Volver al foro
J
jemarrupe
05/04/2006 16:16

Tercera fase

1.445 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos, llevo unos días leyendo los correos del foro y ya he conseguido registrarme.
Yo soy de la tercera fase, ¿alguien sabe cómo va la cosa? ¿la segunda se ha escriturado?. Nos casamos en dos semanas y no tenemos dónde vivir!!!!!!
 
A
Awi
12/04/2006 12:03
Yo sinceramente creo que Ana nos dice lo que queremos oir, pero ojalá lleve razón y la entrega se haga en mayo o como muy tarde en junio.

Ya veremos..., yo también soy muy optimista y creo que no se van a retrasar mucho (más que nada por quitárselo del medio antes de verano)
 
C
certs01
12/04/2006 09:36
Gracias por la información Erdgas.

Espero que sea verdad.
 
E
Erdgas
12/04/2006 08:31
Hola, bichamaferi. Hablé con Ana. La verdad es que no sé qué pensar. No me dijo nada sobre la segunda fase.
Supongo que al ser menos portales en la tercera fase, irá más deprisa que las otras dos... Pero nunca se sabe.

Saludos
 
B
bichamaferi
11/04/2006 17:42
Hola Erdgas,
¿Con quien has hablado tú?
Yo he hablado con una chica llamada Elena y me comento lo que menciono en el foro.Pués decía que no daban abasto y se tenían que quitar la mayor parte de la gente de la segunda fase, para mandar las cartas del banco.
Saludos,
 
E
Erdgas
11/04/2006 17:34
Hola a todos,
Soy de la Tercera fase.
He llamado esta tarde a Hercesa y me han comentado que nos van a mandar la carta con las condiciones de la hipoteca después de semana santa. Para ir a ver el piso, me han comentado que para la primera quincena de mayo. A la pregunta de si va a ser la entrega en julio, han contestado que no, que mucho antes...
Cada cual que piense lo que quiera, pero yo no soy muy optimista al respecto.
 
A
Awi
11/04/2006 14:37
Muchísimas gracias Sonia!!!, haré lo que dices, el día 26 pondré un burofax y una queja en Hercesa.
 
M
marte00
11/04/2006 12:53
Hola a todos,

Yo no he leído en ningún sitio que sólo puedas reclamar a partir del sexto mes de retraso. Suele ser práctica habitual para las promotoras poner en algunos contratos un plazo de 3 meses, a contar desde la fecha de entrega que indica el contrato, para entregarte la vivienda. Yo soy de la segunda fase y en mi contrato no pone nada de ese plazo. Por lo que se no nos lo pusieron a ninguno, por lo que podrías reclamar todos los gastos que te ocasione el retraso desde el día siguiente a la fecha de entrega que establece el contrato, en tu caso si eres de la 3ª, podrás reclamar a partir del 26 de mayo.

El procedimiento que se siguió en la 1ª fase fue poner un burofax el mismo día de vencimiento de contrato y también poner una queja en las oficinas de Hercesa.

Lo que sí pone en el contrato es que se cumplirá la fecha siempre que las obras de urbanización permitan el normal desarrollo de las obras de edificación. La jurisprudencia ha interpretado este tipo de cláusulas estableciendo que no puede utilizarse en un sentido amplio. Lo que quiere decir es que la previsión de las promotoras tiene que ser tan amplia como para contemplar las lluvias, los retrasos en concesiones de licencias, problemas con los terrenos incluso las huelgas de los obreros en el plazo que establece para entregar las viviendas, es decir que para que no tuvieran que indemnizar por retrasos, éstos deberían estar motivados por causas de fuerza mayor y que hubiera sido imposible de prever por la promotora.

Como aclaración adicional te diré que nuestra querida promotora ha sido condenada en numerosas ocasiones por retrasos y que siempre ha alegado este tipo de causas. Afortunadamente ha perdido los juicios.

Salu2

Sonia


 
E
Enrick
11/04/2006 10:59
No estoy muy puesto en el tema pero creo que deben pagar las cuotas de alquiler a partir del sexto mes de retraso, y hay una cosa que firmamos que pone que si fuera por causas ajenas a hercesa dicho retraso, no se harian cargo, asi que supongo que diran que los retrasos han sido por el tema de licencias y se lavaran las manos, pero como he dicho no estoy 100% seguro

un saludo
 
M
MADIHE
11/04/2006 10:22
Hola Awi,tienes que reclamar, y a esperar, nosotros todavia estamos esperando.
 
A
Awi
11/04/2006 09:00
En julio????. Supongo que contarán con aquellas personas que estamos de alquiler y doy por hecho que nos pagarán el alquiler por estos dos (o tres) meses de retraso, no?.

Alguien de la primera fase ha estado en esa situación, os han indenizado por el retraso???.
 
B
bichamaferi
10/04/2006 23:47
Hola a todos,
He llamado a Hercesa para que me dieran los datos equivalentes a la nota simple , he aprovechado para preguntar cuando nos mandarán la carta de liquidación:Me han dicho que en las dos últimas semanas de mayo, para escriturar en julio.Puede que contranten un notario de guardia que escriture también en agosto.
Saludos,
 
M
marte00
05/04/2006 19:26
Hola, yo hablé la semana pasada con Patricia y me dijo que ya tenían el vºbºdel arquitecto del Ayuntamiento y demás, que ya estaba todo pero que el siguiente paso, es decir la licencia, tardaba unos 20 días (según Hercesa), por lo que yo pondría 30. Yo calculo que un poco de suerte la licencia estará para la última semana de abril o la primera de mayo (hay que quitar semana santa y el puente de mayo). Entonces llamarían por "riguroso orden" a los que habían pedido firmar con licencia.

En cuanto a la entrega de la 3ª fase, a nosotros la carta de la hipoteca nos llegó a mediados de febrero y todavía no nos han llamado para firmar así que espero que os la den antes de agosto porque sino a partir de septiembre sería porque agosto no es un mes hábil para los notarios.
Yo supongo que que querrán acabar todo antes de agosto pero es Hercesa.

Salu2
 
O
otromas
05/04/2006 18:33
Yo soy de la tercera fase y siendo muy optimista creo que la entrega puede ser en julio. Primero nos tiene que llegar la carta para ir mirando la hipoteca y al mes mas o menos nos llamaran para ver los pisos, un mes mas tarde se supone que seria la entrega. Asi que como ya he dicho siendo optimista eso serian dos meses, suponiendo que la carta nos llegue a finales de abril pues nos pondriamos mas o menos en julio.

Animo, ya queda menos.
 
L
ladearriba
05/04/2006 18:23
y sabeis cuando pueden tardar en darles la licencia?
nosotros no nos corre mucha prisas pero desde luego queremos ir entrando para limpiar, tomar medidas....
 
M
marte00
05/04/2006 17:38
Hola a todos,

Es que de la tercera fase no se sabe nada, pero echando cuentas más o menos, si entre los 5 y 6 días escrituran 10 personas, paran en semana santa, hay que contar con los que no firmamos sin licencia.... por muy bien que fueran las cosas a los de la tercera os tendrían que llamar para ver el piso para después de semana santa, luego mandar liquidaciones y finalmente escriturar. Por la experiencia yo creo que en mayo ni de coña pero ojalá me equivoque.

Salu2
 
J
jemarrupe
05/04/2006 16:55
En serio pensáis que hasta verano nada???? nosotros habíamos perdido la esperanza de que nos la dieran en marzo (nos dijeron que probablemente se adelantaría), pero pensábamos que como muy tarde nos darían el piso en mayo... puf!!!! con paciencia...
 
M
marte00
05/04/2006 16:45
Hola,

Me refiero a que se puede entrar a vivir, pero que es responsabilidad tuya. Hicieron lo mismo con la primera fase, te dan la opción de escriturar sin cédula pero te hacen firmar un papel en el que se especifica que la responsabilidad es tuya. La ventaja es que si tienes prisa pues puedes ir tomando medidas, limpiando y demás y el inconveniente es que el Ayuntamiento no ha dado la licencia. No puedes dar de alta servicios como agua, luz, gas etc, pero te dan luz, gas y agua de obra, eso es lo que nos dijeron por lo menos.

Salu2
 
L
ladearriba
05/04/2006 16:34
hola marte00,

cuando dices sin cédula de habitabildad quiere decir que no podemos entrar a vivir todavía? o que si entramos y pasa algo la responsabilidad es nuestras???
 
M
marte00
05/04/2006 16:21
Hola jemarrupe y bienvenida al foro.

De la tercera fase todavía no se sabe nada, pero por contrato os la tendrían que dar antes del 26 de mayo. Sinceramente yo creo que no se va a dar en plazo y como nos metamos en el verano malo, pero....nunca se sabe.

En cuanto a la segunda, hoy empezaban a escriturar las primeras viviendas, durante la semana santa pararán y continuarán después, eso sí todavía sin cédula de habitabilidad.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento