos y entre medias siempre hay llamadas sobre puertas de garaje, viviendas con goteras, etc.....situación que asumo con gusto por que así lo he querido, pero cuando me tocan las narices ya no me parece bien.

Mi tiempo es mío y si puedo daré explicaciones en el foro (no se si sabréis que no tenemos teléfono y desde casa no podemos meternos en internet, si no seríamos mas comunicativos).

Bastante rojo me han puesto por hacer cosas en el curro que no corresponden (escanear documentos para el administrador, recibir bastantes llamadas de presupuestos, etc) y lo mismo sobre Joaquín y demas vocales de la Junta de Gobierno (Joaquín con el presupuesto que a mas de uno me hubiera gustado verle arreglando los problemas).

¡Ole! para el que tenga tiempo de estar en internet y en el trabajo, yo hoy he hecho un esfuerzo para abriros esos ojos que parece tenéis un poco cerrados y reitero que si queréis hablar sobre algún tema está mi teléfono y mi tiempo por la tarde (a partir de las 14:00 h), ya que, por desgracia, sigo haciendo el mismo trabajo en menor tiempo.

Besos a todos y espero veros en persona pronto

 
B
bichamaferi
08/04/2006 23:46
Ah! Se me olvidaba ¿la tercera fase tiene ahora mismo conserje?
¿Por favor aclararme los gastos?
Y si los hay, presionar a Hercesa no a nosotros.
Saludos,
 
B
bichamaferi
08/04/2006 23:10
Hola a todos,
La verdad me gustaría llamarte Larrojo pero y si llamamos toda la gente que vemos el foro sería un caos ¿no?. No es más comodo aclararlo aquí.
Por otra parte ahora son 3 meses, ¿cuantos meses son para la tercera fase? unos 6 o más.
Se supone que hercesa ya a constituido la comunidad, no debería con la provisión que nos hace poner por contrato pagar esa deuda.Y si no paga la deuda y se niega, no firmamos las escrituras (son lentejas,no) y por eso tenemos que pagar unos gastos de comunidad. ¿Y que gastos de limpieza, luz y vigilancia tiene ahora la tercera fase?No está con luz de obra, no creo que la tenga que vigilar nadie contratado por la comunidad y menos limpiar, como mucho la limpiarán los obreros,¿no?.
La verdad lo que estaís comentando me parece subrealista, bastante perjudicados salimos al no poder tomar parte de algunas decisiones.
Solo es mi humilde opinión, la expreso sin ánimo de ofender.Mis disculpas si ha ofendido a alguién.
Saludos,
 
M
marte00
07/04/2006 19:13
Hola Luis,
No te enfades por los comentarios del foro, pero tenéis que entender una cosa. Siempre nos hemos quejado de que Hercesa no nos daba información, por eso ha ido tan bien el foro, porque era una forma de enterarnos de lo que pasaba. Ahora nos encontramos con la misma situación.

Yo entiendo que los de la 1ª os véis habitualmente por allí y que resulta más sencillo llamaros si hay algún problema, pero para los de las otras dos fases, el foro es el único medio de enterarnos de lo que pasa.

Por mi parte desde luego no hay ni crítica ni mucho menos se me ocurre juzgar vuestra actuación y claro que agradecemos los esfuerzos que estáis haciendo aunque todavía no estemos viviendo allí. Pero nos hemos encontrado con un problema que no tuvistéis los de la 1ª, las dichosas deudas de comunidad, y lo peor es no saber nada, es decir otra vez la falta de información, la especulación y las hipótesis.

Ya sabes que con Hercesa hay que ir dos pasos por delante porque sino vienen los problemas.

Sólo se trata de ir sobre seguro y eso se consigue estando informados.

Salu2
 
L
LARROJO
07/04/2006 14:49
Muy buenas luis222, si deseas alguna aclaración sobre los toldos o sobre los gastos de comunidad no tienes mas que llamarme por teléfono, que está en varios sitios del foro, es el 666 27 47 52.

Gracias por ser tan comprensivo con los problemas y los esfuerzos de los demás.

Lo mismo digo al que quiera hablar sobre algún asunto, mi teléfono, salvo que esté con algún problema o en el trabajo por la mañana, está para el que quiera.

 
M
marte00
07/04/2006 14:40
Gracias mache, por fin noticias, esperemos que sea así. De todas formas estaría bien que alguno que haya escriturado esta semana nos contara la experiencia.

luis2222, yo es que no he podido acercarme por allí todavía, ya han puesto algún toldo? o los has visto en las muestras? porque yo creo que me gustaba el que iba en tonos rojizos. Sabes qué color se votó al final?. XD (Desde luego que como no nos tomemos esto con buen humor nos va a salir una úlcera)

Salu2
 
M
mache
07/04/2006 14:28
Yo fui ayer a Hercesa y comente este tema y me dijeron que a la firma de las escrituras el piso estaba totalmente libre de cargas que Hercesa corria con todos los gastos hasta el momento en que el piso pasara a ser tuyo.

 
L
LUIS2222
07/04/2006 13:59
La verdad es que como os poneis por unos gastos de comunidad,con el lio que tienen los de la junta
A mi me gustan mucho los toldos verdes ¿que os parece?
 
M
marte00
07/04/2006 13:12
jangel, la comunidad ya está formada, tienes el acta de constitución en el foro, ya hay presidente, secretario, vocales etc.
Ya se ha aprobado el presupuesto de la comunidad, cómo se deben poner los toldos, el A/A etc.
Existen gastos de comunidad de la segunda fase y de la tercera imputables a Hercesa como propietaria de estas viviendas hasta que nosotros firmemos las escrituras.
Por lo tanto, necesitamos un certificado de la comunidad que acredite que las viviendas que nos vende Hercesa están libres de cargas.
Si no se hace así, desde el momento de la firma respondemos nosotros de esas deudas y por lo tanto lo que deba Hercesa de comunidad lo deberemos nosotros sin comerlo ni beberlo.

Salu2

Sonia
 
J
JANGEL
07/04/2006 12:55
Los gastos de comunidad de la segunda fase no existen ya que no son propietarios hasta que les escrituren, y ya sean dueños de su propiedad, valga la.... Por lo tanto no hay ningun certificado que conste algun gasto de comunidad, a fecha anterior de la escrituración de la vivienda. Posterior a dicha fecha, entonces se empezará a contar esos gastos, pero antes hay que formalizar la comunidad, presidente, etc, etc.

Saludos
 
M
mpfm
07/04/2006 11:25
hola a todos,
hoy mismo me han cargado los recibos de la comunidad ; así ya tenéis información para comunicársela a la constructora.
 
A
Agg5
07/04/2006 10:52
O si lo prefieres, envíame uno a angel.granado@madrid.org
 
A
Agg5
07/04/2006 10:50
Hola Sonia, ¿Cuál es tu dirección de correo?
 
M
marte00
07/04/2006 10:34
Hola a todos,

No quisiera ser pesada, pero tengo que hacer algunas preguntas:

* Para los de la 1ª fase: ¿os han pasado ya los recibos de la comunidad?

* Para los de la 2ª que hayan firmado ya: ¿pedistéis el certificado a la comunidad de que el piso está al corrientes de pagos?, ¿qué ponía?

* Para joliva a larrojo: ¿está solucionado ya este tema?

Please, necesito información para tener todo preparado para cuando me llamen para firmar.

Salu2 y gracias de antemano

Sonia
 
L
LUIS2222
05/04/2006 14:45
Me juego la parte que me toca pagar a que esto no se soluciona antes de la firma
¿Donde esta el actual presidente y la junta?¿eligiendo toldos?
 
M
marte00
03/04/2006 19:29
Hola a todos,

Bueno, pues recapitulando un poco sobre este tema:

* En un principio Hercesa nos dice que cada fase constituirá una comunidad por sí misma y las 3 formarán una mancomunidad.

* Sorpresivamente, una vez entregada la 1ª fase, se constituye una comunidad para las 3 fases. Dicha comunidad está formada por los vecinos de la 1ª y por Hercesa como propietaria de las otras dos fases.

* Esto implica que, como es lógico, la 1ª debe adoptar acuerdos necesarios tales como la limpieza, la seguridad etc. Lo negativo para el resto de las fases es que no pueden participar en estas decisiones.

* Esto supone que Hercesa es, como propietaria, la que vota en estas decisiones y lógicamente la que asumiría los gastos hasta que cada uno firme sus escrituras.

* Durante este tiempo (desde finales de enero) se han generado gastos generales, no los individuales, que debería pagar Hercesa y los vecinos de la 1ª fase.

* A día de hoy no se ha girado ningún recibo contra Hercesa como propietaria de estas viviendas aún sin entregar.

* La ley de propiedad horizontal establece que la parte vendedora deberá acreditar estar al corriente de pagos o expresar la cuantía de estos a la firma de escrituras.

* Pero también establece que por estos gastos responde el inmueble. Por lo tanto, si se pide este certificado ahora, al no estar la deuda cuantificada, no se podrá saber cuánto debe Hercesa por cada piso, por lo que, una de dos, o se paraliza la firma de escrituras o el nuevo propietario asume la deuda y será la comunidad la que reclame dicha deuda a los de la segunda fase, independientemente de que estos repitan contra Hercesa.

* Conclusión: o no firmas hasta que no se cuantifique la deuda (no creo que nos interese a ninguno) ; o asumes la deuda con la comunidad de 3 meses y algo (no votamos, no decidimos, pero sí pagamos ; o luego te metes a juicio.

Espero que los que podáis nos ayudéis con el nuevo frente que vamos a tener con Hercesa. El panorama no es bueno, una nueva movida con ellos, ya sabemos todos que con Hercesa las cosas siempre son muy difíciles, pero los que formáis parte de la Junta podéis impedir que Hercesa se ahorre un montón de dinero y que lo tengamos que asumir nosotros, algo que resulta muy injusto para los de la segunda fase.

Gracias y salu2
Sonia
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento