Volver al foro
B
bichamaferi
07/04/2006 17:15

NOTA SIMPLE-Awi

¿Cómo cancelar el préstamo del promotor y obtener la hipoteca joven?

1.216 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,
Sigo con la tramitación de la hipoteca joven, en mi oficina siguen sin ponerme pegas, y cuando llame la semana pasada a la oficina de prestamos al promotor de la carta de Hercesa me dijeron que se podía hacer siempre que en el mismo acto de la escritura se cancelen el prestamo del promotor y te concedan el pretamo de hipoteca joven.
En mi oficina me solicitan como a Awi la Nota simple del registro de la propiedad. Es necesario para la cancelacion del prestamo que hayan hecho la división horizontal.Si hercesa no me da la nota simple puedo yo ir a solicitarla al registro de la propiedad,pero ¿sabeís alguno si ya está hecha la división horizontal?
¿Awi has tramitado tú ya esté tema?
os agradezco cualquier información.
Saludos,
 
A
Awi
11/04/2006 09:39
Hola,

Ya tengo la Nota Simple, he ido al registro de la propiedad (que está en Principe de Vergara) y con los datos que me dieron ayer en Hercesa por teléfono me han dado el papelito de la Nota Simple (vale unos 3,5 €)
 
B
bichamaferi
10/04/2006 15:34
Gracias Awi,
Haber si llamo ahora mismo.
Saludos,
 
M
Monica Sanchez
10/04/2006 14:01
yo también estoy contigo, creo que ya no se van a demorar mucho
 
A
Awi
10/04/2006 13:57
Eso no lo sé, yo es que lo estoy moviendo todo por mi cuenta. Como no me quiero subrogar pues quiero tenerlo todo preparado a tiempo.

De todas formas, yo debo ser muy optimista, pero creo que no tardarán mucho (espero...)
 
M
Monica Sanchez
10/04/2006 13:42
¿eso quiere decir que nos mandarán ya la carta con los datos para que vayamos moviendo el tema hipoteca, o no?
 
A
Awi
10/04/2006 13:31
Ahhh bichamaferi, se me ha olvidado deciros, que la división horizontal de la tercera fase ya está hecha (o eso me han dicho en Hercesa...)




 
A
Awi
10/04/2006 13:22
Mil gracias!!!, acabo de llamar y me han dado unos datos, que espero que sirvan...

Gracias...
 
M
marte00
10/04/2006 13:12
Hola a todos,

Yo el que tengo es 914055772, este es el de Alcalá.

Salu2
 
A
Agg5
10/04/2006 13:11
El que tienes es el de la caseta ; el de las oficinas es el 914.055.772
 
A
Awi
10/04/2006 13:08
Hola,

Estoy llamando a Hercesa para ver si me pueden proporcionar los datos de la nota simple y el teléfono que tengo creo que no debe estar bien porque no me lo cogen, ¿¿es el 917953491??

Gracias
 
B
bichamaferi
08/04/2006 22:44
Perdón quería decir que:
si mientras firma la segunda fase no nos mandan la carta con las condiciones del banco lo llevamos un poco crudo.
Mas Saludos,
 
B
bichamaferi
08/04/2006 22:38
Gracias a todos por vuestra ayuda,
Intentaré ponerme en contacto con Patricia o Ana para ver si me pueden proporcionar los datos equivalentes a la nota simple.Y preguntaré si está hecha la división horizontal en la tercera fase.
He estado realizando calculos y los de la tercera fase lo tenemos muy apretadito para firmar antes de agosto.Espero que mientras firma la tercera fase nos manden la carta con las condiciones del banco porque sino creo que nos vamos a septiembre.
Saludos,
 
M
marte00
08/04/2006 22:29
Hola a todos,

Awi, yo sólo he llevado a los bancos a los que he ido a preguntar la carpeta con la documentación típica (nóminas, DNI, declaración de la renta) y en un papel los datos registrales de la vivienda (los que me facilitó Hercesa cuando llamé para preguntarselos), que son nº de registro, nº de incripción, libro, tomo, folio (se me olvidará alguno).

No se si me lo pedirán a posteriori, pero desde luego que antes no me la han pedido, si lo hacen lo pondré en el foro.

En cuanto a la subrogación, yo estuve hablando con Patricia para que me explicara el proceso en caso de no subrogación, además estuvimos en contacto por las pegas que nos estaban poniendo con lo de la hipoteca joven y demás, pero para asegurarme cuando tomé la decisión final de no subrogarme mandé un fax a Hercesa comunicándolo por escrito.

Lo único que te dicen es que firmas al final, pero como yo espero a la cédula pues lo tenía asumido.

Salu2
 
A
Awi
08/04/2006 18:15
Hola, estoy un poco perdida, ¿cómo que no os han pedido la nota simple??, a mi me la han pedido en varios bancos al igual que la división horizontal y un montón de cosas más que no sé donde conseguir.

De momento yo he dejado el tema un poco parado porque por lo que estoy viendo, tengo todavía mucho tiempo hasta que firme (yo también quiero esperar a que esté la cédula) y además creo que de mi fase todavía no está hecha la división horizontal por lo que no puedo pedir nada.

marte00, ¿qué os han dicho cuando habéis dicho que no os pensábais subrogaros?

Pero por lo que tengo entendido la Nota Simple (si no nos la da Hercesa) se pide en el registro de la propiedad que está en Principe de Vergara (el número no lo sé, como tampoco estoy segura de lo que os estoy diciendo, comprobadlo antes) o en el registro de la propiedad nº 16 (que tampoco sé donde está). Siento no daros más información, pero no sé mucho más.

Saludos.
 
A
ana y diego
08/04/2006 15:11
Hola,
como te digo, a cada uno le dicen una cosa en su banco..
Espero que sea como sea, todos tengamos los mínimos problemas para solucionar esto...
y lo que nos queda por solucionar..

Un saludo.
 
M
marte00
08/04/2006 13:39
Hola

La tasación nos han dicho en el banco que tienen que hacerla ; ya que la realizada a la promotora no se corresponde con el valor para la nueva hipoteca. Hemos autorizado su realización y les hemos dados el nombre de Patricia y teléfonos de Hercesa como contactos para que la tramiten.

Por otro lado, también hemos comunicado a Hercesa nuestra intención de no subrogarnos a su hipoteca.

No es posible crear una hipoteca joven a partir de una subrogación del promotor. Es obligatorio cancelar y crear una nueva con los gastos que conlleva, que son los de constitución de la nueva hipoteca (si te subrogas no tienes) más "los ilegales" de cancelación de la hipoteca del promotor, que nos han dicho que serían los registrales y notariales (600-700€).

Los que se subroguen, nunca podrán contratar una hipoteca joven por las condiciones de la misma. Otra cosa, es negociar una mejora de condiciones o novación, que igualen o incluso mejoren las de la hipoteca joven.

Un saludo
 
A
ana y diego
08/04/2006 11:39
Hola,
Ni que decir tiene que a cada uno le dicen una cosa en su banco (que si hay que cancelar, que si no, etc..), y eso que son todos Cajamadrid....
Marte, os han pedido hacer tasación de la vivienda al solicitar la hip. joven? ya que no os subrogáis y canceláis, verdad?

La división de la propiedad horizontal debe de estar hecha, nosotros tenemos una copia de la nota simple..
Respecto al tema de que llamen para escriturar... en fin, es un mundo, porque las últimas noticias que tenemos es que:
-1º Según ellos, NADIE iba a escriturar antes del 17/4... cosa que parece ser que no es así según leí en otro post.
-2º Tenían ya ocupados todos los días hasta el 20/4, siempre que seas de los que te subrogas eso sí, si no a esperar porque no te dan fecha...

Por cierto, te llaman ellos para escriturar o una vez que les llames hay que esperar a que te llamen para que te den cita??

Salu2 y suerte a todos...
 
M
marte00
07/04/2006 18:29
Hola a todos,

Nosotros también estamos tramitando la hipoteca joven y tampoco nos han puesto pegas porque se trate de cancelar un préstamo de promotor. La operación está aprobada así que supongo que no habrá sorpresas.

A mí no me han pedido nota simple, de hecho no me la han pedido en ningún banco de los que he ido, y han sido unos cuantos.

Al final nos quedamos con la hip. joven, y lo único que he hecho siempre es dar los datos registrales que me proporcionaron por teléfono en Hercesa. Yo llamé y me los dieron y siempre le he dado esos datos al banco. Me han dicho que con eso vale porque además con esos datos el banco te los tiene que dar.

No lo se seguro, pero la división horizontal debería estar hecha puesto que a mí me han dado los datos registales de mi vivienda y Patricia la semana pasada me confirmó que ya está todo, que sólo faltaba la cédula, que tardaría unos 20 días, es decir que estaría para la última semana de abril.

Te han llamado ya para escriturar?. A nosotros todavía no porque no nos subrogamos y porque eperaremos a la cédula, pero no se si han llamado ya a más gente.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento