Volver al foro
M
magicoles
28/04/2006 08:23

3ª FASE

1.734 lecturas | 27 respuestas
HOLA BUENOS DÍAS A TODOS.¿ALGUIEN SABE COMO ESTA LA 3ª FASE? ¿A ALGUIEN LE HA LLEGADO LA CARTA O HA CONSEGUIDO QUE HERCESA LE DIGA CUANDO ESTARÁ? BUENO UN SALUDO A TODOS
 
M
marte00
06/05/2006 21:04
Hola marilan,

Nosotros hemos cancelado pero todavía no hemos firmado.

En cuanto a la diferencia de bancos, nosotros hemos optado por la hipoteca joven de Caja Madrid por el direncial que es de 0,39 respecto al 0,45 de los otros bancos que miramos. No sólo tienes que tener esto en cuenta, puesto que aunque las diferencias parecen grandes al principio tampoco te ahorras tanto. Para nosotros ha sido básica la subida del EURIBOR, puesto que si sigue subiendo como hasta ahora esta pequeña diferencia sí se va a notar. Por otro lado hay que tener muy en cuenta la vinculación que te piden, es decir todo el tema de seguros, tarjetas y domiciliaciones de nóminas, porque esos gastos al año también tienes que sumarlos. En resumen que hemos optado por esta hipoteca por el 0,39 y porque al final conseguimos una vinculación no demasiado exigente, eso va a depender de tu capacidad de negociación con el banco y del interés que tengas en el montón de seguros que te van a intentar colar. En otros post se han comentado los gastos que conlleva la cancelación, puesto que esto también tendrás que tenerlo en cuenta. Te pongo de todas formas mi dirección de correo por si quieres más ampliación.

En cuanto al tema de la cancelación, en primer lugar avisé a Hercesa por teléfono para que me indicara los pasos a seguir (consejo personal: no les hagas ni caso porque todo lo que te dicen es mentira). Posteriormente avisé vía e-mail a Patricia de nuestra intención de cancelar, por si acaso lo mandé por fax y aquí avisé de la ilegalidad de la cláusula relativa a la cancelación por si tenían intención de arreglarlo ; además presenté este mismo escrito en Hercesa en mano para que me lo sellaran y el departamento jurídico de Hercesa nos contestó diciendo que no, que si el contrato, bla, bla, bla.
Mi siguiente paso será poner una reclamación oficial en Hercesa, en consumo y finalmente me plantearé la opción de la vía judicial.

Salu2

steso@vodafone.es
 
M
marilan
05/05/2006 19:55
Hola a todos

Marte espero que en estos días hayas podido aclarar algo con los impresentables, y que puedas tener tu casa pronto.
La verdad es que lo único que estan consiguiendo desanimarnos cuando tendríamos que estar orgullosos y contentos de tener una casa que tanto sacrificio cuesta.Pero tampoco se imaginan la publicidad que podemos estar dando de su compañía, que es lo único que podemos hacer.
Bueno,en relación a la hipoteca, yo tengo claro que voy a cancelar porque no voy a pasar por el aro y aunque pague los gastos más adelante reclamaré dónde haga falta, imagino que habrá que poner un burofax con la disconformidad pero no se en que momento, Marte no se si tu has llegado a hacer esto agradecería que me comentaras,si es que lo has hecho, de que manera.
Yo me he puesto en contacto con varios bancos y creo que las mejores condiciones son las de ING y BARCLAYS pero acudiré a alguna oficina de Caja Madrid para que me informen de las de la Hipoteca Joven.
Agradecería que me comentarais si habeis comparado las de Caja Madrid con los bancos citados en anteriormente.
Muchas gracias por vuestras respuestas que son de gran ayuda.
Un abrazo
 
A
Awi
04/05/2006 00:12
Perdona popybear, ¿por qué necesitas la referencia catastral para la declaración de la renta?, yo lo que hago es meter todo lo que he pagado de piso y no me pregutan nada más...

Ahhh, Klark, no sé donde te han dicho lo de la Hipoteca Joven, pero yo de momento ya la tengo concedida, estoy a falta de que se pueda hacer la tasación (les he dado el contrato de compra-venta y saben que es una promotora)
 
P
popybear
03/05/2006 23:54
Hola, alguien sabe si la tercera fase tiene ya referencia catastral? lo necesito para la declaración de la renta y no se ni el nombre de la calle que dará a nuestra fase, si alguien lo sabe, le agradecería la información
 
K
Klark
03/05/2006 19:36
hola:
el tema de la hipoteca joven, ya lo hablamos en este foro, pero por si no lo habeis leido, os adelanto que no se puede hacer, porque hay una clausula en la que pone que no se aceptan subrogaciones, ni tampoco si el promotor tiene ya la hipoteca con Caja Madrid.
A mi me la denegaron cuando ya tenia todos los papeles, y a día de hoy nadie en este foro ha confirmado que la haya podido hacer.
 
A
Awi
03/05/2006 16:48
Ahhh, please cuando os llegue la carta de Hercesa avisad, es que mi cartero está un poco "idiota" y en mi casa se pierden la mitad de las cartas y de las que llegan la mitad tampoco son nuestras...
 
A
Awi
03/05/2006 16:41
Hola Cristina,

Escríbeme a: aguedahipoteca@gmail.com, no tengo ningún problema en darte mi tlf, pero no me parece ponerlo en el foro... si puedo estaré encantada de ayudarte, aunque yo también tengo dudas (pero nos viene bien, entre las dos podemos ayudarnos mutuamente). Yo ya estoy segura, me quedo con la Hipoteca Joven de Caja Madrid.
 
C
Cristina Calvo
03/05/2006 15:22
Buenas tardes, me gustaria si algun vecino/a de la 3ª fase que no vaya a coger la hipoteca de Hercesa y opte por la joven de Caja Madrid, me pudiera dar su tlf o un email para contactar ya que tengo unas dudas.

Gracias y un saludo
 
M
marte00
03/05/2006 14:39
Hola a todos,

Como todo con Hercesa no es sencillo nada.
En el banco me dieron una provisión de fondos. No estaban incluidos los gastos de cancelación porque Hercesa les dijo que eso iría luego. Siguiente paso, llamé a Hercesa para no tener problemas el día de la firma y que me dijeran que me faltaba algo por pagar. Resultado: Otra hercesada, esta vez de nuestra querida Ana, esa pobre trabajadora abnegada. Me dijo esta pobre incompetente, que un día de estos no se va a encontrar la mano izquierda, que me olvidara de estos gastos, que me tendrían que llamar de Gasómetro, pero al cabo de 3 meses o así, que incluso ella llamó a Gasómetro para comentarles que era muy injusto que tuvieramos que pagar eso cuando la hipoteca se hacía con el mismo banco, pero que le dijeron que como era una hipoteca distinta teníamos que pagarlo, pero que no pasaba nada, que eso no tenía nada que ver con la firma y que los pagaríamos luego cuando Gasómetro llamara a nuestro banco.

Bien, pues si te dice eso en un futuro no te lo creas. Esos gastos se incluyen en la minuta que te prepara el banco como provisión de fondos, es decir, que hay que pagarlos. Esta Ana siempre con tanto sentido del humor.

Algún día despertaremos de esta pesadilla.

Salu2
 
B
bichamaferi
03/05/2006 14:10
Lo siento marte00,
No hay derecho, HERCESA tenía que ser más previsor, y mandar ellos por carta los datos del registro de la propiedad a quienes cancelemos y no tener que estar llamando nosotros por teléfono e insistiendo (luego parece que nos hacen un favor).A mi también me dierón los datos mal, me di cuenta cuando fui a solicitar la nota simple en el registro de la propiedad.
Una pregunta ¿has tenido que pagar tú los gastos de cancelación o se ha hecho cargo HERCESA de ellos?
Eres el único que conozco al que le han concedido la hipoteca joven y va cancelar con HERCESA,corrigeme si me equivoco, tú experiencia seguro que nos es de gran ayuda.
La única manera de hacer frente a HERCESA es apoyarnos todos juntos.
Espero que el día 12 por fin firmes tus escrituras sin ningún problema más,animó.
Saludos,
 
M
marte00
03/05/2006 13:53
Hola a todos,

No, si yo tengo muy claro de quién es la culpa, si es que o escribimos aquí o nos pagamos un psicólogo, y he estado aguantando todo este tiempo sin decirles nada, pero es que ya han agotado mi paciencia. Desde luego que la equivocación más grande de toda mi vida es haberles comprado un piso a esta gentuza.

Y lo peor es que haya gente que los defienda todavía, ya sabe quién se tiene que dar por aludido. Pues para que lo sepa, ahora sí he gritado a Patricia, cosa que no había hecho en estos 3 años de calvario. Siempre he mantenido las formas con ellos, teniendo paciencia y qué he conseguido, meteduras de pata, errores incomprensibles y quién va a pagar el pato de todo esto? yo, que el 31 de mayo tengo que dejar mi casa de alquiler, pero claro, ellos despacito, sin aturrullarse que si no les desbordamos, pero si da igual que vayan deprisa o despacio, al final meten la pata igual. Bueno supongo que si el 31 no he conseguido firmar me dejaran dormir en las oficinas de Hercesa y me guardarán los muebles también.

Salu2
 
M
marilan
03/05/2006 13:39
Marte00,cuando nos han dicho eso, ya les hemos dicho que es una escusa más de las que nos cuentan día tras día, y lo peor es que se ofenden y te contestan mal como si fuesemos unos pesados... En fin , que por supuesto sé que el único culpable del retraso en la entrega de mi vivienda es HERCESA.

Ánimo a todos
Saludos
 
M
marte00
03/05/2006 13:31
Hola a todos,

Para Marilan y para todos los de la tercera fase, cuando os vuelvan a decir que se están retrasando por culpa de los que hemos cancelado hipoteca les podéis decir otra cosa:

Efectivamente algunos de la segunda todavía no hemos firmado, yo firmaré el 12 de mayo (bueno tal vez sí o tal vez no, depende de los errores que queden por subsanar).

En teoría iba a firmar el 28 de abril, pero existe una persona que trabaja en Hercesa y que está aprendiendo de Ana en lo que se refiere a hacer las cosas bien. Esta "pobre trabajadora" de Hercesa se equivocó al darme los datos registrales de mi casa, confundió un 4 con un 9, por lo que en el banco me hicieron una hipoteca de otra casa.

Se podía haber solucionado si hubieramos tenido el borrador de las escrituras a tiempo, pero a mí me lo dieron el pasado jueves, es decir un día antes de la firma, porque Hercesa había pasado la documentación de los que firmabamos el miércoles, el jueves y el viernes el "martes", si es que las pobres no pueden con su vida, les damos tanto trabajo que se equivocan.

Y finalmente, por mí yo hubiera firmado hoy, mañana o cuando fuera, pero es que el notario se ha ido de vacaciones toda esta semana, y la próxima semana resulta que sólo firma por las mañanas los viernes, no vaya a ser que le de una hernia o un tirón o algo en la mano y la liemos.

Así que, que no os cuenten historias para no dormir, ellos diran que tenemos la culpa, pero no te digo yo como me tienen a mí esta panda de sinvergüenzas, de caraduras y de mete patas, eso sí no esperéis que os pidan ni siquiera disculpas, es que realmente el error estaba disculpado porque los números no se leían, y yo pedí una copia de ese número y hasta en la copia se ve que es un 4, pero de todas formas, para que vamos a comprobarlo si hay dudas, no, no pasa nada, que firmen otro día que esta pobre gente está doblada por la mitad de la cantidad de curro que tienen con los de la segunda.

Salu2 y mejor suerte a los que queden.
 
M
marilan
03/05/2006 13:06
muchas gracias!!!!!
Ya se que es una clausula abusiva, nos hicimos socios de la OCU para informarnos hasta que punto nos estaba timando Hercesa.Pero no sabía si la gente se había hecho cargo o no, vale,entonces entiendo que si yo no quiero subrrogarme en el momento de la cancelación enviaré un burofax a Hercesa dónde indicando nuestra disconformidad.
Asi lo haré.otra vez muchas gracias por vuestra ayuda.
Por otro lado, he vuelto a llamar a Hercesa y me ha dicho que nos van a enviar la carta hoy o mañana, que la culpa del retraso en el envío es que estan muy liados con la segunda fase pero no por ellos sino por los que han cancelado hipoteca con Caja Madrid, que han hecho retrasar todo...lo flipo con esta gente,ahora resulta que somos nosotros los culpables de que tarden más de 3 años en hacer una casa...
Bueno , que espero que sea cierto y pronto seamos vecinos
Saludos


Saludos

 
B
bichamaferi
03/05/2006 12:02
Perdón estoy dormida y tartaja,
El archivo se llama sanciones consumidores.zip y esta en descargas.Observar el apartado 10bis.
Ciao,
 
B
bichamaferi
03/05/2006 11:55
Hola a todos,
Yo no tengo un texto predefinido,es buena idea intentar reunirnos un dia para redactar un texto en común, donde especifiquemos los daños que nos causa el retraso, detallando los nombres y daños producidos.Respecto a los gasto de cancelación según el contrato los debemos pagar nosotros pero según la ley de los consumidores es una clasula nula de pleno derecho.Creo que en descargas viene la ley.
El tema de la plusvalia ,es una clasula abusiva pero hay que demostrarlo.Tanto para la plusvalia como para la cancelación creo que es conveniente mandar un burofax para que sea también mas facil reclamar a posteriori, señalando que no estamos deacuerdo con su pago por ser una clasula nula de pleno derecho.
Seguro que luego nos toca pagar pero después seguro que lo reclamamos legalmente y ganamos.
Saludos,
saludos,
 
M
marilan
03/05/2006 10:29
Hola a todos,

Creo que esta bien enviar el burofax y de hecho así lo haré,si quereis que nos reunamos todos un día por mi perfecto, he estado un poco desconeztada del foro y no pensaba que se fuese a retrasar tanto la entrega ya que he pasado por allí y me parecía que estaba terminado, el viernes pasé y me encontré con los jardineros dando los últimos toques, no se, parecen que estan para entregar, pero también me extrañaba no haber recibido la carta de Hercesa, me parece muy fuerte que se retrasen más, me caso en septiembre y a este paso me tengo que ir a un hotel.
Respecto a la Hipoteca, agradecería que me comentarais si al final los gastos de cancelación de la Hipoteca que tiene Hercesa con Caja Madrid corren a cargo nestro (si queremos cancelar).
Un abrazo para todos
 
M
Monica Sanchez
03/05/2006 08:55
De todos modos, aunque no nos hagan caso, yo creo que no está de más el enviar ese burofax que decís, no se si nos harán caso o no, pero al menos te quedas más tranquilo haciendo lo que puedes.
¡¡Ánimo a todos!!
 
J
joseynoemi
03/05/2006 01:27
No te preocupes por las fechas del contrato. No sirven de nada.
En mi contrato ponia fecha de entrega para el 26 de noviembre de "2005" y he firmado este viernes 28 de abril.
No merece la pena enfadarse, pasan de tí de todas formas.
Saludos
 
P
popybear
02/05/2006 23:19
Hola, soy de la 3º fase y me gustaria saber si alguno tiene un modelo del burofax que hay que mandar a Hercesa el día 26 indicando todo aquello con lo que no estamos de acuerdo y recordándoles que no han entregado el piso en la fecha que indica del contrato.

Gracias.
 
B
bichamaferi
28/04/2006 11:14
No sirve de nada llamar todos y enfadarse con ellos y recordarles el plazo de la entrega, ellos saben de sobra el plazo de la entrega es su trabajo,no son tontos ; lo único que conseguiriamos es saturar sus lineas,ponerles dolor de cabeza y que nos mientan apesar de que sepan ya que se van a retrasar, y a nosotros nos supondría un perjuicio en nuestras previsiones.Otra cosa es que reclamemos judicialmente daños y perjuicios y nos unamos todos después de la entrega para reclamar la plusvalia,gastos de cancelación de hipoteca y perjuicios de retraso de entraga para lo cuál yo me apunto y espero que se trate cuando formemos parte de la comunidad.
Por ahora solo podemos enviar burofax para dejar clara nuestra postura y poder reclamar en un futuro judicialmente con pruebas de no estar conformes apesar de haber firmado las escrituras.
Por lo general todos los vecinos pareceís gente maja espero que unamos nuestras fuerzas.
Saludos,
 
A
Awi
28/04/2006 10:55
Hola a todos, acabo de hablar con Hercesa y cada vez nos cuentan una cosa distinta, empezando porque llamé ayer por la tarde y me dijeron que no me podían dar información pues Ana y una tal Mercedes estaban en la notaría y Elena en el quirófano (de una peritonitis), supongo que se creen que somos idiotas pues si Bichamaferi habló con ella por la mañana eso del quirófano no me cuadra mucho, ¡¡¡hasta donde llegan las mentiras, no me lo puedo creer!!!

Bueno, la última noticia sobre la entrega:
-La carta la envían después del puente (a lo más tardar el lunes día 8)
-Las visitas empiezan a mediados de mayo (sobre el 16), son con cita previa y pueden ir 3 personas y estar un total de una hora en el piso
-La firma para mediados de junio (da igual si te subrogas o no, no te “castigan” por no subrogarte), ya me han confirmado que se retrasa la entrega.
-Los que no nos subrogamos: para adelantar el tasador puede ir el día de la visita (antes que nosotros no puede ir), eso sí, va un familiar menos a ver el piso, pues sólo pueden entrar 3 personas (incluido el tasador). Si no va con nosotros, por lo que me ha dado a entender, va a ser difícil concertar cita pues debe hablar con el jefe de obra y ponerse de acuerdo.
-Las licencias: están a la espera de que se pase no se quien (me ha dicho el nombre, pero no me acuerdo) del Ayuntamiento a ver la obra y empiece a tramitar las licencias, es decir, si tardan como muy poco 20 días en dar las licencias una vez haya pasado esa persona y todavía no ha ido, no firmamos ni siquiera para mediados de junio.

Creo que ya no se me olvida nada de la conversación que he tenido con un chico (pues Ana y la tal Mercedes para no variar no se podían poner)

Bueno pues estas son las últimas noticias, si alguien más llama que nos vaya informando, ¿a quién le dirán la verdad?, mejor dicho, ¿se la dirán a alguien?

Ahhh, yo les he recordado que deben entregar el piso antes del 26 y me han dicho que ya lo saben, pero...

Creo que debemos ponernos de acuerdo y reclamar todos, contad conmigo.

 
M
Monica Sanchez
28/04/2006 10:52
Pero Bichamaferi,
cuando tu hablaste ayer con ellos, ¿les comentaste algo de que el plazo se les acababa el 26 de Mayo? porque a lo mejor sería bueno que todos los que llamamos a preguntar se lo "recordaramos", a lo mejor se creen que como no decimos nada se nos va a "olvidar".

Me gustaría saber que contestan a eso, porque si están reconociendo ya a día de hoy que no van a cumplir el plazo sería de coña
 
B
bichamaferi
28/04/2006 10:30
Hola Magicoles,
Yo llame a Hercesa ayer,me contesto Elena, puesto que Ana siempre está comunicando,aunque es igual para soltar mentiras.Según Elena hasta que no se liberen un poco de la escrituración de la segunda fase no mandan las cartas con las condiciones de subrogación.Todavía no han escriturado todos los de la segunda fase,terminarán casi todos la segunda semana de mayo, iba a ser la primera pero parece ser que el notario se toma de vacaciones toda la semana que viene.Por tanto, nos entregarán las cartas la tercera semana de mayo, nos darán un plazo aproximadamente de dos semanas para decir si queremos subrogarnos o cancelar la hipoteca de Hercesa.Los pisos todavía no se pueden ver, no están listos, pues lo pregunte para ver si los podia verlos el tasador de mi banco.Luego cuenta con un mes de visitas para ver los fallos.Total que se nos hecha Julio encima, que es cuando tiene previsto que escrituremos.La verdad es que Julio me parece un retraso importante pero lo que me da más miedo es que por temas de licencias de ocupación y demás, al andar tan justo y sino buscan un notario de guardia en agosto nos vayamos a septiembre.Se les podría mandar un burofax el 26 de mayo reclamando los perjuicios que nos causa su retraso y nos debén compensar.
Saludos,
 
A
amagno01
28/04/2006 10:19
Hola,

soy de la tercera fase, y no hace mucho que he descubierto este foro. Me enteré porque estaba cansada de no saber cuando iban a entregar los pisos, y alguien me comentó que quizás en este foro podía obtener más información.

Pero leyendo los mensajes, creo que uno se desespera más. De todas formas, lo tengo muy claro es que en mi contrato pone como fecha límite el 26 de Mayo, por tanto Hercesa tiene hasta fecha para entregarme el piso, sino es así estoy totalmente dispuesta a desnunciarles.

Si alguien más está dispuesto, perfecto así haremos más fuerza y si no es así, lo haré igualmente. Porque me parece imprsionante que tarden 3 años en darnos un piso.

Un saludo.
 
M
magicoles
28/04/2006 10:02
Gracias Monica.
Me miraré otra vez el contrato firmado y si es así lo del 26 de mayo, creo que deberiamos denunciarlos.un saludo.
 
M
Monica Sanchez
28/04/2006 09:30
Hola magicoles,
Creo que a cada persona que llama a Hercesa le dicen una cosa, incluso han dicho que puede ser que escrituremos en Julio lo cual me parece una pasada puesto que el plazo se les cumple el 26 de Mayo, una cosa es que se retrasen un poco y otra que no piensen en escriturar hasta Julio y si es así, a lo mejor debíamos hacer algo puesto que los pisos están prácticamente terminados, presentar alguna serie de queja o lo que sea a ver si conseguimos que se den un poco más de prisa con los papeleos.
No se si alguien te podrá decir algo más concreto que esto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento