Volver al foro
C
Cristina Calvo
31/05/2006 21:11

Dudas varias

¿Cómo puedo hacer el pago del Ajd por mi cuenta y ahorrar dinero?

637 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes!
Estoy pensando en poder hacer por mi cuenta lo que pueda, sino recuerdo mal era acercarte al registro y a pagar el Ajd, sino porfavor rectificarme. He llamado a Hercesa a
preguntar y me indican que tengo que esperar a que me llege la carta, pero que tienen su gestoría propia. Ya
oí que podíamos hacerlo si queriamos x nuestra cuenta y ahorarnos unos 175€ que bien vienen, ¿podríais informarme del procedimiento, los que ya lo habeis hecho?. Otra cosa, ¿alguien de la 3ª fase que opte por la hipoteca del promotor, ha conseguido un interés más bajo del 0,50?? ¿sabemos cuanto nos queda para la entrega a los de la fase 3? x lo visto en la carta que nos van a mandar nos informarán pero no se exactamente de que, ¿alguien podría aclararme estas dudas?

Gracias anticipadas,
Un saludo
 
Etiquetas
Pago del Ajd
C
Cristina Calvo
02/06/2006 18:37
Muchas gracias agg5 x haberme aclarado mis dudas, y haberlo explicado la mar de bien, me he tomado nota a ver
sino tengo problemas y puedo hacerlo, como tenía pensado.
En cuanto a la entrega, no se sabe nada todavia para cuando será la de la 3ª fase ¿verdad? ¿ni ha firmado nadie aún o si?.

Saludos, ya se va acercando el momento.
Buen fin de semana!
 
A
Agg5
02/06/2006 10:18
Pues yo en tu caso le diría al banco que si no se quiere arriesgar y no se fía de ti, pues que corran ellos con los gastos de gestoría pues de lo contrario estarían obligándote a tí a contratar un servicio que no quieres, para seguridad de ellos.

Tienen un morro estos del oso verde. Tendrían que cambiar el logo del oso por el de una garrapata.
 
K
Klark
02/06/2006 10:10
Hola:
muchas gracias por la información, asi da gusto. Tengo una duda, yo les dije que queria hacer los trámites y me dijeron que no podía por haber pedido ampliación de hipoteca, porque me dijeron que si hago ampliación lo tiene que hacer ellos porque el banco no se arriesga o no se que rollos. ¿Es eso verdad?
 
A
Agg5
01/06/2006 08:48
Hola Cristina. Voy a intentar detallarte el tema paso a paso:

1º - El día de la firma de la escrituras en la notaría, recuérdales que vas a hacer tú misma los trámites. Te llamarán unos días después para que vayas a recoger las escrituras e informarte de los honorarios del notario, que hay que abonarlos en el momento de la entrega de las escrituras (en efectivo, transferencia o cheque). Te darán una minuta detallada que debes revisar. Cuenta el número de copias que te dan para ver si coinciden con las que indican en la minuta, pero ten en cuenta que una copia se la entregan ellos al banco y no me acuerdo ahora si otra más se la entregan también a Hercesa directamente.

2º - Para pagar el IAJD tienes que ir al Paseo del General Martínez Campos nº 30 (horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes) y llévate las escrituras que te han entregado en la notaría. Coges número en la entrada, en la ventanilla que te toque te rellenarán el impreso y te entregarán una carta de pago. Con ésta última te vas a la sucursal de Caja Madrid que está dentro del mismo edificio (en la misma planta donde están las ventanillas) y una vez pagado subes a la 1ª planta para que te pongan los sellos. Ellos se quedarán con una de las copias de las escrituras.

3º - Para registrar la vivienda. Te vas al registro de la propiedad, C/ Príncipe de Vergara, 72. Preguntas en información por el registro nº 16 que si no recuerdo mal está en la 6ª planta. Según entras en el cuchitril (porque es un cuchitril) a mano derecha hay una puerta con un cartel que pone "Sr, Sustituto" (no es coña), entras le dices que quieres registrar la escritura, te toman tus datos de contacto, se quedan con la escritura, y ya está hecho. En aproximadamente una semana te llamarán para decirte que ya puedes pasar a por la escritura y el importe a pagar (hay que pagarlo en efectivo).


Con esto ya estaría todo resuelto. Aunque parece un poco lioso, para que te hagas una idea, en pagar el IAJD tarde 15 minutos y en el registro de la propiedad no tarde más de 5 minutos en el momento de entregar la escritura y otros tantos al ir a recogerlas.

Si tienes cualquier duda, dímelo


Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento