Volver al foro
B
bichamaferi
21/05/2006 14:26

burofax

¿Es conveniente mandar un burofax a Hercesa para reclamar el pago de los gastos de cancelación de la hipoteca?

1.584 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Para Los que vais a cancelar la hipoteca de Hercesa, como yo. Es conveniente mandar un burofax reclamando que Hercesa que page los gastos de cancelación de la hipoteca para luego ejercer futuras reclamaciones.Si somos muchos podemos proponerlo en la junta de vecinos de nuestra futura comunidad ejercer acciones legales de manera conjunta, y compartir gastos judiciales los que estemos interesados , además así tendremos más posibilidad de ganar.Voy a intentar poner un modelo de burofax n la zona de descarga
 
F
FERGRI
25/05/2006 08:02
Muchas gracias a todos , me habeis servido de gran ayuda.
Un saludo,
Begoña,
 
M
marte00
24/05/2006 17:35
Hola a todos, el 1% no lo tienes que pagar, eso es la cancelación financiera y lo hace Hercesa, nosotros tenemos que pagar los gastos registrales y notariales y vienen a ser 800 € pero depende del importe de la hipoteca porque lo notarios cobran por arancel y los registradores por honorarios por lo que te pedirán una provisión de fondos y luego se regularizará.

Salu2
 
A
Awi
24/05/2006 15:52
Hola,

Yo pregunté a Hercesa por cuanto salían "los gastos de cancelación de la hipoteca" esos que tenemos que pagar obligatoriamente (cada vez que lo pienso, me cabreo), bueno pues esos gastos de 700 a 800€. Son los que bichamaferi reclama (yo también reclamaré si al final decido no subrogarme)
 
F
FERGRI
24/05/2006 15:16
Me gustaría saber si me pudierais decir cuanto es el importe que supone cancelar el préstamo de Caja Madrid, aunque luego lo reclamemos, creo que hay gastos registrales y notariales, y también hay que pagar el 1% de cancelación del actual préstamo. Tengo un lio tremendo con los préstamos. Si alguien me sabe decir se lo agradecería.
Gracias.
Begoña,
 
F
FERGRI
23/05/2006 09:15
Hola, yo también soy de la tercera fase, portal 13. Ya he visitado el piso el pasado jueves y ahora estoy mirando los préstamos. Nosotros iremos hoy a hablar con Caja Madrid, pero ya tengo algún otro banco interesante, así que si decido cambiarme a otro banco mandaré el burofax y os lo diría para poder ejercer más presión a la hora de reclamar. Muchisimas Gracias por el escrito.
Un saludo,
Begoña
 
A
Awi
22/05/2006 10:37
Mil gracias bichamaferi. Yo tenía muy claro que no me iba a subrogar, pero al ir a Gasómetro y bajarme el diferencial, ahora no lo tengo tan claro, a la larga es mejor la H. Joven, pero según mis cuentas tardaría unos 12 años en recuperar lo que tengo que pagar ahora de más por no subrogarme. Vamos un jaleo.

De todas formas, me he descargado tu correo y en caso de decidir que no me subrogo enviaré un burofax con tu texto.

Gracias.
 
B
bichamaferi
21/05/2006 14:29
Sería así:
Ref. Promoción Puente Alcocer


Madrid, ----------------2006


Muy Sres. míos:


Como compradores del piso del EDIFICIO 3, PORTAL -, PLANTA - , LETRA - de la promoción “PUENTE ALCOCER” situado en C/de las Lagunas de Neila, y mediante la presente, nos dirigimos a ustedes para informarles de la decisión de no subrogarnos a la hipoteca que Hercesa tiene contratada con CAJA MADRID.

Como consecuencia de esté hecho les informamos de lo siguiente:


1. En la segunda estipulación apartado D del contrato firmado entre las partes con fecha 25 de Mayo del año 2003, cita textualmente:’Si el comprador deseara obtener la cancelación de la cantidad amortizada, serán de su cuenta todos los gastos e impuestos que pudieran devengarse de la misma’.Es decir, figura que el comprador deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por la actual hipoteca que recae sobre la citada promoción de viviendas.

A este respecto, la D. A. Primera de la ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre condiciones generales de contratación (BOE 14/04/98), modifica la Ley para la defensa de los consumidores y usuarios añadiendo el artículo 10 bis, que establece en su apartado 1:

"Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional de la presente Ley”

Estableciendo la mencionada disposición adicional que “a los efectos previstos en el artículo 10 bis, tendrán el carácter de abusivas al menos las cláusulas o estipulaciones siguientes:

[...> 22. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por Ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación)”.


Por lo tanto, y de acuerdo con la legislación transcrita, la estipulación segunda apartado D de dicho contrato es nula de pleno derecho, debiendo la constructora hacerse cargo de la cancelación y gastos ocasionados al efecto, dado que en este caso el comprador no se va a subrogar a la citada hipoteca.


Solicitamos lo siguiente:


1. Hercesa se haga cargo de los gastos de cancelación Regístrales cuando se lo solicite CAJA MADRID.

2. La cancelación por parte de Hercesa del préstamo hipotecario que tiene concertado con CAJA MADRID y el pago por parte del comprador del importe que comporta el piso y garajes se lleven acabo en el mismo acto en el momento de la firma de las escrituras públicas ante el mismo notario.


3. Que en el acto de escrituración se entregué un certificado especificando que el piso mencionado está libre de cargas. En el supuesto de figurar cargas devengadas antes de la fecha de entrega de llaves, siendo dichas cargas derivadas de la comunidad de propietarios ya constituida, de la promoción de PUENTE ALCOCER ; se entregue un certificado donde se especifique el importe de dichas cargas, y además se haga constar el compromiso por el cuál HERCESA se hace cargo de las mencionadas cargas con posterioridad a la firma de la escritura pública .




Les doy las gracias y confío en su eficacia para resolver las cuestiones
planteadas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento